General de Subaru

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Me quedo con la tracción integral de Subaru sobre la Haldex ¿o era Torsen? de Audi (mejor dicho, me quedo con la Symmetrical AWD de Subaru que con cualquier otra tracción integral de cualquier otra marca), sin embargo, Impreza vs A3, WRX vs S3 y STI vs RS3 no hay color, Audi de lejos en todas las categorías y gamas, como dicen por ahí, Cocacola mata tinto, y eso que soy fan de Subaru.

Pdta.; El RS3 creo que tiene 335 ponys...

Para la muestra un botón...

 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Perdón por el cambio tan brusco de tema. Les comparto un sitio clave para revisar pieza a pieza nuestros Subaru. Sólo se pone el VIN y le dice TODO del carro. Http://www.carrol.ru/_pages/subaru/ está más completo que oppossedforces

Parece que en los modelos nuevos no funciona. En Forester 2013, no. Sin embargo, sí funcionó con el VIN de mi impreza anterior.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet

juanpanet

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2010
114
Parece que en los modelos nuevos no funciona. En Forester 2013, no. Sin embargo, sí funcionó con el VIN de mi impreza anterior.
Mauron y Quidagis, efectivamente no funciona con todos pero en los modelos antiguos sin problema. Sólo probando se podía salir de dudas. Por cierto, otro sitio ruso que revisa el VIN y da mucha info es megazip.ru

Todos los modelos de la Forester deben ser tanqueados con gasolina Extra?
Passg1 hace algunos meses hablamos varios foreros subaristas sobre el mismo tema. Con la explicación la conclusión es que de acuerdo a altitud se pone extra, se mezcla o es absolutamente innecesario. Y en la práctica algunos dijeron que sólo ponían extra y yo, p.e. Hice los cálculos del artículo para poder moverme entre Bogotá y Silvania con el octanaje requerido por las alturas en que me muevo.

http://automovilescolombia.com/foros/index.php?threads/General-de-Subaru.627/#post-458800
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: passg1

mauron

Antiguo y Clásico
Nov 4, 2008
79
Bueno días

Para compartirles mi experiencia, hasta ahora, con la Forester; recordar que es 2014 versión mecánica.

Primero que todo alabar su espacio interior, es muyyyyyy espaciosa, sobre todo los asientos traseros: caben 3 gorditos o 4 flaquitos sin problema y sin son altos no hay lío; yo mido 1.84 y cuando me subo y me acomodo la silla delantera los de atrás no sufren para nada, les sobra mucho espacio entre las rodillas y el espaldar. El espacio de bodega es muy bueno también.

Lo segundo es la maniobrabilidad; como dice mi esposa: es espectacular!!; la manejamos los dos y tenemos dos puntos de vista muy diferentes (ella mide 1.60). La dirección es muy suave, antes tenia un M2 y les puedo decir que es mas fácil cruzar y parquear con la forester (el radio de giro es bastante cerrado). No trae cámara y los "remaches" para el sensor de reversa, la verdad no lo hemos necesitado porque la visión por las ventanas es muy buena y no se tienen la sensación de submarino (que te sientes encerrado y con puntos ciegos); y la tracción AWD te da dos sensaciones diferentes: primero de estar anclado a la carretera, mucha seguridad al volante y en las curvas, no sientes para nada que la parte de atrás quiera salirse del camino (coger curvas rápidas es una delicia) y la segunda de que se siente algo amarrada y es lógico porque tiene que mover mas componentes, no es tan "suelta" en su andar. A mi esposa le gusta el echo de que los retrovisores están corridos para atrás, eso deja un espacio visual importante al lado del paral que sirve mucho para cruzar y sobre todo en carretera. Suspensión impecable y muy estable; hice unas pruebas de arranque en cuesta de 30° sobre trocha y la tracción funcionó al pelo.

El siguiente punto es la potencia, me parece que anda muy bien; sube de Melgar a Bogota con 4 adultos y 2 niños + maletas, en promedio a 90 km/h en 4ta. y 5ta. marcha, aveces hasta recibe la 6ta. El consumo me parece bueno también; en promedio ciudad y carretera está en 41 km/gal. Como el conducto entre la mariposa de admisión y los cilindros es largo, cuando uno quita el pie del acelerador queda aire en el conducto y las RPM caen mas lento, entonces al principio se siente como conductor "buñuelo" que no puede meter bien los cambios, pero es cuestión de costumbre. El motor en relantin es imperceptible, tocar ver el tablero para ver si esta encendida, la insonoración es muy buena, ya en altas RPM si suena más.

El resto; las luces muy buenas y con exploradoras puestas, mejor! El sistema de audio es muy bueno, le hice unas mejoras según este video:


Pienso ponerle el kit de twiters que venden para ella; el bluetooth funciona a la perfección con mi HTC One, le coloque un disco duro portátil en el puerto USB de la guantera y lo jala sin problemas. Un detalle es colocar el AC en auto, me va mejor para desempañar y cuando hace calor.

PD: mi hija le puso de nombre "Batichica" porque es gris oscura y poderosa, jeje.
 

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
la foto 5.JPG la foto 1.JPG la foto 4.JPG la foto 3.JPG la foto 2.JPG
la foto 5.JPG
la foto 1.JPG
la foto 4.JPG
la foto 3.JPG
la foto 2.JPG
Pues decisión tomada. Descabezadas todas las otras.
Sólo algunos papeles esta semana y listo.
Después de leer sólo comentarios buenos sobre ella, una sensación especial sobre una marca que realmente me es desconocida, pero de la cual todo el mundo habla bien, es difícil decirle no.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Ver el archivos adjunto 80467 Ver el archivos adjunto 80468 Ver el archivos adjunto 80469 Ver el archivos adjunto 80470 Ver el archivos adjunto 80471 Ver el archivos adjunto 80467 Ver el archivos adjunto 80468 Ver el archivos adjunto 80469 Ver el archivos adjunto 80470 Ver el archivos adjunto 80471 Pues decisión tomada. Descabezadas todas las otras.
Sólo algunos papeles esta semana y listo.
Después de leer sólo comentarios buenos sobre ella, una sensación especial sobre una marca que realmente me es desconocida, pero de la cual todo el mundo habla bien, es difícil decirle no.
Excelente decision
Cuando Cambie mi koleos sera por esa
Aguardaremos tus comentarios sobre manejo, consumo, etc...!!!
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
.... Pues decisión tomada. Descabezadas todas las otras.
Sólo algunos papeles esta semana y listo.
Después de leer sólo comentarios buenos sobre ella, una sensación especial sobre una marca que realmente me es desconocida, pero de la cual todo el mundo habla bien, es difícil decirle no.

UnZYYWs.png


Le puedo asegurar, sin temor a equivorcarme, que solamente tendrá satisfacciones y de contera se convertirá en un fanático de la marca.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ver el archivos adjunto 80467 Ver el archivos adjunto 80468 Ver el archivos adjunto 80469 Ver el archivos adjunto 80470 Ver el archivos adjunto 80471 Ver el archivos adjunto 80467 Ver el archivos adjunto 80468 Ver el archivos adjunto 80469 Ver el archivos adjunto 80470 Ver el archivos adjunto 80471 Pues decisión tomada. Descabezadas todas las otras.
Sólo algunos papeles esta semana y listo.
Después de leer sólo comentarios buenos sobre ella, una sensación especial sobre una marca que realmente me es desconocida, pero de la cual todo el mundo habla bien, es difícil decirle no.

La camioneta está sencillamente espectacular, pero en especial el sunroof panorámico me mató!!

Muchas muchas felicitaciones. El color precioso y ni se diga la bestia que se esconde bajo ese capó!
 
  • Me gusta
Reacciones: CESARION

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¡Excelente!

¿Alguien sabe por qué Subaru decidió no usar proyectores en sus carros con HID?, el nuevo Impreza normal y esta forester no las traen :(. Se sigue viendo del putas, pero me gustan más el otro tipo de faros.
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Amigos del foro

me están insistiendo mucho de subaru de colombia con esta promoción

incluso he separado una, por si me decido, pero me gustaría escuchar sus opiniones respecto a la compra.

para mi seria un auto por los próximos 6 años y lo que me atrae es el precio para la calidad de carro, aunque me detiene el tomar la decisión el pensar en que en 3 meses llega la 2015 con nuevo facelift, obvio no al mismo precio!!!

http://www.subarucolombia.com.co/CDN/2014/adaptaciones/subaru_outback/tabid/2313/Default.aspx

saludos!!!
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Amigos del foro

me están insistiendo mucho de subaru de colombia con esta promoción

incluso he separado una, por si me decido, pero me gustaría escuchar sus opiniones respecto a la compra.

para mi seria un auto por los próximos 6 años y lo que me atrae es el precio para la calidad de carro, aunque me detiene el tomar la decisión el pensar en que en 3 meses llega la 2015 con nuevo facelift, obvio no al mismo precio!!!

http://www.subarucolombia.com.co/CDN/2014/adaptaciones/subaru_outback/tabid/2313/Default.aspx

saludos!!!

Buenos dias, Langa.

La que le ofrecen es la automática tradicional de 5 vels. con levas al volante. Las que llegan, traen transmisión CVT también con levas. Yo estoy muy contento con la CVT, especialmente por lo eficiente en el consumo de combustible. Siendo que la Outback tiene motor 3.6 el consumo debe ser considerable; con la CVT y el mismo motor su bolsillo no se verá tan afectado en cada visita a la estación de servicio.

En cualquier caso, es una gran máquina y a un excelente precio.

http://www.subarucolombia.com.co/po...o/flash/data/obk13e3es/pdfs/obk13e3_print.pdf
 
Última edición: