General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
¿La versión que se vende en Colombia es la ensamblada en USA o Argentina?

Estuve hace un par de días en Buenos Aires y uno de mis amigos tiene la versión 2016 del Focus, me gustó mucho que cambiaron el selectshift y lo incorporaron como paletas en el volante (como debería haber sido desde un principio), además la versión titanium de allá tiene parqueo automático y un freno automático de seguridad si uno se aproxima mucho a un carro que vaya por delante.

Ojalá esa versión llegue acá a Colombia.

Acá llega el gringo y no creo que llegue con eso... como vamos con el dolar que pa fin de semana estará en 3100 para mantenerlo a 65 millones que es en lo que está el Titanium van a empezar es a quitarle cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y FFcolombiano

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
En detalles no sale nada, de antemano gracias por la información revisé y a mi me aparece otra más y dado que esta semana tengo cita para una garantía voy a aprovechar para solicitarles aclaración-implementación de estas notificaciones.

dwyo8g.jpg


Revisando en la gringa estás los dos recall y con ese si se debe poder ver todo el detalle:

2ceovvo.jpg


En el de garantía leí que extienden la garantía de 3 a 5 años para esa parte-módulo en específico.

En el FF Titanium 2014 solo me sale la extensión de garantia, no me sale la 114401 de la vibración. Me genera la inquietud como aplica para los Focus que tengan la notificación sin estar en garantia?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En el FF Titanium 2014 solo me sale la extensión de garantia, no me sale la 114401 de la vibración. Me genera la inquietud como aplica para los Focus que tengan la notificación sin estar en garantia?
La tiene para esos efectos, extendida, o sea sí la tienen de forma automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
33122 por ejemplo. Es el del casillero postal de Coordinadora USA. O si tiene casillero en E.U, coloque el zip code de su casillero.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Recuerdan que me estrellaron y me dieron el bumper, pues bien estuve en el 7 de agosto en Bogotá intentando vender mi bumper, de 0-100% esta en un 90%, a nadie le interesó por tener poca rotación. Que deshuesaderos tan HP, que hay allá, nuestra cultura "de lo usado" esta jodida, diría que es mitad mitad entre repuestos estrellados y robados :S
Esta historia es que vi ese focus "en reparación" el Man del taller que estaba arreglando me dijo que había costado 2 M el arreglo sin pintura de :
- arreglo bumper delantero 150k
- bumper trasero de un focus gris 180k
- latoniada de puertas laterales ¿?
- ARREGLO de absorbedor de golpes delantero WTF 150k
- farolas delanteras 500k c/u

El Man me dijo que es un carro que se cayo de una niñera y un Man siempre los compra y con 3 millones los deja "nuevos"

Me contó la historia de un fiesta que el mismo tipo mando a arreglar a ese se le dispararon los airbags y el Desgraciado le puso solo 2 y lo arreglo todo y así lo vendió a una incauta señora.

En otras historias, el viernes pasado me intentaron robar un espejo en el semáforo de la 51 con 7ma. Un habitante de la calle extendió su mano por monedas y con la otra empezó a agarrar el espejo, tengo como costumbre siempre dejar 1.5 metros ante el carro de adelante (así me gane el madrazo de taxistas, conductores de bus y camiones) esto me permitió mover el carro y no dejar que lograra acomodarse para arrancarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Recuerdan que me estrellaron y me dieron el bumper, pues bien estuve en el 7 de agosto en Bogotá intentando vender mi bumper, de 0-100% esta en un 90%, a nadie le interesó por tener poca rotación. Que deshuesaderos tan HP, que hay allá, nuestra cultura "de lo usado" esta jodida, diría que es mitad mitad entre repuestos estrellados y robados :S
Esta historia es que vi ese focus "en reparación" el Man del taller que estaba arreglando me dijo que había costado 2 M el arreglo sin pintura de :
- arreglo bumper delantero 150k
- bumper trasero de un focus gris 180k
- latoniada de puertas laterales ¿?
- ARREGLO de absorbedor de golpes delantero WTF 150k
- farolas delanteras 500k c/u

El Man me dijo que es un carro que se cayo de una niñera y un Man siempre los compra y con 3 millones los deja "nuevos"

Me contó la historia de un fiesta que el mismo tipo mando a arreglar a ese se le dispararon los airbags y el Desgraciado le puso solo 2 y lo arreglo todo y así lo vendió a una incauta señora.

En otras historias, el viernes pasado me intentaron robar un espejo en el semáforo de la 51 con 7ma. Un habitante de la calle extendió su mano por monedas y con la otra empezó a agarrar el espejo, tengo como costumbre siempre dejar 1.5 metros ante el carro de adelante (así me gane el madrazo de taxistas, conductores de bus y camiones) esto me permitió mover el carro y no dejar que lograra acomodarse para arrancarlo.

Así es, uno lo ve perdida total pero esa gente con con 3 millones lo dejan "uva" y se lo meten a alguien ganándose 10 palos o más.
 
Última edición:

Hetwin

Despegó motor
Dic 30, 2013
2
Hola a todos. Nuevo en el foro, pero ya casi dos años con un Focus SE automático. Muy contento con el carro, bien con el servicio. Ya tiene 21.000 Kms. Y a la fecha dos eventos: el primero a los 3.000 Kms una llanta delantera (derecha) se abrió por la costura entre la banda de rodamiento y la pared (costado) de la llanta. No hubo golpe alguno (verificado por el concesionario). Ni Ford ni Continental dieron garantía. En Pereira, donde vivo, no hubo forma de encontrar esa referencia. Por lo que decidí cambiar las 4 llantas (las Continental no me dieron seguridad, que se abra por esa costura sin golpe alguno, no me dejó tranquilo). Les puse unas Maxxis Victra MA-Z1, y me han salido excelentes. De hecho me dieron mayor sensación de agarre. Cero problemas con ellas. Ni un pinchazo en 18.000 kms que ya llevo con ellas.
El segundo evento fue con la caja, de eso hace ya unos 2.000 kms. El problema era que la caja se comportaba como si uno arrancara un carro mecánico y no soltara totalmente el clutch, como si lo dejara presionado a la mitad, y luego de unos cuantos segundos soltara el clutch totalmente. Es decir, patinaba arrancando. Esta patinada tambien se daba cuando hacia los cambios (primera a segunda, etc). Otro comportamiento era que si uno arrancaba suave (en trancón), tenía un vibración muy fuerte. Esta vibración se daba tanto en primera como en segunda. Lo llevé a El Roble Motor de Pereira y diagnosticaron que un sello que (creo) esta entre la caja y el motor, había salido mal de fabrica, permitiendo entrada de aceite a la caja, ocasionando esta falla. Cambiaron sello, prensa y disco según entendí. Todo esto por garantía. El carro quedo muy bien y sentí la respuesta de la caja mucho mejor que cuando salio de nuevo. El "pero" en este caso fue el tiempo que tardo en reparación. Casi dos semanas, por un tema que no conocía. La parte mecánica fue rápida, al siguiente día de entrar a reparación ya habían desmontado y al tercer día instalaron partes y montaron caja. Pero la caja debía ser programada y eso se hace conectado el carro (me imagino vía Internet) a Bogotá, según ellos. Lo que hace es que se parametriza la caja y esta acción puede durar de dos horas hasta más de 3 días (según el concesionario). Pues este ultimo fue el caso. El viernes estaban parametrizando y como no terminó, debía desconectar de Bogotá y reiniciar el siguiente lunes. Así me entregaron el carro el miércoles en la tarde.
Por temas de consumo, me hace en promedio 10,4 l/100. El mejor resultado fue en carretera 5,2 l/100 y el peor 12,9 l/100.
Igual muy contento con el comportamiento del carro.
Saludos!!
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Ayer apareció el tipo que me estrello y respondió por lo que hacía falta del dinero y listo caso cerrado.
He notado un comportamiento raro con el carro cuando esta "frio". Los cambios se sienten mucho más bruscos sobre todo los primeros 1-3. Alguien lo ha percibido?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ayer apareció el tipo que me estrello y respondió por lo que hacía falta del dinero y listo caso cerrado.
He notado un comportamiento raro con el carro cuando esta "frio". Los cambios se sienten mucho más bruscos sobre todo los primeros 1-3. Alguien lo ha percibido?

Yo lo que he notado ahora último es un poco lento en el despegue a bajas revoluciones. (nunca ha sido el tote despegando pero ahora si lo noté o no se si será la gasolina) Va tocar hacerle reset. :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan k

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Yo lo que he notado ahora último es un poco lento en el despegue a bajas revoluciones. (nunca ha sido el tote despegando pero ahora si lo noté o no se si será la gasolina) Va tocar hacerle reset. :confused:

Escuche que dijo despegue lento, pues le teeeeeengo lo que necesita! Jajajajaja:p

Yo lo unico que si le rstoy sientiendo al mio es que ese bendito clutch coge muy arriba, tipo renault. Pero estos hidraulicos no se pueden ajustar. Solo espero que no sea algun desgaste prematuro o alguna otra vaina rara
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Escuche que dijo despegue lento, pues le teeeeeengo lo que necesita! Jajajajaja:p

Yo lo unico que si le rstoy sientiendo al mio es que ese bendito clutch coge muy arriba, tipo renault. Pero estos hidraulicos no se pueden ajustar. Solo espero que no sea algun desgaste prematuro o alguna otra vaina rara

Jejejejeje pues estoy viendo si traigo el filtro y le pongo la cinta esa de puro capricho :D. Era eso cierto o se me pasa algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan k