Jorge Palacio

Despegó motor
Abr 19, 2015
12
Buenas noches compañeros foristas, alguien sabe la referencia de las pastas de frenos delanteros para el FF 2014 Titanium?

Hoy estuve en revisión de 24 Meses en Roblemotor Medellín y me dijeron que debía cambiar las pastas delateras por una módica suma de $481.000 con mano de obra incluida (costoso no? :eek:) y siguiendo las recomendaciones del foro, dije que no para poder comparar precios y posiblemente bajar costos. ya que veo que en AMAZON y en Rockauto, los precios estan entre $30 y $55 USD, el tema es que no sé cual es la referencia, ya que al preguntar en RobleMotor me dijeron que no podian darme el número de la parte ("Es información confidencial del taller" :confused: WTF?).

Tanto en Amazon como Rockautos se puede filtrar por modelo 2014 pero en mi ignorancia me genera duda que el modelo 2014 en USA no sea el modelo 2014 de Colombia.

Por el momento encontré las MOTORCRAFT BRF1493, pero podría alguien con un FF 2014 confirmar este dato?

También ví unas Bosch BC1044 QuietCast Premium, pero no sé si son recomendables y le sirven

Por último me ayudarían mucho si me indican algún lugar en Medellin que recomienden para realizar el cambio de las pastas.

Saludos!
 
Última edición:

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Buenas noches compañeros foristas, alguien sabe la referencia de las pastas de frenos delanteros para el FF 2014 Titanium?

Hoy estuve en revisión de 24 Meses en Roblemotor Medellín y me dijeron que debía cambiar las pastas delateras por una módica suma de $481.000 con mano de obra incluida (costoso no? :eek:) y siguiendo las recomendaciones del foro, dije que no para poder comparar precios y posiblemente bajar costos. ya que veo que en AMAZON y en Rockauto, los precios estan entre $30 y $55 USD, el tema es que no sé cual es la referencia, ya que al preguntar en RobleMotor me dijeron que no podian darme el número de la parte ("Es información confidencial del taller" :confused: WTF?).

Tanto en Amazon como Rockautos se puede filtrar por modelo 2014 pero en mi ignorancia me genera duda que el modelo 2014 en USA no sea el modelo 2014 de Colombia.

Por el momento encontré las MOTORCRAFT BRF1493, pero podría alguien con un FF 2014 confirmar este dato?

También ví unas Bosch BC1044 QuietCast Premium, pero no sé si son recomendables y le sirven

Por último me ayudarían mucho si me indican algún lugar en Medellin que recomienden para realizar el cambio de las pastas.

Saludos!
Definitivamente compraria esas si estuviera disponibles. y el numero de la parte es este según investigué: 2001(BRF-1443) ó ae8z-2001-a, ah y tambien podria confirmar con el numero VIN en esta pagina: http://www.fordparts.com/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Palacio

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas noches compañeros foristas, alguien sabe la referencia de las pastas de frenos delanteros para el FF 2014 Titanium?

Hoy estuve en revisión de 24 Meses en Roblemotor Medellín y me dijeron que debía cambiar las pastas delateras por una módica suma de $481.000 con mano de obra incluida (costoso no? :eek:) y siguiendo las recomendaciones del foro, dije que no para poder comparar precios y posiblemente bajar costos. ya que veo que en AMAZON y en Rockauto, los precios estan entre $30 y $55 USD, el tema es que no sé cual es la referencia, ya que al preguntar en RobleMotor me dijeron que no podian darme el número de la parte ("Es información confidencial del taller" :confused: WTF?).

Tanto en Amazon como Rockautos se puede filtrar por modelo 2014 pero en mi ignorancia me genera duda que el modelo 2014 en USA no sea el modelo 2014 de Colombia.

Por el momento encontré las MOTORCRAFT BRF1493, pero podría alguien con un FF 2014 confirmar este dato?

También ví unas Bosch BC1044 QuietCast Premium, pero no sé si son recomendables y le sirven

Por último me ayudarían mucho si me indican algún lugar en Medellin que recomienden para realizar el cambio de las pastas.

Saludos!
Dudo mucho que sus pastas estén de cambio. Eso me dijeron allá en la revisión de 16 mil km y a los 20 mil km las hice revisar y este era su estado:

5728be87d712cd927fdb4b82e7114fb5.jpg


9449071044a59dad8a8e020aec90e3c8.jpg


Prácticamente más de media vida. Por otro lado, en la página Fordparts.com puede averiguar los parte números de todas las piezas de su carro simplemente introduciendo el VIN y buscando por categoría.
 

Jorge Palacio

Despegó motor
Abr 19, 2015
12
Para el fiesta son esas MOTORCRAFT BRF1493, en medellin por toda la 30 frente de la estación rosales de metroplus se llama F1 Servicios, tiene un costo de 25.000.

Que buen dato @groso, pues iré por allá! Gracias por confirmar el número de la parte!

Dudo mucho que sus pastas estén de cambio. Eso me dijeron allá en la revisión de 16 mil km y a los 20 mil km las hice revisar y este era su estado:

5728be87d712cd927fdb4b82e7114fb5.jpg


9449071044a59dad8a8e020aec90e3c8.jpg


Prácticamente más de media vida. Por otro lado, en la página Fordparts.com puede averiguar los parte números de todas las piezas de su carro simplemente introduciendo el VIN y buscando por categoría.

@sebas9558 La verdad yo también lo dudo, pues tengo un pie suave con los frenos, y no ando a toda velocidad, sólo uso los frenos con generosidad cuando es necesario. Gracias por adjuntar las fotos realmente se vé que estaban muy buenas.

Por otro lado ví en este video abajo que el cambio de las pastas no es tan complicado como para que cobren tanto, y que usan unas Raybestos PGD1454C
que el creador del video sostiene son mejores que las originales.
Replacing the front brakes on a 2014 Ford Fiesta

Revisando partes veo que hay de dos tipos de materiales usados en las pastas: Ceramic y Metallic (También hay unas que son hibridas, algo así como una combinación de ambos elementos), saben que material es mejor?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: joel898

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Revisando partes veo que hay de dos tipos de materiales usados en las pastas: Ceramic y Metallic (También hay unas que son hibridas, algo así como una combinación de ambos elementos), saben que material es mejor?
Para mi las ceramicas, no ensucian los rines, y me parecieron de mejor frenado que las metalicas, ah y tambien no se "cansan" tanto después de bastante uso del freno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Palacio

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Esas Raybestos las usan en Argentina, dicen que son muy buenas (sigo un foro de Ford fiesta Argentino).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
excelente dato. toca entonces tranquear en ciudades principales.
Si señor, sobre todo porque la resolución en ningún lado discrimina entre ciudades principales y las otras...

Hay muchos mitos y desinformaciones sobre este tema y peor, muy pocos controles y EDS que mezclan los combustibles con productos de menor valor para hacer mas lucrativo el negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si señor, sobre todo porque la resolución en ningún lado discrimina entre ciudades principales y las otras...

Hay muchos mitos y desinformaciones sobre este tema y peor, muy pocos controles y EDS que mezclan los combustibles con productos de menor valor para hacer mas lucrativo el negocio.
No son mitos, eso está en esta otra resolución: http://www.mincit.gov.co/descargar.php?idFile=914

"A partir del 1º de noviembre del año 2005 las gasolinas que se distribuyan a través
de las plantas de abasto mayorista, para abastecer a las ciudades de Cali, Pereira, Armenia y
Manizales y sus áreas Metropolitanas y la zona Centro–Occidental del país, deberán contener
alcoholes carburantes en los porcentajes establecidos en la presente Resolución y deberán cumplir
con las especificaciones de calidad técnica y ambiental reglamentadas por los Ministerios de Minas
y Energía y de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial mediante la Resolución 447 de 2003,
modificada por la Resolución 1565 de 2004 o en las normas que la modifiquen."

Además en la resolución precedente lo establecen para Medellín, Bogotá, etc.
 

Furious F

Despegó motor
Sep 4, 2016
3
Hola, soy nuevo en el foro y quería hacerles una consulta. Tengo un Ford Fiesta sedan SE 2012 y el dia de ayer se ilumino el testigo de temperatura del refrigerante, menos mal estaba cerca a la casa y alcance a llegar. Después de algunas horas esperando a que el motor enfriara, lo encendí nuevamente y note que no se enciende el ventilador del motor. Estuve revisando los fusibles y efectivamente el fusible correspondiente a ese ventilador esta quemado. he leido algunos posts y efectivamente es un problema que le ha pasado a algunos en este foro (también le sucedió a un compañero del trabajo). Quería consultarles si alguien sabe como probar que el ventilador esta bueno o se fundio (ojala no). Sera que le instalo el fusible y lo pruebo?. De antemano gracias por sus opiniones y ayudas.
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Alguien a cambiado la batería del fiesta a una bosch s5?


Edit: no encontré en Bogotá la referencia de la bateria Bosch que según el manual es la S5 45D. Me ofrecían una más alta y no encajaba la barra para asegurarla así que no se pudo comprar[emoji19].


82482dd3b594c01a0c0876b6e0d4968f.jpg



Compre una motorcraft en Comagro valió $400.000.

e3b2f1aa8343180967eb97b051001e70.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
señores, la batería tuvo muerte súbita.. el carro me dejó tirado y casi q me hizo perder un vuelo. le compraron una MAC, 203.000 pesos.. no sé bien la referencia. luego les digo. el carro prendió, se recorrió como 7 kilómetros. se apagó por dos minutos. no volvió a encender. fue horrible...
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Como saber que la batería está a punto de fallar? En mi caso el carro ya lleva dos años y 2 meses, no me gustaría que me dejara botado así de repente...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hombe, si el carro es mecánico, no es sino empujarlo para que prenda. Si es automático, se le pegan unos cables de otro carro y prende, eso apenas para ir a cambiarla de una.
Yo no cambiaría la bateria por prevención, eso es botar la plata. Pero eso si, al primer sintoma de falla, se cambia de una.