General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Hace mucho no pasaba por acá. Como les comente en páginas anteriores hace casi 6 meses adquirimos una Captiva Sport 2015 (sin chevystar).
Actualmente tiene un poco mas de 5000 kilómetros de los cuales 3000 han sido en carretera.

  • El precio final fue de $58'990.000, de los cuales $56.990.000 fueron del precio de la camioneta y los $2'000.000 restantes corresponden a los gastos de matricula + accesorios (modulo elevavidrios + pernos de seguridad + película de seguridad + protector de carter + sensores de reversa) Lo considero una ganga si lo comparamos con el precio actual ($68'650.000)
Lo curioso:
  • Jamás había tenido un carro con la posibilidad de regular el apoyo lumbar, aunque sea de ajuste manual es una excelente opción.
  • Aunque es modelo 2015, no trae las luces delanteras con el interior oscuro. Esto puede ser porque es una de las primeras unidades 2015 importadas.
Lo malo:
  • El cubre equipaje es terriblemente ruidoso por qué tiende a rozar con las sillas traseras, especialmente en las mañanas o cuando el clima esta frío.
  • La falta de GPS en Mylink.
Lo bueno:
  • El espacio interior es increíble, sobre todo en las sillas traseras el cual es apto para una persona de cualquier estatura. Se los digo por que mi hermano mide un poco mas de 2 metros y se puede acomodar sin ningún problema.
  • La seguridad que da el motor para realizar sobrepasos en carretera.
  • A pesar del tamaño y del peso se me hace que tiene muy buena estabilidad, se nota muy aplomada sobre la ruta.
  • El espejo interior fotosensible. Excelente función y mas con esa cantidad de personajes que andan por ahí con sus HID como si fueran los reyes del camino.
  • El equipo de seguridad.
Ni bueno ni malo:
  • El consumo de gasolina: finalmente al adquirirla sabíamos a lo que nos ateníamos. Solamente usa extra porque es mejor prevenir que lamentar.

La mia tambien es modelo 2015 y la recibi en octubre, actualmente tiene 3800 KMs.
Las novedades con respecto al modelo anterior fueron

El color azul Berlin ya que es mas oscuro tirando a negro.

Las oscurecidas en las farolas.

El Mylink que reemplaza el radio tradicional, aunque no tenga gps no se desprecia para nada, creo que lo mas genial es que puedes configurar si quieres enfocar el sonido de la camioneta en una parte determinada, activar solo los parlantes de adelante y desactivar los de atras, comandos de voz y el visor de fotos.

En el concesionario (San Jorge de la octava con 30) me dijeron que fui el primero en recibir este modelo 2015 con esas mejoras, yo creo que lo que paso fue que no esperaban esos nuevos "gallos" , porque despues como que se mosquearon en chevrolet y le pegaron una inflada al precio de la camioneta un mes después, que junto a la subida del dolar la camioneta subio 10 millones exactamente.


Yo vengo de un logan 2011 tambien nuevo de concesionario y me dio un guayabo salir de el pero todo en funcion de crecer y mejorar entonces se podran imaginar el cambio abismal que tuve.

Quizás lo que a veces me pone a apretar nalga es la bajada en rampas o en descensos de garajes, el parachoques de plastico duro tiene un guardabarros frontal que tiende a rasparse con el piso y a veces suena feo. de hecho les queria preguntar si se puede ajustar la suspensión original de fabrica para que eleve unos cms mas sin afectar el rendimiento de la camioneta y si esto lo puedo solicitar en el concesionario?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,115
¿Qué tipo de rampas frecuenta, matador_07? Porque me extraña que roce con tanta facilidad, sabiendo la altura sobre el piso del vehículo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La mia tambien es modelo 2015 y la recibi en octubre, actualmente tiene 3800 KMs.
Las novedades con respecto al modelo anterior fueron

El color azul Berlin ya que es mas oscuro tirando a negro.

Las oscurecidas en las farolas.

El Mylink que reemplaza el radio tradicional, aunque no tenga gps no se desprecia para nada, creo que lo mas genial es que puedes configurar si quieres enfocar el sonido de la camioneta en una parte determinada, activar solo los parlantes de adelante y desactivar los de atras, comandos de voz y el visor de fotos.

En el concesionario (San Jorge de la octava con 30) me dijeron que fui el primero en recibir este modelo 2015 con esas mejoras, yo creo que lo que paso fue que no esperaban esos nuevos "gallos" , porque despues como que se mosquearon en chevrolet y le pegaron una inflada al precio de la camioneta un mes después, que junto a la subida del dolar la camioneta subio 10 millones exactamente.


Yo vengo de un logan 2011 tambien nuevo de concesionario y me dio un guayabo salir de el pero todo en funcion de crecer y mejorar entonces se podran imaginar el cambio abismal que tuve.

Quizás lo que a veces me pone a apretar nalga es la bajada en rampas o en descensos de garajes, el parachoques de plastico duro tiene un guardabarros frontal que tiende a rasparse con el piso y a veces suena feo. de hecho les queria preguntar si se puede ajustar la suspensión original de fabrica para que eleve unos cms mas sin afectar el rendimiento de la camioneta y si esto lo puedo solicitar en el concesionario?

¿Para qué alterar el centro de gravedad del carro con todos los riesgos de seguridad que podría implicar?

Raro lo de la raspada frecuente en rampas. La de mi hermano tiene casi 5 años y no le he oído queja alguna al respecto.
 

ArdilaJavier

Nuevo usuario
Feb 22, 2015
1
Buenas noches, comparto mi experiencia con mi captiva modelo 2014, es una super maquina definitivamente, pero como todo carro tiene su detalles; se desajustan con facilidad los vidrios, baúl y puertas, obviamente en mi caso la uso en terreno destapado no con mucha frecuencia, pero si cuando viajo. En este momento he sentido que pierde un poco de potencia en el pique aun a pesar que solo tiene 20 000 kmts, teniendo en cuenta que todo el tiempo la uso en Bogota en modo economode y solo le pongo corriente, creo necesaria revisión en concesionario. Por lo demás feliz con esta maquina.!
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
¿Para qué alterar el centro de gravedad del carro con todos los riesgos de seguridad que podría implicar?

Raro lo de la raspada frecuente en rampas. La de mi hermano tiene casi 5 años y no le he oído queja alguna al respecto.

Bueno yo he visto captivas que notablemente las han elevado, a veces en los semaforos cuando queda la mia al lado de otra se ve mas elevada y creo que no sufre de ese mal. Pero mirando otras Captivas tambien me he dado cuenta que poseen el mismo mal porque el guardabarros de pasta se nota rasgado por el asfalto.


La captiva no se destaca por la altura sobre el piso precisamente. Hasta toca andar con cuidado por destapadas.

¿Qué tipo de rampas frecuenta, matador_07? Porque me extraña que roce con tanta facilidad, sabiendo la altura sobre el piso del vehículo.

Mas que todo en descensos a parqueaderos que quedan en sotanos, otras veces cuando voy a comer en un asadero hay una especie de rampa en subida por decirlo asi para parquearlo en el anden. Ya son rampas que son muy pronunciadas (45° o mas) y que vienes de una superficie recta, entonces me toca bajarla de medio lado para que no raspe.

En las destapadas tambien, en una ocasion me lleve un susto porque pense que podia pasar un hueco y sono suagszzzzzzzzzz :eek:.

Es que el parachoques frontal tiene una especie de guardabarros como de 10 cms hacia abajo, es delgada pero es la que se lleva la peor parte cuando cruzo por dichas rampas o destapadas, a ver si graficamente me entienden

(
( <----Parachoques
(__
| <-----Guardabarros que se raspa
En la imagen adjunta se puede ver, abajo de las exploradoras esta el guardabarros que les comento, aparenta ser elevada, pero en realidad esta muy bajita.
2013-chevrolet-captiva-2.4-exterior-estilo-980x476.jpg
 
Última edición:

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno yo he visto captivas que notablemente las han elevado, a veces en los semaforos cuando queda la mia al lado de otra se ve mas elevada y creo que no sufre de ese mal. Pero mirando otras Captivas tambien me he dado cuenta que poseen el mismo mal porque el guardabarros de pasta se nota rasgado por el asfalto.






Mas que todo en descensos a parqueaderos que quedan en sotanos, otras veces cuando voy a comer en un asadero hay una especie de rampa en subida por decirlo asi para parquearlo en el anden. Ya son rampas que son muy pronunciadas (45° o mas) y que vienes de una superficie recta, entonces me toca bajarla de medio lado para que no raspe.

En las destapadas tambien, en una ocasion me lleve un susto porque pense que podia pasar un hueco y sono suagszzzzzzzzzz :eek:.

Es que el parachoques frontal tiene una especie de guardabarros como de 10 cms hacia abajo, es delgada pero es la que se lleva la peor parte cuando cruzo por dichas rampas o destapadas, a ver si graficamente me entienden

(
( <----Parachoques
(__
| <-----Guardabarros que se raspa
En la imagen adjunta se puede ver, abajo de las exploradoras esta el guardabarros que les comento, aparenta ser elevada, pero en realidad esta muy bajita.
Ver el archivos adjunto 86245
Sí, es una solapa similar a la del Fiesta, pero tampoco tan bajita como la de este. Si en el Fiesta sabiéndola manejar no hay mayores problemas, menos debería ser en la Captiva.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo he visto casi todas las captivas con el bigote ese raspado, de hecho la mía lo tiene bastante bien pero si le he pegado varias veces bajando rampas casi siempre... en esas rampas el Spark GT hace algo muy chistoso cuando sube la rueda trasera que queda por dentro al dar la curva queda en el aire, al parar baja como al segundo después.

Por favor no consideren ni siquiera subir la altura de la captiva es un total absurdo se pierde mucha estabilidad y se desgastan de manera irregular las llantas.

Esto si mejor, claro que se pierde el concepto de camioneta....

 
Última edición:

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Amigos foristas tengo una pregunta, cuando se esta conduciendo en modo manual, la caja pasa los cambios o se tiene que hacer de forma manual, lo anterior lo pregunto porque iba en tercera marcha acelere a fondo subio las revoluciones a cinco mil quinientas y luego las bajo a tres mil como si pasara a otra marcha aunque en el monitor todavia seguia mostrando en tercera marcha.

Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Amigos foristas tengo una pregunta, cuando se esta conduciendo en modo manual, la caja pasa los cambios o se tiene que hacer de forma manual, lo anterior lo pregunto porque iba en tercera marcha acelere a fondo subio las revoluciones a cinco mil quinientas y luego las bajo a tres mil como si pasara a otra marcha aunque en el monitor todavia seguia mostrando en tercera marcha.

Gracias.
Segun mi experiencia, la caja manual de la captiva no indica el cambio en que esta sino el cambio "hasta el que llegará". Me hago entender: cuando uno pone la caja en 4 no quiere decir que en todo momento este en cuarta, sino que llegará máximo hasta cuarta cambiando automaticamente los cambios de ahi para abajo. Mas claridad: intente arrancar el carro en cuarta, va a sentir como el carro pasa por primera, segunda y tercera normalmente. Contrario a un carro con caja manual donde si uno arranca el carro en cuarta va a cascabelear y a apagarse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Segun mi experiencia, la caja manual de la captiva no indica el cambio en que esta sino el cambio "hasta el que llegará". Me hago entender: cuando uno pone la caja en 4 no quiere decir que en todo momento este en cuarta, sino que llegará máximo hasta cuarta cambiando automaticamente los cambios de ahi para abajo. Mas claridad: intente arrancar el carro en cuarta, va a sentir como el carro pasa por primera, segunda y tercera normalmente. Contrario a un carro con caja manual donde si uno arranca el carro en cuarta va a cascabelear y a apagarse.

Mil Graciassss
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Yo he visto casi todas las captivas con el bigote ese raspado, de hecho la mía lo tiene bastante bien pero si le he pegado varias veces bajando rampas casi siempre... en esas rampas el Spark GT hace algo muy chistoso cuando sube la rueda trasera que queda por dentro al dar la curva queda en el aire, al parar baja como al segundo después.

Por favor no consideren ni siquiera subir la altura de la captiva es un total absurdo se pierde mucha estabilidad y se desgastan de manera irregular las llantas.

Esto si mejor, claro que se pierde el concepto de camioneta....

hehehe la camioneta se ve mas robusta con esos rines.

Yo a duras penas le mandaria a poner las perillas de las puertas cromadas, porque de por si ya la camioneta tiene por defecto los cromados en las ventanas, o sino ya quedaria mucho "bling bling" (bimblineo) ya tu sabe' hahahahhaa.

Pd: me encontre este video, me enamore de el diseño del apoyabrazos (dos compartimentos), Minuto 4:03
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
hehehe la camioneta se ve mas robusta con esos rines.

Yo a duras penas le mandaria a poner las perillas de las puertas cromadas, porque de por si ya la camioneta tiene por defecto los cromados en las ventanas, o sino ya quedaria mucho "bling bling" (bimblineo) ya tu sabe' hahahahhaa.

Pd: me encontre este video, me enamore de el diseño del apoyabrazos (dos compartimentos), Minuto 4:03
Excelente videoo, cada dia me convenso mas que me hice a una buena camioneta con la captiva.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Otra vez mi Captiva empezó a encender el testigo de la batería cuando la dejé con las llaves puestas con mi esposa adentro mientras ayudaba traer a mis padres en el aeropuerto.

Al dejar un rato parqueado y apagado todo dejó de encender.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Se va de cambio, ya cuanto tiempo Tiene?
Mas de dos años y medio conmigo pero ella llegó a Colombia cuatro meses antes... espero no tener que cambiar la batería a mi me duran mucho por lo general
2015, año de liquidación 2015..... ;)
La mía es 2012 y entonces como que ya bajó de la barrera de los 44.700 y ya baja del 2.5% al 1.5 de impuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco