General del Renault LOGAN (2006-2015)

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Cordial saludo, de pronto alguien que conozca me puede informar cuanto cuesta el cambio o reparación de los soportes de motor de un Logan Expression 2008, es un problema grave?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Cordial saludo, de pronto alguien que conozca me puede informar cuanto cuesta el cambio o reparación de los soportes de motor de un Logan Expression 2008, es un problema grave?
no es grave, solo tendrian que bloquear el carro, la que comunmente se daña es la trasera. yo le pongo como unos 30 por cada una.
Por que va a cambiar las 3?
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
no es grave, solo tendrian que bloquear el carro, la que comunmente se daña es la trasera. yo le pongo como unos 30 por cada una.
Por que va a cambiar las 3?
Es para un carro al que le hicimos peritaje el día de hoy y recomendaron ponerle atención a los soportes del motor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Es para un carro al que le hicimos peritaje el día de hoy y recomendaron ponerle atención a los soportes del motor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Imagino que hacen referencia al trasero, ese es el que mas sufre y se rompe con el tiempo.
el derecho e izquierdo se puede verificar bajandolos, buscando grietas por debajo de las gomas. pero toca bloquer el carro.

puede cambiar solo el trasero si esta roto, el carro le vibra mucho o siente un golpe cuando arranca.

Tiene tres opciones:
- Comprar el repuesto en concesionario -> mi consejo es que ni pregunte, si quiere experimentar un atraco dirijase alla. (le pongo como unos 400 mil a solo esa base trasera... como barata)
- Buscar la marca que fabrica la parte original en el comercio -> muy bueno el repuesto y el precio puede llegar hasta un 100% menos (y no es broma) que en el concecionario (a estos repuestos comunmente le llaman en el comercio "el original" ...su durabilidad es buena.) y me atrevo a decir que son los que compramos el 99% de los que estamos aca.:D:D
- o en su defecto busque marcas mas economicas, en este caso hay nacionales (INR ) -> son buenas cumple su funcion al 100% y lo consigue muy muy barato (precio irrisorio diria que unos 30 mil pesos) lo unico a tener en cuenta con esta opcion es la durabilidad del repuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Agustin Astwood

Nuevo usuario
Jul 30, 2016
2
Hola buenas Tardes:

Quisiera saber qué piensan ustedes de Renault Logan Dynamique Mt 1600cc con 40.000KM en $19'000.000. El carro esta en muy buen estado y llevo días buscando. La verdad estaba mirando logan familer 2012 0 2013 se consiguen en ese precio. También vi un Kia Stylus 2012 que esta perfecto pero al parecer tiene sus resabios. Yo ya tuve un familier y me hizo feliz. Entonces no se si sera mejor el Dynamique 2011 o un familier 12 0 13 por ese mismo precio. GRACIAS
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola buenas Tardes:

Quisiera saber qué piensan ustedes de Renault Logan Dynamique Mt 1600cc con 40.000KM en $19'000.000. El carro esta en muy buen estado y llevo días buscando. La verdad estaba mirando logan familer 2012 0 2013 se consiguen en ese precio. También vi un Kia Stylus 2012 que esta perfecto pero al parecer tiene sus resabios. Yo ya tuve un familier y me hizo feliz. Entonces no se si sera mejor el Dynamique 2011 o un familier 12 0 13 por ese mismo precio. GRACIAS
Mejor el dynamique desde que esté en buen estado, si ya tuvo familier con el dynamique va a sentir el cambio de motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Cordial saludo, de pronto alguien que conozca me puede informar cuanto cuesta el cambio o reparación de los soportes de motor de un Logan Expression 2008, es un problema grave?
Imagino que hacen referencia al trasero, ese es el que mas sufre y se rompe con el tiempo.
el derecho e izquierdo se puede verificar bajandolos, buscando grietas por debajo de las gomas. pero toca bloquer el carro.

puede cambiar solo el trasero si esta roto, el carro le vibra mucho o siente un golpe cuando arranca.

