General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Cuanto vale, cambia mucho el sonido?
en que nave se va a montar?

El filtro de por si no aumenta mucho el sonido, le da un sonido mas gutural o ronco en la parte media del tacómetro. Si quieres aumentar un poco el sonido puedes retirar un silenciador que se encuentra en la parte superior del bomper. El filtro lo estoy dejando en 80.000 con 1 año de uso, es re lavable y te ahorras cada mantenimiento como 70.000-80.000 que vale el filtro desechable de fábrica. Este tiene garantía de por vida de la marca.

Por que carro me voy a ir? Primera opción si es nuevo sería un sandero RS o un mazda 2, mi esposa está muy reacia a carro usado. Si por cosas de la vida nos toca usado creo que seria un M3 o M3 jejejeje (Mazda 3 o Megane 3). Pero el tiempo lo dirá
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
Por detalles como este o como el que sí se cierra el baúl con la llave adentro se abre de nuevo ahí mismo o que avisa antes lo del agua limpiabrisas y otras tantas más es que me gusta la marca. No sé si la competencia tiene ese tipo de notificaciones:

665741b5d2a76ebee77108137defd493.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

total.. es impresionante la cantidad de alertas y avisos que da el carro, se pensó mucho en prevención y seguridad y ese es el deber ser...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El filtro de por si no aumenta mucho el sonido, le da un sonido mas gutural o ronco en la parte media del tacómetro. Si quieres aumentar un poco el sonido puedes retirar un silenciador que se encuentra en la parte superior del bomper. El filtro lo estoy dejando en 80.000 con 1 año de uso, es re lavable y te ahorras cada mantenimiento como 70.000-80.000 que vale el filtro desechable de fábrica. Este tiene garantía de por vida de la marca.

Por que carro me voy a ir? Primera opción si es nuevo sería un sandero RS o un mazda 2, mi esposa está muy reacia a carro usado. Si por cosas de la vida nos toca usado creo que seria un M3 o M3 jejejeje (Mazda 3 o Megane 3). Pero el tiempo lo dirá
me interesa, escríbame por privado donde le queda fácil entregármelo. me recuerdas la marca de este? gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Por detalles como este o como el que sí se cierra el baúl con la llave adentro se abre de nuevo ahí mismo o que avisa antes lo del agua limpiabrisas y otras tantas más es que me gusta la marca. No sé si la competencia tiene ese tipo de notificaciones:

665741b5d2a76ebee77108137defd493.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Renault Fluence También tiene aviso de batería baja de la llave. Pero sí, coincido en que el Focus es un magnífico auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
La semana pasada tuve mi primera frenada fuerte y que maravilla, si mal no calculo fue de 60km a 5km en menos de 5-10 metros, sin rechinar de llantas ni nada. Que carro para tenerse tan bien, por "bobadas" como estas es realmente un carro muy seguro y lo más interesante es que lo transmite, al conducirlo me siento muy seguro de lo que me puede dar el Focus. tiene 24.500 km y ya ira por su revisión, esperemos qué le encuentran.


Sent from my iPhone 6
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
ya le monte las potenza r760 que le compre, cambia mucho la sensación de manejo en curvas, las continental que trae no son malas, me parecen bien equilibradas, pero con un tw de 500 no se le puede pedir el mejor agarre. también me parece que mejoro la frenada, sin embargo el cambio notable es en curvas, parece un "gato Herrado" se pueden coger rápido las curvas con total seguridad y sin emitir ningún chillido, ademas son llantas muy silenciosas. quede muy contento con el cambio. recomendadas.

de resaltar de las continental que con casi 48.000 kms aun le quedaban unos 7 mil kms de vida util, se gastaron muy parejas y a pesar de coger varios niveles,resaltos y huecos, no tenia ni un solo chichón en alguna de las ruedas, en todo ese tiempo solo me pinche 2 veces (en la misma rueda).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
ya le monte las potenza r760 que le compre, cambia mucho la sensación de manejo en curvas, las continental que trae no son malas, me parecen bien equilibradas, pero con un tw de 500 no se le puede pedir el mejor agarre. también me parece que mejoro la frenada, sin embargo el cambio notable es en curvas, parece un "gato Herrado" se pueden coger rápido las curvas con total seguridad y sin emitir ningún chillido, ademas son llantas muy silenciosas. quede muy contento con el cambio. recomendadas.

de resaltar de las continental que con casi 48.000 kms aun le quedaban unos 7 mil kms de vida util, se gastaron muy parejas y a pesar de coger varios niveles,resaltos y huecos, no tenia ni un solo chichón en alguna de las ruedas, en todo ese tiempo solo me pinche 2 veces (en la misma rueda).

Lo que si tienen las Continental al menos las mias es que chillan arto.
 

rsanchez2000

Nuevo usuario
Ago 31, 2016
5
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.

Por favor, lea el título del tema.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola, estoy en proceso de comprar una Escape 2014 se en Medellin, pero un vendedor me dice que los Ford tienen problemas de caja y que las 4x2 no son recomendadas por las lomas que por el peso de la camioneta es mas seguro usar una 4x4. No le encuentro sentido a lo del 4x4 si lo que frena son los frenos y la caja y no el 4x4 y en cuanto a la caja automática no he leído comentarios malos. Agradezco sus opiniones.

Las cajas Powershift como las de los Focus, Ecosport y Fiestas si han presentado problemas que por Garantía los solucionan. Las Escape usan una transmisión distinta y que yo sepa no tienen ese problema generalizado.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Mi carro está en el concesionario por motivo de la revisión de 24.000, como extra me están cobrando el cambio de pastillas delantero (100.000 mano de obra + 280.000 pastillas) y cambio de un amortiguador (100.000 mano de obra + 270.000 amortiguador)
La revisión se me subió a la bobada de 1.379.000, que me recomiendan para estos ítems adicionales? Vale la pena pagar todo eso? Alguna recomendación en Bogotá para el cambio de pastillas por lo menos?
b1881be65510c0bab88140fe2c38a222.jpg



Sent from my iPhone 6
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Ya desistí del cambio de pastillas, así estén para cambio me sale más barato comprarlas por fuera. En cuanto a los amortiguadores, efectivamente pregunte si ese era el par y también pregunte si no estaba cubierto por la garantía.
Algún almacén de repuestos Ford originales en Bogotá?


Sent from my iPhone 6
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Ya desistí del cambio de pastillas, así estén para cambio me sale más barato comprarlas por fuera. En cuanto a los amortiguadores, efectivamente pregunte si ese era el par y también pregunte si no estaba cubierto por la garantía.
Algún almacén de repuestos Ford originales en Bogotá?


Sent from my iPhone 6

Importadora Japón
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Está fue la respuesta de los amortiguadores
635fb56bd0c87f193aec0cc12194d409.jpg


Si le cambio el amortiguador por fuera, no perdería la alineación y el balanceo?

Sent from my iPhone 6