kia sportage, hyundai tucson (diesel las 2) o vitara sz??

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Buenas...estoy indeciso quisiera saber sobre estas SUV......cual me recomiendan, de quien es la KIA....??
graciass
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algo de información adicional no estaría mal, ¿Nuevas? ¿Usadas? ¿Presupuesto? ¿Necesidades?



PD: Kia es, por decirlo de alguna manera, la "hermana" de Hyundai, muchos de sus carros comparten varios componentes.



Saludos...........
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
No lo pensaria dos veces y me iria de una vez por la Sz , Por calidad , Seguridad . Asi sea la Ix35 que es muy bonita y todo pero su calidad Mmmm paso , No compraria jamaz una Camioneta falsa como la tucson o la sportage .


saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No lo pensaria dos veces y me iria de una vez por la Sz , Por calidad , Seguridad . Asi sea la Ix35 que es muy bonita y todo pero su calidad Mmmm paso , No compraria jamas una Camioneta falsa como la tucson o la sportage .


saludos,

uh? nosotros tenemos una tucson hace casi 3 años, un tio tiene una kia, las metemos en carretera destapada y pantano, y aunque no son las mas rápida ni potentes para pasar por esos obstáculos, hasta el día de hoy no se les ha desajustado ni 1 tornillito... que es lo que tienen de mala calidad si me permite saber?

la ix35 si mal no estoy tiene mucho mejor motor que la tucson original, debe de andar mas libre por esos obstáculos.

ojo, no estoy diciendo que compre una u otra, solo conozco la kia y la tucson (ambas la misma vaina), simplemente me causó curiosidad el comentario de la mala calidad
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No creo que el tema necesariamente tenga que ver con la calidad de la Tucson o de la Sportage, yo diría más bien que estas no se pueden considerar unas 4x4 "pura sangre" ya que para terreno agreste existen otras alternativas mejores (p.ej. que tienen bajo)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No lo pensaria dos veces y me iria de una vez por la Sz , Por calidad , Seguridad . Asi sea la Ix35 que es muy bonita y todo pero su calidad Mmmm paso , No compraria jamaz una Camioneta falsa como la tucson o la sportage .


saludos,

Argumentos??... Nosotros tenemos un Kia hace casi 4 años y le puedo decir que nos ha salido Excelente y eso que mi papa lo mete a las mineras y cementeras (no es su terreno).. No tiene nada desajustado. Me podria explicar lo de "camioneta falsa"?? Es un SUV economico, que cumple con su papel...
saludos.
 

cets79

Nuevo usuario
Feb 7, 2010
14
escojo sin duda la SZ (tecnologia, resplado y conocimiento de marca), sin desmeritar las otras dos, tener en cuenta que la SZ tiene un valor $$$$$$$$$$ mayor.

En dimesiones ni hablar, la koreanas más grandes...
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Argumentos : Los padres de mi novia tienen una (Tucson 2.0 4x4 2007) cuando salimos y coje algun hueco parece que se desbaratara , y la calidad de los plasticos no es buena . lo de SUV falso es porque se supone que un SUV es resistente , Aproposito la Tucson apenas tiene 30.000 Klm.


Saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
escojo sin duda la SZ (tecnologia, resplado y conocimiento de marca), sin desmeritar las otras dos, tener en cuenta que la SZ tiene un valor $$$$$$$$$$ mayor.

En dimesiones ni hablar, la koreanas más grandes...

La Vitara me parece mas bonita, pero creo que en general, Hyundai es mas confiable que Suzuki. Si es carretera destapada no mas, cualquiera le sirve. Las que llaman pura sangre no las necesita el 90 por ciento de sus compradores.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
creo que en general, Hyundai es mas confiable que Suzuki.

Difiero respetuosamente de esta afirmación,. Suzuki es una marca que se ha destacado a lo largo de su historia por su tradición de calidad y robustez mecánica (desde los camperos LJ hasta la Grand Vitara), mientras Hyundai apenas recorre este camino con productos destacables, pero no todavía al nivel de la marca japonesa
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Difiero respetuosamente de esta afirmación,. Suzuki es una marca que se ha destacado a lo largo de su historia por su tradición de calidad y robustez mecánica (desde los camperos LJ hasta la Grand Vitara), mientras Hyundai apenas recorre este camino con productos destacables, pero no todavía al nivel de la marca japonesa

100% de acuerdo. Hyundai es buena marca y sus productos estan mejorando mucho, pero aún no es momento de ponerlo frente a un japonés. Me comenta mi padre, lo bueno que eran los F20 o LJ, que carros taan buenos.

Argumentos : Los padres de mi novia tienen una (Tucson 2.0 4x4 2007) cuando salimos y coje algun hueco parece que se desbaratara , y la calidad de los plasticos no es buena . lo de SUV falso es porque se supone que un SUV es resistente , Aproposito la Tucson apenas tiene 30.000 Klm.


Saludos.

Yo no es que tenga la mejor ortografía, pero eso no me hace una exclusión a la corrección.
Por cierto, no estoy de acuerdo con su mensaje.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Difiero respetuosamente de esta afirmación,. Suzuki es una marca que se ha destacado a lo largo de su historia por su tradición de calidad y robustez mecánica (desde los camperos LJ hasta la Grand Vitara), mientras Hyundai apenas recorre este camino con productos destacables, pero no todavía al nivel de la marca japonesa

Es que fijo debe estar aplicando los resultados de JD Power y Consumer Reports en el contexto colombiano...cuando toca tener en cuenta que en Estados Unidos se vendieron como Suzuki los Optra y los Epica y otros productos más recientes que no nos han llegado acá.


Una sola fuente no se puede usar para argumentar en todo y para todo.


Y yo si comparto la risible calidad de los acabados de una Tucson y una Sportage (las peores en su segmento en ese sentido sin contar con las Jeep Compass/Patriot), pero hasta ahí, pues no son malos, son más bien, básicos.



Saludos...............
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
por cierto, no estoy de acuerdo con su mensaje.
saludos.[/QUOTE]

Bueno , Ojala tenga algun dia la oprtunidad ( no se si llamar oportunidad ) de montarse algun dia en una Tucson , Para asi hacer comentarios apropiados y no solo basarse en especulaciones.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Bueno , Ojala tenga algun dia la oprtunidad ( no se si llamar oportunidad ) de montarse algun dia en una Tucson , Para asi hacer comentarios apropiados y no solo basarse en especulaciones.

yo tengo la oportunidad todos los días y a duras penas se le escucha el motor... Ud no puede juzgar un carro por como lo tengan los demás, yo puedo coger una porsche cayenne, meterla por 15 huecos de 17 cm de profundidad a 200 km por hora, y a los 10 minutos le va a estar sonando todo (depronto no, es un ejemplo exágerado simplemente)...
hay quienes le dan MUY duro a las pobres suv con la excusa que deben aguantar el uso y el abuso, y eso no es cierto... todos los carros sin importar si es sedan, suv, pick up o lo que sea deben ser manejados de la mejor manera posible.

Yo siempre he visto la gama de la tucson como carros grandes, se sacrifica potencia, bajo y otras cosas por mucha comodidad. nosotros siempre andamos con una hilux para que nos saque de un pantanero bien berraco en caso que llueva, pero nadie se quiere ir en ella, precisamente porque es super incomoda.. con cada piedrita le rebota a uno la cabeza contra el vidrio y cuando termina el viaje el que termina desajustado es uno.

me parece que el señor jehfer debería especificar un poco su presupuesto y necesidad.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
y que me dicen de ésta marca: ssanyong??
por ej: la actyon o la kyron.......
nuevas, diesel, buen precio........??
si salen buenas....???

No hombre , Sacar las patas del barro ( Tucson , Sportage ) para meterlas en la m!erd@ (Ssangyong ), Nada que hacer .

Yo de usted si no necesito mucho espacio y quiere una excelente camioneta quedese con la suzuki .
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que pena con usted, pero SsangYong en este momento podrá estar en crisis como marca, algo que a mi me echaría para atrás antes de comprar uno, pero de acá a referirse con términos tan despectivos ya hay un paso bastante grande, no son malos productos, en absoluto, podrán ser feos, pero malos no son.