Peugeot 206 (y 207 Compact)

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día,

Algún día revisando este tema o otro no recuerdo bien, encontré un mensaje sobre un persona q vendía el módulo q permite reprogramar el radio del 206 para conectarle el ipod....

Alguien sabe donde se consigue o la persona de contacto???....o sabe donde puedo conseguir el módulo???
 
Nov 9, 2010
19
¿Alguien sabe cuál aceite se debe usar en un 206 xra 1.4 modelo 2003? Ya es hora del cambio pero no lo queremos llevar al concesionario porque cobran muy duro.
Saludos!

Ya preguntó cuanto vale en el concesionario ??? la ultima vez que se llevó el 206 1.6 XT cobraron como 80.000 (si no me falla la memoria :-?)... En todo caso podría pegarse la pasadita por el de la 127 con 7ma, averigua cuanto vale, si es muy caro, ahi mismo pregunta que aceite se le echa y listo.
 

jsepulveda

Despegó motor
May 3, 2011
3
Taller NO AUTORIZADO recomendado en Bogota

Señores:
Cordial saludo.

Estoy interesado en comprar un Peugeot 206 XT con mas de 50MIL Kms, quiero recopilar toda la información acerca de fallas típicas en este tipo de vehículo, repuestos con mayor desgaste y de cambio frecuente, mantenimiento en talleres no autorizados que tengan buena relación costo/beneficio ya que el vehículo se encuentra fuera de cobertura de garantía y no veo la necesidad de llevarlo a Didacol a no ser que los precios sean muy parecidos o en caso de una reparación que lo requiera, agradezco de antemano su colaboración.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Señores:
Cordial saludo.

Estoy interesado en comprar un Peugeot 206 XT con mas de 50MIL Kms, quiero recopilar toda la información acerca de fallas típicas en este tipo de vehículo, repuestos con mayor desgaste y de cambio frecuente, mantenimiento en talleres no autorizados que tengan buena relación costo/beneficio ya que el vehículo se encuentra fuera de cobertura de garantía y no veo la necesidad de llevarlo a Didacol a no ser que los precios sean muy parecidos o en caso de una reparación que lo requiera, agradezco de antemano su colaboración.

En el grupo de facebook club peugeot 206 encuentra bastante información de talleres recomendados
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

nmejiar

Nuevo usuario
Jul 23, 2011
1
soy nuevo en el foro, tengo un twingo sportif, excelente carro es un modelo 2003 y tiene 69mil kms, y lo tengo de nuevo, la verdad estoy interesado en un carro como el peugeot 206, vi uno muy bonito comodo anda bien es 1.4 y tiene 48mil kms, quiero saber varias cosas a ver si me pueden ayudar, que tal es el consumo por galon de el peugeot? los repuestos y mantenimiento es costoso? es un buen carro? gracias!
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
¿Alguien sabe cuál aceite se debe usar en un 206 xra 1.4 modelo 2003? Ya es hora del cambio pero no lo queremos llevar al concesionario porque cobran muy duro.
Saludos!

15w50 . Si esta en Bogota lo mejor es llevarlo al didacol de la 26 le vale el cambio de aceite y filtro aprox 85.000
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
soy nuevo en el foro, tengo un twingo sportif, excelente carro es un modelo 2003 y tiene 69mil kms, y lo tengo de nuevo, la verdad estoy interesado en un carro como el peugeot 206, vi uno muy bonito comodo anda bien es 1.4 y tiene 48mil kms, quiero saber varias cosas a ver si me pueden ayudar, que tal es el consumo por galon de el peugeot? los repuestos y mantenimiento es costoso? es un buen carro? gracias!

Vea yo tengo un pug 206 1.4 2007 y la verdad lo recomiendo totalmente, económico, rendidor y en realidad anda bastante....muy pero muy buen carro....todo el mantenimiento se lo he hecho en didacol y aparte q el servicio es buenísimo, no me parece caro....es decir no es lo mas barato claro, pero es bastante ajustado....una revisión de los 25.000kms me costo 280.000 q comparado con otras marcas esta muy pero muy bien......a la fecha el mio tiene 27.800kms y lo estoy vendiendo por si le interesa......pero igual excelente carro......lo unico quizá es q el motor del aire acondicionado es muy grande (y x eso es muy bueno) y le quita potencia al motor, pero pues existen muchas opciones de repotenciar que cubren ese falto.......

Si algo mandeme msj por privado y hablamos del carro....puede verlo en la parte de compra y venta buscando x mi usuario....
 

GAV0

Usuario
Jun 14, 2011
36
Señores:
Cordial saludo.

Estoy interesado en comprar un Peugeot 206 XT con mas de 50MIL Kms, quiero recopilar toda la información acerca de fallas típicas en este tipo de n.

Buen día. ¿De casualidad aún estas comprando el vehiculo?.. un compañero de oficina está vendiendo el suyo (Bogotá) y entiendo que con cerca de 50mil Kms.. si aún estás comprando avísame para ponerlos en contacto... En todo caso buena elección .. yo tengo uno con 21.000, 2007 pero me da pesar salir de él ya que se ha usado muy poco. por motivos personales.. pero es un excelente carro, económico y no me ha dado grandes problemas mecánicos en sus 4 años.