Tiene tres opciones:
- Comprar el repuesto en concesionario -> mi consejo es que ni pregunte, si quiere experimentar un atraco dirijase alla. (le pongo como unos 400 mil a solo esa base trasera... como barata)
- Buscar la marca que fabrica la parte original en el comercio -> muy bueno el repuesto y el precio puede llegar hasta un 100% menos (y no es broma) que en el concecionario (a estos repuestos comunmente le llaman en el comercio "el original" ...su durabilidad es buena.) y me atrevo a decir que son los que compramos el 99% de los que estamos aca.:D:D
- o en su defecto busque marcas mas economicas, en este caso hay nacionales (INR ) -> son buenas cumple su funcion al 100% y lo consigue muy muy barato (precio irrisorio diria que unos 30 mil pesos) lo unico a tener en cuenta con esta opcion es la durabilidad del repuesto.
Un amigo, que tiene un Logan 2015, le cambió el soporte trasero. Lo compró original (Hecho en España, tío) por $50,000 pesos. No estoy seguro si fue en concesionario. De todos modos, no son tan caros para el Logan/Sandero.

Hola buenas Tardes:

Quisiera saber qué piensan ustedes de Renault Logan Dynamique Mt 1600cc con 40.000KM en $19'000.000. El carro esta en muy buen estado y llevo días buscando. La verdad estaba mirando logan familer 2012 0 2013 se consiguen en ese precio. También vi un Kia Stylus 2012 que esta perfecto pero al parecer tiene sus resabios. Yo ya tuve un familier y me hizo feliz. Entonces no se si sera mejor el Dynamique 2011 o un familier 12 0 13 por ese mismo precio. GRACIAS
Me arriesgo a decirle que consigue un 2012 (Dynamique), 2013 (Expression) o 2014 (Familier) en ese precio. Del 2013 en adelante con el interior diferente a las generaciones anteriores (de mejor aspecto, a mi parecer). Preferible ya sea el Expression o Dynamique por el motor, el airbag del Expression, o los airbags, ABS, etc; del Dynamique. Usted decide.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Prioridad la seguridad, Dynamique a ojo cerrado!!!, no hay nada que pensar!!
No cabe duda.
Hola buenas Tardes:

Quisiera saber qué piensan ustedes de Renault Logan Dynamique Mt 1600cc con 40.000KM en $19'000.000. El carro esta en muy buen estado y llevo días buscando. La verdad estaba mirando logan familer 2012 0 2013 se consiguen en ese precio. También vi un Kia Stylus 2012 que esta perfecto pero al parecer tiene sus resabios. Yo ya tuve un familier y me hizo feliz. Entonces no se si sera mejor el Dynamique 2011 o un familier 12 0 13 por ese mismo precio. GRACIAS
Olvidaba algo: No se meta con el Stylus (Rio), es nulo en seguridad, calidad, etc.
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compre un Logan Expression 2008 hace 4 días, según mi calculo superficial de consumo me hizo 33km/galón, que debo hacerle o revisarle para tratar de mejorar este consumo, estoy ubicado en Manizales.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Compre un Logan Expression 2008 hace 4 días, según mi calculo superficial de consumo me hizo 33km/galón, que debo hacerle o revisarle para tratar de mejorar este consumo, estoy ubicado en Manizales.

Pruebe con direferetes EDS y haga los calculos de consumo depronto mejoran en algunas estaciones.

No me atrevo a decirle que ese consumo esta alto ya que hay mucha informacion que usted no da.
pero si lo compro hace 4 dias, lo normal es que usted le haga una buena sincronizacion a ese carrito. eso seria:
- Limpieza del cuerpo de aceleracion
- Cambio de filtros: aire, gasolina -> este modelo lo trae.
- Cambio de bujias: motrio o las originales.
- Verificar el sistema de alta : cables, bobina
- Limpiesa y verificacion de inyectores: si toca limpieza que sea con ultra sonido u otra forma eficaz -> no bote plata en liquidos limpiadores.
- Pasarle el Scannear en busca de fallos y corregir. (especialmente los sensores que intervienen en el consumo: TPS, MAP, Oxigeno)

Por ultimo verificar la distribicion del motor que este a punto.

El consumo depende de muchas variables tampoco me atravo a decirle que despues de hacer todo eso sus registros mejoren.

El mio que es 1.6 esta mas o menos en: 32~34km/g ciudad 100% - A/C 100% ademas estoy en la costa donde la temperatura es alta (altisima) y colobora con la evaporacion rapida de la gasolina. estuve de paseo unos dias por bogota donde no use el aire ni por error, la temperatura un poco baja y esos consumos fueron una maravilla. (supere la barrera de los 40 km/g :eek::eek::eek::eek: en el logan cosa que aca jamas he podido ni podre hacerlo :(:( es mas, ni el spart gt de mi esposa que es 1.2 ha superado esa barrara aca :mad:)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

Jaimeskate6

Nuevo usuario
Ago 3, 2016
1
IMG_20160725_150418237.jpg
b días tengo una consulta en días anteriores recibí mi carro del concesionario , pero lo del consumo me tiene decepcionado es un privilegie automático y está haciendo un aproximado de 32 km por galón lo lleve al taller y me reiniciaron el computador pero la verdad no noto el cambio el carro hasta ahora tiene 1000 km quisiera saber si alguien a tenido una experiencia parecida o si en realidad la experiencia en cuanto al consumo cambia pasado los 3000 km por lo demás es un vehículo excelente me a gustado mucho la respuesta y autonomía de la caja triptonica con que viene equipado de gran respuesta , ni lo he sacado a carretera pero me imagino que debe ser bastante confortable ,agregó para los que les interese que lo mande a personalizar antes de sacarlo del concesionario con la cojineria en cuero y el quemacocos y quedó muy bien instalado súper recomendado. Olvide pedir el spoyler del baúl que me parece muy bonito si al guíen sbe el precio lo agradecería gracias por su atención y quedo a la espera de sus comentarios.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Ver el archivos adjunto 99884 b días tengo una consulta en días anteriores recibí mi carro del concesionario , pero lo del consumo me tiene decepcionado es un privilegie automático y está haciendo un aproximado de 32 km por galón lo lleve al taller y me reiniciaron el computador pero la verdad no noto el cambio el carro hasta ahora tiene 1000 km quisiera saber si alguien a tenido una experiencia parecida o si en realidad la experiencia en cuanto al consumo cambia pasado los 3000 km por lo demás es un vehículo excelente me a gustado mucho la respuesta y autonomía de la caja triptonica con que viene equipado de gran respuesta , ni lo he sacado a carretera pero me imagino que debe ser bastante confortable ,agregó para los que les interese que lo mande a personalizar antes de sacarlo del concesionario con la cojineria en cuero y el quemacocos y quedó muy bien instalado súper recomendado. Olvide pedir el spoyler del baúl que me parece muy bonito si al guíen sbe el precio lo agradecería gracias por su atención y quedo a la espera de sus comentarios.

Señor, este tema es para el Logan I. El del II lo encuentra acá: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-renault-logan-ii-sandero-ii-stepway-ii.8508/

De todos modos, hay un periodo de rodaje, durante el cual se suele presentar un mayor consumo de lo normal. Con el paso del tiempo y kilómetros se va normalizando, pero tampoco espere una diferencia notoria, pues se sabe que el automático tiene un consumo mayor al mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Agustin Astwood

Nuevo usuario
Jul 30, 2016
2
Mejor el dynamique desde que esté en buen estado, si ya tuvo familier con el dynamique va a sentir el cambio de motor.
Muchas gracias hombre... quisiera saber que piensa si me meto a un Symbol 2010... Algo asi http://m.carroya.com/usados/renault/symbol-ii-1-6-mecanico-luxe-2010-bogota/cid1669871

Un amigo, que tiene un Logan 2015, le cambió el soporte trasero. Lo compró original (Hecho en España, tío) por $50,000 pesos. No estoy seguro si fue en concesionario. De todos modos, no son tan caros para el Logan/Sandero.


Me arriesgo a decirle que consigue un 2012 (Dynamique), 2013 (Expression) o 2014 (Familier) en ese precio. Del 2013 en adelante con el interior diferente a las generaciones anteriores (de mejor aspecto, a mi parecer). Preferible ya sea el Expression o Dynamique por el motor, el airbag del Expression, o los airbags, ABS, etc; del Dynamique. Usted decide.

Hombre y que tal jn Symbol 2010 como este
http://m.carroya.com/usados/renault/symbol-ii-1-6-mecanico-luxe-2010-bogota/cid1669871
O es mejor el logan 2012, 13 o 14
 
Última edición por un moderador: