De bogotá a medellin

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Buenas noches. Alguien que haya usado recientemente la via bogotá-medellín? Voy a hacer el recorrido el próximo fin de semana. Habrá restricción de transporte pesado? Sigue igual de pesado el tramo villeta guaduas? Gracias.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes. Viajo para Medellín el otro sábado, puente de velítas, así que les agradecería a los foristas de Medellín y aquellos que hayan hecho el viaje recientemente, algo de información sobre los siguientes aspectos:

Según pude determinar, la variante de Guaduas ya está abierta, así que será más corto el viaje. ¿Qué tal está la vía subiendo de Doradal?

Tenía pensado llegar a almorzar a Medellín o cerca. Cuando vivía allá me gustaban algunos restaurantes que quedaban por palmas, pero ya hace algún tiempo que no voy. ¿Alguna recomendación?

Finalmente, ¿cómo está el tema de las fotomultas? La única multa por velocidad que he tenido me la gané en la regional en un descuido.

¿Qué tan actualizada está la página del SIMM http://www.medellin.gov.co/SIMM/ind...nte-de-movilidad/1-camaras-de-fotodeteccion#5 sobre las cámaras?

Gracias
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Buenas tardes. Viajo para Medellín el otro sábado, puente de velítas, así que les agradecería a los foristas de Medellín y aquellos que hayan hecho el viaje recientemente, algo de información sobre los siguientes aspectos:

Según pude determinar, la variante de Guaduas ya está abierta, así que será más corto el viaje. ¿Qué tal está la vía subiendo de Doradal?

Tenía pensado llegar a almorzar a Medellín o cerca. Cuando vivía allá me gustaban algunos restaurantes que quedaban por palmas, pero ya hace algún tiempo que no voy. ¿Alguna recomendación?

Finalmente, ¿cómo está el tema de las fotomultas? La única multa por velocidad que he tenido me la gané en la regional en un descuido.

¿Qué tan actualizada está la página del SIMM http://www.medellin.gov.co/SIMM/ind...nte-de-movilidad/1-camaras-de-fotodeteccion#5 sobre las cámaras?

Gracias
Yo les dejo las demas consultas a otros foristas... pero que tipo de comida buscas y que presupuesto? Pq en general uno recomienda sancho paisa, asados doña rosa o el rancherito como restaurantes buenos de comida paisa... pero en general si quieres otra comida hay muy buenos restaurantes que te puedo recomendar...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo les dejo las demas consultas a otros foristas... pero que tipo de comida buscas y que presupuesto? Pq en general uno recomienda sancho paisa, asados doña rosa o el rancherito como restaurantes buenos de comida paisa... pero en general si quieres otra comida hay muy buenos restaurantes que te puedo recomendar...
La idea es tipo asados doña rosa, solía ir a ese y a la tienda de Pedro, también en las palmas. Quiero probar de nuevo unos buenos chorizos antioqueños :cool: pero como ya hace un año que no voy, no sé qué tal estén estos dos sitios. Gracias!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Doña Rosa y El Rancherito siguen siendo los referentes. Si quiere unas buenas arepas de chócolo rellenas de queso, en las que quedan enseguida de La Cantaleta, después de pasar la entrada a La Ceja. A propósito, ni se le ocurra entrar a La Cantaleta, caro y malo. No es sino fama.

Otro muy bueno es "Serenata Paisa". Después de la entrada a La Ceja, yendo hacia Llanogrande
 
  • Me gusta
Reacciones: asanchezsierras

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Doña Rosa y El Rancherito siguen siendo los referentes. Si quiere unas buenas arepas de chócolo rellenas de queso, en las que quedan enseguida de La Cantaleta, después de pasar la entrada a La Ceja. A propósito, ni se le ocurra entrar a La Cantaleta, caro y malo. No es sino fama.

Otro muy bueno es "Serenata Paisa". Después de la entrada a La Ceja, yendo hacia Llanogrande
Gracias por las recomendaciones Juan.

Respecto a las cámaras, ¿si son las que aparecen en la página del simm? No me quiero ganar una multa por distraído.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Si baja por Las Palmas hay una en Chuscalito. Ojo con esa porque es la que más multas genera, pues se la encuentra uno de frente cuando viene a toda por la via. La otra de las Palmas es en Cañahuate, al frente de Dulce Jesús Mio. Hay en la Regional y en la Autopista Sur, en la 33, transversal inferior y superior y bueno, tantas otras que deben aparecer en el SIMM, aunque no se qué tan actualizado esté.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo planeo ir a dar una vuelta al dpto de Antioquia en la semana del 24. Leeré todo este foro y espero solucionar todas mis inquietudes.

Aprovecho para solicitar recomendaciones de hoteles en Medellín o Itagüí. Nada lujoso, solo algo sencillo e higienico.

Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo planeo ir a dar una vuelta al dpto de Antioquia en la semana del 24. Leeré todo este foro y espero solucionar todas mis inquietudes.

Aprovecho para solicitar recomendaciones de hoteles en Medellín o Itagüí. Nada lujoso, solo algo sencillo e higienico.

Gracias.
Cual es su presupuesto de hotel para recomendarle uno bueno y central.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Yo planeo ir a dar una vuelta al dpto de Antioquia en la semana del 24. Leeré todo este foro y espero solucionar todas mis inquietudes.

Aprovecho para solicitar recomendaciones de hoteles en Medellín o Itagüí. Nada lujoso, solo algo sencillo e higienico.

Gracias.
Yo me voy a quedar en el hotel ibis, no sé si se acomode a su presupuesto, pero me pareció buena oferta. Esta al lado del museo de arte y si va a usar metro o metroplus, industriales queda a poco más de 5 minutos a pie. Podria darle una mirada.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Cual es su presupuesto de hotel para recomendarle uno bueno y central.

Yo me voy a quedar en el hotel ibis, no sé si se acomode a su presupuesto, pero me pareció buena oferta. Esta al lado del museo de arte y si va a usar metro o metroplus, industriales queda a poco más de 5 minutos a pie. Podria darle una mirada.

Gracias.

El presupuesto seria alrededor de 100/120k por noche, viajamos 3 adultos en un Renault Logan. de igual forma, serian alrededor de 4 dias, ya que me han recomendado hospedarme en Guatape y tal vez en Santafe de Antioquia por su atractivo turistico.

La idea es ir una semana de Tour por el Departamento, comenzando con un dia en Medellin para compras y alumbrado, otro para ir a la represa de Guatape, Santafe de Antioquia, etc. Es decir, los sitios mas representativos.

Estoy revisando el Trip Advisor para organizar mi semana de tour.

Gracias por su ayuda.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias.

El presupuesto seria alrededor de 100/120k por noche, viajamos 3 adultos en un Renault Logan. de igual forma, serian alrededor de 4 dias, ya que me han recomendado hospedarme en Guatape y tal vez en Santafe de Antioquia por su atractivo turistico.

La idea es ir una semana de Tour por el Departamento, comenzando con un dia en Medellin para compras y alumbrado, otro para ir a la represa de Guatape, Santafe de Antioquia, etc. Es decir, los sitios mas representativos.

Estoy revisando el Trip Advisor para organizar mi semana de tour.

Gracias por su ayuda.
En ese caso creo que el hotel Ibis es su mejor opción, estando de acuerdo con el comentario de arriba. Es un hotel relativamente nuevo (4-5 años), en una zona muy central y muy bonito. Queda a 10 minutos en carro de la zona rosa, a 10 minutos a pie de la estación del metro Industriales. Es una zona segura y agradable.

Otra opción es el Hotel Casa Malibu, es una casa convertida en hotel por sus dueños, es más economico pero no es tan central. http://www.hotelcasamalibu.com/
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Muy apropiado lo del Hotel Ibis, que parece tener las tres B. Como ya le dijeron los compañeros, es muy central, incluso muy cerca del paseo del rio para ver los alumbrados y está como en 90 mil la noche. Le recomiendo hacer ya las reservas porque se pone full por esos días.

El Casa Malibú queda en un barrio, de hecho en el barrio donde crecí :cool:. Es una casa grande, muy tranquila, es más un hotel ejecutivo, es decir, sin piscina ni lujos, pero aguanta. Por el sector de Conquistadores, también cerca al paseo del rio, hay varios hoteles que podría mirar.

No le recomiendo alojarse en hoteles en Santa fé ni en Guatapé, pues por la época se ponen bien costosos y no sería un buen punto central para las diferentes salidas, porque siempre le tocaría retornar allí y no a Medellín.

Para los viajes, tenga en cuenta también visitar la zona cafetera del Suroeste, donde hay un par de pueblos hermosos, Jardín y Jericó. Quedan lejos de Medellín, (2, 30 - 3 horas), pero vale la pena conocerlos.

Y en el oriente, El Retiro, San Antonio de Pereira (empanadas y postres) y El Carmen de Viboral (loza y cerámica) son interesantes destinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Recomiendo el Ibis, esta bien ubicado, es como y limpio, creo que tiene un buen equilibro bajo el concepto de "low cost" que manejan. Lo he utilizado en varias oportunidades y me siento satisfecho con la relación calidad - precio. También el Holiday Inn que combina con el centro comercial, tiene una ubicación privilegiada al sector de compras y entretenimiento.

Medellín es un destino al que viajo con mucha frecuencia, pero en avion, sin embargo, hace cinco años no voy por carretera, por lo que agradecería los comentarios y sugerencias que puedan brindarme respecto del estado de la vía, mejor opción de horario y otros consejos que puedan compartir para hacer el viaje lo más seguro y agradable posible.

Gracias!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Recomiendo el Ibis, esta bien ubicado, es como y limpio, creo que tiene un buen equilibro bajo el concepto de "low cost" que manejan. Lo he utilizado en varias oportunidades y me siento satisfecho con la relación calidad - precio. También el Holiday Inn que combina con el centro comercial, tiene una ubicación privilegiada al sector de compras y entretenimiento.

Medellín es un destino al que viajo con mucha frecuencia, pero en avion, sin embargo, hace cinco años no voy por carretera, por lo que agradecería los comentarios y sugerencias que puedan brindarme respecto del estado de la vía, mejor opción de horario y otros consejos que puedan compartir para hacer el viaje lo más seguro y agradable posible.

Gracias!
Yo viajo mañana y regreso el martes así que por acá le contaré qué tal está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Si va a tomar, no escriba. :p
Jajajaja mi hija estaba jugando con el celular...

Estoy pensando en viajar a mi tierra Morroa - Sucre, vacaciones imprevistas. Como es complicado avión y hoteles en la costa. Pues me voy en carro y pensaba pasar unos días en Medellín y luego salir a la costa.

Salgo desde Bogotá, nunca he viajado en carro a Medellín y no tengo idea de la vía. Lo que he leído es que de Bogotá a Medellín es buena y segura. Pero de Medellín a la costa me asusta lo de los precipicios, son muy feos? Esa vía es complicada?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La via Medellin a la costa tiene una parte maluca que es subiendo al alto de ventanas. Hay mucha curva, mucha tractomula y es mejor hacerlo de dia porque a veces hay neblina y uno no ve literalmente nada. Despues de Caucaia ya la via es recta hasta su destino.