General del Mazda 6 (2004-2009)

nico509

Usuario
Abr 24, 2013
4
Hola a Todos , Poseo un mazda 6 SR 2009 :) hace poco y tengo una gran duda, lo que pasa es que cuando arranco un poco duro (no a fondo) el carro me hace una especie de chillido estando el motor caliente , De todas maneras lo llevare al taller de mazda , pero si alguien sabe que puede ser esto agradezco su ayuda, ... Muchas gracias.
 
Abr 29, 2013
5
Hola, que le revisen bien las tijeras, codos y bujes, eso produce esos sonidos molestos y quizas se tienen que cambiar alguno de los mencionados ( Codos o bujes).




Darkete yo te recomendaría que lo lleves a tu taller de confianza, pues por concesionario te saldría bastante caro....

Saludos.


Estuve en el taller arreglando el clack de la dirección pero me dijeron que posiblemente era falla de algun elemento de la caja de la dirección, y que ese sistema era únicamente para talleres especializados en el tema, entonces quisiera saber, que costo tendría el arreglo de una caja de dirección, y en donde podria encontrar un taller confiable y seguro en la ciudad de bogotá.

Gracias
 

Alejandro Polania alvarez

Despegó motor
Ene 21, 2014
17
20140324_131925.jpg
Hola, foristas hacia dias no me conectaba ya que me robaron el portatil, pero ya regrese un poco mas experimentado con mi mazda 6 nr modelo 2006 triptronico 2.3. muy contento, tengo una pregunta cuanto kilometraje por galon hace en promedio, o con cuento $ se llena full el tanque. Ese es mi carro. Atento a sus comentarios.
 

Carlos Mauricio

Nuevo usuario
Abr 7, 2014
2
Pero yo si indagué en Medellin y la cosa es mas grave de lo que parece.

Las politicas de mantenimiento de SOMERAUTO, AUTOMONTAÑA y VEHICULOS DEL CAMINO en Medellin es bien clara: Cambios de Aceite cada 5.000kms para todos los mazda (de hecho en el foro de mazda2, encuentran que mas de la mitad lo hacen así porque en concesionarios del país así lo están exigiendo para mantener la garantía de 3 años). También me hablaron de cambios de aceite para la CX7 y CX9 cada 4.000 kms, argumentando ellos mismos que son motores que consumen mas aceite que gasolina.

Despues de indagar tanto, porque no sabemos donde mas diablos le hacen un mantenimiento responsable al mazda2 de la novia (ya agotamos esos 3 unicos concesionarios mazda de la ciudad), nos hemos reunido con los Técnicos especializados de cada concesionario para yo preguntar las n miles de dudas que me asaltan y las conclusiones han sido muy claras para nosotros, y también apoyadas por La Rectificadora Samuel de J Gonzales.

1. CCA exige cambio de aceite cada 5.000kms por que los estudios para Colombia así lo determinaron. Se debe realizar en ese kilometraje o 6 meses.
2. Si bien no se cambia el aceite por perdida de sus propiedades, se hace porque si bien son motores muy confiables en todo sentido, son los mas consumidores de aceite del mercado Colombiano y el diseño así lo contempla, por tanto ese lapso se cambio tambien se usa para curarse en salud si el cliente no esta revisando semanalmente la varilla del aceite. Ellos me dicen que puede consumir entre 2 y 3 litros de aceite entre cambios. El mazda2 de mi novia está bien pegadito a ese diseño. Cada que se cambia el aceite desde nuevo, siempre le falta mas de un 1/4.
3. Según la rectificadora, los motores mazda con respecto a los demás son de una contextura mas blanda, es decir, se acaban mas rapido (es la misma teoria de las llantas). Y si bien no se acaba todo el motor, lo que mas rápido lo hace son los anillos, por eso la primera reparación (si, por alla a los 100.000kms) sale muy muy barata porque todavía no hay daño de válvulas, ni de sellos ni nada de eso.
4. La rectificadora y los talleres autorizados coinciden también en que el gran problema es que siempre se juntan las dos cosas; el motor consume aceite y te lo podes tirar por eso si no revisas periodicamente y remata con anillos blandos... entonces llegar a un km decente es un trabajo difícil para alguien que no esté al lado de su carro cada semana revisando.
5. En cuanto a las fugas de aceite, es mentira. En realidad es el motor conocido en colombia que menos sudor y menos tendencia a las fugas tiene. El mas perverso en este sentido son los Corsa, Aveo y todos los Renault.

Finalmente, todo esto que quise hacer en mi tiempo libre fue motivado por los casos vistos en los clasificados que finalmente los técnicos de mazda me confirmaron y como les digo, son cosas técnicas que pasan, que no hay que inventarlas, y de las cuales yo estoy muy seguro porque les invertí el tiempo, no precisamente para el foro porque bajar ciertos modelos del altar acá es bien difícil, pero yo con solo saber que tengo la razón es suficiente para mi.

En cuanto a los modelos involucrados, definitivamente el mazda 6 hasta 2009, ya que de los recientes no se conoce aun. El mazda3 sale bien librado del asunto y del mazda2 no conozco el primer caso.


Hola Pilotico, leyendo detenidamente todos tus comentarios respecto a los casos de Mazda. Se que me salgo del tema, pero necesito tu ayuda urgente:. Recien compre un Mazda 6 AN 2011 con 27.000 kms de recorrido. A esta edad del motor, que recomendaciones respecto al mentenimiento debo tener? Cuales sus cambios y demas cosas para hacerle?. Fui a un taller en Rionegro(antioquia) y me dijeron que debia sincronizar el motor(cambio de bujias, lavado de inyectores etc.) a los 30.000 kms. Es eso cierto??' Sabes de algun taller responsable en el oriente antioqueño?? Mil Gracias por tu ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Pilotico, leyendo detenidamente todos tus comentarios respecto a los casos de Mazda. Se que me salgo del tema, pero necesito tu ayuda urgente:. Recien compre un Mazda 6 AN 2011 con 27.000 kms de recorrido. A esta edad del motor, que recomendaciones respecto al mentenimiento debo tener? Cuales sus cambios y demas cosas para hacerle?. Fui a un taller en Rionegro(antioquia) y me dijeron que debia sincronizar el motor(cambio de bujias, lavado de inyectores etc.) a los 30.000 kms. Es eso cierto??' Sabes de algun taller responsable en el oriente antioqueño?? Mil Gracias por tu ayuda.
Ese motor está nuevo.

Espere a los 40.000kms para cambiar las bujias y demás ya que los 30.000kms son muy apresurados.

Para garantizar el motor, limitese a cambiar el aceite con el filtro cada 5.000kms en un sitio confiable para garantizar que el aceite sea legítimo. En cuanto a talleres, en VARIAUTOS saben mucho, queda en las bodegas al lado de la bomba TUCAN frente a supermercados JUMBO.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hola a todos.
Soy nuevo en esto del mundo Mazda 6.
Acabo de comprarme mi anhelado M6, modelo 2007.
Leeré con cuidado todos los comentarios, en busca de valiosa información.
Acá se los "presento"
Gracias Ver el archivos adjunto 76891
Está muy bueno su carro, el negro le luce muchísimo.... Los rines no cuadran mucho, prefiero los originales de esa serie.
319x319xEquipo_Original-Mazda-6_Face_Lift.jpg.pagespeed.ic.0Tco2SMdWp.webp

O los 17" del 3AN
Equipo_Original-Mazda-3_J68N.jpg

LAs carcazas cromadas de las exploradoras se ven feas... Le recomiendo que se las quite
 
Última edición:

RicardoGomez

Usuario
Jun 1, 2014
6
Gracias por sus opiniones.
Si ese plateado de las exploradoras no van bien con el negro.
Necesitaré encontrar unos buenos sitios donde hacerle sus respectivos mantenimientos.(Bogotá)
Apenas acostumbrándome a esa "nave" Vengo de tener carro pequeños, y todavia me siento
como soñando, jejeja.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buen dia, desde que modelo viene el mazda 6 2.3 full? 2007, 2008?? pregunto por el encendido con tarjeta ya que no se si un 2007 lo trae o no, ademas que otros accesorios trae el full full?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En algún tema del foro (si no en este) debe estar la ficha técnica...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Gracias por sus opiniones.
Si ese plateado de las exploradoras no van bien con el negro.
Necesitaré encontrar unos buenos sitios donde hacerle sus respectivos mantenimientos.(Bogotá)
Apenas acostumbrándome a esa "nave" Vengo de tener carro pequeños, y todavia me siento
como soñando, jejeja.
Y el cromado de las manijas de las puertas le recomiendo que lo quite... Me late que quien tenía ese carro era un "Amante del Tuning" y lo tenía "Fuliado" de accesorios al estilo Bling-Bling... Rines inmensos cromados y equipo de sonido....
Su carro es 2.0 o 2.3??
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
y que trae de accesorios y demas para uno saber diferenciar del 6 normal?
silla eléctrica 3 memorias encendido sin llave, sunroof (por eso lo de sr y nr) spoiler y alerones, faros y stops de color negro(en el nr son grises despues de fl y antes de fl cromados), frente con tres pestañas en ves de malla, botones en la manijas para apertura sin usar el control. en conclusion solo en la parte externa ya se diferencia mucho y en el interior si que se ve distinto empezando por la llave tipo tarjeta.



Hola a Todos , Poseo un mazda 6 SR 2009 :) hace poco y tengo una gran duda, lo que pasa es que cuando arranco un poco duro (no a fondo) el carro me hace una especie de chillido estando el motor caliente , De todas maneras lo llevare al taller de mazda , pero si alguien sabe que puede ser esto agradezco su ayuda, ... Muchas gracias.
lo importante es saber exactamente que tipo de chillido es
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pero entonces un mazda 6 sr 2008 no se enciende con llave y tarjeta? lo pregunto porque un señor me permuta un 6 sr 2008 blanco por mi yamaha R1, le comente lo de la tarjeta y me dijo que tenia solo 1 tarjeta pero que lo encendía con llave, eso es asi o es una burda adaptación?

otra cosa, lo revise en la pagina de mintransporte por el tema de accidentalidad y no figura nada, hay algun otro lado como pueda revizarlo con la mera placa?

el carro esta guardado hace como 6 meses segun el, pues usa otros carros, el tipo como que trabaja con metalurgicas o algo asi, lo revice por encima se ve bien, salvo una fuga de aceite que se ve bien por abajo, como entre el motor y caja, el lo encendio y se sintio normal, sin sobresaltos, pero en la parte de atras note que como que lo hubieran tocado, leve o duro pero se notaba el bomber descuadrado y algo dura la tapa baul al cerrar, le revice la linea de la tapa y no se ve torcida pero si en la parte del baul, entonces pues me tiene pensando, igual apenas estoy explorando esa opcion, me gusta mucho ese carro y pues se ajusta al valor de mi R1 mas un pequeño excedente de maximo 5 millones dependiendo del carro, en este caso le ofreci 3m pero antes de verlo, luego de haberlo visto pienso en bajarle al menos 1m, ustedes que dicen?