General de Subaru

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Gracias por el comentario quidagis,

que piensan en compararla con la outlander 3.0?


también vi en el Facebook de subaru que ya están disponibles las outback 2015, alguien sabe el precio?
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Gracias por el comentario quidagis,

que piensan en compararla con la outlander 3.0?


también vi en el Facebook de subaru que ya están disponibles las outback 2015, alguien sabe el precio?

Buenos dias, Langa.

Haciendo un comentario simplista, las dos camionetas son excelentes. Para mi, siempre que sea carro japonés, si llena mis requerimientos por esa giro el cheque.

Estuve viendo la ficha tcénica de la Outlander 3.0. Me parece que viene más equipada que la Outback. Tiene un tris menos de altura mínima al piso, 8.5 pulgadas contra 8.7 lo que es muy poca diferencia en realidad, menciono esto último porque ese punto es clave para mi.

http://www.diariomotor.com/2014/04/...generacion-del-familiar-con-vocacion-offroad/
 
Última edición:

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Subaru ya tiene en vitrina el Legacy 2.5 CVT Limited a 82 millones. Viene muy bien equipado y bien terminado. Entra en la batalla contra el Mazda6, el Fusion, etc. Me parece que tiene con que.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y Quidagis

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171

TODOS los carros Subaru traen AWD como equipo de serie, excepto el BRZ. Algunos modelos que venden en Japón son FWD pero son la excepción a la regla.

++++

Se le hizo la revisión de los 7500 kms (odómetro en 7847 kms.) a la Forester, estos son los detalles.

La revisión consta de:

1- Lavado
2- Revisión de suspensión (desmontaron las llantas revisaron pastillas de frenos, rótulas, cauchos y demás...)
3- Revisión de niveles de fluidos
4- Cambio de: aceite, filtros de aceite y aire.
5- Alineacón y balanceo (prefiero hacer esto en otro taller que no sea el Subaru, muy caro)

Subaru

1- Filtro de aceite $ 26,600.oo
2- Arandela tapón carter $ 1,425.oo
3- Filtro de Aire $ 85,000.oo
4- Obra de mano $ 93,750.oo

Subtotal $206,775.oo

IVA 16% $ 33,084.oo
Total Factura Subaru $239,859.oo


ProPartes

1- Aceite Eneos Sustina x 5 cuartos (0w20 FULL SINTÉTICO) $225,310.oo

IVA 16% $ 36,050.oo
Total Factura ProPartes $261,360.oo

Gran Total Mantenimiento $501,219.oo

Observaciones:

En cuanto al aceite, en Subaru (el anterior representante, no Praco-Didacol) usan Shell Helix Ultra 10W-40 (¿o es 5W40?). El manual dice 0w20, así que compré (en Propartes calle 76) 5 cuartos de ENEOS Sustina 0W-20 FULL SINTÉTICO. Para más detalles sobre el aceite pueden ver aquí: http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-59#post-510493

Es evidente que el gran total se elevó bastante debido al valor del aceite. Con esos precios espero que sea, por lo menos, la mitad de bueno que dicen.

+++
Hablando con alguien allí en el taller, me contó que ya no pueden acceder a los manuales en linea ni a consultar números de partes de los vehículos. En otras palabras, los sacaron de taquito los nuevos representantes de la marca (léase Praco-Didacol). Al parecer cuando firmaron los papeles de representación algo quedó cojo en los documentos, no supo explicarme qué exactamente, y de allí se agarraron para quitarles lo poco que les quedaba de vínculo con Subaru aquí en Colombia. Todavía tienen la representación de Panamá.

También me dijo que les toca importar las partes como a cualquier hijo de vecino. Palabras más, palabras menos; más o menos lo mismo que hacemos cuando compramos por internet y traemos cosas de gringolandia.
 
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Me enviaron esta cotizacion la de Subaru XV 2.0i AWD CVT

CONDICIONES COMERCIALES

VALOR BASE

COP$61.209.677

IVA 16%

COP$9.793.549

Impuesto al Consumo 8%

COP$4.896.774

DESCUENTO

COP$8.000.000

TOTAL

COP$67.900.000

Vigencia de la oferta hasta el Viernes 31 de Octubre de 2014.

El precio y características están sujetos a cambio sin previo aviso.

Me parece que es una buena ganga...

Link para las caracteristicas. https://www.dropbox.com/s/7i543semwiodu1x/dasd.docx?dl=0
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Me enviaron esta cotizacion la de Subaru XV 2.0i AWD CVT

CONDICIONES COMERCIALES

VALOR BASE

COP$61.209.677

IVA 16%

COP$9.793.549

Impuesto al Consumo 8%

COP$4.896.774

DESCUENTO

COP$8.000.000

TOTAL

COP$67.900.000

Vigencia de la oferta hasta el Viernes 31 de Octubre de 2014.

El precio y características están sujetos a cambio sin previo aviso.

Me parece que es una buena ganga...

Link para las caracteristicas. https://www.dropbox.com/s/7i543semwiodu1x/dasd.docx?dl=0

Demasiado cerca en precio la nuevo golf gti, para mi pierde contra el golf por goleada.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me enviaron esta cotizacion la de Subaru XV 2.0i AWD CVT

CONDICIONES COMERCIALES

VALOR BASE

COP$61.209.677

IVA 16%

COP$9.793.549

Impuesto al Consumo 8%

COP$4.896.774

DESCUENTO

COP$8.000.000

TOTAL

COP$67.900.000

Vigencia de la oferta hasta el Viernes 31 de Octubre de 2014.

El precio y características están sujetos a cambio sin previo aviso.

Me parece que es una buena ganga...

Link para las caracteristicas. https://www.dropbox.com/s/7i543semwiodu1x/dasd.docx?dl=0

De la XV, entre otras cosas, me gusta que equipa "paddle shifts". Algo que las Forester no traen sino en los modelos más caros, una lástima. Cosa extraña es que en USA al igual que aquí no traen esas levas, en Canadá y Europa sí.

La oferta me parece excelente, recuerde que es un carro con AWD y una excelente altura mínima al piso, 22 cms. Sin nombrar la excelente mecánica del motor Boxer.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Una de tantas razones por las cuales es mejor una subaru:


Y aún así, se sigue vendiendo muy bien :confused:. No veo razón para comprar una CR-V "AWD" (de lo cual solo tiene el nombre). Es como si la CR-V tuviera un sistema AWD "wireless", :D. Una CR-V FWD es más que suficiente, para qué pagar unos millones de más por un sistema que no funciona como se supone debe hacerlo.

La Ford Escape demostró cómo se hace, ni siquiera fue necesario traer una Subaru (Forester, Outback, XV, lo que sea), estos sí que saben de AWD.

Y aquí parte de la respuesta de Honda, ¿es un chiste?.

"In real conditions a scenario like the roll test with such a high difference in grip between the front and the rear wheels is highly unlikely."

¿Cómo pueden decir que esa gran diferencia en el agarre no se puede presentar en condiciones reales de manejo? Y peor aún, ver como recula el carro al fallar la prueba.

¿Son estúpidos o creen que los potenciales compradores sí lo son?.

De los Subaru podrán decir que son carros feos ("Beauty is in the eye of the beholder") y denigrar todo lo que quieran; pero son carros de excelente mecánica, muy confiables y lo que prometen eso obtiene el comprador.

http://teknikensvarld.se/honda-cr-v-4wd-system-is-not-working-again-163708/
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
TODOS los carros Subaru traen AWD como equipo de serie, excepto el BRZ. Algunos modelos que venden en Japón son FWD pero son la excepción a la regla.

++++

Se le hizo la revisión de los 7500 kms (odómetro en 7847 kms.) a la Forester, estos son los detalles.

La revisión consta de:

1- Lavado
2- Revisión de suspensión (desmontaron las llantas revisaron pastillas de frenos, rótulas, cauchos y demás...)
3- Revisión de niveles de fluidos
4- Cambio de: aceite, filtros de aceite y aire.
5- Alineacón y balanceo (prefiero hacer esto en otro taller que no sea el Subaru, muy caro)

Subaru

1- Filtro de aceite $ 26,600.oo
2- Arandela tapón carter $ 1,425.oo
3- Filtro de Aire $ 85,000.oo
4- Obra de mano $ 93,750.oo

Subtotal $206,775.oo

IVA 16% $ 33,084.oo
Total Factura Subaru $239,859.oo


ProPartes

1- Aceite Eneos Sustina x 5 cuartos (0w20 FULL SINTÉTICO) $225,310.oo

IVA 16% $ 36,050.oo
Total Factura ProPartes $261,360.oo

Gran Total Mantenimiento $501,219.oo

Observaciones:

En cuanto al aceite, en Subaru (el anterior representante, no Praco-Didacol) usan Shell Helix Ultra 10W-40 (¿o es 5W40?). El manual dice 0w20, así que compré (en Propartes calle 76) 5 cuartos de ENEOS Sustina 0W-20 FULL SINTÉTICO. Para más detalles sobre el aceite pueden ver aquí: http://automovilescolombia.com/foros/temas/cambio-de-aceite-y-filtro.497/page-59#post-510493

Es evidente que el gran total se elevó bastante debido al valor del aceite. Con esos precios espero que sea, por lo menos, la mitad de bueno que dicen.

+++
Hablando con alguien allí en el taller, me contó que ya no pueden acceder a los manuales en linea ni a consultar números de partes de los vehículos. En otras palabras, los sacaron de taquito los nuevos representantes de la marca (léase Praco-Didacol). Al parecer cuando firmaron los papeles de representación algo quedó cojo en los documentos, no supo explicarme qué exactamente, y de allí se agarraron para quitarles lo poco que les quedaba de vínculo con Subaru aquí en Colombia. Todavía tienen la representación de Panamá.

También me dijo que les toca importar las partes como a cualquier hijo de vecino. Palabras más, palabras menos; más o menos lo mismo que hacemos cuando compramos por internet y traemos cosas de gringolandia.

¿En cuál taller?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una de tantas razones por las cuales es mejor una subaru:


Muy amarillista ese medio. Leer con atención las razones AQUI

Es como que calificar de absurda la compra de un Camaro o de un Rubicon porque la ciudad esta llena de trancones. Cada comprador tiene expectativas diferentes con sus carros. Otra cosa es que algunos de los que se compran SUV se crean el cuento de que andan en todoterrenos puros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Y aún así, se sigue vendiendo muy bien :confused:. No veo razón para comprar una CR-V "AWD" (de lo cual solo tiene el nombre). Es como si la CR-V tuviera un sistema AWD "wireless", :D. Una CR-V FWD es más que suficiente, para qué pagar unos millones de más por un sistema que no funciona como se supone debe hacerlo.

La Ford Escape demostró cómo se hace, ni siquiera fue necesario traer una Subaru (Forester, Outback, XV, lo que sea), estos sí que saben de AWD.

Y aquí parte de la respuesta de Honda, ¿es un chiste?.

"In real conditions a scenario like the roll test with such a high difference in grip between the front and the rear wheels is highly unlikely."

¿Cómo pueden decir que esa gran diferencia en el agarre no se puede presentar en condiciones reales de manejo? Y peor aún, ver como recula el carro al fallar la prueba.

¿Son estúpidos o creen que los potenciales compradores sí lo son?.

De los Subaru podrán decir que son carros feos ("Beauty is in the eye of the beholder") y denigrar todo lo que quieran; pero son carros de excelente mecánica, muy confiables y lo que prometen eso obtiene el comprador.

http://teknikensvarld.se/honda-cr-v-4wd-system-is-not-working-again-163708/
Entiendo el gusto y la pasión que tiene por Subaru pero no todos quieren o necesitan un Subaru.
Muchas de esas pruebas están hechas para resaltar puntos fuertes de las marcas.
En la vida real un CR V AWD de la cual dice usted solo tiene el nombre si trabaja y lo hace bien. Yo tengo una y no me he quedado en ninguna parte y tránsito regularmente trochas de barro y pendientes muy fuertes en grava. Si la CR V no pasara no pensaría en una Subaru mas bien compraría una Prado que si es un 4x4 profesional.
La mayoría de las veces el problema no es la flecha es el indio.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Muy amarillista ese medio. Leer con atención las razones AQUI

Es como que calificar de absurda la compra de un Camaro o de un Rubicon porque la ciudad esta llena de trancones. Cada comprador tiene expectativas diferentes con sus carros. Otra cosa es que algunos de los que se compran SUV se crean el cuento de que andan en todoterrenos puros.

Entiendo el gusto y la pasión que tiene por Subaru pero no todos quieren o necesitan un Subaru.
Muchas de esas pruebas están hechas para resaltar puntos fuertes de las marcas.
En la vida real un CR V AWD de la cual dice usted solo tiene el nombre si trabaja y lo hace bien. Yo tengo una y no me he quedado en ninguna parte y tránsito regularmente trochas de barro y pendientes muy fuertes en grava. Si la CR V no pasara no pensaría en una Subaru mas bien compraría una Prado que si es un 4x4 profesional.
La mayoría de las veces el problema no es la flecha es el indio.

Más allá de lo que dice el tipo de autoblog que, por cierto, no comparto en lo más mínimo (ya verán por qué), los invito a que lean esto:


4WD Vs. AWD: How They Work And What Makes Them Different


Creo que este artículo deja muy claro por qué el sistema de Honda es supremamente inferior a los demás pero, sobretodo, deja clara la diferencia entre 4wd y awd.

Para mí el asunto se limita a lo siguiente (y es mi opinión personal): no es que el problema sea el indio sino que si uno tiene 70 millones para comprar un carro nuevo que sea polivalente (léase bien: 70 millones; la prado, jeep grand cherokee, nissan patrol y demás 4wd no entran en esta categoría, además NO son del todo polivalentes: son camionetas no SUVs) va a tratar de hacer lo posible por conseguir el carro que sea mejor en las mayoría de las situaciones.

De hecho, creo que la respuesta de Honda al artículo de Teknikens Värld es una falacia; como ellos creen que esa situación no ocurre demasiado en la vida real, no hacen el carro de tal manera que la pueda superar pero, si es un carro familiar, deberían considerar que lo último que uno quiere es quedarse atascado de noche con niños dentro del carro cuando va a la finca sólo porque el fabricante consideró que eso no sucedía.

Si leen bien el artículo que cito, varias marcas (como Ford, Vag y subaru) utilizan sistemas en sus carros (también de 70 millones como la escape, la cual pasó la prueba, la forester, la xv, la tiguan o la yeti) que sí superan esa situación con creces, luego no entiendo por qué honda prefiere simplemente correr con el riesgo y venderle a uno un carro que en situaciones complicadas se va a comportar como una 4x2. Si la cosa va a ser así, entonces uno para qué le mete la plata a la que tiene Awd?? Siguiendo el raciocinio de tomasbeagle pues simplemente compre la 4x2 y acepta que se comportaría casi que igual que la awd (si acaso uno espera algo mejor, pues compra una prado).

El escritor de Autoblog no entendió esto que describo. El hombre racional siempre busca maximizar sus beneficios (es un principio de la economía). Por los 70 millones uno debería recibir el mejor sistema awd (como lo dan ford, Vag y subaru) y no un sistema que está comprometido solo porque el fabricante decidió usar componentes menos capaces (como pasa con Honda, Kia y Hyundai).

Por último, personalmente, tampoco me parece lógico pensar
Si la CR V no pasara no pensaría en una Subaru mas bien compraría una Prado que si es un 4x4 profesional.
pues si uno solamente tiene 70 millones y ni un peso más es claro que la prado financieramente no es una opción luego toca comprar aquello que mejor se comporte en la mayoría de situaciones (no tiene que ser estrictamente una subaru, ya vimos que la ford y leímos que las Vag también lo lograrían).



 
  • Me gusta
Reacciones: juanpanet y Quidagis
A

Alcaravan04

Guest
Hasta las vetustas Xtrail Classic, las poco agraciadas koleos y las espartanas duster superan esta prueba sin despeinarse y valen mucho menos... con la ventaja de que se puede bloquear manualmente el diferencial, esa opción la deberían traer todas esas presuntas AWD, obviamente con las limitaciones que sabemos que tienen.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Más allá de lo que dice el tipo de autoblog que, por cierto, no comparto en lo más mínimo (ya verán por qué), los invito a que lean esto:


4WD Vs. AWD: How They Work And What Makes Them Different


Creo que este artículo deja muy claro por qué el sistema de Honda es supremamente inferior a los demás pero, sobretodo, deja clara la diferencia entre 4wd y awd.

Para mí el asunto se limita a lo siguiente (y es mi opinión personal): no es que el problema sea el indio sino que si uno tiene 70 millones para comprar un carro nuevo que sea polivalente (léase bien: 70 millones; la prado, jeep grand cherokee, nissan patrol y demás 4wd no entran en esta categoría, además NO son del todo polivalentes: son camionetas no SUVs) va a tratar de hacer lo posible por conseguir el carro que sea mejor en las mayoría de las situaciones.

De hecho, creo que la respuesta de Honda al artículo de Teknikens Värld es una falacia; como ellos creen que esa situación no ocurre demasiado en la vida real, no hacen el carro de tal manera que la pueda superar pero, si es un carro familiar, deberían considerar que lo último que uno quiere es quedarse atascado de noche con niños dentro del carro cuando va a la finca sólo porque el fabricante consideró que eso no sucedía.

Si leen bien el artículo que cito, varias marcas (como Ford, Vag y subaru) utilizan sistemas en sus carros (también de 70 millones como la escape, la cual pasó la prueba, la forester, la xv, la tiguan o la yeti) que sí superan esa situación con creces, luego no entiendo por qué honda prefiere simplemente correr con el riesgo y venderle a uno un carro que en situaciones complicadas se va a comportar como una 4x2. Si la cosa va a ser así, entonces uno para qué le mete la plata a la que tiene Awd?? Siguiendo el raciocinio de tomasbeagle pues simplemente compre la 4x2 y acepta que se comportaría casi que igual que la awd (si acaso uno espera algo mejor, pues compra una prado).

El escritor de Autoblog no entendió esto que describo. El hombre racional siempre busca maximizar sus beneficios (es un principio de la economía). Por los 70 millones uno debería recibir el mejor sistema awd (como lo dan ford, Vag y subaru) y no un sistema que está comprometido solo porque el fabricante decidió usar componentes menos capaces (como pasa con Honda, Kia y Hyundai).

Por último, personalmente, tampoco me parece lógico pensar pues si uno solamente tiene 70 millones y ni un peso más es claro que la prado financieramente no es una opción luego toca comprar aquello que mejor se comporte en la mayoría de situaciones (no tiene que ser estrictamente una subaru, ya vimos que la ford y leímos que las Vag también lo lograrían).



+1
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Por los 70 millones uno debería recibir el mejor sistema awd (como lo dan ford, Vag y subaru) y no un sistema que está comprometido solo porque el fabricante decidió usar componentes menos capaces (como pasa con Honda, Kia y Hyundai)...

¿Cuáles son los 4x4 o AWD de Ford, VAG y Subaru que valen $70 millones?

Hasta las vetustas Xtrail Classic, las poco agraciadas koleos y las espartanas duster superan esta prueba sin despeinarse y valen mucho menos... con la ventaja de que se puede bloquear manualmente el diferencial, esa opción la deberían traer todas esas presuntas AWD, obviamente con las limitaciones que sabemos que tienen.

Entiendo que muchos compradores confundan un vehículo con traccion en las cuatro ruedas con uno todoterreno.

Es claro que Subaru y Honda manejan soluciones diferentes y que una es mejor que la otra en determinadas condiciones. Pero, ¿qué necesita el usuario? Eso depende de las necesidades partículares de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle