General del Mazda 6 (2004-2009)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En fotos se ve hermoso, ese color me encanta en ese carro.

La garantía por un año es bien interesante, eso casi nunca se ve en carros de segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juseral

Nuevo usuario
Ago 22, 2014
2
Hola soy nuevo en el foro, estoy planeando viajar por toda suramerica, mas o menos 20000 kms y estoy pensando comprar un mazda 6 para llevarmelo, me gusta este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411979521-mazda-mazda-6-23-sr-_JM

que piensan? estoy pensando llevarlo a colcerauto para hacerle un peritaje previo.

yo tuve un 6 diesel en australia y me parecio un buen carro en general a excepcion de los problemas del DPF que hicieron que tuviera que cambiar todos lo injectores y otras cosas que por suerte Mazda cubrio aun fuera de garantia, pero esto me obligo a venderlo. aun con esto me fascino el carro y pienso que el de gasolina debes ser mejor.

Gracias
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
El Mazda 6 es un carro muy apreciado en esta comunidad, con sólo dos contras: no ser tan económico en ciudad y tener una altura que dista de nuestras carreteras.

A mi juicio creo que para ese viaje, tomando en cuenta el número de kilómetros que se piensan hacer, los precios actuales en que se encuentra el Mazda 6 y la comodidad que éste puede brindar, es una buena opción. Lo único que me haría pensar la elección es su altura, porque en cuento combustible a partir de Pasto lo encuentras más económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola soy nuevo en el foro, estoy planeando viajar por toda suramerica, mas o menos 20000 kms y estoy pensando comprar un mazda 6 para llevarmelo, me gusta este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411979521-mazda-mazda-6-23-sr-_JM

que piensan? estoy pensando llevarlo a colcerauto para hacerle un peritaje previo.

yo tuve un 6 diesel en australia y me parecio un buen carro en general a excepcion de los problemas del DPF que hicieron que tuviera que cambiar todos lo injectores y otras cosas que por suerte Mazda cubrio aun fuera de garantia, pero esto me obligo a venderlo. aun con esto me fascino el carro y pienso que el de gasolina debes ser mejor.

Gracias
ese modelo en especial salio con algunos fallos minimos recomiendo tratar de comprarlo 2007 que es mas confiable y viene con todos esos inconvenientes solucionados
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola soy nuevo en el foro, estoy planeando viajar por toda suramerica, mas o menos 20000 kms y estoy pensando comprar un mazda 6 para llevarmelo, me gusta este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-411979521-mazda-mazda-6-23-sr-_JM

que piensan? estoy pensando llevarlo a colcerauto para hacerle un peritaje previo.

yo tuve un 6 diesel en australia y me parecio un buen carro en general a excepcion de los problemas del DPF que hicieron que tuviera que cambiar todos lo injectores y otras cosas que por suerte Mazda cubrio aun fuera de garantia, pero esto me obligo a venderlo. aun con esto me fascino el carro y pienso que el de gasolina debes ser mejor.

Gracias
Huy que delicia, no deje de contarnos sus experiencias llevo soñando el viaje hace un par de años, claro que en mi caso me llama más la atención conseguir una camioneta que se venda en Mercosur...
 

juseral

Nuevo usuario
Ago 22, 2014
2
Listo el carro me decidi por un sr 2009, ahora el problema que tengo es la falta de mp3, yo vivo en Bogota que opciones tengo y quien lo hace?

Otra pregunta hay forma de ponerle velocidad crucero?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Listo el carro me decidi por un sr 2009, ahora el problema que tengo es la falta de mp3, yo vivo en Bogota que opciones tengo y quien lo hace?

Otra pregunta hay forma de ponerle velocidad crucero?
Al mio le sacaron un cable auxiliar por el lado de los pies del pasajero delantero y lo conecto a mi celular por la entrada de 3.5 mm de los audífonos, pongo Deezer y sin problema alguno, más que satisfecho, me imagino que en Bogotá algo similiar puede hacerse en Galaxy Sound...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
La otra es conseguir el adaptador original para iPod. Le queda el cable con conexión de 30 pines en la guantera.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Listo el carro me decidi por un sr 2009, ahora el problema que tengo es la falta de mp3, yo vivo en Bogota que opciones tengo y quien lo hace?

Otra pregunta hay forma de ponerle velocidad crucero?
a esos carros se les puede adaptar en el radio el cable aux y con el boton media selecciona la funcion cobran entre 20 y 30 mil pesos por ese trabajo en medellin en otras ciudades no se
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Yiso_rocker

Usuario
Ago 28, 2014
7
Hola a todos.
Hace poco soy el feliz dueño de un SR 2008, es una nave, no le suena nada, y anda como el demonio. Lo único que me tiene cabezón en este momento es que me lo entregaron solo con la tarjeta y la llave auxiliar y la tarjeta esta dañada por humedad, la llevé donde alguien que las trabaja y me dijo que con otra tarjeta en buen estado el la puede reparar. Mi pregunta es ...¿Que tan complicado y costoso es reparar la tarjeta y conseguir la otra llave? Agradezco toda la ayuda y asesoría que puedan ofrecerme, estoy en Bucaramanga. Feliz día.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola a todos.
Hace poco soy el feliz dueño de un SR 2008, es una nave, no le suena nada, y anda como el demonio. Lo único que me tiene cabezón en este momento es que me lo entregaron solo con la tarjeta y la llave auxiliar y la tarjeta esta dañada por humedad, la llevé donde alguien que las trabaja y me dijo que con otra tarjeta en buen estado el la puede reparar. Mi pregunta es ...¿Que tan complicado y costoso es reparar la tarjeta y conseguir la otra llave? Agradezco toda la ayuda y asesoría que puedan ofrecerme, estoy en Bucaramanga. Feliz día.
no amigo esa tarjeta vale mas de un millón de pesos así que cualquier valor por debajo de eso es barato y no creo que halla mucho por hacer porque eso viene programado de fabrica así que puedes terminar teniendo un dolor de cabeza si te pones a fregar con eso porque como es inalambrica una mala configuración te puede dejar sin carro ya conozco el caso de alguien que la desprogramo y el trabajo le valió mas de 2 millones para el arreglo
 
  • Me gusta
Reacciones: Yiso_rocker

Yiso_rocker

Usuario
Ago 28, 2014
7
@camiloxdrc1, gracias por tu comentario, te cuento que estuve averiguando y en la mazda, si lo hacen, el cambio de la tarjeta configurada tiene un costo total de $740.000 y el costo de una copia de llave "picada" es de $180.000. También encontré que en Bogotá hay una empresa que se llama "Llaves y Suministros" ( http://www.llavesysuministros.com/duplicados.html )y se dedican a fabricar estas copia de llaves codificadas o con chip, tienen un costo al rededor de $150.000.... tambien me contaron que hay unos "magos" que con una tarjeta de segunda ... la pueden arreglar puesto que lo único que hacen es cambiar el chip y la tarjeta queda con toda la informacion del carro sin que se generen daños. Por ahora creo que la opción de recuperar la tarjeta es con la Mazda, les estaré contando si algo extraordinario ocurre. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Alguien le ha cambiado el aceite a la caja tiptronic del M6?, me gustaría saber de un sitio recomendado para hacer esto en Bogotá, donde tambien cambien el filtro.

He leido en varios foros y es mejor hacer esto cada cierto tiempo.

http://www.clubmazdavenezuela.com/forum/index.php?topic=1862.msg11460#msg11460

Saludos,
a esta caja no se le debe cambiar el aceite hasta en el manual lo dice si se lo cambia se la puede tirar en el manual dice muy claro que solo en caso de daño se cambia de resto solo se añade lo que falta hay que leer el manual y no confiar en los mecanicos es mas pregunte en el concesionario de mazda
 

Mauri Melo

Nuevo usuario
Oct 15, 2014
1
Buenas tardes a todos los del foro.
Soy nuevo acá, espero me puedan ayudar a salir de unas dudas...

Quisiera saber que tal es el desempeño del Mazda 6 serie 2011 (2.5 L - 168 Hp), en cuanto a motor, peso de este, suspensión, consumo y mantenimiento, estoy interesado en uno que vi, y es que ese carro se me hace muy elegante.

Gracias por la atención prestada!!!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes a todos los del foro.
Soy nuevo acá, espero me puedan ayudar a salir de unas dudas...

Quisiera saber que tal es el desempeño del Mazda 6 serie 2011 (2.5 L - 168 Hp), en cuanto a motor, peso de este, suspensión, consumo y mantenimiento, estoy interesado en uno que vi, y es que ese carro se me hace muy elegante.

Gracias por la atención prestada!!!
un carro con un motor 2.5 nunca va a ser precisamente economico pero da mas o menos entre 28 a 32 kmg es un buen carro con un excelente equipo y por lo que vale actualmente usado una gran opcion en todos los sentidos la relacion peso potencia es muy buena y es muy andon ademas que es muy suave y equilibrado.