General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La 3.6 que tuve, alcanzaba consumos alrededor de los 38 kpg en carretera (lo calculé varias veces) en ciudad no lo recuerdo. Habría que mirar bajo que circunstancias hacia 24 kpg, la camioneta es tragona, pero ese dato me parece exagerado.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Que tal. Quisiera saber si me pueden colaborar, hace poco se encendió dos testigos en el tablero de mi Captiva Sport 2.4 Full la luz del ABS y la de la tracción con mensaje “Servicio stabilitrak y Servicio control tracción” al principio me dijeron que era por desgaste de llantas se cambiaron y nada, luego por limpieza y nada. Que puede ser? y como me pueden colaborar puesto que al taller de Chevrolet en la ciudad que vivo no lo llevo por circunstancias viejas de mal servicio.

Cuanto tiempo tiene la batería?

La mia empezó a molestar asi......la cambié cuando definitivamente sacó la mano y nunca mas me volvio a pasar eso.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Les cuento mi experiencia desagradable del día de hoy tuve cita médica con mi hija no hay parqueaderos en la zona residencial del barrio Asunción dejé el carro afuera cuando salí encontré a un ñero en la parte baja trasera izquierda escuché un golpe y era que acababa de arrancar la luz de posición trasera izquierda grité "ladón cójanlo" y se lanza todo mundo a correr y con la ayuda de los vecinos se atrapó al tipo, me devolví al sitio pero por la otra cuadra por el carro en ese corto tiempo que creo no fue mas de un minuto apareció la Policía y ya tenía al tipo esposado en el piso....

En fin la Policía se llevó al tipo luego fui a la URI y se puso la denuncia, me devolvieron la luz y a esperar parece que por el monto no es mucho lo que se puede hacer y al tipo lo sueltan rápido pero le queda la anotación igual ya había sido detenido antes según me indicaron.

Nada se partió ya le soldé unos cables a las terminales pues se reventaron desde adentro y ahora a añadir con los cables que quedaron en el carro que por cierto son muy cortos y de paso cambiar el bombillo pues está como fundido.

Por favor nada de comprar repuestos robados!!!
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Les cuento mi experiencia desagradable del día de hoy tuve cita médica con mi hija no hay parqueaderos en la zona residencial del barrio Asunción dejé el carro afuera cuando salí encontré a un ñero en la parte baja trasera izquierda escuché un golpe y era que acababa de arrancar la luz de posición trasera izquierda grité "ladón cójanlo" y se lanza todo mundo a correr y con la ayuda de los vecinos se atrapó al tipo, me devolví al sitio pero por la otra cuadra por el carro en ese corto tiempo que creo no fue mas de un minuto apareció la Policía y ya tenía al tipo esposado en el piso....

En fin la Policía se llevó al tipo luego fui a la URI y se puso la denuncia, me devolvieron la luz y a esperar parece que por el monto no es mucho lo que se puede hacer y al tipo lo sueltan rápido pero le queda la anotación igual ya había sido detenido antes según me indicaron.

Nada se partió ya le soldé unos cables a las terminales pues se reventaron desde adentro y ahora a añadir con los cables que quedaron en el carro que por cierto son muy cortos y de paso cambiar el bombillo pues está como fundido.

Por favor nada de comprar repuestos robados!!!

Fue muy afortunado que capturaron esa escoria y pudo recuperar la pieza hurtada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Buenas noches para todos, me acabo de trasladar de ciudad y necesito trabajar con mi vehiculo, en el momento tengo un Chevrolet Cruze 2011 pero el carro sufriria mucho en donde voy a estar.

Vender o cambiar el carro por una camioneta que sea confortable y comoda, no es facil bajarse de un vehiculo tan completo como el cruze, pero que resista trochas y trabajos dificiles. Ademas que pueda tener comodidad para viajar a mi ciudad de origen, hablamos de un trayecto de 6 horas. he pensado en camionetas de hasta 50 millones que cumpla con todas las caracteristicas pero que sea 2011 en adelante para no devolverse tanto en tiempo.


Muchas gracias por su ayuda
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Con ese dinero se compra una buena Captiva de ese modelo y mas recientes... pero recuerda que es una SUV liviana no tan buena para el off-road extremo
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches para todos, me acabo de trasladar de ciudad y necesito trabajar con mi vehiculo, en el momento tengo un Chevrolet Cruze 2011 pero el carro sufriria mucho en donde voy a estar.

Vender o cambiar el carro por una camioneta que sea confortable y comoda, no es facil bajarse de un vehiculo tan completo como el cruze, pero que resista trochas y trabajos dificiles. Ademas que pueda tener comodidad para viajar a mi ciudad de origen, hablamos de un trayecto de 6 horas. he pensado en camionetas de hasta 50 millones que cumpla con todas las caracteristicas pero que sea 2011 en adelante para no devolverse tanto en tiempo.


