General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Fui a recoger a mis padres y apagué el carro pero sin sacar la llave, se subieron le ayudé a mi madre con la maleta la puse en el baúl organicé las cosa para que quedar acostada, se subí y al dar arranque nada solo como un aplauso. Revisando el voltaje de la batería estaba en 9.5 creo dejé descansar mientra monté a mis padres en un taxi, esperé un ratito y marcó 10.2 V di arranque y lo mismo. Se encendieron Servicio Stblltrack y Servicio Control de Tracción y el testigo de ambos demás quedó encendido el de ABS y el Check Engine.

Decidí llamar a la asistencia del seguro a la media hora llegó el técnico en un Vitara y me pidió que abriera el capot me dijo "dele starter" y encendió de una pues le conectó un iniciador del tamaño de dos de esas baterías "Power Bank" para celular, desconectó y listo, se fue el técnico. Al esperar que cargar un poquito encontré que el check engine seguí encendido, llegué a casa siempre monitoreando el voltaje de a batería que con el motor encendido estaba en 14.4 - 14.6, al apagar baja a 12 y sigue bajando de a 0.2 voltios rápidamente, no me he esperado mucho. Traté de encender y lo hizo sonando como sin fuerza pero enciende y sigue mostrando "check engine" pues saqué el escanner que tengo y lo conecté marcó error P062f, lo borré por medio del escanner y o sorpresa la campanilla sonó confirmando el borrado del código, no le hice mas intentos de prender pues necesito ese poquito para salir a comprar la batería.

Llamé a Chevrolet y me dijeron que tengo que cambiar la batería en la red de concesionarios para no perder la garantía... voy a averiguar cuanto vale pues si vale un platal y encima cobran la cambiada y fuera de eso toca con cita pues graves pues pensaba salir el fin de semana.

Les estaré contando....
Eso de comprar una batería en la red de concesionarios para no perder la garantía es una falacia, empezando porque una batería MAC o Willard con el sello de "ChevyPartes" por todos lados cuesta un 30-40% más de lo normal, si usted compra una batería de buena calidad y que tenga las mismas especificaciones de la Original, no tiene por qué perder la garantía.
Si tuvieran estaciones de gasolina, son capaces de decir que si no usa la gasolina que ellos venden pierde la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm y Quidagis

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ya averigüe, en el concesionario vale $438.000 incluye la "mano de obra" pero toca agendar cita y todo eso, mejor dicho jodido....

En donde siempre compramos las baterías en mi familia, yo he tenido como 10 carros y solo he comprado una y la compré allí, me dicen que tienen varias opciones que van desde $195.000 hasta $360.000 mas el 5% por pago con tarjeta de crédito.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ya averigüe, en el concesionario vale $438.000 incluye la "mano de obra" pero toca agendar cita y todo eso, mejor dicho jodido....

En donde siempre compramos las baterías en mi familia, yo he tenido como 10 carros y solo he comprado una y la compré allí, me dicen que tienen varias opciones que van desde $195.000 hasta $360.000 mas el 5% por pago con tarjeta de crédito.

Joder, parece que la cifra mágica en todos los talleres concesionarios es de $500,000.oo o en las cercanías.

¿Qué podrá tener de especial cambiar una batería en el taller concesionario?, sería bueno saberlo, ¿no?.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
y es que acaso como se pueden dar cuenta que uno no instaló la bateria en el concesionario? La cambia en otro lado por una igual y dice que es la original desde nueva y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
De acuerdo con Thecor, aunque también iría a una energiteca de MAC y listo... no le pago a Chevrolet la gana. Mientras la batería cumpla con las necesidades de tu coche, no tiene por qué haber líos con la garantía.
 

Sebastian Cantor

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
10
Buenos dias a todos

Quiero darles las gracias por sus consejos y contarles que me decidi por una Grand Vitara 4x4 modelo 2010 2,7 lts manual, en 41500 por concesionario pero tiene 25000km y realmente esta nueva por dentro y por fuera, me parecio la mejor opción sin embargo quisier saber comentarios acerca del consumo y del mantenimiento de estas camionetas

saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Buenos dias a todos

Quiero darles las gracias por sus consejos y contarles que me decidi por una Grand Vitara 4x4 modelo 2010 2,7 lts manual, en 41500 por concesionario pero tiene 25000km y realmente esta nueva por dentro y por fuera, me parecio la mejor opción sin embargo quisier saber comentarios acerca del consumo y del mantenimiento de estas camionetas

saludos y gracias
Pues váyase entonces al foro correspondiente pues aquí le podrán dar mucha info pero de Captiva
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenos dias a todos

Quiero darles las gracias por sus consejos y contarles que me decidi por una Grand Vitara 4x4 modelo 2010 2,7 lts manual, en 41500 por concesionario pero tiene 25000km y realmente esta nueva por dentro y por fuera, me parecio la mejor opción sin embargo quisier saber comentarios acerca del consumo y del mantenimiento de estas camionetas

saludos y gracias

felicitaciones por su adquisición, en el siguiente foro le podrán dar mejor información respecto a su nave:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/suzuki-grand-vitara-sz.105/

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas, como necesitaba salir el fin de semana y:
  1. Es mejor viajar en la Captiva que en el Spark porque están arreglando la carretera entre otras cosas como la altura y sobre todo la seguridad pasiva y activa.
  2. Además mis suegros estaban en donde íbamos, se devolvían con nosotros y mi hija de 5 años y medio siempre va en su silla y con cinturón en el Spark quedamos muy estrechos los cinco.
  3. Finalmente la batería murió pues el sábado ya casi ni abría las puertas ni encendía ningún testigo, tocó pedir la asistencia.
Me compré la batería en donde siempre, para el Spark 2009 para el Twingo de mi hermana incluso para el camión de mi suegro, etc...
Valió $200.000 dejando la usada pues estaba en promoción normalmente valía 226.000 una Willard 850 incluso el señor de las baterías tiene una Captiva Sport 3.0 2011. La batería usada no tenía ninguna marca...

Lo único fue que le tuvo que poner dos tuercas de suplemento pues la nueva batería es como 1 cm mas bajita pero solo de un lado, incluso me dijo que las captivas vienen con diferentes tipos de batería.

Pensé un ponerle una de un poquito más de capacidad pero el espacio es demasiado justo pues trae un protector plástico que no deja que entre nada mas grande.

El código de error se siguió presentando lo borré con mi scanner y listo todo funcionó al peluche!!! Me queda la duda si llevando el carro al concesionario me hubieran cobrado la escaneada... cuánto sería? o por garantía? eso sí sería terrible y no hubiera podido viajar...
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola a todos, tengo la duda sobre las versiones de las Captivas, les agradezco su colaboración:

Existen versiones 2.4 AWD o solo son las V6 que son AWD?

Ahora, la pregunta es por que tengo una sorento furia VGT 2009, pero estoy pensando actualizarme y la Captiva es una opción interesante, se bien que el consumo no será el mismo, a veces por trabajo viajo a lugares de trocha suave, caminos destapados en donde en invierno a veces hay alguno que otro lodazal, la sorento pasa sin esfuerzo con llantas de calle, aunque siempre acostumbro viajar en estas carreteras con el 4H activado.

Que tan bien le va a la captiva con este tipo de carreteras destapadas? y que tal el ajuste con el tiempo?

Estoy pensando en una 2011 a 2013

De nuevo, gracias de antemano
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola a todos, tengo la duda sobre las versiones de las Captivas, les agradezco su colaboración:

Existen versiones 2.4 AWD o solo son las V6 que son AWD?

Ahora, la pregunta es por que tengo una sorento furia VGT 2009, pero estoy pensando actualizarme y la Captiva es una opción interesante, se bien que el consumo no será el mismo, a veces por trabajo viajo a lugares de trocha suave, caminos destapados en donde en invierno a veces hay alguno que otro lodazal, la sorento pasa sin esfuerzo con llantas de calle, aunque siempre acostumbro viajar en estas carreteras con el 4H activado.

Que tan bien le va a la captiva con este tipo de carreteras destapadas? y que tal el ajuste con el tiempo?

Estoy pensando en una 2011 a 2013

De nuevo, gracias de antemano

Solo la V6 es la AWD...
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Hola a todos, tengo la duda sobre las versiones de las Captivas, les agradezco su colaboración:

Existen versiones 2.4 AWD o solo son las V6 que son AWD?

Ahora, la pregunta es por que tengo una sorento furia VGT 2009, pero estoy pensando actualizarme y la Captiva es una opción interesante, se bien que el consumo no será el mismo, a veces por trabajo viajo a lugares de trocha suave, caminos destapados en donde en invierno a veces hay alguno que otro lodazal, la sorento pasa sin esfuerzo con llantas de calle, aunque siempre acostumbro viajar en estas carreteras con el 4H activado.

Que tan bien le va a la captiva con este tipo de carreteras destapadas? y que tal el ajuste con el tiempo?

Estoy pensando en una 2011 a 2013

De nuevo, gracias de antemano
no se la recomiendo para trabajo pesado...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
no se la recomiendo para trabajo pesado...
Completamente de acuerdo la captiva es una SUV liviana

Por otro lado me ha ido bien con la batería nueva cero problemas pero como soy algo paranoico vivo pendiente del voltaje y cuanvo voy a arrancar anda sobre 12 a 12.2 V andando de 12.9 a 13.6 con la batería dañada subía a 14.8 no se si será correcto eso.

Finalmente fui de viaje y al devolvernos el lunes había llovido mucho, una parte de la carretera está en construcción por lo que estaba bien nivelada al andar sobre los 35 KPH encendió el testigo del control de tracción... se siente uno acompañado en el viaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: aristarco

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Completamente de acuerdo la captiva es una SUV liviana

Por otro lado me ha ido bien con la batería nueva cero problemas pero como soy algo paranoico vivo pendiente del voltaje y cuanvo voy a arrancar anda sobre 12 a 12.2 V andando de 12.9 a 13.6 con la batería dañada subía a 14.8 no se si será correcto eso.

Finalmente fui de viaje y al devolvernos el lunes había llovido mucho, una parte de la carretera está en construcción por lo que estaba bien nivelada al andar sobre los 35 KPH encendió el testigo del control de tracción... se siente uno acompañado en el viaje...
Con el motor acelerado debe estar entre 13.3 a 14.4 voltios, pero debe estar los accesorios apagados, igual sino a tenido problema pues todo bien y mientra que antes de encenderla la bateria que es nueva mantenga los 12.2V no que creo que halla problema.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Me están llamando cada 20 días de Internacional de Vehículos a preguntarme si ya el carro va a llegar a los 30.000 kms para la revisión lo que me parece una vulgaridad es que vale $501.000 mas $230.000 del aceite... como compré el Spark GT en enero ayer también con menos de 1 hora de diferencia me llamaron de Continautos a preguntarme si ya había llegado a los 5000 me está dando ganas de consultar pues es un robo mas de $700.000 para que ni siquiera entreguen el carro lavado, estoy en 28300 en la Captiva, creo que el cabio le toca como a los 29300 y en 4200 en el Spark y según mis cuentas me van a tocar los dos como al tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo