JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Pienso que otro de los malos hábitos que dañan el embrague de la caja Powershift es detenerse con la marcha en "D" ó "S", poner el freno de mano y luego soltar el pedal de freno; es decir mantener el carro detenido solo con el freno de mano. He notado que al hacer esto el carro hace como fuerza para ponerse en marcha. Espero haberme hecho entender. Agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt y DIFESI

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Pienso que otro de los malos hábitos que dañan el embrague de la caja Powershift es detenerse con la marcha en "D" ó "S", poner el freno de mano y luego soltar el pedal de freno; es decir mantener el carro detenido solo con el freno de mano. He notado que al hacer esto el carro hace como fuerza para ponerse en marcha. Espero haberme hecho entender. Agradezco sus comentarios.

Claro, en mi caso es freno, P y freno de parqueo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
¿Que dicen? Vale la pena para un Fiesta Blanco?

Ya que le meti una buena rayada al rin del copiloto.

$240,000 más IVA en Bogotá.


5b9dbda06804996081e279aaff3f869b.jpg
Lo he visto y no se ve mal, es mal al único color que me parece le quedan bien los rínes en ese color es al blanco
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Les cuento que el sabado, me entregaron mi FF2015 SE, no alcanzo el presupuesto para el titanium. Estuve mirando muchas marcas del mismo segmento y me quedo con la seguridad y valores agregados de ford.

Les dejo una imagen el consumo actual, aun no he reiniciado, pero lo voy a ver como es el consumo. La primea tanqueada la realice con extra, claro que los primeros 1.000 KM no dan un valor real del consumo.

Por otro lado les agradezco me informen que tan confiable es el medidor de xxx KM to E, es decir cuantos KM antes de tanquear.
20150802_131523.jpg
20150802_131533.jpg
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Les cuento que el sabado, me entregaron mi FF2015 SE, no alcanzo el presupuesto para el titanium. Estuve mirando muchas marcas del mismo segmento y me quedo con la seguridad y valores agregados de ford.

Les dejo una imagen el consumo actual, aun no he reiniciado, pero lo voy a ver como es el consumo. La primea tanqueada la realice con extra, claro que los primeros 1.000 KM no dan un valor real del consumo.

Por otro lado les agradezco me informen que tan confiable es el medidor de xxx KM to E, es decir cuantos KM antes de tanquear.

A mi me parece que es confiable, desde que no consuma mucho, no deberia diferir mucho en el rango que muesta.

Recuerde siempre extra, su motor se lo agradecerá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Les cuento que el sabado, me entregaron mi FF2015 SE, no alcanzo el presupuesto para el titanium. Estuve mirando muchas marcas del mismo segmento y me quedo con la seguridad y valores agregados de ford.

Les dejo una imagen el consumo actual, aun no he reiniciado, pero lo voy a ver como es el consumo. La primea tanqueada la realice con extra, claro que los primeros 1.000 KM no dan un valor real del consumo.

Por otro lado les agradezco me informen que tan confiable es el medidor de xxx KM to E, es decir cuantos KM antes de tanquear. Ver el archivos adjunto 91269 Ver el archivos adjunto 91270

tengo un FF SE mismo modelo....cuando me lo entregaron estaba en 17l/100km.....fue bajando...



alguien que solo lo mueva en ciudad y tenga buen km me puede decir a cuanto se ha bajado? solo ciudad 0 carretera
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
tengo un FF SE mismo modelo....cuando me lo entregaron estaba en 17l/100km.....fue bajando...



alguien que solo lo mueva en ciudad y tenga buen km me puede decir a cuanto se ha bajado? solo ciudad 0 carretera

El mio es un Titanium 2014, lo he sacado un par de veces a carretera pero la mayoría de tiempo los trayectos son en hora pico, 20 kms diario en el caos bogotano. el año pasado no bajaba de 10.5 l/100km, lo más bajo que reportó con uso urbano fue 9.6 l/100km y actualmente no baja de 9.9 l/100km.

100% extra, lo lleno normalmente entre 10 y 11 galones y me alcanza para 360-380 Kms por tanqueada.

Aprovecho para preguntar si estoy en el rango promedio de consumo o si tienen alguna perspectiva particular con estos datos?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
tengo un FF SE mismo modelo....cuando me lo entregaron estaba en 17l/100km.....fue bajando...

alguien que solo lo mueva en ciudad y tenga buen km me puede decir a cuanto se ha bajado? solo ciudad 0 carretera

2011 Mecánico, solo ciudad, Medellín, gasolina extra, mucha loma: 9.7l/100km.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A mi el titanium 2015 dependiendo de cuantos trancones coja me hace entre 8.5 y 10.3. Por ejemplo hace unas semanas estaba andando en 7.4 solo andando de madrugada y muy por la noche (Por cuestiones laborales) y la mayoría del tramo en la regional (vía "rápida"), mientras que esta semana está en 10.1.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Para un 2013 con 28500 Km, en Medellin, con mucha loma, solo extra, llevando y trayendo al niño del jardín y el resto de recorridos fuera de horas picos, marca 9.2, cuando el niño estaba en vacaciones marco 7.5, esas lomas cuentan y bastante.:eek:
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
jeje lo que veo es que esos datos de mpg que da el fabricante .........son para ciudades que no son como las de aqui jeje.......ya nunca lo voy a tener como dato de referencia.....
el FF deberia dar como 30mpg.....en ciudad........eso son 8.1 l/100km que no nos van a dar a ninguno
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
El FF Titanium ya con 4000 km está en promedio según el trancón entre 8.8 y 9.9l/100 km. Es que mi esposa si le da chancleta (a veces nos vamos encaravanados hasta la casa y me veo a gatas alcanzándola) En Bogotá la verdad no he llegado a consumo ideal por tanto trancón y variación.. así que nos cansamos de llevar las cuentas y disfrutar la comodidad interior de la nave je je je.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ff Nt

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
jeje lo que veo es que esos datos de mpg que da el fabricante .........son para ciudades que no son como las de aqui jeje.......ya nunca lo voy a tener como dato de referencia.....
el FF deberia dar como 30mpg.....en ciudad........eso son 8.1 l/100km que no nos van a dar a ninguno

a mi por lo general me da 7.6l/100km pero yo vivo en Santiago de Chile, lo mas que me ha rendido si mal no recuerdo es 6.8 (siempre solo) en temporada de vacaciones donde gran parte del parque automotor se desplaza a otras ciudades y disminuye bastante el flujo vehicular en santiago (ojalá así fuera siempre jejeje). En carretera el maximo rendimiento que he obtenido ha sido 5.1l/100km con el crucero a 100, pero me gusta correrlo en carretera así que ese consumo lo vi solo en mi primer viaje de regreso por que a la ida quería sentir la potencia del motor y lo corrí bastante entre 140 y 150 la mayor parte del trayecto 120 como minima y la máxima 170 porque me dio miedo seguir aumentando la velocidad, la verdad no se si hubiese podido sacarle mas era mi primera salida en carretera y solo como 3 meses conduciendo este viaje fue de 500 km cada tramo y con el auto lleno; mi mujer, suegros y cuñado (que vinieron a visitarnos a chile) mas el respectivo equipaje.
Por cierto es mío es un SE HB y las llantas eran unas Bridgeston potenza RE080 con las medidas originales ya que le cambie las de serie por un huevo que le saque a una con un hueco el resto del cuento de las llantas ya lo he comentado anteriormente
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

sanjm

Despegó motor
May 12, 2015
79
Buenas noches, pregunta cuanto cuesta un ford fiesta titanium en este maldito momento, con el bono de 2.0 millones que están regalando?? alguien tiene idea??? y alguien en una corta frase me puede resumir el problema de la caja? para no leerme las 900 paginas Gracias!!