Mantenimiento Nissan Tiida

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Para quienes aun estan evaluando marcas y modelos le envio este resumen de los costos de mantenimiento de mi Nissan Tiida.

Modelo: Nissan Tiida Sedan Emotion

Revisión 1000 km:
Aceite caja
Aceite motor
Filtro aceite
Liquido limpiaparabrisas
Sin mano de obra
Total $ 95.183

Revisión 5000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Mano de obra
Total $ 151.357

Revisión 10000 km:
Aceite motor
Filtro de aceite
Liquido de frenos
Liquido limpiaparabrisas
Filtro de aire
Total $ 276.529

Revisión 15000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Alineacion
Mano de obra
Total $ 195.521

Revisión 20000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Limpiador carburador
Alineación
Balanceo
Sincronización
Mano de obra
Total $ 492.598

Y aqui voy....
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Shemen dijo:
Para quienes aun estan evaluando marcas y modelos le envio este resumen de los costos de mantenimiento de mi Nissan Tiida.

Modelo: Nissan Tiida Sedan Emotion

Revisión 1000 km:
Aceite caja
Aceite motor
Filtro aceite
Liquido limpiaparabrisas
Sin mano de obra
Total $ 95.183

Revisión 5000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Mano de obra
Total $ 151.357

Revisión 10000 km:
Aceite motor
Filtro de aceite
Liquido de frenos
Liquido limpiaparabrisas
Filtro de aire
Total $ 276.529

Revisión 15000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Alineacion
Mano de obra
Total $ 195.521

Revisión 20000 km:
Aceite motor
Filtro aceite
Limpiador carburador
Alineación
Balanceo
Sincronización
Mano de obra
Total $ 492.598

Y aqui voy....

Bueno sumando las revisiones de los 1.000, 5.000 y 10.000 son mas de $500.000 en un carro sin cambios ni daños solo revisiones, bastante caro diria yo!
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Shemen, gracias por los datos, buenísimo que siga actualizando su post original a medida que los gastos continúa.

Invito a los demás a publicar los precios de sus respectivos vehículos con la misma meticulosidad, realmente esa es la única forma de evaluar objetivamente los diferentes fabricantes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
luisgcolombia dijo:
Shemen, gracias por los datos, buenísimo que siga actualizando su post original a medida que los gastos continúa.

Invito a los demás a publicar los precios de sus respectivos vehículos con la misma meticulosidad, realmente esa es la única forma de evaluar objetivamente los diferentes fabricantes.

esta podria ser otra sección: mantenimientos y afines
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Uy muy caro. En Subaru la revision de los 1000, 5000, 10000, 15000 y 20000 salieron en $50,000 cada una y la de los 25000 salio en $160,000. Esa es la ventaja de 5 años de garantia con 2 años con aceites incluidos
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Aveo Emotion 2007
Revisión 5000 Km: Gratuita. Realizaron: Cambio de aceite y de filtro, revisión de líquidos, ajuste de frenos y dirección, revisión y ajuste de suspensión y cambio de cantoneras de puertas (preventivo, según el jefe de taller). Revisión de sistema eléctrico. Lavado y aspirado.
Revisión de 10.000 km: Según me informaron, vale $ 240.000 aprox. menos unos bonos que dieron en concesionario. Supuestamente incluye lo anterior mencionado (revisión 5000 km) + cambio filtro de aire y revisan más puntos del vehículo. Debo hacerla en unos 2000 km, así que les estaré contando. Sería importante poder estar presente en esta revisión, no sé si en el taller permitan "ver" lo que le hacen y cambian al carro, por que tengo una anécdota, con un antiguo vehículo que tuvo hace muchos años mi Papá, que al llevarlo a un concesionario por una garantía, al no encontrar el repuesto le querían poner el de otro vehículo que habían llevado para el mantenimiento, pero él al darse cuenta no permitió que eso ocurriera, pues ese daño se lo estarían haciendo a otro doliente. Eso ocurrió cuando Fiat estaba representada creo que por la CCA, es decir, en los años 80. Eso sí, el carro se demoró unos días hasta que pusieron la pieza nueva.
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Shemen,

Muy completa la información. Yo estoy muy interezado precisamente en un TIIDA sedan Emotion. Hace cuánto lo tiene ?, cómo le ha ido con el carro ?, qué tal el consumo de gasolina ?, desempeño ?, servicio en Nissan etc ?

Mil gracias
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
fernvefo dijo:
Shemen,

Muy completa la información. Yo estoy muy interezado precisamente en un TIIDA sedan Emotion. Hace cuánto lo tiene ?, cómo le ha ido con el carro ?, qué tal el consumo de gasolina ?, desempeño ?, servicio en Nissan etc ?

