El mejor carro de gama baja.

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Sedanes gama baja

Con un presupuesto de 27 millones, actualmente existen varias opciones de sedanes, mecanicos en el mercado:

Renault Logan
Renaul Symbol
Chevrolet Aveo
Chevrolet Optra
Mazda Alegro
Mazda 626
Fiat Siena
Nissan Sentra B13
Hyunday ?

Mas o menos estan todos dentro del presupuesto siendo del 2005 en adelante.

Espero sus comentarios.

Gracias.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo tengo un Logan, justo acabo de llegar de recogerlo de la revisión de 10000 km.

A mi por cuentas personales (el mio es un expression y no tiene computador de abordo) me da consumos en ciudad de entre 40 y 42 Km/ galon, y carretera de entre 65 y 70.

El carro se mueve bien pese a su motor que aunque es 1.6, sólo tiene 8 Válvulas y eroga 90 HP cerca a las 5500 revoluciones. La salida y la recuperación de velocidad son excelentes, ayudado claro está por su bajo peso y por las excelentes relaciones de caja que maneja, buena maniobrabilidad es muy obediente y suave. A la altura de Bogotá lo he llevado a 165 kph sin contratiempos con correcta aceleración en toda la marcha y con excelente frenado, muy segura la dirección.

Nada que ver con un Aveo similar (hablo del 1.6), he conducido ambos carros y anda más el Logan a pesar de tener 10 caballitos menos, insisto gracias a su peso y correctas relaciones de caja, del consumo ni hablar.

El espacio interior: súbete a ver si le encuentras peros! jejeje
Baúl inmenso...

Agrego que en las versiones dynamique se tienen plus como los vidrios electricos, asiento ajustable en altura, apoyacabezas traseros, ABS, airbag de pasajero y computador de abordo, rines de lujo unos retoques en el interior y parrilla con apliques en cromo (dentro de lo que me acuerdo)

Ahora lo malo:
Se sacrifica apariencia por confiabilidad, yo lo hice gustoso.
Los acabados no son los mejores, sin embargo están bien para el precio.
Falta un poquito de potencia... hombre, este carro con la potencia del clio sería muy interesante más de lo que es...
Tuve un problema con un cable a masa, oportunamente solucionado por el concesionario costo 0 pesos.



Le confieso, no tenía presupuestado cambiar de carro cuando lo hice (febrero de este año) pero me decidí con una prueba de manejo y con los comentarios de los foristas, hoy soy un feliz dueño de Logan.


Agrego: la gente se queja del alto costo de revisión... yo le respondo son cada 10000 kilometros y la atención es excelente, concesionario: marcali de la 34 en Bogotá.


PD: Si va mañana a la reunión le dejo una vueltica!
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Megrez dijo:
Yo tengo un Logan, justo acabo de llegar de recogerlo de la revisión de 10000 km.

A mi por cuentas personales (el mio es un expression y no tiene computador de abordo) me da consumos en ciudad de entre 40 y 42 Km/ galon, y carretera de entre 65 y 70.

El carro se mueve bien pese a su motor que aunque es 1.6, sólo tiene 8 Válvulas y eroga 90 HP cerca a las 5500 revoluciones. La salida y la recuperación de velocidad son excelentes, ayudado claro está por su bajo peso y por las excelentes relaciones de caja que maneja, buena maniobrabilidad es muy obediente y suave. A la altura de Bogotá lo he llevado a 165 kph sin contratiempos con correcta aceleración en toda la marcha y con excelente frenado, muy segura la dirección.

Nada que ver con un Aveo similar (hablo del 1.6), he conducido ambos carros y anda más el Logan a pesar de tener 10 caballitos menos, insisto gracias a su peso y correctas relaciones de caja, del consumo ni hablar.

El espacio interior: súbete a ver si le encuentras peros! jejeje
Baúl inmenso...

Agrego que en las versiones dynamique se tienen plus como los vidrios electricos, asiento ajustable en altura, apoyacabezas traseros, ABS, airbag de pasajero y computador de abordo, rines de lujo unos retoques en el interior y parrilla con apliques en cromo (dentro de lo que me acuerdo)

Ahora lo malo:
Se sacrifica apariencia por confiabilidad, yo lo hice gustoso.
Los acabados no son los mejores, sin embargo están bien para el precio.
Falta un poquito de potencia... hombre, este carro con la potencia del clio sería muy interesante más de lo que es...
Tuve un problema con un cable a masa, oportunamente solucionado por el concesionario costo 0 pesos.



Le confieso, no tenía presupuestado cambiar de carro cuando lo hice (febrero de este año) pero me decidí con una prueba de manejo y con los comentarios de los foristas, hoy soy un feliz dueño de Logan.


Agrego: la gente se queja del alto costo de revisión... yo le respondo son cada 10000 kilometros y la atención es excelente, concesionario: marcali de la 34 en Bogotá.


PD: Si va mañana a la reunión le dejo una vueltica!

Hombre súper tu descripción pero no creo que ande mas que un AVEO, también he maneja los dos y el LOGAN siendo excelente si es un poco mas sonso que el AVEO.

SALUDOS
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Megrez dijo:
¿Y cuánto costó la revisión?
$ 383.000


Hombre súper tu descripción pero no creo que ande mas que un AVEO, también he maneja los dos y el LOGAN siendo excelente si es un poco mas sonso que el AVEO.
Sinceramente esa no fue mi impresión.

Yo se que el LOGAN es una excelente maquina, pero tambien hay que ser consientes que el AVEO a pesar de todo si resulta un poco mas veloz que el LOGAN.


Pero bueno la idea no es desviar el POST (el LOGAN es muy buena OPCION)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Megrez dijo:
Si tu lo dices, no lo voy a discutir. Yo me quedo con el Logan y ni a bala compraría un Aveo.
(inteligente respuesta)

yo he manejado el logan 1,6 y el aveo 1,4 y de leeeejos se lo lleva el logan a pesar de tener 2,5 caballos menos... el 1,6 lo he manejado par de cuadras y se me hizo sonso, sin embargo no es suficiente para segurarlo, pero yo creo que se dan parejito
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hice una prueba de manejo breve del Sandero, si bien no es una bala, arranca mucho mejor que un Aveo 1.4, y lo digo con conocimiento de causa porque en la casa hay uno, incluso el Twingo arranca mucho mejor.

Ese Logan blanco esta súper, excelente oportunidad. Podría negociarlo incluso alrededor de los 27'000.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Carlosfp dijo:
Hice una prueba de manejo breve del Sandero, si bien no es una bala, arranca mucho mejor que un Aveo 1.4, y lo digo con conocimiento de causa porque en la casa hay uno, incluso el Twingo arranca mucho mejor.

Ese Logan blanco esta súper, excelente oportunidad. Podría negociarlo incluso alrededor de los 27'000.

ESO SI, totalmente deacuerdo, pican mas, yo tengo el AVEO 1.6 (pica bueno tambien) pero su mejor desepeño es cuando los subo a 3.500 o 4000 revoluciones ahi si es un bala.



SALUDOS
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Señores, retomo este tema para contarles que me espere hasta la feria del automovil en noviembre, por cosas del destino termine negociando, despues de terminada la feria un optra 1.6 advance mecanico 2009 al precio que se pedia en esos dias: es decir 38.500 con matricula incluida, soat, seguro todo riesgo por 1 año, chevistar platinium por un año.

Estuve mirando carros usados, logans, allegros, accents, etc. Y la verdad no encontre alguno con lo que me ofrece el optra, por una diferencia en dinero muy pequeña, asi pues que tomamos la desicion de meternos en el nuevo advance, es el carro que me sirve, necesito buen tamaño, baul, y esta dentro del presupuesto ademas nuevo con garantia, aprovechando los ultimos momentos de precios bajos pues ya todos tienden al alza con el cambio de año.

Ojala me vaya bien con el carro, no se como sean los servicios en chevrolet pues nunca he tenido uno, espero que a mas tardar este viernes lo pueda sacar, lo pedi verde amazonia que es un verde oscuro metalizado, color disponible a partir de este año.

Por lo demas muchas gracias por su interes, se que el optra no era la opcion recomendada por la mayoria de ustedes, sin embargo si es la opcion para muchos colombianos padres de familia y hablan muy bien de el, claro que tiene sus defectos como todos los carros pero para la situacion actual del pais es una opcion mas que valida que nos ofrece el mercado. Me causo interes como vendieron aveos sobretodo en la feria, sin mentirles en 40 minutos que dure en el pabellon, por lo que me pude dar cuenta, se separaron 10 aveos.

Pienso hacerle un completo seguimiento al carro y entregarles todas mis impresiones.

PD. alguien que halla sacado nuevo un optra para que me aconseje en que puntos especificamente tener mayor cuidado.

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
No queda más que felicitarlo por su nuevo carro, lo sacó a un precio muy bueno.

Esperamos que nos aporte sus comentarios sobre el carro a medida que acumule kilometraje.