tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Siempre había utilizado extra de terpel, tanqueando en la 127 con autopista, hasta que por necesidad probé en Esso y me pareció mejor, incluso en rendimiento... en vista de sus comentarios probaré Texaco.

por otro lado, dónde queda Gulf? no he visto una sola estación de servicio.


Por la boyacá hacia el norte luego del Titan Plaza. Es fácil de reconocer. Yo también ya he tanqueado 2 veces ahi y siento el carro mejor, será un placebo?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Por la boyacá hacia el norte luego del Titan Plaza. Es fácil de reconocer. Yo también ya he tanqueado 2 veces ahi y siento el carro mejor, será un placebo?

Para entender su pregunta, buscando que es placebo: Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Para entender su pregunta, buscando que es placebo: Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz; tiene el mismo aspecto, gusto y forma que un medicamento verdadero pero está hecho de productos inertes y sin ningún principio activo.

Tal cual.
 

Jualguja

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
16
No se como hará la gente que tanquea su FF con corriente :eek: eso se debe sentir como flaco enfermo

Yo tengo un FF 2012 Sedan MT y siempre lo he llenado con corriente (no ha probado extra). El carro no cascabelea y siempre lo siento con mucha potencia. Normalmente transito en Cali a 1000 mts sombre el nivel del mar.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Yo tengo un FF 2012 Sedan MT y siempre lo he llenado con corriente (no ha probado extra). El carro no cascabelea y siempre lo siento con mucha potencia. Normalmente transito en Cali a 1000 mts sombre el nivel del mar.

Mi FF 2013 Sedan MT. Tambien en Cali. Desde que lo compré se ha tanqueado con corriente. Lo tanquee con extra durante 7 tanqueadas y no hubo ningun cambio en potencia, ni en km/galon. Ahh bueno si hubo un gran cambio, el cual lo sentí en el bolsillo. Nunca ha cascabeleado ni con corriente ni con Extra. Siempre tanqueo en Mobil.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
jeje, todos tenemos historias distintas...

yo por ejemplo tuve la suerte de manejar un FF hb 2011 que no ha visto ni una gota de extra en su vida...tambien a la altura de Cali....y se sentia muy debil comparado con el mio 2015 y consentido con extra....(aunque la edad del motor tambien afecta.....justo creo que es el efecto a largo plazo del corrientazo al motor)

hay gente que ni siente esas cosas o que se concentran en otras cosas al manejar jeje...

Yo si senti los dos carros muy distintos

Con extra....al arrancar en semaforos tiene buena fuerza.... y sobretodo arrancando en 1ra en pendiente.
Tambien le siento la 2da menos quedada (casi todos los carros modeludos tienen este problemita, en el que la 2da no tiene casi fuerza....)
y la 4 siento que despega.....

Con corriente.......el carro se siente pesado arrancando y puede cascabelear....lo mismo para pasar un "policia acostado" en segunda...la cola vibra como maraca en 2da...
la 4ta velocidad se siente liviana pero 0 sensacion de aceleracion...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Palacio

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Mi FF 2013 Sedan MT. Tambien en Cali. Desde que lo compré se ha tanqueado con corriente. Lo tanquee con extra durante 7 tanqueadas y no hubo ningun cambio en potencia, ni en km/galon. Ahh bueno si hubo un gran cambio, el cual lo sentí en el bolsillo. Nunca ha cascabeleado ni con corriente ni con Extra. Siempre tanqueo en Mobil.

Contrario a la teoria de cascabeleo bajando a nivel del mar. Con el FF SE MT, en Villavicencio con corriente, era notorio el cascabeleo, puede ser temas de calidad de gasolina corriente por regiones o estaciones como se ha manifestado de las diferencias de la extra en Bogotá.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, yo creo que yo he echo la que podría ser la comparación mas cercana entre 2 FF. Un amigo tiene otro titanium, en su caso siempre tanqueado con corriente. El mio siempre con extra. Los carros fueron construidos con menos de un mes de diferencia (Ya se darán cuenta lo poco que se mueve el inventario del rojo respecto al blanco).

En fin, en 2 piques de 4to de milla la diferencia entre su ff y el mio fue de 1 a 1.5 carros a favor del mio, además el de él cadcabeleaba mucho al revolucionarlo antes de la salida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Palacio y groso

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
¿en la corriente tambien se sentira la diferencia en un FF?
me dan pesadillas imaginarme mi FF con corriente mezclada con agua jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Hugo H

Despegó motor
Jun 24, 2013
21
Amigos buenos dias, una pequeña consulta mi se 2013 me lo entregaron en julio de 2013, desde principios de junio de este año no lo he vuelto a conducir debido a una cuestion medica, hace 8 dias aproximadamente se descargo la bateria, la cargue con un cargador parecido al cable de un pc portatil y efectivamente el carro funciono, a partir de ahi lo prendo cada dos dias, sin embargo el dia de ayer al volver hacerlo no funciono, puede ser tan corta la vida de una bateria original, la puedo volver a cargar o mejor reiniciar con otro vehiculo o definitivamente cambiarla; adicional a ello la ultima revison fue en agosto de 2014 con 8000 km, hoy tiene 13 mil km, se que debo cambiar el aceite por tiempo, pero hasta en un mes puedo manejar, se justifica hacer la revision en un concesionario por 550 mil pesos y eso sin saber como esten las pastillas. Gracias.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
de chisme....le dejó alguna luz de adentro prendida? la guantera abierta y prendida?
es que 2 meses es muy poco para que se le descarge una bateria asi no mueva el carro
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigos buenos dias, una pequeña consulta mi se 2013 me lo entregaron en julio de 2013, desde principios de junio de este año no lo he vuelto a conducir debido a una cuestion medica, hace 8 dias aproximadamente se descargo la bateria, la cargue con un cargador parecido al cable de un pc portatil y efectivamente el carro funciono, a partir de ahi lo prendo cada dos dias, sin embargo el dia de ayer al volver hacerlo no funciono, puede ser tan corta la vida de una bateria original, la puedo volver a cargar o mejor reiniciar con otro vehiculo o definitivamente cambiarla; adicional a ello la ultima revison fue en agosto de 2014 con 8000 km, hoy tiene 13 mil km, se que debo cambiar el aceite por tiempo, pero hasta en un mes puedo manejar, se justifica hacer la revision en un concesionario por 550 mil pesos y eso sin saber como esten las pastillas. Gracias.
Ha mi me pasaba lo mismo con el carro, al principio, el carro en reposo alcanza a consumir bastante, no recuerdo bien cuanto, pero lo medi con multímetro y la cuenta me daba para unos 15 días de reposo en el mejor de los casos, pero un par de ocasiones no duró más de la semana, me di a la tarea de identificar que circuito consumía y es el de la cabina, que maneja el radio y el inmobilizador, la puede cargar, ojala en carga lenta y listo, ese era un pero de mi ex fiesta , pero pues nunca supe si era general o no, ni nunca le bote más corriente porque algunas veces en el taller no saben nada de eso, como le digo , hice las mediciones y me pareció normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo H

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Amigos buenos dias, una pequeña consulta mi se 2013 me lo entregaron en julio de 2013, desde principios de junio de este año no lo he vuelto a conducir debido a una cuestion medica, hace 8 dias aproximadamente se descargo la bateria, la cargue con un cargador parecido al cable de un pc portatil y efectivamente el carro funciono, a partir de ahi lo prendo cada dos dias, sin embargo el dia de ayer al volver hacerlo no funciono, puede ser tan corta la vida de una bateria original, la puedo volver a cargar o mejor reiniciar con otro vehiculo o definitivamente cambiarla; adicional a ello la ultima revison fue en agosto de 2014 con 8000 km, hoy tiene 13 mil km, se que debo cambiar el aceite por tiempo, pero hasta en un mes puedo manejar, se justifica hacer la revision en un concesionario por 550 mil pesos y eso sin saber como esten las pastillas. Gracias.
Según me dijo un electricista hace poco( me pongo lo mismo que a usted, 1 semana y murió) las baterías de carro después que tienen un año de Uso y se descargan no tienen la misma capacidad para recuperarla, lo más seguro es que le toque cambiarla
 

Jorge Palacio

Despegó motor
Abr 19, 2015
12
Yo tengo un FF 2012 Sedan MT y siempre lo he llenado con corriente (no ha probado extra). El carro no cascabelea y siempre lo siento con mucha potencia. Normalmente transito en Cali a 1000 mts sombre el nivel del mar.
Es un hecho que los motores con relación de compresión mayor a 11:1 como el del FF funcionan mejor y con mayor potencia con gasolina extra (la única excepción es la altura donde hay poco oxígeno para la combustión correcta)

Si nunca le ha puesto extra, no va tener la oportunidad de comparar y notar la diferencia, hasta que haga la prueba.

Al principio puede que uno no lo note, porque requiere afinar un poco los sentidos (como cuando yo no notaba la diferencia entre un Nescafe y buen café :-P).

No es que sea percepción de la gente que el FF funcione mejor con extra, es por las propiedades físicas de los motores de combustión, que dependiendo de la relación de compresión funcionan mejor o no con gasolina de mayor octanaje.

En fin, aquí dejó un vídeo que lo explica mejor, por si más adelante, alguien tiene la misma duda.

Saludos!

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, groso y SETI

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
PUes para empezar, el Fiesta no es ning[un Toyota Tercel en términos de confiabilidad mecánica. Y si a eso le sumamos un concesionario de mala fé, pues están los astros alineados para tener una experiencia como propietario desastrosa por decir lo menos.

Que escale el caso a la SIC y que nos mantenga al tanto. Y de paso que se de por bien servido si no tenido problemas de caja o retenedores del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y PPGSM