Mil gracias

Le comento: Lo tengo hace 10 meses, voy en 22000 km y sin problemas, no tengo ninguna queja del auto excepto por la ausencia de un radio mp3.. pero espero resolverlo pronto :? . Estuve Bogotá - Bucaramanga hace poco y me fue muy bien, de hecho pase a muchos en la montaña. Consumo alrededor de 43 - 45 km en ciudad en velocidad media, en carretera llego a 55 km pero la medida no fue totalmente exacta. Del servicio solo la queja de su costo... pero queria comparar con otras marcas ya que mi unica referencia es Chevrolet y no me fue muy bien. Si tiene mas preguntas con gusto... :wink:
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
TIIDA

Buenos días,

Alejo1101 tiene razón, y una prueba muy buena para saber la calidad del carro. Más preguntas : Qué tal la suavidad de la dirección ?, si se siente la diferencia por ser eléctrica respecto a una hidráulica ?, y ese 1.8 qué tal el desempeño ?, con cuánto lo está tanqueándo full ? y cómo ha sentido lo de la 6ta velocidad ?

Respecto al mantenimiento me parece muy similar al de Chevrolet

Gracias
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
Re: TIIDA

fernvefo dijo:
Buenos días,

Alejo1101 tiene razón, y una prueba muy buena para saber la calidad del carro. Más preguntas : Qué tal la suavidad de la dirección ?, si se siente la diferencia por ser eléctrica respecto a una hidráulica ?, y ese 1.8 qué tal el desempeño ?, con cuánto lo está tanqueándo full ? y cómo ha sentido lo de la 6ta velocidad ?

Respecto al mantenimiento me parece muy similar al de Chevrolet

Gracias

Tal vez es una de las direcciones mas suaves que conozco, lo dicen tambien quienes han manejado mi vehiculo... Es mucho más suave que una hidraulica a baja y media velocidad. El tanque full hace 13 galones aproximadamente... La 6a velocidad es un tema mas de ahorro de combustible que de velocidad. Yo realizo mis cambios cerca de 3000 RPM por recomendacion de Nissan para bajo consumo.. asi 2a. 20 km, 3a 35 km, 4a 55 km 5a. 70 km 6a. 85 km. El desempeño es bueno sin llegar a ser un bolido, en cuesta arriba pasa a muchos (sonaria creido a todos...) en plano demora un poco para alcanzar velocidades de 145 km (Mas de alli no lo he podido subir por espacio). A revoluciones por encima de las 4000 RPM el ruido del motro aumenta mucho pero es contrarrestado con una muy buena insonorizacion de cabina (vidrios cerrados).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
MIEDOSO

Miedosisisimo el costo.... lo mismo que renault o mas caro. Lo del aveo, pues entre las revisiones de los 1.000 y 5000 y 10000 se suma lo del anterior. Bien por subaru.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: MIEDOSO

pilotico dijo:
Miedosisisimo el costo.... lo mismo que renault o mas caro. Lo del aveo, pues entre las revisiones de los 1.000 y 5000 y 10000 se suma lo del anterior. Bien por subaru.
que sean del mismo grupo renault y nissan no es en vano
 

fernvefo

Nuevo usuario
Feb 9, 2008
20
Chemen, en uno de sus comentarios veo que su única experiencia fue con Chevrolet y no le fue muy bién. qué carro tenía, y por qué esa opinión ?

Hoy un amigo que tiene un aveo emotion 1.4 le vlió la revisión de los 5 mil kilómetros 85.000, qué opina de ese carro comparado con el TIIDA ?

Aunque ya sabemos de la mala reputación de chevrolet -Daewoo, la seguridad pasiva viene muy completa con respecto al TIIDA.

Gracias
 

ALONSO

Nuevo usuario
Mar 31, 2008
10
Con el Tiida: Gasolina corriente o extra?, o una mezcla de las dos?, al Tiida que tengo solo le he colocado corriente y hasta ahora sin ningun problema (casi al nivel del mar). Como le ha ido en este aspecto?.
Otra con el Tiida: su llanta de repuesto no es una llanta normal, solo para sacarlo a uno del apuro (es una llanta más delgada) sin embargo e visto que otros carros (generalmente ultimos modelos) para mejorar espacio en bodega tienen este tipo de llanta y hasta vi una "pseudo-llanta" que se desinfla y guarda como un accesorio más (el mismo carro tiene el accesorio para inflarla) sera que la tendencia es a desaparecer la llanta de repuesto convencional?
Con respecto a la revisión (vivo en Cali) la primera me costo $45.000 y la segunda $140.000
 

Shemen

Despegó motor
Feb 10, 2008
37
ALONSO dijo:
Con el Tiida: Gasolina corriente o extra?, o una mezcla de las dos?, al Tiida que tengo solo le he colocado corriente y hasta ahora sin ningun problema (casi al nivel del mar). Como le ha ido en este aspecto?.
Otra con el Tiida: su llanta de repuesto no es una llanta normal, solo para sacarlo a uno del apuro (es una llanta más delgada) sin embargo e visto que otros carros (generalmente ultimos modelos) para mejorar espacio en bodega tienen este tipo de llanta y hasta vi una "pseudo-llanta" que se desinfla y guarda como un accesorio más (el mismo carro tiene el accesorio para inflarla) sera que la tendencia es a desaparecer la llanta de repuesto convencional?
Con respecto a la revisión (vivo en Cali) la primera me costo $45.000 y la segunda $140.000

A mi Tiida tambien solo le he colocado corriente, salvo algunas excepciones en donde he mezclado pero sin sentir mayor diferencia. La llanta de repuesto no la he utilizado aunque ya tuve un incidente pero me ocurrio frente a una estacion de servicio con montallantas.