General del Renault LOGAN (2006-2015)

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo uso el de simoniz. del azul.
buenas tardes.Que marca de refrigerante usan.
gracias.

Yo lo uso es por el color, en mi caso el verde y de uso directo. el color es principalmente para detectar fugas; asi que puedes agregarle el que quieras. La marca he usado varias y no he notado cambio ni mejoría alguna. igual comportamiento en todos.

pero si te preocupa tanto el tema le puedes agregar el refrigerante universal: agua sola (H2O) jejeje al fin y al cabo el refrigerante que compras es agua (concentrado debes agregar o uso directo ya trae) mas otros componentes que te dicen que protegen - mejoran mas y esas hierbas. conozco gente que solo usa agua y según sin problemas yo sin embargo prefiero seguir las recomendaciones y siempre refrigerante.
 
  • Me gusta
Reacciones: holmer

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
De acuerdo. Si comenzó con refrigerante, no lo abandone por agua sola. En mis anteriores Renault, que son bien dulces para recalentarse, utilicé solo agua y todos terminaron echando humo. Con el Logan, llevo 135 mil kms. con refrigerante y jamás se ha recalentado.
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Yo he tenido 4 clios, 1 logan, a todos les he echado agua y nunca ha pasado nada, todos has pasado de los 90.000kms, el refrigerante ayuda a que el agua no hierva tan fácil, es solo eso y el color para lograr identificar alguna fuga en su momento.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Recuerden que Renault en los concesionarios poseen dos clases de refrigerantes, con costos muy distintos.

Yo he tenido 4 clios, 1 logan, a todos les he echado agua y nunca ha pasado nada, todos has pasado de los 90.000kms, el refrigerante ayuda a que el agua no hierva tan fácil, es solo eso y el color para lograr identificar alguna fuga en su momento.

También previene la oxidación que tanto daño hace en el motor y por lo cual se me daño mucho un sprint (270mil km) que tuve.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Yo he tenido 4 clios, 1 logan, a todos les he echado agua y nunca ha pasado nada, todos has pasado de los 90.000kms, el refrigerante ayuda a que el agua no hierva tan fácil, es solo eso y el color para lograr identificar alguna fuga en su momento.

Totalmente de acuerdo contigo, toda la vida se ha usado agua. como lo dije anteriormente el mismo refrigerante que se compra es mas agua que otra cosa jejeje. pero bueno esto es una discusión larga y tendida cada quien que use lo mejor para su vehículo, el tema inicial era la marca del refrigerante yo diría que una buena opción es el que vende Renault boutique el color que sea.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Totalmente de acuerdo contigo, toda la vida se ha usado agua. como lo dije anteriormente el mismo refrigerante que se compra es mas agua que otra cosa jejeje. pero bueno esto es una discusión larga y tendida cada quien que use lo mejor para su vehículo, el tema inicial era la marca del refrigerante yo diría que una buena opción es el que vende Renault boutique el color que sea.

Recuerda que el refrigerante es un veneno si es ingerido y si se compra el de Renault es aun mas venenoso :p
 
Última edición:

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Tengo dos vehículos modelo 96, uno desde nuevo (Swift Gti) y uno que compre hace un año para el pico y placa (Fiat Uno) matriculados el mismo día, al Swift siempre con su refrigerante, y el Fiat lastimosamente con agua.
La cantidad de sedimento y color del agua en el radiador del Fiat es impresionante! No me imagino el bloque del motor como debe estar a diferencia del Gti.
Ambos actualmente funcionan a la perfección y no se han recalentado pero si pudiera volvería a refrigerante al Fiat, cosa que ya no es posible porque se soltaría todo el resto de óxido y sedimento volviendo más grave el problema dañando mangueras y demás.
Aunque la función del refrigerante principalmente es como anticongelante (por eso lo venenoso, hay una oncóloga colombiana presa en USA) pero también aumenta el rango de evaporación lo que mejora sus propiedades refrigerantes.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
una pregunta: ¿se siente la diferencia de peso entre el logan y sandero, principalmente subiendo con cupo y maletas?

Tengo una experiencia muy personal entre el Logan y el Sandero, los dos estan en mi casa, el primero 2011 y el segundo 2012, expression y el otro dynamique, y la verdad siempre he sentido mas liviano el Logan de mi hermana.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Tengo una experiencia muy personal entre el Logan y el Sandero, los dos estan en mi casa, el primero 2011 y el segundo 2012, expression y el otro dynamique, y la verdad siempre he sentido mas liviano el Logan de mi hermana.
Enserio... tenia entendido que era bueno, ágil y tales pero no me imagine que su diferencia de peso seria muy notoria
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Una consulta, mi carro tiene 38.000 kilómetros y cuatro años y medio (4.5) modelo 2011, no le hecho aún el cambio de la correa de repartición, porque me parece que aún está muy lejos de los 50.000 kilómetros. Me preocupa un poco que en el manual y en el concesionario recomiendan cambiarla de forma preventiva cada 3 años. A alguien escuché (no se si es cierto) que ahora la recomendación para modelos recientes es cada 4 años o 50.000 kms, lo que primero ocurra.

Algún forista ha esperado tanto tiempo como yo o más para cambiar la correa?, podré hacer el cambio un poco más adelante, tal vez a los 46/47 mil kms? agradezco sus recomendaciones al respecto.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Una consulta, mi carro tiene 38.000 kilómetros y cuatro años y medio (4.5) modelo 2011, no le hecho aún el cambio de la correa de repartición, porque me parece que aún está muy lejos de los 50.000 kilómetros. Me preocupa un poco que en el manual y en el concesionario recomiendan cambiarla de forma preventiva cada 3 años. A alguien escuché (no se si es cierto) que ahora la recomendación para modelos recientes es cada 4 años o 50.000 kms, lo que primero ocurra.

Algún forista ha esperado tanto tiempo como yo o más para cambiar la correa?, podré hacer el cambio un poco más adelante, tal vez a los 46/47 mil kms? agradezco sus recomendaciones al respecto.

Debe cambiarla cuanto antes. Por prevención, son 4 años de uso o 50 mil Kilómetros, lo que ocurra primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y hhcortes

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Una consulta, mi carro tiene 38.000 kilómetros y cuatro años y medio (4.5) modelo 2011, no le hecho aún el cambio de la correa de repartición, porque me parece que aún está muy lejos de los 50.000 kilómetros. Me preocupa un poco que en el manual y en el concesionario recomiendan cambiarla de forma preventiva cada 3 años. A alguien escuché (no se si es cierto) que ahora la recomendación para modelos recientes es cada 4 años o 50.000 kms, lo que primero ocurra.

Algún forista ha esperado tanto tiempo como yo o más para cambiar la correa?, podré hacer el cambio un poco más adelante, tal vez a los 46/47 mil kms? agradezco sus recomendaciones al respecto.

Mi logan es 2008, y le hice el cambio de correa cuando cumplió, los 50.000 a finales del año pasado, y pues no hubo problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y hhcortes