Paseitos de un solo día desde Bogotá

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno gracias por los datos, termine desayunando bueno en el cárajo y volviendo por Sesquile almorcé, no hay mucha variedad.

Lo malo el estado de la vía desde Guatavita hasta "tres esquinas" que nunca había hecho en un carro bajito, la sufri
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Santiagovolk

SaC98

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2011
397
Hola, me gustaría que me ayudaran con un lugar chevere para ir a comer un postre, tipo La cabaña de Alpina, pero mas lejos, no demasiado, pero tampoco poco, que sea rico, que la vía este en buenas condiciones y ojala con doble calzada, y lo mas importante, que en el parqueadero quepan muchos carros.

Gracias
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Hola, me gustaría que me ayudaran con un lugar chevere para ir a comer un postre, tipo La cabaña de Alpina, pero mas lejos, no demasiado, pero tampoco poco, que sea rico, que la vía este en buenas condiciones y ojala con doble calzada, y lo mas importante, que en el parqueadero quepan muchos carros.

Gracias

Va ir con mucha gente?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola, me gustaría que me ayudaran con un lugar chevere para ir a comer un postre, tipo La cabaña de Alpina, pero mas lejos, no demasiado, pero tampoco poco, que sea rico, que la vía este en buenas condiciones y ojala con doble calzada, y lo mas importante, que en el parqueadero quepan muchos carros.

Gracias
Solo se me ocurre Carajillo
 
  • Me gusta
Reacciones: SaC98

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Hola, me gustaría que me ayudaran con un lugar chevere para ir a comer un postre, tipo La cabaña de Alpina, pero mas lejos, no demasiado, pero tampoco poco, que sea rico, que la vía este en buenas condiciones y ojala con doble calzada, y lo mas importante, que en el parqueadero quepan muchos carros.

Gracias

No es más lejos que la de Alpina, pero el parqueadero alcanza si llega temprano y hay variedad de opciones (no solamente helados): San Jerónimo, llegando a Cajicá.
 
  • Me gusta
Reacciones: SaC98

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
El domingo estuve de paseote de un día hasta el municipio de Santa María en Boyacá, por la vía alterna al llano. Los paisajes son espectaculares, hay mucha abundancia de recursos naturales en esa región. Tanto como paseito de un día no es, ya que son 4 horas en carro desde Bogotá, pero me aventuré y valio mucho la pena.

Se pagan 4 peajes en total, ida y regreso (uno más si se sale por autonorte) Sale uno hasta la represa del Sisga y más adelante encuentra el desvío que da al Valle de Tenza y se comienza a bajar. Recomendado el municipio de Manta, donde encontramos unas almojabanas sublimes.

Se sigue bajando, pero ya después del peaje de Machetá la carretera está en regular estado, con tramos cortos que están en mal estado y que toca pasar con mucho cuidado, pero el paisaje que se encuentra lo amerita todo. La carretera bordea a la represa de Chivor y se pasan por los 14 tuneles que conectan para la vía alterna al llano, tal como lo reseño @jsmoralest en el post de viaje a Yopal (http://automovilescolombia.com/foros/temas/de-bogot%C3%A1-a-yopal.8038/)

Acá las fotos:
rIuVn59.jpg

enFMKRN.jpg

HEnmmvl.jpg

PPviuqu.jpg

Bba7wvF.jpg

KzILkT2.jpg

VOQz1aB.jpg

hSZHtPJ.jpg

pIrZzqY.jpg

LwAvkiR.jpg

u7ayozL.jpg

H9Ej8Us.jpg

KOBsR4P.jpg

aPzAXBE.jpg

UL88Xk5.jpg
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
El domingo estuve de paseote de un día hasta el municipio de Santa María en Boyacá, por la vía alterna al llano. Los paisajes son espectaculares, hay mucha abundancia de recursos naturales en esa región. Tanto como paseito de un día no es, ya que son 4 horas en carro desde Bogotá, pero me aventuré y valio mucho la pena.

Se pagan 4 peajes en total, ida y regreso (uno más si se sale por autonorte) Sale uno hasta la represa del Sisga y más adelante encuentra el desvío que da al Valle de Tenza y se comienza a bajar. Recomendado el municipio de Manta, donde encontramos unas almojabanas sublimes.

Se sigue bajando, pero ya después del peaje de Machetá la carretera está en regular estado, con tramos cortos que están en mal estado y que toca pasar con mucho cuidado, pero el paisaje que se encuentra lo amerita todo. La carretera bordea a la represa de Chivor y se pasan por los 14 tuneles que conectan para la vía alterna al llano, tal como lo reseño @jsmoralest en el post de viaje a Yopal (http://automovilescolombia.com/foros/temas/de-bogot%C3%A1-a-yopal.8038/)

Acá las fotos:
rIuVn59.jpg

enFMKRN.jpg

HEnmmvl.jpg

PPviuqu.jpg

Bba7wvF.jpg

KzILkT2.jpg

VOQz1aB.jpg

hSZHtPJ.jpg

pIrZzqY.jpg

LwAvkiR.jpg

u7ayozL.jpg

H9Ej8Us.jpg

KOBsR4P.jpg

aPzAXBE.jpg

UL88Xk5.jpg

Yo hice ese recorrido regresando de un paseo por todo el llano -desde El Amparo - Venezuela- y la verdad vale la pena el paisaje, aunque la carretera si estaba en malas condiciones. Yo fui en un Mazda 3 AN que tenía tan sólo 10.000 kms y no saben lo que me dolió al inicio tomar esa vía, pero nada que andar sauve no solucionara, lo bueno es que obtuve una lindas fotografías y gratos recuerdos. Sobretodo descubrir que en una vía habían tantos túneles seguidos, para mi fue toda una sorpresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
May 26, 2015
4
Hola Compañeros.... no se si ya tocaron este tema o quisiera estar actualizado, pero me gustaria saber la cantidad de peajes y el costo que hay de Bogota a Villa de Leyva.... y cual ruta me recomiendan mas... para armar el viaje... gracias por la ayuda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Hola Compañeros.... no se si ya tocaron este tema o quisiera estar actualizado, pero me gustaria saber la cantidad de peajes y el costo que hay de Bogota a Villa de Leyva.... y cual ruta me recomiendan mas... para armar el viaje... gracias por la ayuda

Creo que son 4 peajes. Y es mejor desviar en el Puente de Boyacá hacia Samacá que llegar hasta Tunja.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos,

Hace 15 días estuve en el Parque Chicaque, es cerca de Soacha y de Bogotá. Es una reserva natural espectacular que constituye una excelente opción para paseíto de un solo día; sin peajes pero eso sí muchos trancones para salir de Soacha. Sin embargo vale la pena ir. Hay alojamiento para parejas y muchas opciones de ecoturismo. Esi sí, el recorrido tiene un grado de exigencia moderado, por lo que recomiendo llevar mucha hidratación.

Acá encuentran más información: http://www.chicaque.com/

Y las fotos:
L8tq5Vd.jpg

FzaFgw3.jpg

u5trtQX.jpg

epUH4JF.jpg

jm2v5sf.jpg
laDK3FJ.jpg
ZO2lLDz.jpg
gySG4yu.jpg
Ao4UCJZ.jpg
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Estuve el fin de semana en Guatavita, la vía esta en excelente estado. Básicamente fuy a comprar un par de sacos de lana para mi hija, buenos tejidos. El acceso a la represa esta cerrado, hace dos años fuy y había lanchas y otras diversiones acuaticas, pero ya no hay nada de eso. Almuerzo rico al son de un dueto.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Estuve el fin de semana en Guatavita, la vía esta en excelente estado. Básicamente fuy a comprar un par de sacos de lana para mi hija, buenos tejidos. El acceso a la represa esta cerrado, hace dos años fuy y había lanchas y otras diversiones acuaticas, pero ya no hay nada de eso. Almuerzo rico al son de un dueto.

El paseo es bonito pero... es triste ver que en Guatavita no todo lo que se vende allí es artesanal del lugar, entre la mercancía se mezcla mucha chuchería china y eso le resta atractivo al mercado. Por otro lado, el potencial turístico desperdiciado allí es de un nivel absurdo, tienen paisajes, tienen un embalse enorme y un pueble muy lindo, pero no lo aprovechan. Deberían construir un malecón y un puerto para paseos en botes, un buen mirador con restaurantes, quizás un parque público donde la gente pueda entrar a sentarse sobre el pasto y comer sus viandas. Y ni hablar de ir a la laguna de Guatavita, la carretera es un asco, da verdadera vergüenza! :mad:

Sakludox!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
El paseo es bonito pero... es triste ver que en Guatavita no todo lo que se vende allí es artesanal del lugar, entre la mercancía se mezcla mucha chuchería china y eso le resta atractivo al mercado. Por otro lado, el potencial turístico desperdiciado allí es de un nivel absurdo, tienen paisajes, tienen un embalse enorme y un pueble muy lindo, pero no lo aprovechan. Deberían construir un malecón y un puerto para paseos en botes, un buen mirador con restaurantes, quizás un parque público donde la gente pueda entrar a sentarse sobre el pasto y comer sus viandas. Y ni hablar de ir a la laguna de Guatavita, la carretera es un asco, da verdadera vergüenza! :mad:

Sakludox!

Es cierto, nada que ver con hace 2 décadas o más, cuando únicamente se vendían artesanías y comida de la zona.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
El paseo es bonito pero... es triste ver que en Guatavita no todo lo que se vende allí es artesanal del lugar, entre la mercancía se mezcla mucha chuchería china y eso le resta atractivo al mercado. Por otro lado, el potencial turístico desperdiciado allí es de un nivel absurdo, tienen paisajes, tienen un embalse enorme y un pueble muy lindo, pero no lo aprovechan. Deberían construir un malecón y un puerto para paseos en botes, un buen mirador con restaurantes, quizás un parque público donde la gente pueda entrar a sentarse sobre el pasto y comer sus viandas. Y ni hablar de ir a la laguna de Guatavita, la carretera es un asco, da verdadera vergüenza! :mad:

Sakludox!
uy no eso no, lastimosamente con el comportamiento y la cultura de nustros compatriotas eso terminaria vuelto un m...
images
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
señores la otra semana voy a estar por Bogotá, que me recomiendan, quiero conocer Villa de Leyva y algún otro pueblito, se que hay muchos. Gracias.
Ah voy con un niño de 6 años.;)