General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Saludos, tengo un Mazda 3 SA 2016, el carro de un tiempo hacia acá empezó a arrojar un olor maluco cuando enciendo el aire acondicionado, compré el filtro del AA, y lo reemplacé yo mismo es bien fácil (esta detrás de la guantera)... pero aún sigue el olor, alguna recomendación para evitar eso, los ambientadores no dan abasto..... Gracias...

A mi me paso lo mismo con mi carro anterior (kia Cerato). Como dijo otro compañero por ahí, esos son hongos y el tema es hasta peligroso para la salud. Yo intente de todo y solo hasta que lo lleve a un sitio especializado en aires acondicionados, donde le hicieron un tratamiento con químicos dos veces y ahí se le quito y no volvió a suceder, tuve le carro 4 años mas después de eso.

Me dijo el señor donde lo lleve, en Medellin un sitio por monterrey que se me escapa el nombre, que eso le puede pasar a estos carros importados en barco que pasan tanto tiempo por ahí expuestos a la humedad.
 

joseluismartinez88

Despegó motor
Mar 13, 2013
10
HOLA. ALGUIEN SABE COMO SE PUEDE ACONDICIONAR LA PLACA PARA QUE QUEDE ASI?
20170225_115947.png
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Quién dijo eso? Eso del asentamiento de motor es un cuento mandado a recoger. Al contrario, lo que tiene que hacer es darle cachucha y exigir el motor normal para evitar que se creen depósitos de suciedad o lodos o que se vuelva sonso. Por otro lado, si lo exige ahora, cuando la probabilidad de que algo falle es más alta, esa falla la va a cubrir la garantía.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk

No señor, darle gorra desde el principio no es la solución, eso es un mito desde hace unos años, pues no todos los motores vienen "despegados", de hecho son MUY pocos los que sí...

Lo mejor es seguir las recomendaciones del fabricante, revolucionar el motor hasta las rpm que indique el manual y hacerlo de una manera progresiva, no conducir a un mismo régimen durante largos periodos de tiempo/recorridos (Highway) y variar la carga del motor, es decir, exigirlo a bajas rpm (no muy bajas en motores turbo o con EGR) y frenar con el motor, cosas que pueden ayudar con el sello de los anillos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Quién dijo eso? Eso del asentamiento de motor es un cuento mandado a recoger. Al contrario, lo que tiene que hacer es darle cachucha y exigir el motor normal para evitar que se creen depósitos de suciedad o lodos o que se vuelva sonso. Por otro lado, si lo exige ahora, cuando la probabilidad de que algo falle es más alta, esa falla la va a cubrir la garantía.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk


Lo dice el manual del Mazda 323 modelo 1985 y lo sigue diciendo el manual de los Skyactiv modelo 2017, si no fuese necesario ya lo hubiesen quitado...

Igual 1000 km pasan tan rapido que ni cuenta se da, a los 1001y hasta... podra darle toda la pata que quiera, pero es mejor seguir ese item, tengo entendido que las piezas internas de un motor hacen su cama y buscan su posicion ideal de funcionamiento, por eso los famosos 1000 km, no es lo mismo funcionar en un banco de pruebas que montado en el habitaculo moviendo peso.

Puede que lo cubra la garantia, pero es mejor no tener que entrar a taller...
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Quién dijo eso? Eso del asentamiento de motor es un cuento mandado a recoger. Al contrario, lo que tiene que hacer es darle cachucha y exigir el motor normal para evitar que se creen depósitos de suciedad o lodos o que se vuelva sonso. Por otro lado, si lo exige ahora, cuando la probabilidad de que algo falle es más alta, esa falla la va a cubrir la garantía.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
95bf84507380a993563b9bfd4276a9db0e1013da5bb34de5ffd5bd73299d0919.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Quién dijo eso? Eso del asentamiento de motor es un cuento mandado a recoger. Al contrario, lo que tiene que hacer es darle cachucha y exigir el motor normal para evitar que se creen depósitos de suciedad o lodos o que se vuelva sonso. Por otro lado, si lo exige ahora, cuando la probabilidad de que algo falle es más alta, esa falla la va a cubrir la garantía.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Probabilidad de falla más alta? No creo que eso sea así en un carro nuevo, que si algo falla lo cubre la garantía puede ser cierto pero decir que halla una alta probabilidad de falla lo dudo. Además si algo falla por sobreexigir el motor más allá de lo que indica el manual nadie va a responder por garantía en esa circunstancia. Deben existir formas en que el los talleres puedan determinar los regímenes de revoluciones a los que se ha llevado el motor para indicar que se trató de un manejo inadecuado, porque obviamente nadie va ir a decir que el fallo se presentó mientras llevaba el carro a 5000 rpm por doble calzada a 150 km/h.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Obviamente no entendieron lo que escribí. Cuando digo, darle cachucha, obvio que no me refiero o reventar el motor. Y sí, si hablan con cualquier experto (no lo soy) en máquinas rotativas, de combustión interna o maquinaria industrial, les dirá que las máquinas, en general, tienen una tasa de falla mayor al inicio y al final de la vida útil. Perdón de todas maneras.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Probabilidad de falla más alta? No creo que eso sea así en un carro nuevo, que si algo falla lo cubre la garantía puede ser cierto pero decir que halla una alta probabilidad de falla lo dudo. Además si algo falla por sobreexigir el motor más allá de lo que indica el manual nadie va a responder por garantía en esa circunstancia. Deben existir formas en que el los talleres puedan determinar los regímenes de revoluciones a los que se ha llevado el motor para indicar que se trató de un manejo inadecuado, porque obviamente nadie va ir a decir que el fallo se presentó mientras llevaba el carro a 5000 rpm por doble calzada a 150 km/h.

Si la falla es lo suficientemente importante y queda registrada en el computador, en el taller lo pueden leer y les dirá en qué condiciones estaba al momento del daño (rpm, posición del acelerador, carga, presión en el colector, etc...), a menos que se tome el trabajo de borrar el código, pero también quedaría registrado que lo borró!
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Probabilidad de falla más alta? No creo que eso sea así en un carro nuevo, que si algo falla lo cubre la garantía puede ser cierto pero decir que halla una alta probabilidad de falla lo dudo. Además si algo falla por sobreexigir el motor más allá de lo que indica el manual nadie va a responder por garantía en esa circunstancia. Deben existir formas en que el los talleres puedan determinar los regímenes de revoluciones a los que se ha llevado el motor para indicar que se trató de un manejo inadecuado, porque obviamente nadie va ir a decir que el fallo se presentó mientras llevaba el carro a 5000 rpm por doble calzada a 150 km/h.

Despues de pasados los1000 km de recorrido, usted puede usar el carro sin ningun problema hasta las 7000 RPM o en su defecto hasta el inicio de la linea roja... Hay gente que le da miedo, pero es completamente normal y seria totalmente arreglable por garantia si iba a 150 km/ h a 5000 RPM y el motor se daña.

Por cierto las cajas automaticas skyactiv cuando las coloca en M y acelera full, ella hace el cambio una vez llegue a la linea roja si usted no lo hace; en carreteras montañosas toca llevar muchas veces los motores a esos regimenes de revoluciones para que el motor no se le cuelgue y sobre todo si lleva peso.

La garantia se perderia si se determina que paso la linea roja de las revoluciones.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si es así, a mi me lo hicieron en el concesionario...

Ver el archivos adjunto 104094
Ese es un M6 allí la llevan :confused:

Despues de pasados los1000 km de recorrido, usted puede usar el carro sin ningun problema hasta las 7000 RPM o en su defecto hasta el inicio de la linea roja... Hay gente que le da miedo, pero es completamente normal y seria totalmente arreglable por garantia si iba a 150 km/ h a 5000 RPM y el motor se daña.

Por cierto las cajas automaticas skyactiv cuando las coloca en M y acelera full, ella hace el cambio una vez llegue a la linea roja si usted no lo hace; en carreteras montañosas toca llevar muchas veces los motores a esos regimenes de revoluciones para que el motor no se le cuelgue y sobre todo si lleva peso.

La garantia se perderia si se determina que paso la linea roja de las revoluciones.
Quien dijo que en M hacen el cambio?? Lo que hace es que a las 6500 RPM hay un corte en la inyección y se pierde potencia nunca en M me ha hecho un cambio automático, me ha llegado al corte. Será su CX5 pero en el M3 no lo hace. PD: perdón por no usar multicita con el anterior, pero me sorprendió este comentario
 
Última edición por un moderador:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Quien dijo que en M hacen el cambio?? Lo que hace es que a las 6500 RPM hay un corte en la inyección y se pierde potencia nunca en M me ha hecho un cambio automático, me ha llegado al corte. Será su CX5 pero en el M3 no lo hace. PD: perdón por no usar multicita con el anterior, pero me sorprendió este comentario

Si claro, en mi CX5 en M cuando he llegado a esa revolucion me ha hecho el cambio, la verdad nunca he conducido un Mazda 3 skyactiv.

Aqui en Cartagena nunca he llegado a esas revoluciones cuando mucho a 4000 rpm, pero ahorita que fui hasta el Cauca y vine muchas veces llegue al corte de la linea roja en M y se pasaba al cambio siguiente.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen día para todos. Solicito su ayuda para un tema. Estoy a punto de comprar un M3 touring 2017 nuevo en un concesionario en Medellín. Pero tengo la gran duda si lo compro mecánico o automático. La diferencia son 2.7 millones. Uno está en 63 y el otro en 65.7 ... Que me pueden aconsejar??? Me voy por el mecánico que es el que tengo separado o hago el esfuerzo por el automático. Un saludo a todos y de antemano agradezco su ayuda

Personalmente le recomiendo un test drive
Pero le aseguro que si le gusta la comodidad, se va por el automático
Nunca he manejado un 3 mecánico, pero yo tenía el 3 GT automático y es una delicia
Haga el test drive y sale de dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Despues de pasados los1000 km de recorrido, usted puede usar el carro sin ningun problema hasta las 7000 RPM o en su defecto hasta el inicio de la linea roja... Hay gente que le da miedo, pero es completamente normal y seria totalmente arreglable por garantia si iba a 150 km/ h a 5000 RPM y el motor se daña.

Por cierto las cajas automaticas skyactiv cuando las coloca en M y acelera full, ella hace el cambio una vez llegue a la linea roja si usted no lo hace; en carreteras montañosas toca llevar muchas veces los motores a esos regimenes de revoluciones para que el motor no se le cuelgue y sobre todo si lleva peso.

La garantia se perderia si se determina que paso la linea roja de las revoluciones.
Obvio que se puede llevar hasta el corte de inyección si se quiere, me refiero a hacerlo antes de lo que establece el manual, saliendo del concesionario para luego regresar a pedir reparación por garantía.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Y no sería igual?
No es igual porque en el M6 es la posición destinada para ello por lo que no hay que hacer nada adicional, en el M3 toca hacer una adaptación y ver donde perforar para no hacer daños, además que la sonrisa al ser más ancha la placa va a sobresalir por debajo del bomper, lo cual en La foto del M3 con la placa abajo no se presenta ya que tiene body kit por lo que ese sobreancho ayuda a que la placa no sobresalga; así que lastimosamente no es lo mismo; ojalá así fuera y ya todos la hubiéramos cambiado y puesto allí facilito.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y PPGSM