General del Renault Twingo

JUAN C LEON

Nuevo usuario
Oct 14, 2015
4
Buenas Tardes, tengo una pregunta, no quiero pasar por ignorante pero preguntando se aprende, según la foto adjunta, esa manguera para que es, llevo con el carro 2 meses (mod 2008 Dynamique) y revisando no tiene esta manguera.

Que funcion cumple?
twingo16valvulas_motor.jpg
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas Tardes, tengo una pregunta, no quiero pasar por ignorante pero preguntando se aprende, según la foto adjunta, esa manguera para que es, llevo con el carro 2 meses (mod 2008 Dynamique) y revisando no tiene esta manguera.

Que funcion cumple?
Ver el archivos adjunto 94198
Esa manguera es la toma de aire.. desemboca en filtro de aire que posteriormente se usa en el proceso de combustión.
no estpy seguro del impacto que tenga no tenerla... pero si la pusieron es porque si se necesita....
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

josema19911

Nuevo usuario
Dic 3, 2015
1
buenas tardes quisiera que me ayudaran con una duda enorme , resulta que estoy interesado en comprar un twingo mod 2007 el cual se encuentra en perfectas condiciones mecanicas y fisicas, pero al revisar el registro del automovil en el runt me aparese que el auto se encuentra con una limitacion por embargo , si alguien tiene conocimiento me gustaria saber si con esta limitacion se puede realizar el cambio de propietario sin que al yo adquirirlo quede con alguna restriccion ?
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Sin ser muy experto, yo diría que ese carro con embargo no se puede comprar... es decir, creería que no se le autoriza a hacer el traspaso. Ojo con eso. Pídale al vendedor que le asegure que la prenda esté en libertad.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
buenas tardes quisiera que me ayudaran con una duda enorme , resulta que estoy interesado en comprar un twingo mod 2007 el cual se encuentra en perfectas condiciones mecanicas y fisicas, pero al revisar el registro del automovil en el runt me aparese que el auto se encuentra con una limitacion por embargo , si alguien tiene conocimiento me gustaria saber si con esta limitacion se puede realizar el cambio de propietario sin que al yo adquirirlo quede con alguna restriccion ?
Exija la tarjeta de propiedad sin restricción a la propiedad, de lo contrario no se puede hacer traspaso.
 

Emerson TDinamique

Nuevo usuario
Dic 5, 2015
6
Buenas tardes, tengo un Dinamique 2007, alguien me podria informa a q radio le sirve el mismo contro del timon original en este carro, lo quiero cambiar x uno q tenga entrada auxiliar, usb y blwetoo y sea mas bonito q el gris que tiene.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Buenas tardes, tengo un Dinamique 2007, alguien me podria informa a q radio le sirve el mismo contro del timon original en este carro, lo quiero cambiar x uno q tenga entrada auxiliar, usb y blwetoo y sea mas bonito q el gris que tiene.

Creo q se debe comprar un mando, alguna vez averigüe y valía aprox 150, más el radio.

Pregunta, mi carro tiene un ruido raro cuando acelero, fui a un sitio y me dicen q debo cambiar todo el exosto. Alguien sabe si en verdad debo cambiarlo completo, el valor nuevo?
Es posible q se pueda arreglar?
 

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
huy como asi!! me preocupe!!!

Lo que no entiendo es porque no la tiene, el dueño anterior nunca me dijo nada!
La función de esa manguera es facilitar la entrada de aire mas fresco al filtro de aire, con la manguera puesta el filtro de aire toma aire fresco desde la parrilla frontal a un lado del radiador, y sin la manguera el aire que ingresa al filtro es aire caliente de detrás del motor.
 

Emerson TDinamique

Nuevo usuario
Dic 5, 2015
6
Creo q se debe comprar un mando, alguna vez averigüe y valía aprox 150, más el radio.

Pregunta, mi carro tiene un ruido raro cuando acelero, fui a un sitio y me dicen q debo cambiar todo el exosto. Alguien sabe si en verdad debo cambiarlo completo, el valor nuevo?
Es posible q se pueda arreglar?
Gracias x la respuesta, lo del ruido q escuchas, para saber si es el exosto debes verificar si este presenta mucha corrocion, algunos se dejan reparar si el esta corrocion no es demaciada, de lo contrario si lo debe cambiar, encontrara diferentes calidades, en lata de calibre delgado, un calibre mas grueso pero de laton tambien, galvanizados y otros acerados q me parece los mejores, los de lata duran menos pero sirven x unos dos años o menos, los precios van desde 80.000 en lata hasta unos 200.000 los acerados, hay q saber buscarlos y reconocerlos, algunos venden galvanizados x acerados, un exosto se cambia cuando esta roto y el sonido es grave, como si tuviera resonador, como es el sonido del suyo

Buenas Tardes, tengo una pregunta, no quiero pasar por ignorante pero preguntando se aprende, según la foto adjunta, esa manguera para que es, llevo con el carro 2 meses (mod 2008 Dynamique) y revisando no tiene esta manguera.

Que funcion cumple?
Ver el archivos adjunto 94198
Otra de las funciones es q en el lugar q se encuentra la boca de la manguera, permite q el aire q entre este mas limpio de polvo, permitiendo que entre cambio y cambio el filtro permanezca mas limpio y el aire q ingresa al motor entra mas rapido, como ve la boca plastica de la caja del purificador esta detras del radiador y de la perciana del carro, dejando q el aire ingrese mas contamidado, podria ser muy poco persibible pero si entra aire mas limpio y mas rapido asi sera el rendimiento del motor, puede buscar una manguera parecida q le sirva, son mas gastos pero no creo q suban de unos 20.000
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: osjaro

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores una pregunta: un Twingo Fase I tiene filtro de habitaculo o filtro antipolen ??? En casi afirmativo donde se encuentra localizado y como se cambia ?

Gracias.
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Gracias x la respuesta, lo del ruido q escuchas, para saber si es el exosto debes verificar si este presenta mucha corrocion, algunos se dejan reparar si el esta corrocion no es demaciada, de lo contrario si lo debe cambiar, encontrara diferentes calidades, en lata de calibre delgado, un calibre mas grueso pero de laton tambien, galvanizados y otros acerados q me parece los mejores, los de lata duran menos pero sirven x unos dos años o menos, los precios van desde 80.000 en lata hasta unos 200.000 los acerados, hay q saber buscarlos y reconocerlos, algunos venden galvanizados x acerados, un exosto se cambia cuando esta roto y el sonido es grave, como si tuviera resonador, como es el sonido del suyo


Gracias por la aclaración y si hay q cambiarlo. Al tocarlo y sacudirlo suena más q una alcancia. Algún lugar en Bogotá q pueda recomendar?
 
  • Me gusta
Reacciones: David Prada C.

Emerson TDinamique

Nuevo usuario
Dic 5, 2015
6
Gracias por la aclaración y si hay q cambiarlo. Al tocarlo y sacudirlo suena más q una alcancia. Algún lugar en Bogotá q pueda recomendar?

Hay varios lugares, x la crr 27 entre calle 1 y 1 de mayo; en la calle 6 con 48, en esos cotice hace un año, me decidi por uno galvanizado en la 6, me costo 120 instalado, dan hasta opciones de equipos, segun los gustos en sonido, osea, ofrecen presilenciadores q emiten un sonido racer, son mas pequeños pero el costo es el mismo, o el exosto que le correspode q lo deja sonando suave, original, ojo con los precios, los mejores son acerados, son mas costosos pero la calidad, estetica es superior, ya q son en acero inoxidable, siguen los galvanizados q soportan mas la corroxion q genera el vapor del liquido refrigerante.
 
  • Me gusta
Reacciones: osjaro

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Hay varios lugares, x la crr 27 entre calle 1 y 1 de mayo; en la calle 6 con 48, en esos cotice hace un año, me decidi por uno galvanizado en la 6, me costo 120 instalado, dan hasta opciones de equipos, segun los gustos en sonido, osea, ofrecen presilenciadores q emiten un sonido racer, son mas pequeños pero el costo es el mismo, o el exosto que le correspode q lo deja sonando suave, original, ojo con los precios, los mejores son acerados, son mas costosos pero la calidad, estetica es superior, ya q son en acero inoxidable, siguen los galvanizados q soportan mas la corroxion q genera el vapor del liquido refrigerante.

Gracias por su información. La idea es q quede original, no vaya y uno tránsito le de por joder si suena más duro.
 

jaimecaza

Usuario
Sep 23, 2013
5
buenos dias, alguien me podria decir que daño tiene mi twingo, ya que ambos tapetes delanteros se mojan constantemente? lo lleve al mecanico y el me le condeno 2 mangueras que supuestamente son las de la calefaccion, sin embargo el carro sigue botando agua y el tarro del agua se disminuye , y sigue mojandose el piso delantero? que puede ser?
 

jaimecaza

Usuario
Sep 23, 2013
5
huy como asi!! me preocupe!!!

Lo que no entiendo es porque no la tiene, el dueño anterior nunca me dijo nada!

lo mejor es que hables con el vendedor, a veces ya han pagado el total del embargo y tienen paz y salvo pero no han hecho 3l tramite ante el transito, y por eso auu figura con esa salvedad, que la levanten y ya.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Buenas alguien sabe como se coje un pulso de RPM para un twingo 8v?? lo estoy ensayando de la bobina pero la aguja del tacómetro se mueve muy despacio.
Gracias!!
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
buenas

La batería de mi twingo se murió

es un 2006 8v sin aditamentos (planta de sonido etc)

qué batería me recomiendan y un lugar en medellín para llamar a domicilio ?

Gracias
 

Emerson TDinamique

Nuevo usuario
Dic 5, 2015
6
buenos dias, alguien me podria decir que daño tiene mi twingo, ya que ambos tapetes delanteros se mojan constantemente? lo lleve al mecanico y el me le condeno 2 mangueras que supuestamente son las de la calefaccion, sin embargo el carro sigue botando agua y el tarro del agua se disminuye , y sigue mojandose el piso delantero? que puede ser?
Jaime buenos dias, lo q le dijeron es verdad, el radiador de la calefaccion de sebio romper, tengo el mismo problema, pero solo filtra hacia el lado del tripulante, he tenido q cambiar el afelpado por una valletilla para q cuando pueda seque mas rapido, levnatar el tapon que tiene ese piso para q en dado caso se incremente el flujo pueda desfogar, miemtras tanto le aplique sellante de fugas de radiradiadores, este sellante lleva a hoy tres dias, hasta el momento no hs bajado el nivel del liquido
 

Magistroll

Nuevo usuario
Dic 28, 2015
7
Sin ser muy experto, yo diría que ese carro con embargo no se puede comprar... es decir, creería que no se le autoriza a hacer el traspaso. Ojo con eso. Pídale al vendedor que le asegure que la prenda esté en libertad.

Buenas tardes, es mejor no comprar un vehículo que tenga registrado EMBARGO, de todas maneras no podría realizar traspaso, háblese con el dueño y pregúntele si pueden levantar la medida cautelar (el embargo)

saludos