General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Con la 245/40 el perfil queda incluso mas alto que con la original que es 215/45 por 1.25mm.
Así es, pero me parece que entre mas le baje el perfil así aumente el ancho, la suspensión quedará mas dura, y las llantas serán cada vez mas delicadas ante las vías que tenemos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Así es, pero me parece que entre mas le baje el perfil así aumente el ancho, la suspensión quedará mas dura, y las llantas serán cada vez mas delicadas ante las vías que tenemos.
Mmm amigo me parece que está un poco confundido eso que menciona sucede cuando efectivamente el perfil es mas bajo, en este caso aunque en numero se vea que el perfil es 40 Vs el 45 de la original el perfil no es mas bajo o la llanta menos alta ya que los anchos son diferentes. Lo que usted dice sería cierto si ambas llantan tuvieran el mismo ancho, por ejemplo 215/40 y 215/45 allí si la 215/40 es mas baja o de menor perfil, pero en la 245/40 y 215/45 la 245/40 es mas alta: Altura(mm)= 245x0.40= 98 mm y Altura (mm)= 215x0.45= 96.75 mm. En teoría la llanta 245/40 me protegería mas la suspensión y los rines que la original 215/45 ya que la primera tiene 1.25 mm mas de caucho en la altura y digo en teoría porque la diferencia es muy poca eso es lo que se busca cuando se cambian dimensiones en las llantas que el diámetro total llanta mas rin sea igual al original o lo mas cercano posible, ya las calculadoras que están por ahí tendrán la tolerancia permitida, de acuerdo al conjunto llanta-rin original.
 

dariorod

Despegó motor
May 28, 2011
12
Sugiero evaluar también que la llanta 245 no le vaya a rozar cuando la dirección este en los topes

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Sugiero evaluar también que la llanta 245 no le vaya a rozar cuando la dirección este en los topes

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L13 mediante Tapatalk
Si eso es un aspecto importante, Yo vi unas fotos que subió un forista hace tiempo de un M3 con esas llantas pero el vehículo no era de el creo las tomó en la calle, solo se podía apreciar que no sobresalían de la línea del carro pero no se mencionó si rozaban, por eso hice la consulta a ver si en el foro alguien las tenía.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Muchachos les cuento que hoy fui a reclamar sobre lo de la alineacion y lo de la potencia de mi carro.Le cambiaron el filtro de aire y mejoro mucho lo de la potencia y lo alienaron de nuevo y quedo peor....¿que lugar me recomiendan para alinear el carro en medellin o el sur?muchas gracias....
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Muchachos les cuento que hoy fui a reclamar sobre lo de la alineacion y lo de la potencia de mi carro.Le cambiaron el filtro de aire y mejoro mucho lo de la potencia y lo alienaron de nuevo y quedo peor....¿que lugar me recomiendan para alinear el carro en medellin o el sur?muchas gracias....
Alineación en serviteca con balanceo entre 30 y 40 mil pesos, eso no tiene pierde frente a alineación y balanceo en concesionario que cobran hasta 100 mil pesos y queda mal. Moraleja para próximas revisiones.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
A mi me ha gustado mucho la serviteca que hay por la Av el poblado diagonal a premium plaza, tienen muy buenas máquinas para la alineación y para el balanceo hace poco compraron una muy buena

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Muchachos les cuento que hoy fui a reclamar sobre lo de la alineacion y lo de la potencia de mi carro.Le cambiaron el filtro de aire y mejoro mucho lo de la potencia y lo alienaron de nuevo y quedo peor....¿que lugar me recomiendan para alinear el carro en medellin o el sur?muchas gracias....
El problema puede ir de balanceo, aveces cuando se toma un hueco muy duro hay que rectificar los rines, por que si no es muy difícil ajustar el balanceo de la llanta. Si no recuerdo mal la rectificada cuesta como 50.000 por rin.

Por otra parte asegurarte que las llantas estén bien calibradas ( se que suena obvio pero es que hay casos...)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenos Dias el dia de ayer dañe una llanta y me toca comprar minimo 2 ya fui al concesionario y cada llanta me vale $ 572.000 las toyo pero se me hacen supremamente caras son las llantas de rin 16 alguien ya cambio las llantas las consiguieron mas baratas por otro lado, o colocaron otra marca

Gracias

Consulta en Virtualllantas.com a ver que te dicen. Ese precio no es la toyo de rin 18 ?

Muchachos les cuento que hoy fui a reclamar sobre lo de la alineacion y lo de la potencia de mi carro.Le cambiaron el filtro de aire y mejoro mucho lo de la potencia y lo alienaron de nuevo y quedo peor....¿que lugar me recomiendan para alinear el carro en medellin o el sur?muchas gracias....

Pirelli de EAFIT.
 
A

Alcaravan04

Guest
El problema puede ir de balanceo, aveces cuando se toma un hueco muy duro hay que rectificar los rines, por que si no es muy difícil ajustar el balanceo de la llanta. Si no recuerdo mal la rectificada cuesta como 50.000 por rin.

Por otra parte asegurarte que las llantas estén bien calibradas ( se que suena obvio pero es que hay casos...)
Los síntomas de un carro desalineado y uno desbalanceado son muy diferentes, unas ruedas desbalanceadas pueden dar alineación perfecta y una alineación mal hecha puede adolecerse así las llantas estén correctamente balanceadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Bueno foreros ya tengo sólo hasta el sábado para tomar la decisión porque logré vender la Escape. Pregunta del millón y espero me colaboren porque no se que decidir.

Mazda 6 GT 2014-2015 ó Mazda 3 GT 2016???? De antemano muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
6 GT, si no tiene limitaciones de espacio en el parqueadero. La única desventaja con respecto al 3 es el infotainment, que no es Mazda Connect.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buenas tardes bueno no consegui las mismas llantas toyo aca en villavicencio

me estan ofreciendo unas

Kumho TA55 en 260.000 y Unas Goodyear Efficient Grip en 330.000

Alguno ya tenido alguna de estas que me recomiendan?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Bueno foreros ya tengo sólo hasta el sábado para tomar la decisión porque logré vender la Escape. Pregunta del millón y espero me colaboren porque no se que decidir.

Mazda 6 GT 2014-2015 ó Mazda 3 GT 2016???? De antemano muchas gracias

Yo ni me lo pensaría, Mazda 6 de cabeza.

El 6 es mas carro por donde se le mire, y mas ud que viene de una Escape con el 2.5 del 6 no va a sentir tanto el bajón de potencia, y ya estaba acostumbrado a un carro tragón entonces problema con eso no va a tener.

Lo único que le veo contra el 3 es la devaluación tan grande que sufre el 6, pero si eso no le importa mucho, compre el 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno foreros ya tengo sólo hasta el sábado para tomar la decisión porque logré vender la Escape. Pregunta del millón y espero me colaboren porque no se que decidir.

Mazda 6 GT 2014-2015 ó Mazda 3 GT 2016???? De antemano muchas gracias

Y por qué no pensar en Mazda CX-5?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno foreros ya tengo sólo hasta el sábado para tomar la decisión porque logré vender la Escape. Pregunta del millón y espero me colaboren porque no se que decidir.

Mazda 6 GT 2014-2015 ó Mazda 3 GT 2016???? De antemano muchas gracias
El 6 GT 2015 no es mucho mas caro que el 3 GT 2016??