General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
tiene unos 48.000 kms. las continental duran unos 6-8 mil kms mas le calculo, son tw 500, pero no me gusta dejar llegar las hasta el final.
voz que piensas de la opción que puse?

Yo creo que la diferencia es mínima y no afecta considerablemente la pisada del carro. En plata siempre son casi 600 entonces pues es un ahorro importante.

Mi carro tiene 40 mil cumplidos y las revisé esta mañana y las veo bien aún y como la idea es cambiar el carro para fin de año no es una inversión que tenga presupuestada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
me dice que la variacion es del 1,6%. la cosa es que en medida original 1,55 millones, en la medida mencionada en promo me salen las 4 por 920.000 mil. (potenza 760).

no se que hacer.

Yo buscaría continuar con la misma medida en otra marca que se ajuste al presupuesto. Algo como esto. http://www.virtualllantas.com/llanta-maxxis-maz4s-victra-215-55r16_1540

Recuerde que al disminuir el ancho, también perderá la altura del vehículo y el cambio estético se notará. Hace unos 4 meses me encontraba en la misma situación para el All New, que utiliza medida 205/55/16, quería unas 215/55/16. Al final no lo hice porque alcancé a ver uno con esta medida y la diferencia estética no fue de mi agrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo buscaría continuar con la misma medida en otra marca que se ajuste al presupuesto. Algo como esto. http://www.virtualllantas.com/llanta-maxxis-maz4s-victra-215-55r16_1540

Recuerde que al disminuir el ancho, también perderá la altura del vehículo y el cambio estético se notará. Hace unos 4 meses me encontraba en la misma situación para el All New, que utiliza medida 205/55/16, quería unas 215/55/16. Al final no lo hice porque alcancé a ver uno con esta medida y la diferencia estética no fue de mi agrado.

Falso de toda falsedad que la altura del vehículo cambie por colocar unas llantas menos anchas. De dónde saca eso??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: chuchogatos

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Falso de toda falsedad que la altura del vehículo cambie por colocar unas llantas menos anchas. De dónde saca eso??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

La altura del hombro de la llanta es porcentaje del ancho, entonces si usted cambia el ancho de 215mm a 205mm y deja la altura del 55%, la llanta pierde 5.5mm por hombro, lo que 11 mm en todo el diámetro de la llanta, es decir, las llantas 205/55 R16 son 1.1 cm más pequeñas que las 215/55 R16.

Nomenclatura llantas
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Falso de toda falsedad que la altura del vehículo cambie por colocar unas llantas menos anchas. De dónde saca eso??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Recuerde que la altura o perfil esta dada por un porcentaje del ancho. Por ejemplo, en una llanta 215-55, la altura o perfil es el 55% de 215 (118mm). Si pone una 205-55 la altura es el 55% de 205(112.75mm). Por ende si va a cambiar la altura. Por eso dicen que si va a aumentar el ancho, baje el perfil para quedar con la misma altura de la médida original.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Según los que saben, se recomienda dejar una variación de máximo 3% entre la medida original y las nuevas. Tenga en cuenta que a pesar de tener medidas menores el aspecto estético pueda no variarle.

En ocasiones pensamos que porque no me gustó a mi o me pasó a mi, va a ser igual con todo el mundo. Yo hubiera hecho el intento del cambio. Saludos.
 

silvervic

Nuevo usuario
Oct 25, 2015
8
buen día le comentó el sábado lleve mi focus a un lavadero reconocido de la ciudad, lo lavaron todo iba bien no revise muy bien el auto pues iba de afán, el caso es que en la noche me percate que la farola frontal derecha estaba como empañada, algo y algunas gotas de agua en su interior. a hoy lunes ha bajado mucho pero aun periste algo. a que se debe que pudo pasar como lo soluciono
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buen día le comentó el sábado lleve mi focus a un lavadero reconocido de la ciudad, lo lavaron todo iba bien no revise muy bien el auto pues iba de afán, el caso es que en la noche me percate que la farola frontal derecha estaba como empañada, algo y algunas gotas de agua en su interior. a hoy lunes ha bajado mucho pero aun periste algo. a que se debe que pudo pasar como lo soluciono
La farola no es totalmente hermética, debe tener algún orificio para que "respire" y evitar que se condense la humedad en su interior. El mugre puede tapar esos orificios y se empieza a condensar humedad dentro sobre todo cuando llueve o se lava el carro.

A mi carro le pasa lo mismo pero como yo no he encontrado el condenado 'respiradero' lo que hago es, cuando hace buen clima, quitarle el tapón de caucho posterior a la farola por unos días. Se lo vuelvo a poner y pueden pasar semanas enteras antes de que se vuelva a condensar humedad...

Por cierto anoche le volvió a pasar. Hoy llegaré a retirar de nuevo el tapón... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: silvervic y PPGSM

Javiosbar

Alto kilometraje
Nov 9, 2015
41
gracias por sus aportes, sera darle palo un poco mas a estas y conseguir las medidas originales, yo si muy amañado con el carro, aveces me dan ganas de cambiar por actualizarme, sin embargo viendo los precios tan ridículos que tienen los carros y la escases de billete se me quitan las ganas.

saludos.. mi focus tiene 42 mil km y ya le cambié juego completo de llantas... compre unas Kenda con la medida de las originales y un gravado que me pareció muy bonito creo que son káiser o algo así, y salieron las 4 casi en un millón...

Estoy ensayando porque no había comprado la marca pero me parece que mejoran la estética del carro y llevo como dos meses y sin problemas... me han parecido buenas aunque falta andarlas en mojado y otras condiciones aun para sacar conclusiones... pero bonitas si son y me parece que el precio es razonable...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
saludos.. mi focus tiene 42 mil km y ya le cambié juego completo de llantas... compre unas Kenda con la medida de las originales y un gravado que me pareció muy bonito creo que son káiser o algo así, y salieron las 4 casi en un millón...

Estoy ensayando porque no había comprado la marca pero me parece que mejoran la estética del carro y llevo como dos meses y sin problemas... me han parecido buenas aunque falta andarlas en mojado y otras condiciones aun para sacar conclusiones... pero bonitas si son y me parece que el precio es razonable...
Gracias. A la.final pude conseguir las potenza en las medidas originales. Las monte ayer. El mejor agarre se siente. Vamos a ver como me va.
Las originales tenian casi 48 mil kms. Calculo que.duraban unos 5000 kms mas
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
A mi focus le monte las yokohama s.drive. Y hasta el momento me han gustado mucho. Suenan un poco mas que las continental pero tienen un mejor agarre. A mi me salieron las 4 en 1.100.000 si mal no recuerdo dejando las viejas como parte de pago.

Por cierto aprovcho para hacer un anuncio publicitario. Si alguien está interesado en el filtro AEM para el focus lo tengo a la venta. Lo entrego lavado y si esta enmedellin se lo instalo s lo desea.

Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mi focus le monte las yokohama s.drive. Y hasta el momento me han gustado mucho. Suenan un poco mas que las continental pero tienen un mejor agarre. A mi me salieron las 4 en 1.100.000 si mal no recuerdo dejando las viejas como parte de pago.

Por cierto aprovcho para hacer un anuncio publicitario. Si alguien está interesado en el filtro AEM para el focus lo tengo a la venta. Lo entrego lavado y si esta enmedellin se lo instalo s lo desea.

Saludos

Se va el Focus?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
A mi focus le monte las yokohama s.drive. Y hasta el momento me han gustado mucho. Suenan un poco mas que las continental pero tienen un mejor agarre. A mi me salieron las 4 en 1.100.000 si mal no recuerdo dejando las viejas como parte de pago.

Por cierto aprovcho para hacer un anuncio publicitario. Si alguien está interesado en el filtro AEM para el focus lo tengo a la venta. Lo entrego lavado y si esta enmedellin se lo instalo s lo desea.

Saludos
Cuanto vale, cambia mucho el sonido?
en que nave se va a montar?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Por detalles como este o como el que sí se cierra el baúl con la llave adentro se abre de nuevo ahí mismo o que avisa antes lo del agua limpiabrisas y otras tantas más es que me gusta la marca. No sé si la competencia tiene ese tipo de notificaciones:

665741b5d2a76ebee77108137defd493.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk