Comida y Restaurantes

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hablando de comida y precios, he de confesar que -a pesar de que me encanta la comida- no soy de paladar entrenado, así que que con casi cualquier cosa me sorprenden.

No obstante, los compañeros con quienes estoy viviendo ahora si son más "exquisitos" en cuanto a gustos y me preguntaron si quería ir a comer al famoso "El Celler de Can Roca " (aprovechando que nos queda cerca). Estaba un poco indeciso .....y lo gracioso fue que, cuándo me decidí, nos pusimos a averiguar y las reservas son como con 11 meses de anticipación, así que nos quedamos con las ganas. Tenemos pensando ir a otro Restaurante Michelin que hay en Barcelona (creo), pero aún está en preparativos.

Pero mi historia gastronómica no termina allí; fuimos a un restaurante local por recomendación de varios profesores y comimos un plato que tiene su origen en Tarragona, la Calçotada. Se trata de unas cebollas con una salsa especial; en un principio estabamos medio escépticos a comerlo (pues es pura cebolla), pero resultó ser delicioso, muy recomendado.

calsots-cocinillas.jpg

Me imagino que incluía una caja de chicles Adams, porque sino, matapasiones :p.

El viernes estuve en Cheo Parrilla, ubicado en el segundo piso de Rio Sur acá en Medellín. Carnes muy deliciosas, se da cuenta uno que saben escoger los cortes. Precios entre 30-40 mil pesos y muy recomendado.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me imagino que incluía una caja de chicles Adams, porque sino, matapasiones :p.

El viernes estuve en Cheo Parrilla, ubicado en el segundo piso de Rio Sur acá en Medellín. Carnes muy deliciosas, se da cuenta uno que saben escoger los cortes. Precios entre 30-40 mil pesos y muy recomendado.

Al principio ese fue nuestro pensamiento y creo que más de uno no fue a la comida pensando en ello, pero nada que ver con la realidad; el olor a cebolla es mínimo y el tallo -que es lo que se come- es medio dulce.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
Que restaurante de comida de mar recomiendan en Bogotá? Que sea muy bueno, bonito y ojalá no tan costoso. Para plan romántico.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Vengo con tres extravagancias: Si están dispuestos a comer en la calle, esperar 20 minutos por la comida y acabar con una dieta, Los Chuzos Del Gordo, a media cuadra del Parque de Belén. Chuzos (Pinchos) de pollo, res, cerdo y hasta de costilla. Los sirven en plato de icopor con papa criolla, ensalada dulce de repollo y arepa con mantequilla y queso. Esa vaina se mantiene llena.

Otra: hay un sitio al lado de la iglesia del parque de Sabaneta que se llama El Peregrino. Ahí venden los buñuelos más grandes que hayan visto mis ojitos. Rellenos de queso, con uno comen dos. Les han hecho notas en prensa, informes de TV, porque son únicos.

Y la última: las carnes que venden en la 70, al frente del Éxito. Como 250 gramos de res o cerdo con arepa gigante con mantequilla y quesito. Eso abre toda la noche y también se mantiene lleno.

Ya ven, no todo puede ser langosta :cool::D
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Vengo con tres extravagancias: Si están dispuestos a comer en la calle, esperar 20 minutos por la comida y acabar con una dieta, Los Chuzos Del Gordo, a media cuadra del Parque de Belén. Chuzos (Pinchos) de pollo, res, cerdo y hasta de costilla. Los sirven en plato de icopor con papa criolla, ensalada dulce de repollo y arepa con mantequilla y queso. Esa vaina se mantiene llena.

Otra: hay un sitio al lado de la iglesia del parque de Sabaneta que se llama El Peregrino. Ahí venden los buñuelos más grandes que hayan visto mis ojitos. Rellenos de queso, con uno comen dos. Les han hecho notas en prensa, informes de TV, porque son únicos.

Y la última: las carnes que venden en la 70, al frente del Éxito. Como 250 gramos de res o cerdo con arepa gigante con mantequilla y quesito. Eso abre toda la noche y también se mantiene lleno.

Ya ven, no todo puede ser langosta :cool::D

Si, y no todo es en el poblado y Envigado:p
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Vengo con tres extravagancias: Si están dispuestos a comer en la calle, esperar 20 minutos por la comida y acabar con una dieta, Los Chuzos Del Gordo, a media cuadra del Parque de Belén. Chuzos (Pinchos) de pollo, res, cerdo y hasta de costilla. Los sirven en plato de icopor con papa criolla, ensalada dulce de repollo y arepa con mantequilla y queso. Esa vaina se mantiene llena.

Otra: hay un sitio al lado de la iglesia del parque de Sabaneta que se llama El Peregrino. Ahí venden los buñuelos más grandes que hayan visto mis ojitos. Rellenos de queso, con uno comen dos. Les han hecho notas en prensa, informes de TV, porque son únicos.

Y la última: las carnes que venden en la 70, al frente del Éxito. Como 250 gramos de res o cerdo con arepa gigante con mantequilla y quesito. Eso abre toda la noche y también se mantiene lleno.

Ya ven, no todo puede ser langosta :cool::D

La próxima reunión en Medellin podría ser en el parque de belén, me llama mucho la atención probar el chuzo de costilla.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ese es el tipo de comida que mas se extrana, en especial aquella que viene acompanada de papita criolla y aquellos otros plastos cuya perfecta compania es la papita criolla (lease la famosa y muy necesaria vitamina CH).
La ventaja que se tiene al vivir fuera es que se conocen otras culturas y sus platos mas representativos, se le "pierde el miedo" a comer de todo y se valora lo de la tierrita.
Lo mejor de por aqui es la carne, muy buena y los planes para el verano, cada vez que se quiere (casi a diario) y de$de que la$ circun$tancia$ lo permitan, un delicioso BBQ con lo que haya, acompanado de unas frias cervezas (hay que aprovechar el tiempo).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
En Barranquilla frente a la Clínica la Asunción por la entrada de urgencias (Calle 71 con 41) hay un puesto en el que venden arepas rellenas con Carne mechada, Pechuga, Butifarra, Chorizo, Chicharrón y Queso que son una delicia, además, venden Chuzos de Res, Pulpa de Cerdo, Pechuga o Chorizo con Butifarra
Hay un sitio de comidas rápidas que un amigo abrió un en la Carrera 27 con Calle 64 entre los barrios Nueva Granada y Los Andes, se llama Alfre Fast Food
Hace poco compré una Salchipapa "Super Alfre Especial Gratinada" viene con Salchicha y Papas fritas obviamente y a eso se le suma Carne, Pechuga, Chorizo, Butifarra salteados en Cebolla y Pimentón; Queso Costeño, Papita Chongo, 6 tajadas de Queso Mozarella Derretidas y Salsa Rosada, Tártara y de Piña... Me costó $30k y comimos 4 personas.
Los compañeros de la Región Caribe saben de lo que les estoy hablando
Aquí una foto de la Salchipapa en plena preparación
https://www.dropbox.com/s/ybuao4bc2cvldxl/2014-04-17 21.04.25.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
En Barranquilla frente a la Clínica la Asunción por la entrada de urgencias (Calle 71 con 41) hay un puesto en el que venden arepas rellenas con Carne mechada, Pechuga, Butifarra, Chorizo, Chicharrón y Queso que son una delicia, además, venden Chuzos de Res, Pulpa de Cerdo, Pechuga o Chorizo con Butifarra
Hay un sitio de comidas rápidas que un amigo abrió un en la Carrera 27 con Calle 64 entre los barrios Nueva Granada y Los Andes, se llama Alfre Fast Food
Hace poco compré una "Super Alfre Especial Gratinada" viene con Salchicha y Papas fritas obviamente y a eso se le suma Carne, Pechuga, Chorizo, Butifarra salteados en Cebolla y Pimentón; Queso Costeño, Papita Chongo, 6 tajadas de Queso Mozarella Derretidas y Salsa Rosada, Tártara y de Piña... Me costó $30k y comimos 4 personas.
Los compañeros de la Región Caribe saben de lo que les estoy hablando
Aquí una foto de la Salchipapa en plena preparación
https://www.dropbox.com/s/ybuao4bc2cvldxl/2014-04-17 21.04.25.jpg
Éso es para cuántas personas ?:eek:.