kia sportage, hyundai tucson (diesel las 2) o vitara sz??

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Buenas...estoy indeciso quisiera saber sobre estas SUV......cual me recomiendan, de quien es la KIA....??
graciass
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Que pena con usted, pero SsangYong en este momento podrá estar en crisis como marca, algo que a mi me echaría para atrás antes de comprar uno, pero de acá a referirse con términos tan despectivos ya hay un paso bastante grande, no son malos productos, en absoluto, podrán ser feos, pero malos no son.

Perdon pero lo digo por que un vecino tiene un Actyon de esas de estacas , y ya ha salido en grua del conjunto como 3 veces. y aveces no le prende , no me atrevo a preguntarle ya que no somos amigos , pero sus problemas si tiene , o bueno depronto alla pasado lo mismo con la tucson de mi novia , camionetas las cuales les han dado duro y por tal motivo estan asi .
 

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Buenas tardes, con conocimiento de causa (poseo una Tucson Diesel 4x2 mod 2009 y manejo con frecuencia una Gran Vitara) digo que son muy buenas máquinas y de lejos las prestaciones de la Tucson Diesel son mejores a la similar en la Gran Vitara 2.0 4x2.
La sensación fuerza que se siente desde que entra el turbo es muy buena sobre todo en carretera hace que se mueva super bien.
Algo bien importante para mí, con $ 100.000 de ACPM hace mixto entre carretera y ciudad con aire prendido un 20% del tiempo casi 760 Km, o sea más o menos entre 46 y 50 Km por galón lo cual la hace muy económica en comparación a las similares en gasolina.
En materiales y acabados internos es mucho mejor la Gran Vitara.
En confiabilidad yo diría que ambas son buenas, y que el precio de los repuestos se dan la mano.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Perdon pero lo digo por que un vecino tiene un Actyon de esas de estacas , y ya ha salido en grua del conjunto como 3 veces. y aveces no le prende , no me atrevo a preguntarle ya que no somos amigos , pero sus problemas si tiene , o bueno depronto alla pasado lo mismo con la tucson de mi novia , camionetas las cuales les han dado duro y por tal motivo estan asi .

Yo me remito a pruebas por medios rigurosos y no a anécdotas vistas a lo lejos:

http://www.km77.com/00/ssangyong/rodius/t01.asp

http://www.km77.com/00/ssangyong/actyon/2009/t01.asp

http://www.km77.com/marcas/ssangyong/2006/rexton/gama/t01.asp

http://www.km77.com/00/ssangyong/kyron/t01.asp

http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum169.htm

Porque si la camioneta sale en grúa puede ser por varias razones ajenas a la camioneta (la pregunta al dueño no sobraría). No recordaba, por cierto, que las Actyon Sports podían venir con estacas.


Saludos..........
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
No se pueden comparar en fuerza :

Grand Vitara 140 hp

Tucson diesel 112 Hp

Bueno si ya estan hablando de la IX35 Diesel me quito el sombrero .

175 Hp con caja mecanica de 6 velocidades.

Ehh platon , Aunque se le podria adicionar la estaca al platon ....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se pueden comparar en fuerza :

Grand Vitara 140 hp

Tucson diesel 112 Hp

Bueno si ya estan hablando de la IX35 Diesel me quito el sombrero .

175 Hp con caja mecanica de 6 velocidades.

Tenga en cuenta el torque más allá de la potencia:

Vitara 2,0: 18,6 kg-m a 4.000 rpm
Tucson: 24,9 kg-m desde las 1.800 rpm hasta las 2.500.

Eso agregado a que el Turbo lleva la ventaja a la altura de una ciudad como Bogotá contra el motor aspirado del Suzuki. Ojo, yo prefiero la Suzuki, pero tampoco toca dejar de lado un argumento real como el del torque, a favor de la Tucson Diesel.




Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No hombre , Sacar las patas del barro ( Tucson , Sportage ) para meterlas en la m!erd@ (Ssangyong ), Nada que hacer .

Yo de usted si no necesito mucho espacio y quiere una excelente camioneta quedese con la suzuki .

Perdon pero lo digo por que un vecino tiene un Actyon de esas de estacas , y ya ha salido en grua del conjunto como 3 veces. y aveces no le prende , no me atrevo a preguntarle ya que no somos amigos , pero sus problemas si tiene , o bueno depronto alla pasado lo mismo con la tucson de mi novia , camionetas las cuales les han dado duro y por tal motivo estan asi .

Sera que me puede hacer un favor? Le puede preguntar a su vecino que tan m!erd@ le ha salido la LM002? Gracias :whistle:

No se pueden comparar en fuerza :

Grand Vitara 140 hp

Tucson diesel 112 Hp

Bueno si ya estan hablando de la IX35 Diesel me quito el sombrero .

175 Hp con caja mecanica de 6 velocidades.

Ehh platon , Aunque se le podria adicionar la estaca al platon ....

Fuerza es el torque, esa es la fuerza de un motor. En ese aspecto la Tucson se la lleva. Potencia es la velocidad con que se transmite una fuerza. Ademas, el turbo juega muy a favor de la Tucson.
saludos.

PDTA: Aparte del diseño y el estado de la marca, un Ssanyong me parece una excelente opcion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Creo que me quedo con esta definición de torque:

Par motor: Es una magnitud física que nos da una idea de cómo evoluciona la potencia de un motor. Representa la capacidad del motor para producir trabajo. Las explosiones en la cámara de combustión empujan el pistón hacia abajo, y su movimiento alternativo se convierte en giros del cigüeñal. Aquí se puede medir la fuerza del motor como un par de torsión. Se mide en Newton/metro (o en kilopondio/metro), y teóricamente expresa la fuerza de torsión que tendríamos en el extremo de un brazo de palanca aplicado al motor que midiera un metro de longitud. El par depende del régimen de giro, pues la fuerza de las explosiones depende del llenado de la cámara. Según el motor, existe un régimen determinado al que se obtiene el par máximo. Y con el par que rinde el motor a cada régimen se determina la llamada curva de par. Como la potencia es cantidad de trabajo por unidad de tiempo, si sabemos el par motor de un coche y las revoluciones por minuto a las que consigue alcanzar ese par (realizar ese trabajo) sabemos la potencia que alcanzará en ese régimen de giro ya que será capaz de realizar ese trabajo tantas veces como vueltas dé ese motor en un minuto, o en una hora o en un segundo.
 

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Bueno, es que menciono la actyon y la kyron porque estuve estudiando sobre ellas y me parecen que vienen muy completas y a un precio muy favorable a comparacion de otras.....ademas tiene motor de mercedes benz y pues CREO que desde ahi va ganada.....diesel, buen espacio, potente....
un amigo mio tiene una actyon y eso anda mucho en ella tanto en carretera como en ciudad y no he sabido sobre algun altercado con ella........
en fin, sigo igual que al principio aunque me gustaria alguna de estas...
PROS Y CONTRAS.......
PIENSO QUE YA SE HA HABLADO MUCHO DE LA TUCSON, SPORTAGE Y SZ, AQUI Y EN OTROS FOROS.......
CADA QUIEN QUE SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSION Y LISTO......
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Haber , no son motores mercedes benz simplemente es un motor licenciado por mercedes , que significa eso ? que mercedes otorga unos planos del motor y basicamente lo intentan imitar , o no ha visto la Zoyte que tambien dice Licenced by Mitsubishi .de todas formas no espere que le salga como un motor mercedes el cual la primera reparacion sea a los 300.000 kilometros . Otra cosa si le gustan mas las Ssangyong no entiendo para que hace esta pregunta ,


Saludos.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Infinidades de consultas pero al final con una excelente compra , asi que valio la pena la preguntadera ... Pero no lo tomen a mal , simplemete fue un comentario desvirtuado , Detodas formas si lo quiere acojer bien o si no ...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
optra, de casualidad para llegar a su casa hay que tirar el carro por un barranco de 100 metros y caer en las llantas de adelante?
lo pregunto porque todas las camionetas que ud conoce están vueltas mi@#$... solo le falta decir que vio un ferrari que lo sacan todos los días en grua porque se le queda varado al señor...

no lo tome mal... simplemente me causa curiosidad..

tome en cuenta que casi todos le dan la razón en la compra del chevrolet, es mejor opción, pero eso no quiere decir que las demás no se puedan tener en cuenta, ya sea por prestación, por precio, porque la niña de hyundai está muy bonita.. en fin...
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
No es que este inventando, lo que pasa es que mi vecino ha tenido los problemitas con su Actyon pero la verdad solamente lo he visto 3 veces sacando su camioneta en la grua , es mas manhana me atrevere a preguntarle y les comento , y la tucson simplemente la de mi novia . Preguntenme a mi por la sportage y por la Sz y la verdad no tengo quejas ya que no conozco la primera en mal estado .
 

jhefer

Usuario
Abr 16, 2010
23
Para percatarse, de si es un buen producto, o no. Esta pidiendo consejo... Nadie le ha dicho nada malo de la infinidad de temas que ha abierto para sus peculiares consultas.
saludos.

Exacto, se supone que estos foros estan hechos para debatir sanamente sobre cualquier tipo de vehiculos, no tengo la culpa de que sea tan aficionado a las SUV y por ésto mismo es que quiero tomar la mejor decision (claro que hay bueno y hay mejor) pero segun mi presupuesto....
Graciass de todos modos :D
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Haber , no son motores mercedes benz simplemente es un motor licenciado por mercedes , que significa eso ? que mercedes otorga unos planos del motor y basicamente lo intentan imitar , o no ha visto la Zoyte que tambien dice Licenced by Mitsubishi .de todas formas no espere que le salga como un motor mercedes el cual la primera reparacion sea a los 300.000 kilometros . Otra cosa si le gustan mas las Ssangyong no entiendo para que hace esta pregunta ,


Saludos.



Error.
la verdad es la siguiente y es informacion dada por un amigo mio, con un alto cargo en el grupo importador de esta marca en colombia. Trocar.
Marcas reconocidas generalmente y con el fin de reducir costos, tercerizan parte de su produccion en paises donde es mas barato, como china o korea. la mercedes en 1990 firmo un acuerdo con ssangyong para que le fabricara motores gasolina, es decir (no se cuales modelos) algunos mercedes llevaban motores fabricados por ssangyong, creo que por este primer contrato fabricaron 450000 motores. estos contratos generalmente lleban la clausula de que pasado cierto tiempo (generalmente 10 años) se transfiere la tecnologia y conocimiento al que esta fabricando, es decir ssangyong recibio toda la tecnologia y conocimiento de mercedez y la podia explotar como quisiera. Lo mismo paso con GMC (chevrolet) y chery. firmaron un contrato para la fabricacion del Spark, y por X numero de años el spark lo fabrico chery, pasado el tiempo y por esa transferencia de tecnologia, chery saco el QQ, que es casi identico al spark. Eso mismo pasa con los motores dessangyong, que luego volvio a firmar un contrato de motores disel con mercedes y todavia lo hace.
Ya que el carro digan Licensed By mercedes, es otra cosa, que no se puede hacer, pero en colombia si, fuera de colombia eso no lo hacen.
Yo tengo una disel 4x4 full, yta tiene 4000 kilometros y esoy mas que feliz. he tenido muchos vehiculos y para mi este es el mejor de todos, he tenido Cavalier 2.3 Americano, Aveo gti, Epica 2.5 de los ultimos y una Grand vitara 2010. A diferencia de mucho s que hablan muy bien de estas vitaras, a mi me toco venderla por que me iba a arruinar. mecanicamente sun buenas; aunque tuvo 3 entradas a garantias por la suspencion y el bajo. pero el interor de ese carro es muy malo, se parte por todas partes y le suena todo, lo tuve un año y estuvo en el taller por garantia 11 veces mas las revisiones.
La ssang yong me parece muy buena opcion, el problema es el reconocimiento de la marca, pero asi lo egañan a uno los grandes marcas, es decir quien compraria un aveo, o un optra o un epica si salen marca daewoo, pero salen chevrolet y son la sensacion, y no digo que son malos por que tuve un aveo gti y me gusto mucho y el epica aun lo tengo.