Muchas gracias por su ayuda
Yo de usted me compro una duster o una ecosport 4x4 ambas.....la captiva a no ser que el espacio sea muuy importante la consideraria
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Si busca una suv para trocha la captiva no es la indicada. Yo me inclinaria por la grand vitara.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues a mi en el Nevado del Ruiz me dejó botado una Duster 4x4 pues subió como si nada, pero insisto que para el off road lo mejor es una SUV pesada no una liviana como la Captiva, mi socio tiene una Vitara 4x4 permanente según me dice y me cuenta que en el destapado es una fiera...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pues a mi en el Nevado del Ruiz me dejó botado una Duster 4x4 pues subió como si nada, pero insisto que para el off road lo mejor es una SUV pesada no una liviana como la Captiva, mi socio tiene una Vitara 4x4 permanente según me dice y me cuenta que en el destapado es una fiera...
La grand vitara le trepa hasta arboles. Es rustica pero muy buena. Con un tío viajabamos de neiva a popayan y eso era un camioncito!!
 

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Gracias A todos por los comentarios, pero lo que no quiero es pasar a algo tan rustico, la idea es tener confort al igual que el servicio, no se como vengan las grand vitara sz nuevas en cuanto a navegacion, radio y ese tipo de cosas
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Gracias A todos por los comentarios, pero lo que no quiero es pasar a algo tan rustico, la idea es tener confort al igual que el servicio, no se como vengan las grand vitara sz nuevas en cuanto a navegacion, radio y ese tipo de cosas
Hoy en dia hay una gran variedad de opciones aftermarket para radios y demas, quizas le lancen piedras algunos, pero por ejemplo a mime gusta que un carro mio tenga un buen sistema de infotainment, pero que eso en este caso puntual no lo limite a escojer una buena suv como la busca, es mejor que se quede corto en cierto sistemas mas no por alla enterrado en una trocha o no pueda pasar un camino.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claro, es más fácil conseguirle el radio que el 4X4. La Grand Vitara tiene el plus del bajo, lo cual ayuda bastante en condiciones difíciles sin sacrificar confort.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Gracias A todos por los comentarios, pero lo que no quiero es pasar a algo tan rustico, la idea es tener confort al igual que el servicio, no se como vengan las grand vitara sz nuevas en cuanto a navegacion, radio y ese tipo de cosas

754acf4f5212353e47e439954367484fo.jpg


3a33c92be0006d4d5c20f715ab001bbbo.jpg


972ebb5c7b36fbe0dd52ff1405d78425o.jpg


gps ,bluetooth , wifi , android , cámara para ionroad " ver video " , 3g , entre otras cosas ....


También tiene mirror ...... desde ios o android....
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Fui a recoger a mis padres y apagué el carro pero sin sacar la llave, se subieron le ayudé a mi madre con la maleta la puse en el baúl organicé las cosa para que quedar acostada, se subí y al dar arranque nada solo como un aplauso. Revisando el voltaje de la batería estaba en 9.5 creo dejé descansar mientra monté a mis padres en un taxi, esperé un ratito y marcó 10.2 V di arranque y lo mismo. Se encendieron Servicio Stblltrack y Servicio Control de Tracción y el testigo de ambos demás quedó encendido el de ABS y el Check Engine.

Decidí llamar a la asistencia del seguro a la media hora llegó el técnico en un Vitara y me pidió que abriera el capot me dijo "dele starter" y encendió de una pues le conectó un iniciador del tamaño de dos de esas baterías "Power Bank" para celular, desconectó y listo, se fue el técnico. Al esperar que cargar un poquito encontré que el check engine seguí encendido, llegué a casa siempre monitoreando el voltaje de a batería que con el motor encendido estaba en 14.4 - 14.6, al apagar baja a 12 y sigue bajando de a 0.2 voltios rápidamente, no me he esperado mucho. Traté de encender y lo hizo sonando como sin fuerza pero enciende y sigue mostrando "check engine" pues saqué el escanner que tengo y lo conecté marcó error P062f, lo borré por medio del escanner y o sorpresa la campanilla sonó confirmando el borrado del código, no le hice mas intentos de prender pues necesito ese poquito para salir a comprar la batería.

Llamé a Chevrolet y me dijeron que tengo que cambiar la batería en la red de concesionarios para no perder la garantía... voy a averiguar cuanto vale pues si vale un platal y encima cobran la cambiada y fuera de eso toca con cita pues graves pues pensaba salir el fin de semana.

Les estaré contando....