General del Ford Focus (2013-2018)

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
El emblema y logos o cosas originales van por la póliza o no?
 
Última edición:

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Entonces nada le cuesta al sujeto bajarse de los "míseros" 400 mil restantes.
Ojalá así sea... Hoy le lleve la factura pero el tipo no estaba en el país. Esperemos a ver.
Tengo un bumper frontal que se puede reparar. Será que le consigo comprador en el 7 de agosto?
En el mismo concesionario me ofrecieron arreglarlo en vez de cambiarlo, por lo que no es grave.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Juemadre, Ayer si me toco tragarme entero uno de nuestros tacos en hora pico por 1.5 horas, con A.A por el calor tan :confused: y ahí si noté la cantidad de gasolina que se gasta en un taco, Como he estado tan pendiente del consumo, nota uno mas fácil como se va bajando la gasolina en los tacos. ese pare y arranque si mata cualquier consumo. Para la gente que se queja mucho del consumo, este dato. Normalmente bajo mis condiciones tengo un consumo entre 7.8 a 9,4 L/100km en cuidad dependiendo del tráfico del día, pero el día de ayer después de semejante taco con A.A prendido el consumo se subió hasta 19L/100km y obviamente se consumió alrededor de 1/8 de tanque.

Datos aparte:
  • apenas ayer me di cuenta que el Focus nuevo le varían la parrilla frontal dependiendo del modelo, negra para el SE y metàlica para el titanuim.
  • No les parece que estas llantas Continental son remalas! ya llevo 2 vulcanizadas en una, y tengo cada llanta con mínimo 1 chichón, menos una que tiene 2 :confused:. Y para un carro con 2 años cumplidos me parece exagerado! jejej. Que llantas le han montado alguno de ustedes que me pueda recomendar, me debo preparar psicologica y monetariamente. Un amigo me recomendó las MAZ4S VICTRA. pero la verdad de marcas de llantas si no tengo mucha información ni experiencia. las goodyear, depsues de la mala experiencia que alguna vez en mi vida tuve con unas GPS2 las descarté, y las pirelli no me generan buena espina. LAs yokohama Sdrive para este tamaño están un toque costosas
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Juemadre, Ayer si me toco tragarme entero uno de nuestros tacos en hora pico por 1.5 horas, con A.A por el calor tan :confused: y ahí si noté la cantidad de gasolina que se gasta en un taco, Como he estado tan pendiente del consumo, nota uno mas fácil como se va bajando la gasolina en los tacos. ese pare y arranque si mata cualquier consumo. Para la gente que se queja mucho del consumo, este dato. Normalmente bajo mis condiciones tengo un consumo entre 7.8 a 9,4 L/100km en cuidad dependiendo del tráfico del día, pero el día de ayer después de semejante taco con A.A prendido el consumo se subió hasta 19L/100km y obviamente se consumió alrededor de 1/8 de tanque.

Datos aparte:
  • apenas ayer me di cuenta que el Focus nuevo le varían la parrilla frontal dependiendo del modelo, negra para el SE y metàlica para el titanuim.
  • No les parece que estas llantas Continental son remalas! ya llevo 2 vulcanizadas en una, y tengo cada llanta con mínimo 1 chichón, menos una que tiene 2 :confused:. Y para un carro con 2 años cumplidos me parece exagerado! jejej. Que llantas le han montado alguno de ustedes que me pueda recomendar, me debo preparar psicologica y monetariamente. Un amigo me recomendó las MAZ4S VICTRA. pero la verdad de marcas de llantas si no tengo mucha información ni experiencia. las goodyear, depsues de la mala experiencia que alguna vez en mi vida tuve con unas GPS2 las descarté, y las pirelli no me generan buena espina. LAs yokohama Sdrive para este tamaño están un toque costosas
Saludos

Si por eso en Bogotá el consumo es tan malo porque son trancones (tacos) por todo lado a toda hora. :confused:

A mi con las Contiental me ha ido bien, me he comido un par de cráteres muy grandes que el carro suena que se fuera a desarmar (modestia aparte soy muy hábil esquivando los pinches huecos :D) y no se han dañado. Tienen 30 mil kms y el lábrado está bien aunque una si se me ha pinchado 3 veces :(.

Por el tamaño de la llanta son caritas, mire por interllantas que en estos días ví que estaban con ofertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Nunca nunca escatimen plata en llantas y/o frenos..... son su contacto con el planeta tierra.

Las Maxxis si bien no son las mejores, no son malas tampoco.... con ese ppto me trataría de estirar un poquito hasta las Kuhmo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Nunca nunca escatimen plata en llantas y/o frenos..... son su contacto con el planeta tierra.

Las Maxxis si bien no son las mejores, no son malas tampoco.... con ese ppto me trataría de estirar un poquito hasta las Kuhmo.

Eso esta claro, creeme que yo soy el primero en hacer compras inteligentes que valgan la pena, pero tampoco es para invertir mas de un millón en unas llantas malas, por eso aca les pregunto porque la verdad, como les dije pocon se de refernecias en llantas

Y de las khumo, que referencia es buena??
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Cuando compre llantas para el Megane, en Pirelli de las Vegas compre unas Pirelli Phantom 205/55 R16 creo que son y no valieron mas de 850, han salido muy buenas hasta ahora, un año y 0 problemas
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En los precios de la Motor de esta semana ya aparecen los 2015 y le clavaron al Titanium nuevo de una 8 millones menos. O el nuevo es 2016??

b1b20d43bee7b987de09c3ba096d2306.jpg
 
Jun 29, 2014
8
Buenas tardes, actualmente tengo un Fiesta Titanium per me he decidido por un FOCUS Titanium que me entregan en una semana, tengo una pregunta respecto al FOCUS: La alarma del vehículo cierra los vidrios?
Alguien a instalado modulo elevavidrios?
Pregunte en el concesionario y me dicen que han tenido problemas con el sistema eléctrico a la hora de colocar este modulo, en el FIESTA Titanium me lo colocaron y sin problema.
Si dejo el carro con los vidrios abajo no se cierran?

Gracias de antemano por sus comentarios.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Buenas tardes, actualmente tengo un Fiesta Titanium per me he decidido por un FOCUS Titanium que me entregan en una semana, tengo una pregunta respecto al FOCUS: La alarma del vehículo cierra los vidrios?
Alguien a instalado modulo elevavidrios?
Pregunte en el concesionario y me dicen que han tenido problemas con el sistema eléctrico a la hora de colocar este modulo, en el FIESTA Titanium me lo colocaron y sin problema.
Si dejo el carro con los vidrios abajo no se cierran?

Gracias de antemano por sus comentarios.
Los módulos eleva vidrios no están incluidos, por lo menos en mi titanium 2014, asumo que el 2015 es igual... En su momento pregunté y me dijeron que el titanium tiene todas las "salidas" eléctricas ocupadas y por eso no se podía agregar uno mas, la verdad no indague mucho en el tema.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Datos aparte:
  • apenas ayer me di cuenta que el Focus nuevo le varían la parrilla frontal dependiendo del modelo, negra para el SE y metàlica para el titanuim.
  • No les parece que estas llantas Continental son remalas! ya llevo 2 vulcanizadas en una, y tengo cada llanta con mínimo 1 chichón, menos una que tiene 2 :confused:. Y para un carro con 2 años cumplidos me parece exagerado! jejej. Que llantas le han montado alguno de ustedes que me pueda recomendar, me debo preparar psicologica y monetariamente. Un amigo me recomendó las MAZ4S VICTRA. pero la verdad de marcas de llantas si no tengo mucha información ni experiencia. las goodyear, depsues de la mala experiencia que alguna vez en mi vida tuve con unas GPS2 las descarté, y las pirelli no me generan buena espina. LAs yokohama Sdrive para este tamaño están un toque costosas
Saludos

Al "nuevo" FOCUS le variaron la parrilla, las exploradoras y los stops. Respecto a las llantas, el mío viene con Coopertires y han salido buenas, no las conocía hasta ahora y decir que son buenas en Bogotá, es mucho decir. En Petrolandia, con las políticas de este alcalde de no arreglar vías y las que estén buenas les mete ciclorruta, hablar que una llanta dure es porque es muy buena ja ja ja. Tuve Continental en un Optra pero eso si, a los 6 meses, las cuatro ya tenían huevitos, salté a unas Nexen y aguantan.

Buenas tardes, actualmente tengo un Fiesta Titanium per me he decidido por un FOCUS Titanium que me entregan en una semana, tengo una pregunta respecto al FOCUS: La alarma del vehículo cierra los vidrios?
Alguien a instalado modulo elevavidrios?
Pregunte en el concesionario y me dicen que han tenido problemas con el sistema eléctrico a la hora de colocar este modulo, en el FIESTA Titanium me lo colocaron y sin problema.
Si dejo el carro con los vidrios abajo no se cierran?

Gracias de antemano por sus comentarios.

El modelo 2015 no trae módulo elevavidrios y no es posible colocarlo aún. A diferencia de @jrojas, a mi me dieron la disculpa que en el Fiesta hay que interconectar 5 módulos y en el Focus 7 módulos, no se ha podido lograr conectar esos dos módulos adicionales, especialmente para que el maneja la clave digital en la puerta. Sí que me hace falta esos modulitos, pero bueno, ya se acostumbra uno, porque el carrito es muy bacano.

Qué accesorios tienes planeados colocarle?.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buen dia

Alguno sabe esta notificación de servicio que quiere decir, hay que hacer algo?

Ver el archivos adjunto 91730

En detalles no sale nada, de antemano gracias por la información revisé y a mi me aparece otra más y dado que esta semana tengo cita para una garantía voy a aprovechar para solicitarles aclaración-implementación de estas notificaciones.

dwyo8g.jpg


Revisando en la gringa estás los dos recall y con ese si se debe poder ver todo el detalle:

2ceovvo.jpg


En el de garantía leí que extienden la garantía de 3 a 5 años para esa parte-módulo en específico.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SETI

ironcarlos

Despegó motor
Mar 31, 2015
16
¿La versión que se vende en Colombia es la ensamblada en USA o Argentina?

Estuve hace un par de días en Buenos Aires y uno de mis amigos tiene la versión 2016 del Focus, me gustó mucho que cambiaron el selectshift y lo incorporaron como paletas en el volante (como debería haber sido desde un principio), además la versión titanium de allá tiene parqueo automático y un freno automático de seguridad si uno se aproxima mucho a un carro que vaya por delante.

Ojalá esa versión llegue acá a Colombia.