General del Renault Twingo

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Antes del ford tuve spark gt 2012 lo vendi con 20.000 km excelente carro estable, comodo,ajustado, suave , muy chevere para manejar, hay que andarlo revolucionadito pa que se mueva bien, economico en gasolina, un amigo fiel se lo recomiendo, es el unico de ese segmento que biene bien equipado
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
1. Modelo 2008
2. Realmente no se, ya que me recomendaron una persona y el las quito, y despues me las trajo como nuevas. Me cobraron 80
3. Tengo una foto, pero la verdad no se aprecia tan bien, pero te puedes hacer una idea y creeme que el cambio fue monumental

Ver el archivos adjunto 92106
Saludos

Estimados, finalmente logré sacarle tiempo a la tarea de la farola. Hace unos 15 días encontré un sitio que me dio buena espina. Aquí los resultados...
Atención... una de las farolas es nueva (tres meses) y la otra es la que limpiaron/recuperaron. ¿Cuál es cual?
20150913_133331.jpg
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Excelente, haber adivino, la nueva es la del lado del conductor, o sea para mi la derecha. Jejejeje

De todas formas excelente trabajo, cuanto te costo?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Jejeje ¿Cómo supiste gaer?
Yo la verdad no logro ver la diferencia... ¿o será que es por el cariño que le tengo al carrito?
Aquí el antes (la verdad se veía más oscura en vivo que como se ve en la foto):
20150912_073928.jpg


Aquí un acercamiento antes de montarla:

20150912_085106.jpg


Costo: $45,000 pesos.
Duración: 2 horas. (Me dio la impresión que al principio tomaron del pelo un rato... o de pronto la tenían en algún líquido o calentándola...)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Espero como les va con la limpieza. He escuchado que después de eso se ponen mas amarillas, pues quitan capas y capas del plastico.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
señores, tengo un dilema el cual requiero de sus opiniones.

como les comentaba anteriormente, quiero comprar mi primer carro y estaba decidido por un twingo, dado toda la informacion y los buenos comentarios del foro.
pero en estos momentos el presupuesto aunmeto a 20 millones al igual que la baraja de autos.

opciones:
1. spark gt modelos 2011, que me han parecido muy agradables y dicen que son economicos de mantener y rondan entre 19.5 y 21 mill.
2. twingo 2010 original, sin rines ni sonido y pendiente de sincronizacion y mantenimiento lo negocie en 13.000.000
3. sandero gt modelo 2010, el cual no he visto fisicamente pero hablando con el vendedor, lo deja en 18.000..000
4. suzuki celerio 2012: este carro esta ubicado en barranquilla y tiene una pignoracion por 18.000.000 lo cual me dificulta verlo ya que vivo en bucaramanga y ademas el tema del traspaso con esa pignoracion seria complicada, ya que con lo que piden por el carro, es que deben saldar la carga

cual seria la mejjor opcion de estos 3.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
señores, tengo un dilema el cual requiero de sus opiniones.

como les comentaba anteriormente, quiero comprar mi primer carro y estaba decidido por un twingo, dado toda la informacion y los buenos comentarios del foro.
pero en estos momentos el presupuesto aunmeto a 20 millones al igual que la baraja de autos.

opciones:
1. spark gt modelos 2011, que me han parecido muy agradables y dicen que son economicos de mantener y rondan entre 19.5 y 21 mill.
2. twingo 2010 original, sin rines ni sonido y pendiente de sincronizacion y mantenimiento lo negocie en 13.000.000
3. sandero gt modelo 2010, el cual no he visto fisicamente pero hablando con el vendedor, lo deja en 18.000..000
4. suzuki celerio 2012: este carro esta ubicado en barranquilla y tiene una pignoracion por 18.000.000 lo cual me dificulta verlo ya que vivo en bucaramanga y ademas el tema del traspaso con esa pignoracion seria complicada, ya que con lo que piden por el carro, es que deben saldar la carga

cual seria la mejjor opcion de estos 3.
Sandero GT, creame si yo pudiera devolver el tiempo no hubiera comprado el twingo, no es mal carro, hasta ahora me parece excelente vehiculo, me encanta mi carro, pero se volvio impractico para mis necesidades, el desajuste me tiene loco (no me gustan los carros con tantos sonidos) lo bajito del carro, golpea mucho, la verdad con cupo full me parece quedado o lento de respuesta.

Enserio redefine tus necesidades y esas dos puertas, un poquito mas de altura y espacio en el sandero GT le servirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

DanielRamosru14

Usuario
Sep 21, 2015
1
Señores foristas buenas noches, me acabo de registrar y he aprendido mucho leyendo lo que escriben, hoy me entregaron un Twingo 2012 Acces el cual compre por Renting, venia de barranquilla y veo que en su interior esta en regulares condiciones, quiero pedirles información de talleres donde puedan ponerlo a punto y bueno hacerle su respectiva revisión, de pronto un taller especializado en twingo. Mil Gracias.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches, les comparto como va mi Twinguito.....

IMG_3428.JPG


IMG_3431.JPG


Y Otrica mas...

IMG_3433.JPG


Que le he hecho de nuevo:

- Le quite los biseles plasticos laterales
- Le cambie el polarizado por uno un poco mas claro. Estaba muy oscuro y se me dificultaba ver por la noches, adicionalmente que se me reflejaba el tablero en el retrovisor y no me dejaba ver.
- Le puse un spoiler
- Le quite la chapa para la llave en las puertas (no se si hice bien o mal, pero no me gustaban para nada, asi que las anule, abro con el control y en caso que no pueda, pues ingreso por la bodega...jejejeje

Ahi voy, que viene:

- Extension tipo XBOX
- Faldones Laterales
- Lips
- De pronto una punta para el exhosto o incluso cambairlo todo, pues el silenciador ya esta como sonando en su interior, se siente como si tuviera algo.

Me preocupa, que al momneto de cambiarle toda la tuberia a 2", me aumente el consumo y eso no lo quiero, aunque he escuchado que el sonido y la soltura del carro son una delicia.

Mas adelante les ire contando mas....

Saludos

Alguien me puede ayudar a decir, como puedo quitar esas calcomanias de U??
 
Última edición por un moderador:

Alfonso2012

Despegó motor
Oct 14, 2012
3
Buenas noches compañeros por aquí suscribiéndome en el foro y solicitando ayuda con lo siguiente tengo un twingo 2007 cuando agarra calor o abrigo en el motor y le meto una que otra acelerada a fondo bota humo azul.. pero no huele a aceite ni ha perdido fuerza.. un amigo me dijo que podía ser los cauchos de las válvulas pero prefiero oír la opinión personal .. y lo otro es que me lo vendieron sin la cerradura del baul el puro hueco dentro del emblema pero que problema no lo encuentro y nuevo vale un jurgo a veces pienso que lo mejor es ponerle un disparador automático y tapar el hueco con algo.. saludos a todos
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas noches compañeros por aquí suscribiéndome en el foro y solicitando ayuda con lo siguiente tengo un twingo 2007 cuando agarra calor o abrigo en el motor y le meto una que otra acelerada a fondo bota humo azul.. pero no huele a aceite ni ha perdido fuerza.. un amigo me dijo que podía ser los cauchos de las válvulas pero prefiero oír la opinión personal .. y lo otro es que me lo vendieron sin la cerradura del baul el puro hueco dentro del emblema pero que problema no lo encuentro y nuevo vale un jurgo a veces pienso que lo mejor es ponerle un disparador automático y tapar el hueco con algo.. saludos a todos

Si no me equivoco, el humo azul es cuando esta "quemando la gasolina" entera, debe estar muy tragon, pero creo que no es de valvulas, sino de anillos.

Porque tambien sino me equivoco, cuando bota humo negro, es cuando esta quemando aceite, y ahi si es de "gorritos" de las valvulas.

Disculpa tanta duda:p, pero no me quisiera equivocar.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Por lo que recuerdo

Azul= Aceite.
Blanco= refrigerante, Agua.
Negro= Exceso de gasolina en la mezcla.

Si no me equivoco, el humo azul es cuando esta "quemando la gasolina" entera, debe estar muy tragon, pero creo que no es de valvulas, sino de anillos.

Porque tambien sino me equivoco, cuando bota humo negro, es cuando esta quemando aceite, y ahi si es de "gorritos" de las valvulas.

Disculpa tanta duda:p, pero no me quisiera equivocar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Por lo que recuerdo

Azul= Aceite.
Blanco= refrigerante, Agua.
Negro= Exceso de gasolina en la mezcla.


Upps...

Alguien me puede ayudar a decir, como puedo quitar esas calcomanias de U??

Gracias por las sugerencias, jejejeejeje:p:D

No mentira es por molestar. Ya fui donde un taller de pintura y me dijeron que estaban por debajo de la capa de laca y entonces para quitarlas debian pintar la pieza :(.

Aplacemos ese detallito unos diiitas....
 
Última edición por un moderador:

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Sres, para cambio de sellos de valvulas, tapa valvulas y demas empaques que se requieran con el fin de parar fuga de aceite en un Twingo 16V que me recomiendan, los empaques homologados (creo que nacionales) o los originales que vende Sofasa ? (este ultimo kit sale en $400), gracias
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Sres, para cambio de sellos de valvulas, tapa valvulas y demas empaques que se requieran con el fin de parar fuga de aceite en un Twingo 16V que me recomiendan, los empaques homologados (creo que nacionales) o los originales que vende Sofasa ? (este ultimo kit sale en $400), gracias
averiguate la marca del fabricante de los de sofasa ...si no estoy mal son skf o sabo y luego los compras y te va salir mas barato...en que ciudad te encuentras ubicado?
 

David Prada C.

Despegó motor
Feb 9, 2014
66
Hola tengo una pregunta que creo es muy básica pero el que no pregunta no aprende, cuando se dice que hay que cambiarle las pastillas a los frenos, cuantas hay que comprar, serian 4, serian 2, i son 4 y cada una a 100.000 el cambio de pastillas de freno saldria en $400.000???

Mil gracias
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola tengo una pregunta que creo es muy básica pero el que no pregunta no aprende, cuando se dice que hay que cambiarle las pastillas a los frenos, cuantas hay que comprar, serian 4, serian 2, i son 4 y cada una a 100.000 el cambio de pastillas de freno saldria en $400.000???

Mil gracias

Yo compre unas INCOLBEST creo que GAMAX y me costaron como 60mil y la instalada como 20.

En los 60mil se incluyen 4 pastillas, lo que corresponde a los frenos delanteros de mi Tw, no se requieren mas.

Saludos

P.D: Cuando cambiaron ls pastillas, tambien me cepillaron los discos, el cual tenia un ligero desgaste.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Yo compre unas INCOLBEST creo que GAMAX y me costaron como 60mil y la instalada como 20.

En los 60mil se incluyen 4 pastillas, lo que corresponde a los frenos delanteros de mi Tw, no se requieren mas.

Saludos

P.D: Cuando cambiaron ls pastillas, tambien me cepillaron los discos, el cual tenia un ligero desgaste.
Hola tengo una pregunta que creo es muy básica pero el que no pregunta no aprende, cuando se dice que hay que cambiarle las pastillas a los frenos, cuantas hay que comprar, serian 4, serian 2, i son 4 y cada una a 100.000 el cambio de pastillas de freno saldria en $400.000???

Mil gracias
Hola tengo una pregunta que creo es muy básica pero el que no pregunta no aprende, cuando se dice que hay que cambiarle las pastillas a los frenos, cuantas hay que comprar, serian 4, serian 2, i son 4 y cada una a 100.000 el cambio de pastillas de freno saldria en $400.000???

Mil gracias
todos empezamos asi y es mejor aqui y no sea que te cobren de mas...el sistema de frenado de tu carro en la parte delantera lleva pastillas, 2 pastillas por cada rueda ; normalmente venden el juego que vienen 4 pastillas ya en la parte trasera vienen bandas de freno o zapatas ( su forma es como una media luna) que generalmente duran 3 o cuatro veces mas que las pastillas y por cada rueda trasera tambien vienen 2 bandas.
personalmente la incolbestos me parecen muy duras(dado al ompuesto en que viene fabricadas) eso si te van a durar mucho pero lo que ahorras en pastillas te lo vas a gastar en discos porque los desgastan. te recomendaria unas que vengan en ceramica o las originales.. en frenos es mejor no ahorrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gaer75