VW Vento o Peugeot 405

Rafael Gil

Usuario
May 2, 2012
1
Buenas tardes...
Estoy con ganas de comprarme un carrito de la generación de los 90, grandecito para llevar a la familia y por la comodidad, como segundo carro. Sé que el consumo no es el parámetro mas importante acá, pero si es muy importante la confiabilidad mecánica y los costos de mantenimiento de lo que se compre de hace ya casi 20 años. Que opinan ustedes del VW Vento vs un Peugeot 405, ambos modelos 95-97? He visto muy buenas ofertas en estos dos carros, que tienen reputación internacional comprobada. Indice de robos por bobaditas caras? comentarios varios? experiencias personales? gallitos?

Un saludo y gracias por sus aportes y foros, he aprendido mucho leyéndolos durante ya mas de un año.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
Por el año, ya sería un 405 de los últimos, la mayoría chilenos. No tienen el mejor ajuste. Pero el 405 está un segmento arriba del Vento (un Golf III con cola) y es más amplio y ligeramente más refinado que el VW.

La ventaja del Vento es, precisamente, ser un Golf III con cola. Ideal si pudiera conseguir uno de los escasos GLS con motor 2.0 (básicamente, el mismo del Jetta Clásico saliente), que viene bien equipado y es hasta bonito. El otro motor (del GL) es el 1.8 del Golf (Manhattan), muy decente en desempeño para su época. Son bastante confiables en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Recomiendo Volkswagen sin dudarlo, tuve un golf mk3 y me parecio un carro muy confiable y de buen desempeño, el peugeot molesta mucho mas q el VW un amigo tiene un 306 '97 y mantiene mas en el taller que en la calle. El VW le recibe repuestos BOSCH, mejor que el original.
 

Piques

Usuario
Sep 4, 2012
18
Volkswagen la mejor opción el viento es igual que el golf 98/99 los repuestos originales son bosch y le consigue lo que quiera en 7 de agosto o en prado veraniego como adicional si eres gomoso de los fierros lo puedes arreglar muy bien es un carro agradecido en consumo y mantenimientos