Responder al tema

Buen día,

Pido permiso para poner esto por acá, es que al final no fuimos al Puracé.

El recorrido lo iniciamos hacia Neiva con parada a desayunar en Campoalegre.

- Jueves a las 3 pm estabamos en Pitalito, claro ibamos haciendo varias paradas y sin afán.

- Ese mismo día fuimos a San Agustín y pasamos la noche allá

- Viernes: Conocer el parque, el estrecho, el tablón, La Chaquira

- salimos de Pitalito a las 4 pm rumbo Mocoa, llegamos a las 6:30 pm y la carretera desmejoró pero no se puede pedir mucho. Se nota que por allá está muy abandonado todo.

[ATTACH=full]107221[/ATTACH]

Con este derrumbe que lleva bastante tiempo así ya se podrán imaginar a que me refiero, aun así es transitable con unos 6 sectores donde casi que toca pasar el carro alzado.

- Estando allá pasamos la noche en un hostal a las afueras

- Sábado: Rumbo cascadas del fin del mundo, hospedaje y comida muy barato. El lugar es bonito pero el camino entre la selva lo saca a uno cansado.

- Domingo: saliendo de Pitalito rumbo Bogotá. Paramos a almorzar cerca de Hobo en un parador creo que se llama el Molino, que cosa exagerada de servir comida y pues me pareció barato.

- Ya en Chinauta a las 6 pm me encontré con el trancón de entrada Bogotá, tocó subir por Fusa - San Miguel y aún así llegamos a las 8:30 pm a Soacha.

ahhh en cuanto al carro.

En Mocoa la gasolina está (por la calamidad) a 7100 en promedio así que eché hasta en los bolsillos, tocó tanquear de nuevo en Chinauta después de 550 km y eso que por el trancón, en otras circunstancias me hubiese alcanzado para llegar a Soacha. Por lo demás se comportó muy bien.

Conclusiones:

- Muy buenos paisajes y gente amable por todo lado.

- Mucho extranjero tanto San Agustín como Cascadas.

- El café que se cultiva en esa zona del Huila lo tratan como un fruto mas, no como el eje cafetero que tiene una gran industria de turismo alrededor de éste.

- Las Cascadas son un buen plan pero falta infraestructura para explotar de mejor forma esa maravilla que tienen ellos, almuerzo de 12.000 en medio de la selva es un regalo.

- Las carreteras están muy abandonadas, solo hay doble calzada de Bogotá hasta el cruce del Espinal.

- Los planes de viajar por Colombia son buenos y económicos, excepto la cantidad de peajes (7) y la gasolina.

- Con el respeto que me merecen los lectores pero en esa zona del sur del País les hace falta el arranque de los Paisas que ven negocio en todos lados, de seguro que explotarían mejor los recursos y con eso no se vive solo de la agricultura que bien apaleada que anda ahora.