Quedo atento a tu respuesta.

slds
 

katerine

Nuevo usuario
Jul 7, 2011
38
:(:( lleve mi carro a hacerle mantenimiento general, donde ademas de cambiarle correas y una que otra cosita, tambien lo sincronizaron.
me explico el jefe de taller que esos carros no traen impulsadores (peugeot 206 1.4 8v mod 2006) y que entonces era necesario calibrarle las válvulas manualmente, cosa que ahora pienso que era innecesaria, por que ahora despues de esa supuesta sincronizada el carro se empeso a apagar, a hacer un ruido extraño el motor (asi como si fuera carro diesel), y perdio mucha fuerza. ya lo he llemado tres veces y no han podido darle con el chiste de la calibrada de valvulas.
recurro a este medio a ver si entres ustedes hay una persona que sepa la configuración exacta de fabrica (de las medidas) y si ese carro necesita un método especial para el calibre de válvulas. (en otros foros leí que las medidas son: 20mm admisión y 40mm escape)
les agradezco de antemano su valiosa ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Con muy poco conocimiento en el tema, yo ya estaría buscando una segunda opinión. Si es verdad lo que dice el jefe de taller, entonces en ese taller no conocen bien el carro. Le hiciste ese procedimiento en servicio autorizado?
 

cesar sandino

Nuevo usuario
Sep 14, 2011
1
buenas noches:

soyde bogota y tengo un peugeot 206 que me traje de bogota hacia la ciudad de cartagena pero con preocupacion veo que en esta ciudad no hay ni siquiera un taller autorizado de esta marca.

me gustaria saber si alguine sabe de algun taller en esta ciudad donde le puedan hacer mantenimiento preventivo o correctivo en caso de emergencia que no tenga la necesidad de viajar hasta barranquilla donde se que si lo hay

les agradezco su colaboracion gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
:(:( lleve mi carro a hacerle mantenimiento general, donde ademas de cambiarle correas y una que otra cosita, tambien lo sincronizaron.
me explico el jefe de taller que esos carros no traen impulsadores (peugeot 206 1.4 8v mod 2006) y que entonces era necesario calibrarle las válvulas manualmente, cosa que ahora pienso que era innecesaria, por que ahora despues de esa supuesta sincronizada el carro se empeso a apagar, a hacer un ruido extraño el motor (asi como si fuera carro diesel), y perdio mucha fuerza. ya lo he llemado tres veces y no han podido darle con el chiste de la calibrada de valvulas.
recurro a este medio a ver si entres ustedes hay una persona que sepa la configuración exacta de fabrica (de las medidas) y si ese carro necesita un método especial para el calibre de válvulas. (en otros foros leí que las medidas son: 20mm admisión y 40mm escape)
les agradezco de antemano su valiosa ayuda

yo tengo el manual del 307 motor 1.4 y 2.0 el motor es el mismo que el 206 y la calibración es 0.20 mm admisión y 0.40 escape. Hay que tener en cuenta que esta calibración es con el motor frio, puede ser que siempre lo hacen con el motor caliente y puede perder compresión; por ende fuerza. espero te sirva
 

Giovannyneko

Usuario
Ago 10, 2011
17
que tal foritas ,hace poco mi hermano compro un 206 de segunda con 56.000 km y nos asalta la duda de que mantenimiento se le debe hacer en ese kilometraje al carro ,pensamos en una sincronizacion o cambio de correa y el cambio de aceites y filtros , el problema es que no sabemos que aceite debe llevar , por eso la consulta ,.

206
56000km
marca de aceite??
referencia??
y marca de filtros???

gracias.
 

ROBERTO ROJAS AREVALO

Nuevo usuario
Sep 16, 2012
1
Tengo un vehículo Peugeot 206. 2005. 1.4 Lts. Después de un buen tiempo de manejo o caliente el carro empieza a moverse las agujas del tablero y sigue apagándose muy repetidamente en cada parada, semáforo o cuando presiono el pedal del embrague al tiempo con el del freno. No sabemos lo he escaneado pero no aparece código de avería ni nada por el estilo.

Si a alguien le ha sucedido lo mismo, le pido el favor que comparta con migo o nosotros la solución si la ha habido. Gracias.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Buenas tardes, alguien sabe si el peugeot 206 2012 tiene ABS? en las especificaciones de la pagina solo dice freno delantero disco y trasero tambor pero no especifica si tiene o no ABS o si al menos es opcional.
 

b0r0las

Despegó motor
Nov 12, 2012
10
Buen día,

Algún día revisando este tema o otro no recuerdo bien, encontré un mensaje sobre un persona q vendía el módulo q permite reprogramar el radio del 206 para conectarle el ipod....

Alguien sabe donde se consigue o la persona de contacto???....o sabe donde puedo conseguir el módulo???

Tengo un 206 y también deseo modificarle el radio para escuchar ipod o mp3 o algo diferente a emisora... algún concejo o experiencia? no quiero cambiarle el radio porque perdería el trablero...
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo se lo cambie xq el radio es muy util con el mando del timon, pero es muy limitado...el de fábrica.......le puse un pioneer q funciono muy bien...en esos carros no es complicado el asunto.....