hola, veo que te manda por la ruta nacional 26, yo he transitado por la 24 y la 20 y son unas destapadas bravas. la 24 es terrible, en automóvil se sufre mucho, yo duré como 6 horas o más atravesando esa vía desde Popayán y tuve que parar a dormir en un caserio que se llama Belén, ya en el Huila, la noche de "hotel" más barata que jamás he pagado (20.000 x 3 personas). Al día siguiente continué y pude llegar a la Plata Huila, muy dura esa carretera para un automóvil, eso sí, los paisajes son demasiado espectaculares y por esa vía están los termales de San Juan, que son el paisaje más hermoso que he visto en Colombia.
la 20 pues es la tradicional ruta del Puracé, también muy bellos paisajes, pero efectivamente no te sirve porque te bota muy cerca de san Agustín y pues eso no es lo que buscas.
No conozco la 26, por street view aparece que hay pedazos muy buenos como la vía del Puracé, pero en otros se ve que también es destapado. Yo preguntaría primero a transportadores y/o lugareños de esa vía, a ver qué tal.... lo único es que de seguro debe tener maravillosos paisajes. Ojala puedas transitarla y nos cuentas. Mi Hobby es transitar carreteras como esas, son paisajes alucinantes, pero en automóvil se sufren bastante.