Vitara SZ 2.0 4x4 Mecanica

jalgalvis

Nuevo usuario
Mar 17, 2008
3
Muy buenos días, estoy en un dilema acerca de que carro comprar, ahora si es el momento!!!! y estoy seguro que ustedes son los indicados para pedir consejo
Me gusta mucho viajar en carro, actualmente tengo un clio pero me aburre que muchas carreteras de Colombia, especialmente Santander, estan muy mal y otras son destapadas, siento que le doy mucho palo al carrito.
Yo quiero una camioneta que no gaste tanta gasolina pero que tenga algunas prestaciones en carretera destapada.
La verdad desde que salió me gustó mucho el diseño de la Vitara SZ, pero salió 2.7 V6, para mis necesidades es una camioneta con un motor muy grande (mucha gasolina).
Pero ahora con el mismo diseño salió 2.0 mecanica 4x4.
Mi pregunta es que tal les parece esta camioneta, será muy lenta, le faltará fuerza???
Este fin de semana la estuve viendo y me gusta mucho, pero esta más cara qua la KIA sportage y la Hyundai Tucson que me parecen muy parecidas (o cual es mejor?).
Bueno les agradezco sus comentarios, muchas gracias!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
SUZUKI Vitara SZ 2.0 4x4 Mecanica

jalgalvis dijo:
Muy buenos días, estoy en un dilema acerca de que carro comprar, ahora si es el momento!!!! y estoy seguro que ustedes son los indicados para pedir consejo
Me gusta mucho viajar en carro, actualmente tengo un clio pero me aburre que muchas carreteras de Colombia, especialmente Santander, estan muy mal y otras son destapadas, siento que le doy mucho palo al carrito.
Yo quiero una camioneta que no gaste tanta gasolina pero que tenga algunas prestaciones en carretera destapada.
La verdad desde que salió me gustó mucho el diseño de la Vitara SZ, pero salió 2.7 V6, para mis necesidades es una camioneta con un motor muy grande (mucha gasolina).
Pero ahora con el mismo diseño salió 2.0 mecanica 4x4.
Mi pregunta es que tal les parece esta camioneta, será muy lenta, le faltará fuerza???
Este fin de semana la estuve viendo y me gusta mucho, pero esta más cara qua la KIA sportage y la Hyundai Tucson que me parecen muy parecidas (o cual es mejor?).
Bueno les agradezco sus comentarios, muchas gracias!!!

El Suzuki Vitara tiene unas características que lo sitúan en el punto medio entre un todo terreno y los vehículos que, con una carrocería de ese tipo, están enfocados a un uso mayoritario por asfalto.

Es importante que defina objetivamente sus necesidades de transporte para que no termine montado en un 4x4 por moda o por aparentar. Recuerde que entre más grande y complejo sea el carro, mayores serán los costos de mantenimiento. Fíjese por ejemplo, en el costo de unas llantas. ¿Realmente necesita tracción 4x4?, Adicionalmente, ¿necesita un 4x4 con bajo?

Algunas opciones 4x4 pueden resultarle muy pesadas y otras muy débiles o con menores capacidades fuera de la carretera. El Vitara me parece una opción equilibrada.

Cuando se necesita la economía en consumo de un automóvil, con suspensiones algo más fuertes y un poco de más altura, hay opciones como las que desarrollan en Brasil. Por ejemplo, Renault Scenic Sportway.

Cuando no se necesita bajo, una opción 4x4 que me parece interesante es el Daihatsu Terios.
http://www.didacol.com.co/pdf/autos/terios.pdf

Incluso hay Vitara SZ 4x2. Tenga en cuenta que los Vitara SZ ya no vienen de Japón, ahora son ensamblados en Ecuador.

Lo realmente importante es definir la necesidad exacta de transporte, y que usted se sienta cómodo con el carro.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
si solo necesita ir en vias destapadas de vez en cuento le recomendaria comprarse una kia sportage, en la revista automotor la estan dando en 58 y le reglan un celular V8, tiene 5 años de garantia y es una camioneta muy buena, tambien la podria adquirir diesel y ahorraria mucho dinero en gasolina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si el uso va a ser en su mayoría por asfalto, y no va a enfrentar trochas dificiles ni piensa usar el bajo, mi recomendada sería la Nissan Qashqai 2,0 mecánica. Buen equipo de comodidad y seguridad, muy buenos terminados, una buena altura al piso si solo se quiere algo extra para nuestras vías.

Además según la versión la puede equipar con tracción integral (solo la Full con caja CVT) o normal, viene con caja de 6 velocidades así que es de esperarse que este muy bien relacionada, además de un muy buen motor que no tiene un tamaño excesivo (2,0 de 140 caballos). Es un compacto elevado, de última generación, donde tal vez tenga más comodidad que en camionetas con vocación más campera como la SZ. Además, la Nissan me parece en cuanto a calidad de fabricación por encima del dúo coreano, que ya lleva sus años en el mercado.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Y en este momento regalan un portátil Compaq Presario con la compra de una GV SZ... claro, ese no debería ser un factor de peso para decidir.

Yo le veo pocas cosas malas a la GV SZ 2.0: relación peso/potencia, menor estabilidad que en otras SUVs/Crossovers pequeños, postventa Chevrolet.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Este fin de semana, vi la suzuki 2.0 mecanica 2.0 y la verdad me agrado, es claro que los bodegasos no la afectan porque es un modelo nuevo y le faltan solo las exploradoras, respecto a las nombradas es superior en 4x4 la kia y tucson por el bajo y ni hablar si las ultimas son 4x2, la V6 es japonesa y la 2.0 es ecuatoriana, pero por experiencia propia las vitara y gran vitara ecuatorianas tienen muy buen ajuste, he tenido vitara 4 puertas 1.6 y grand vitara 2.5 v6 mecanicas, con fuerte uso off road y no he tenido respuesta negativa, si le gusta usar vias off road la opción es la suzuki si solo es para 4x4 básico me parece muy buena opción la daihatsu pues es economica en consumo y cuenta con bloqueo de diferencial, pero personalmente la suzuki es la mas equilibrada, el bajo es un factor importante en casos en los cuales el 4x4 no es suficiente.

En este momento estoy pensando que ese es mi siguiente carro, no es el cambio de la Grand vitara 2.5 V6 si no de un clio.
 

Velo

Despegó motor
Abr 24, 2008
153
.

PPGSM dijo:
Y en este momento regalan un portátil Compaq Presario con la compra de una GV SZ... claro, ese no debería ser un factor de peso para decidir.
ya que tocaron este tema, como es eso ke chevrolet esta dando un compaq presario? le escuche eso a un tio que compro un optra y ke le van a dar la pc. segun tenia entendido iba a comprarse un hyundai accent vision pero despues escuche que se compro el optra y que le daban el juguetico este.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo pienso que lo suyo es un Terios Okii, pero el full. No gasta mucho, no es muy grande y biene bien equipadito. Creo que lo suyo tampoco es el 4X4 extremo. mire las opciones 4X2 Tucson, GV. Se ahorra una plata y unos gastos futuros
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Y en este momento regalan un portátil Compaq Presario con la compra de una GV SZ... claro, ese no debería ser un factor de peso para decidir.

Yo le veo pocas cosas malas a la GV SZ 2.0: relación peso/potencia, menor estabilidad que en otras SUVs/Crossovers pequeños, postventa Chevrolet.


x2

comprela, es lo mejor...

pero si pudiera la V6, no se arrepentira
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo insisto, si el bajo no se va a usar y solo se quiere algo para carretera y no sufrir con los huecos, en la Qashqai se gana comodidad, sería un desperdicio tener el bajo y no usarlo en la SZ, sacrificando además espacio interior y consumiendo más combustible.


Tocaría que jalgalvis nos diga que necesidades tiene.


Saludos.........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Yo insisto, si el bajo no se va a usar y solo se quiere algo para carretera y no sufrir con los huecos, en la Qashqai se gana comodidad, sería un desperdicio tener el bajo y no usarlo en la SZ, sacrificando además espacio interior y consumiendo más combustible.


Tocaría que jalgalvis nos diga que necesidades tiene.


Saludos.........


ya pude analizar muuy bien la qashqai... y el finde pasado vi la vitara... es muuuchp mas comoda la GV SZ, depronto es menos ancha, pero es muy comoda, aunque la qashqai tiene posicion de manejo de automovil y es bajita, en la vitara va mejor acomodado, especialmente atras...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Manuel89 dijo:
Yo insisto, si el bajo no se va a usar y solo se quiere algo para carretera y no sufrir con los huecos, en la Qashqai se gana comodidad, sería un desperdicio tener el bajo y no usarlo en la SZ, sacrificando además espacio interior y consumiendo más combustible.


Tocaría que jalgalvis nos diga que necesidades tiene.


Saludos.........


ya pude analizar muuy bien la qashqai... y el finde pasado vi la vitara... es muuuchp mas comoda la GV SZ, depronto es menos ancha, pero es muy comoda, aunque la qashqai tiene posicion de manejo de automovil y es bajita, en la vitara va mejor acomodado, especialmente atras...

Cómoda en marcha, el esquema de suspensión de la Qashqai es de automóvil, cosa que además redunda en mayor estabilidad.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
confort en marcha si... pero es q es tan carro q me no me da confianza pa destapada y eso...

Con la leve elevada en altura al piso puede con cualquier huequera clásica de los caminos en mal estado, no un uso de finca. Es un carro del segmento C elevado, y al parecer, no se necesita más.



Saludos....................