De bogotá a medellin

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Jeje...Pero tampoco son imposibles, hombre. Eso sí, paciencia con las obras que están haciendo en las transversales. Opciones de centros comerciales: Oviedo o Santa Fe, a dos cuadras el uno del otro y en terreno plano. Detrás de Oviedo está el puente de la 4Sur, que es el puente intraurbano más largo del país, para que también le pegue su miradita.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Jeje...Pero tampoco son imposibles, hombre. Eso sí, paciencia con las obras que están haciendo en las transversales. Opciones de centros comerciales: Oviedo o Santa Fe, a dos cuadras el uno del otro y en terreno plano. Detrás de Oviedo está el puente de la 4Sur, que es el puente intraurbano más largo del país, para que también le pegue su miradita.
Jejeje no por lo empinado, en una de esas lomas estaban haciendo retén unos manes, un taxi les tumbó la cabuya y aproveche y me regresé
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro. No siempre el camino más corto es el más recomendable. Si salió de Explora ya me imagino por dónde lo mandó.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Acá molestando de nuevo, un parqueadero cerca del parque de los pies descalzos. Barato donde pueda pasar pico y placa?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Acá molestando de nuevo, un parqueadero cerca del parque de los pies descalzos. Barato donde pueda pasar pico y placa?

Ahi mismo alrededor del Edificio de EPM hay varios parqueaderos , pero se mantienen llenos. El parqueadero de plaza Mayor vale 2500 la hora, queda detras de pies descalzos, la entrada es por la Avenida del Ferrocarril.
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Regresé de Medellín desde el viernes, lo hice en dos tramos Medellín - Hacienda Napoles el viernes, muy bonito el recorrido, me quede en el Hotel la Colina en frente, 160 la habitación, muy bonita con desayuno y dos áreas de piscinas que pagaron el precio.

Ayer de Napoles a Bogotá, hay unos tombos con radares como a 10 minutos, los vi a tiempo y pues Tampoco estaba muy por encima del límite. De resto todo bien. Lo normal del trancón de tracto mulas subiendo Guaduas y después de la vega.

Muy bonita Medellín, ya entiendo porque la quieren tanto, una combinación de inversión, gobierno y cultura ciudadana.

Ni un solo hueco, me acostumbre a eso y no llevo 24 en Bogotá y ya he comido como 6
 
Última edición:

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches quiero realizar un viaje desde este 3 de enero arrancando de Bogota llegando a armenia, cerca tengo reserva en hotel campestre el despertar, al siguiente dia el 4, ir al parque nacional del cafe, hacer todo el recorrido y volver al hotel, luego arrancar el 5 madrugado para Medellin, cuanto tiempo es de armenia a Medellin?
en medellin quiero hacer este recorrido ya que no lo he podido hacer: hacienda napoles, piedra el peñol, santafe de antioquia y dentro de medellin pueblito paisa y alumbrados no c que otro me aconcejan,y si me queda tiempo arrancar unos dias a cartagena o santa marta, alguien que me pueda por favor guiar como hacer el recorride despues de salir de armenia llegando a medellin, ya que no tengo ningun tipo de reservas, sera que es muy complicado irme asi sin tener algo fijo donde quedarme por el tema de la temporada?
agradezco alguien me pueda guiar de cual es la mejor forma y orden para hacer el recorrido sin perder tiempo muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
buenas noches quiero realizar un viaje desde este 3 de enero arrancando de Bogota llegando a armenia, cerca tengo reserva en hotel campestre el despertar, al siguiente dia el 4, ir al parque nacional del cafe, hacer todo el recorrido y volver al hotel, luego arrancar el 5 madrugado para Medellin, cuanto tiempo es de armenia a Medellin?
en medellin quiero hacer este recorrido ya que no lo he podido hacer: hacienda napoles, piedra el peñol, santafe de antioquia y dentro de medellin pueblito paisa y alumbrados no c que otro me aconcejan,y si me queda tiempo arrancar unos dias a cartagena o santa marta, alguien que me pueda por favor guiar como hacer el recorride despues de salir de armenia llegando a medellin, ya que no tengo ningun tipo de reservas, sera que es muy complicado irme asi sin tener algo fijo donde quedarme por el tema de la temporada?
agradezco alguien me pueda guiar de cual es la mejor forma y orden para hacer el recorrido sin perder tiempo muchas gracias

Hola.

Le comento que yo estuve la semana pasada en Medellín viajando el lunes 22 y regresando el sábado 27. No hice ninguna reserva, la verdad por falta de tiempo y que antes de irme de semana de descanso tenía que resolver varias cosas del trabajo. En fin...

Llegué a Medellín el lunes sobre las 4 pm y en menos de una hora ya tenía hotel asegurado. Arribé a la zona de hoteles de la carrera 70, son hoteles corrientes, sin mayores lujos y con exclusivamente las camas, TV, aire acondicionado, baño y nada más. Igualmente si va en plan de conocer pueblos, pues no va a pasar mucho tiempo en el hotel. Una habitación para tres adultos con aire acondicionado salió en 110,000.oo. Aunque se consiguen desde 100000.

En conclusión le puedo asegurar que puede conseguir alojamiento en Medellín sin hacer reservas. Aunque tal vez para fin de año suba un poco la demanda de hospedaje.

Más adelante relataré mi experiencia de descanso en este departamento de Antioquia. Muy buena.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
buenas noches quiero realizar un viaje desde este 3 de enero arrancando de Bogota llegando a armenia, cerca tengo reserva en hotel campestre el despertar, al siguiente dia el 4, ir al parque nacional del cafe, hacer todo el recorrido y volver al hotel, luego arrancar el 5 madrugado para Medellin, cuanto tiempo es de armenia a Medellin?
en medellin quiero hacer este recorrido ya que no lo he podido hacer: hacienda napoles, piedra el peñol, santafe de antioquia y dentro de medellin pueblito paisa y alumbrados no c que otro me aconcejan,y si me queda tiempo arrancar unos dias a cartagena o santa marta, alguien que me pueda por favor guiar como hacer el recorride despues de salir de armenia llegando a medellin, ya que no tengo ningun tipo de reservas, sera que es muy complicado irme asi sin tener algo fijo donde quedarme por el tema de la temporada?
agradezco alguien me pueda guiar de cual es la mejor forma y orden para hacer el recorrido sin perder tiempo muchas gracias
Hola.

Le comento que yo estuve la semana pasada en Medellín viajando el lunes 22 y regresando el sábado 27. No hice ninguna reserva, la verdad por falta de tiempo y que antes de irme de semana de descanso tenía que resolver varias cosas del trabajo. En fin...

Llegué a Medellín el lunes sobre las 4 pm y en menos de una hora ya tenía hotel asegurado. Arribé a la zona de hoteles de la carrera 70, son hoteles corrientes, sin mayores lujos y con exclusivamente las camas, TV, aire acondicionado, baño y nada más. Igualmente si va en plan de conocer pueblos, pues no va a pasar mucho tiempo en el hotel. Una habitación para tres adultos con aire acondicionado salió en 110,000.oo. Aunque se consiguen desde 100000.

En conclusión le puedo asegurar que puede conseguir alojamiento en Medellín sin hacer reservas. Aunque tal vez para fin de año suba un poco la demanda de hospedaje.

Más adelante relataré mi experiencia de descanso en este departamento de Antioquia. Muy buena.
muchas gracias..fagonzaleza
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
buenas noches quiero realizar un viaje desde este 3 de enero arrancando de Bogota llegando a armenia, cerca tengo reserva en hotel campestre el despertar, al siguiente dia el 4, ir al parque nacional del cafe, hacer todo el recorrido y volver al hotel, luego arrancar el 5 madrugado para Medellin, cuanto tiempo es de armenia a Medellin?
en medellin quiero hacer este recorrido ya que no lo he podido hacer: hacienda napoles, piedra el peñol, santafe de antioquia y dentro de medellin pueblito paisa y alumbrados no c que otro me aconsejan,y si me queda tiempo arrancar unos días a cartagena o santa marta, alguien que me pueda por favor guiar como hacer el recorride despues de salir de armenia llegando a medellin, ya que no tengo ningun tipo de reservas, sera que es muy complicado irme así sin tener algo fijo donde quedarme por el tema de la temporada?
agradezco alguien me pueda guiar de cual es la mejor forma y orden para hacer el recorrido sin perder tiempo muchas gracias


Hola Camilo de armenia a Medellin son mas o menos 4.5 Horas la carretera saliendo de armenia hasta pintada es muy buena y sin mayores contratiempos, puede andar a buena velocidad, ojo por lo general hay radar antes de irra. de pintada hasta el alto de minas si aumenta el trafico de mulas y las curvas. el recorrido seria salir de armenia por la doble calzada hacia pereira, santa rosa, chinchina, irra, pintada, caldas y medellin. tomar la variante para no entra a pereira ni santa rosa - es mas rápido- si no conoce salento se lo recomiendo es de paso saliendo de armenia. en total en peajes son como $45.000.

Tambien puede visitar san pedro. -la suiza colombiana- jjaaa:D:D hermosos paisajes, vuelo en parapente, zona lechera.

Saludos
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Les comparto que ayer llegue a Medellín desde Bogotá, salí a las 7:00 AM y llegamos a las 3:00 pm, incluyendo dos paradas de media hora cada una y a un ritmo suave (80 km prom) La vía en términos generales esta en bueno estado. Bogota - Villeta tiene la doble calzada y esta en perfecto estado. Entre Villeta y Guaduas sigue la misma trocha de siempre y con muchos camiones.

Después de Guaduas inicia el tramo abierto de la ruta del sol, sencillamente espectacular! Quedo muy buena esa vía. Después de doradal si hubo mucho tráfico de camiones, por lo que la paciencia y prudencia es fundamental.

La ruta tiene peajes de Siberia $8000, Caiquedo $7400, El Koran $10200, Puerto Triunfo $9500 y Cocorná $9500. Claro que asumo que esos valores solo irán hasta hoy.

Buen viaje a todos los que usen esta ruta!
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Hola Camilo de armenia a Medellin son mas o menos 4.5 Horas la carretera saliendo de armenia hasta pintada es muy buena y sin mayores contratiempos, puede andar a buena velocidad, ojo por lo general hay radar antes de irra. de pintada hasta el alto de minas si aumenta el trafico de mulas y las curvas. el recorrido seria salir de armenia por la doble calzada hacia pereira, santa rosa, chinchina, irra, pintada, caldas y medellin. tomar la variante para no entra a pereira ni santa rosa - es mas rápido- si no conoce salento se lo recomiendo es de paso saliendo de armenia. en total en peajes son como $45.000.

Tambien puede visitar san pedro. -la suiza colombiana- jjaaa:D:D hermosos paisajes, vuelo en parapente, zona lechera.

Saludos
muchas gracias, lo tendre muy en cuenta
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Les comparto información de interés, peajes en orden Bog - Med con valores 2015:

Siberia: $8000
Caiquero: $7400
El Koran (terminando tramo abierto de la ruta del sol: $10200
Puerto Triunfo: $9900
Cocorná: $9900
Copacabana: $9900

Total peajes ruta Bogotá - Medellin: $55.300
 

Andresblue

Alto kilometraje
Jul 22, 2011
96
Como caritos esos sucios peajes. De todos Puerto Triunfo es el unico q no se puede evitar. Una pregunta: alguien ha entrado a Medellin por la via Dorada, Norcasia, Sonson, La Ceja, Medellin?
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Poniendo como ejemplo la tanqueda con extra de mi Logan ($135.000 full por tramo = $270.000), los peajes ($110.000 los dos tramos) y $20.000 en agua y chucherías, vale $400.000 ir a Bogotá y Volver en carro = más o menos $500 por kilómetro (800 kms. aproximadamente)

¿Eso será bueno o malo?