VW Spacefox 2007 vs. Seat Córdoba 2004 2.0

amariyo2

Despegó motor
Ago 4, 2009
4
Hola a todos.
Me gustaría conocer sus opiniones sobre estos dos carros...... el VW Spacefox 1.6 L full equipo con airbags y ABS y el Seat Córdoba 2.0 L, igual de equipado..... motores 8 válvulas....
No sé que tal habrá salido el VW, creo que es de origen argentino/brasilero.... y del Seat no sé que tal será el rendimiento del motor..... tragón ?
Por ahora tengo estos dos vehículos en la mira para comprar....
Gracias...
PD: La tercera opción es Hyundai Vision 1.6.... (será problema que los haya en taxi ?)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Movido a ¿Qué Carro Comprar?

Entre los dos, prefiero el Córdoba, cuyo motor es el mismo que monta el Jetta. No sólo porque es más potente (15 HP más), sino porque tiene una dósis adicional de torque que le otorga mucha mejor respuesta y lo hace más agradable de conducir en cualquier ocasión. Y otro punto interesante: es importado de España.

Efectivamente, la SpaceFox es ensamblada en Argentina y básicamente es la versión camioneta del Fox. Aunque posee más equipamiento y un terminado ligeramente superior que éste, mecánicamente está en desventaja con respecto al Seat y no es comparable en ajuste y sensación de calidad.

Puede que el Seat consuma más que la VW, pero la diferencia se compensa plenamente con el mejor desempeño del motor del Córdoba.

Punto flaco de ambos: reventa. Los repuestos del Seat ya no son problema, pues cuenta con el respaldo de Colwagen.