General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Averiguando lo de la garantía extendida me dio por mirar los papeles de la entrega del carro y en todas partes dice que es por 2 años ó 50.000 kms lo que primero ocurra, llamé a la Chevrolet directamente y me dijeron que era una promoción con Los Coches - GMAC y el seguro, que por supuesto no tomé con ellos pues me valía el 30% más...

Ahora debo llamar a Los Coches a ver con que me salen... que pereza me parece que me van a salir con bolitas de damier...

En fin que dolor de cabeza, tengo un profundo problema de fidelidad de marca pero estoy pensando en curarme de una comprando otra cosa.. de los 10 o más carros que he tenido en mi vida tuve un Renault y el primero en Dodge y de resto Chevrolet, el Aveo consume como camioneta y la captiva como un Bus... en fin
 
Última edición:

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Averiguando lo de la garantía extendida me dio por mirar los papeles de la entrega del carro y en todas partes dice que es por 2 años ó 50.000 kms lo que primero ocurra, llamé a la Chevrolet directamente y me dijeron que era una promoción con Los Coches - GMAC y el seguro, que por supuesto no tomé con ellos pues me valía el 30% más...

Ahora debo llamar a Los Coches a ver con que me salen... que pereza me parece que me van a salir con bolitas de damier...

En fin que dolor de cabeza, tengo un profundo problema de fidelidad de marca pero estoy pensando en curarme de una comprando otra cosa.. de los 10 o más carros que he tenido en mi vida tuve un Renault y el primero en Dodge y de resto Chevrolet, el Aveo consume como camioneta y la captiva como un Bus... en fin
Me extrañó tanto este comentario de usted que me puse a leer varios de sus post y en ninguno he visto quejas... Que le paso pues?

Ahora el consumo la misma cosa porque usted es de los que mejor ha reportado 23-25, entonces me quedé igual :confused:
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Me extrañó tanto este comentario de usted que me puse a leer varios de sus post y en ninguno he visto quejas... Que le paso pues?

Ahora el consumo la misma cosa porque usted es de los que mejor ha reportado 23-25, entonces me quedé igual :confused:
El consumo normal de mi 2.4 es 25 a 27 KPG, el carro si es una machera... vale la pena y lo que dicen en cuanto al equipamiento si es cierto tiene TODO lo que traen vehículos de gama mas alta... pero... pero hay que reconocer que el tema del consumo si es agobiante, claro que la matemática no falla 1700 kg motor 2.4 lts eso tiene que gastar, yo vivo contento con el carro, lo que me preocupa es el tema de la garantía, como le he dicho tantas veces, por tanta electrónica, aspiro me resuelvan pronto, mañana en horario decente voy a llamar a la asesora que me vendió amiga de la hermana de un amigo, tremendo bombón..
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
El consumo normal de mi 2.4 es 25 a 27 KPG, el carro si es una machera... vale la pena y lo que dicen en cuanto al equipamiento si es cierto tiene TODO lo que traen vehículos de gama mas alta... pero... pero hay que reconocer que el tema del consumo si es agobiante, claro que la matemática no falla 1700 kg motor 2.4 lts eso tiene que gastar, yo vivo contento con el carro, lo que me preocupa es el tema de la garantía, como le he dicho tantas veces, por tanta electrónica, aspiro me resuelvan pronto, mañana en horario decente voy a llamar a la asesora que me vendió amiga de la hermana de un amigo, tremendo bombón..
Pero en este momento tiene problemas?

Por cierto tiene el mismo consumo que la Tucson 2.0 de mi papá... Muy bueno a mi parecer
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
El consumo normal de mi 2.4 es 25 a 27 KPG, el carro si es una machera... vale la pena y lo que dicen en cuanto al equipamiento si es cierto tiene TODO lo que traen vehículos de gama mas alta... pero... pero hay que reconocer que el tema del consumo si es agobiante, claro que la matemática no falla 1700 kg motor 2.4 lts eso tiene que gastar, yo vivo contento con el carro, lo que me preocupa es el tema de la garantía, como le he dicho tantas veces, por tanta electrónica, aspiro me resuelvan pronto, mañana en horario decente voy a llamar a la asesora que me vendió amiga de la hermana de un amigo, tremendo bombón..
Ud lo hace es par cotizarse la nena, pillao pillao.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y J84

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pero en este momento tiene problemas?

Por cierto tiene el mismo consumo que la Tucson 2.0 de mi papá... Muy bueno a mi parecer
No la nena está fuera de mi alcance.., y tengo esposa bonita, no tanto pero si muy bonita...

Me acordé del asunto pues me llamaron de Los Coches a ofrecerme un cambio de aceite por 50.000 como promoción hasta el 31 de diciembre el asunto es que no creo que llegue al kilometraje para esa fecha

Y no tengo problemas por ahora... pero me preocupa la electrónica...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
No la nena está fuera de mi alcance.., y tengo esposa bonita, no tanto pero si muy bonita...

Me acordé del asunto pues me llamaron de Los Coches a ofrecerme un cambio de aceite por 50.000 como promoción hasta el 31 de diciembre el asunto es que no creo que llegue al kilometraje para esa fecha

Y no tengo problemas por ahora... pero me preocupa la electrónica...

Si le preocupa la electronica el carro para ud seria un Lada. Disfrute el carro que bonito si es!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Muy buen precio, y ese Mylink debe ser un juguete bastante divertido.


Felicitaciones, y fresco que la nostalgia por el Corsa se le quita inmediatamente sienta el olor a nuevo de la Captiva, es el mejor aroma del mundo!
yo aun extraño mi Corsita :-(

Bueno... la sumo a una de las muchas funcionalidades disfuncionales que tiene el carro.. diario dejo a mi esposa y le toca sacar el maletín de la maleta, me obliga a poner P y luego D... esto no tiende a desgastar la caja?
No me acuerdo exactamente la secuencia de opciones, pero eso se puede configurar con los 4 botones de configuración que estan a mano izquierda...

Cuanto consume la 3.0 2012-2013 y que tal es en pique,confort,seguridad,etc??
echele una leida a estos posts...
 
Última edición por un moderador:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No me acuerdo exactamente la secuencia de opciones, pero eso se puede configurar con los 4 botones de configuración que estan a mano izquierda...
Eso no se puede configurar de ahi. Ya mencionaron algo muy cierto, el hecho de que el baúl solo abra en P es en pro de la seguridad. Que tal que uno se le lise el pie del freno mientras alguien esta sacando algo de la maleta y lo atropelle.

Me tiene loco el cajoneo que les habia contado en la maleta. Ayer quite los plasticos, revise todo minuciosamente, baje la llanta derecha y mire la suspensión. No encontré nada y el berraco ruido sigue. Que me recomiendan? Despues de 4000 Km rodados en el carro todo excelente, excepto ese detalle (se presenta al tomar curvas rápido, pasar por rizados, policias, etc...)
 
Última edición:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No la nena está fuera de mi alcance.., y tengo esposa bonita, no tanto pero si muy bonita...

Me acordé del asunto pues me llamaron de Los Coches a ofrecerme un cambio de aceite por 50.000 como promoción hasta el 31 de diciembre el asunto es que no creo que llegue al kilometraje para esa fecha

Y no tengo problemas por ahora... pero me preocupa la electrónica...

Jairo, a ud le esta jodiendo el carro.....no?

La verdad no veo la preocupacion por lo de la garantia. Las Captivas salen siempre con 2 anos o 50K. Si le ofrecieron la extendida, le debieron dar otro papel, que fue el que me dieron a mi y especifica "comprobante de garantia extendida" y ahi dice el tiempo de la extension, que en nuestro caso son dos anos o 50K.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Fuente: La Guía del Motor de Venezuela

GM DEJARIA DE PRODUCIR LA CHEVROLET CAPTIVA EN MEXICO

El dirigente laboral Tereso Medina Ramírez, Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló que el ciclo de vida de la Chevrolet Captiva está por concluir y dejará de producirse en el país azteca. Al asegurar que la CTM va a colaborar para que los 400 trabajadores que serán reajustados por General Motors (GM) hallen una rápida colocación en las empresas de la Región Sureste, el líder sindical expuso que la salida de 320 trabajadores de la Planta Ensamble y 80 de Motores “se debe a que la Captiva va a dejar el mercado”. “Hemos recibido comunicación de Domingo Tobías, representante sindical en GM, quien asegura que a los compañeros que serán reajustados se les respetarán sus derechos laborales, inclusive a los temporales que se contrataron bajo esa figura. El conocimiento que tengo, me indica que la Captiva se va del mercado, que termina su ciclo, como en su momento terminó el Chevy, uno de los modelos que más duraron en el gusto nacional y doméstico, lo que provocó un importante alargamiento, porque la vida de un modelo de carro normalmente es de cinco o seis años” y después viene una nueva generación o son sustituidos, expresó Tereso Medina. Agregó el dirigente sindical que “al momento no tenemos otro producto, otro vehículo por ensamblar (en el complejo de Ramos Arizpe), o sea que no tiene GM todavía una sustitución para esta unidad que se dejará de hacer”. Aseguró el líder laboral. “tengo la confianza de que General Motores tenga ya un nuevo proyecto y entonces que lo comunique lo más pronto posible al sindicato”.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Fuente: La Guía del Motor de Venezuela

GM DEJARIA DE PRODUCIR LA CHEVROLET CAPTIVA EN MEXICO

El dirigente laboral Tereso Medina Ramírez, Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló que el ciclo de vida de la Chevrolet Captiva está por concluir y dejará de producirse en el país azteca. Al asegurar que la CTM va a colaborar para que los 400 trabajadores que serán reajustados por General Motors (GM) hallen una rápida colocación en las empresas de la Región Sureste, el líder sindical expuso que la salida de 320 trabajadores de la Planta Ensamble y 80 de Motores “se debe a que la Captiva va a dejar el mercado”. “Hemos recibido comunicación de Domingo Tobías, representante sindical en GM, quien asegura que a los compañeros que serán reajustados se les respetarán sus derechos laborales, inclusive a los temporales que se contrataron bajo esa figura. El conocimiento que tengo, me indica que la Captiva se va del mercado, que termina su ciclo, como en su momento terminó el Chevy, uno de los modelos que más duraron en el gusto nacional y doméstico, lo que provocó un importante alargamiento, porque la vida de un modelo de carro normalmente es de cinco o seis años” y después viene una nueva generación o son sustituidos, expresó Tereso Medina. Agregó el dirigente sindical que “al momento no tenemos otro producto, otro vehículo por ensamblar (en el complejo de Ramos Arizpe), o sea que no tiene GM todavía una sustitución para esta unidad que se dejará de hacer”. Aseguró el líder laboral. “tengo la confianza de que General Motores tenga ya un nuevo proyecto y entonces que lo comunique lo más pronto posible al sindicato”.
A caray!!! cosa tan terrible ála, lo mas probable es que lo sustituyan por un modelo de SUV proveniente Chevrolet USA o esperar si Opel tambien tendra la misma idea alla en Europa de sustituir el Antara
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Fuente: La Guía del Motor de Venezuela

GM DEJARIA DE PRODUCIR LA CHEVROLET CAPTIVA EN MEXICO

El dirigente laboral Tereso Medina Ramírez, Secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reveló que el ciclo de vida de la Chevrolet Captiva está por concluir y dejará de producirse en el país azteca. Al asegurar que la CTM va a colaborar para que los 400 trabajadores que serán reajustados por General Motors (GM) hallen una rápida colocación en las empresas de la Región Sureste, el líder sindical expuso que la salida de 320 trabajadores de la Planta Ensamble y 80 de Motores “se debe a que la Captiva va a dejar el mercado”. “Hemos recibido comunicación de Domingo Tobías, representante sindical en GM, quien asegura que a los compañeros que serán reajustados se les respetarán sus derechos laborales, inclusive a los temporales que se contrataron bajo esa figura. El conocimiento que tengo, me indica que la Captiva se va del mercado, que termina su ciclo, como en su momento terminó el Chevy, uno de los modelos que más duraron en el gusto nacional y doméstico, lo que provocó un importante alargamiento, porque la vida de un modelo de carro normalmente es de cinco o seis años” y después viene una nueva generación o son sustituidos, expresó Tereso Medina. Agregó el dirigente sindical que “al momento no tenemos otro producto, otro vehículo por ensamblar (en el complejo de Ramos Arizpe), o sea que no tiene GM todavía una sustitución para esta unidad que se dejará de hacer”. Aseguró el líder laboral. “tengo la confianza de que General Motores tenga ya un nuevo proyecto y entonces que lo comunique lo más pronto posible al sindicato”.


Será que ahora si pensarán traer la nueva que de nueva no tiene nada pues hace un par de años ya la venden en Chile?

688b9be0b05653d9adeb6a7509765c8c.jpg


Le vendría bien un aire fresco ya no se sabe que hay más por acá si Aveos o Captivas Sport.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Será que ahora si pensarán traer la nueva que de nueva no tiene nada pues hace un par de años ya la venden en Chile?

688b9be0b05653d9adeb6a7509765c8c.jpg


Le vendría bien un aire fresco ya no se sabe que hay más por acá si Aveos o Captivas Sport.

Esa si la descartaría por completo, es una camioneta de gama más alta y una versión básica con motor 2.4 litros con mínimo equipo de seguridad activa y pasiva llegaría por encima de los 80 millones. Lo más seguro es que la reemplacen con la Chevrolet Equinox, aunque dicen por ahí que esta camioneta va a ser reemplazada por la Trailblazer adaptada para el mercado norteamericano para el 2016.

De todas formas no hay de que preocuparse habrá Captiva Sport hasta bien entrado el 2015.
 

julian montoya

Usuario
Abr 1, 2014
2
buenas tardes, les cuento, tengo captiva 2011 y el sabado pasado me llamaron de andar medellin para llevar el carro a una revision de cuarenta pasos que consiste en revisar repuestos para ver cual esta de cambio, el carro esta muy bien excepto la caja de direccion que tiene una fuga de aceite la cual entra en la garantia y el tecnico aprovecho y pidio los amortiguadores tambien por garantia. deje el carro desde el martes y hoy me aviso que los repuestos fueron aprovados por garantia que el lunes me la entrega lista!!!!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo