Mercado Nacional

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
Un saludo Adriano, podría por favor compartir la fuente de la afirmación que el mercado en abril se estanco? hoy es cierre de mes y hasta donde se el boletín de FENALCO-ANDI y Econometría lo emiten hasta la próxima semana.

Gracias de antemano

El RUNT sale todos los dias y las matriculas van caidas..es posible que el mercado este en 20,000 cuando ha debido ser de 24.000
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
http://www.elespectador.com/noticias/economia/ventas-de-automoviles-caerian-4-2015-articulo-558579

Las ventas de automóviles caerían 4% en 2015
http://www.dinero.com/economia/arti...recio-del-petroleo-dolar-mas-bajo-2015/208367

"los pronósticos van desde US$20 el barril hasta US$200"...Esta semana el precio del petróleo ha llegado a su mejor registro en lo que va del año, y la tasa de cambio ahora se encuentra por debajo del cierre de 2014, $2.392,46 por dólar.
Seguramente la tasa de cambio encontrara un piso. Después de un máximo en el mes de abril bordando los 2700, la tendencia ha la baja a sido muy representativa. Ojala baje hasta los 2000. con esa volatilidad impredecible todo es posible. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas
Noticia del dia de hoy, Diario Economico La Republica
http://www.larepublica.co/node/252891

Matrículas de los vehículos durante abril cayeron 16,3%
De acuerdo con el último informe de Fenalco, de abril de 2014 a abril de 2015 hubo una caída de 16,3% en el número de vehículos matriculados. En este sentido, el acumulado al primer cuatrimestre de este año con relación al pasado fue de -3,6%.
Lo anterior tuvo como factores determinantes el hecho que durante el mes de abril se presentaron comportamientos económicos atípicos lo que lo llevaron a una cifra muy alta que al ser comparada, con abril de este año, implica una disminución significativa.

Según Fenalco, no toda la caída del 16,3% se explica por lo atípico que fue el mes, sino también por el hecho de se hizo pública la disminución de las previsiones de crecimiento del PIB para 2015 a un nivel cercano al 3%, por parte de conocidos centros de estudios del país, al igual que se hizo de conocimiento general la disminución en la confianza de los consumidores en la economía, lo que contribuyó a la variación mencionada.
Finalmente, este órgano explica que el sector automotor se vio influido por la devaluación del peso respecto del dólar. Hecho que se espera, se atenúe en las próximas semanas tomando una senda a la baja.

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Solo porque no me puedo aguantar las ganas...


¿Eso representa como unos 20 Billones en impuestos? Pero no plata para infraestructura..... ¿Qué es primero el huevo o la gallina?.... Por que la verdad ese Huevo es señor Huevo.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
En la física clásica la aceleración puede ser negativa.

En un carro uno frena: es decir busca reducir la velocidad o quedar quieto. Cuando desacelera quiere decir que deja de acelerar ya sea para mantener la velocidad o dejar que la aerodinámica lo frene. Sin embargo el concepto de aceleración negativa no tiene ningún problema en que el objeto termine cambiando de dirección (en sentido opuesto), y puede continuar acelerando como tal. Por eso la Aceleración Negativa es un término valido.

En términos de usar una semantica confusa en un titular: Ese tema se lo dejo otros que saben.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
En la física clásica la aceleración puede ser negativa.

En un carro uno frena: es decir busca reducir la velocidad o quedar quieto. Cuando desacelera quiere decir que deja de acelerar ya sea para mantener la velocidad o dejar que la aerodinámica lo frene. Sin embargo el concepto de aceleración negativa no tiene ningún problema en que el objeto termine cambiando de dirección (en sentido opuesto), y puede continuar acelerando como tal. Por eso la Aceleración Negativa es un término valido.

En términos de usar una semantica confusa en un titular: Ese tema se lo dejo otros que saben.

Mi queja no es por temas de Física sino de Semántica. Es como si el titular lo hubiera hecho una persona cuya lengua materna no es el Castellano.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
http://www.larepublica.co/chevrolet...ones-presentadas-por-la-superindustria_259701


Buen dia Foristas
Pensaria uno que ya entendemos las razones por lo cual el gran Concesionario Los Coches termino la alianza con Colmotores y ahora vende VW y MG
Me parece a mi que Colmotores aprovecha que es el lider del mercado e impone muchas condiciones a sus distribuidores.

La semana pasada, en CC Hacienda Sta Barbara estaban mostrando los Nuevos Polo y Golf. El vendedor de Los Cohces, palabras mas palabras menos, me dijo que la empresa estaba muy contenta con el cambio de Chevrolet por VW, dado que el salto de calidad habia sido tremendo. Los carros VW eran de un nivel altisimo y tenian menos reclamaciones que cuando vendian la marca del corbatin.
vaya uno a saber si es cierto.......pero pues queda ahi el comentario en el aire...

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
http://www.larepublica.co/chevrolet...ones-presentadas-por-la-superindustria_259701


Buen dia Foristas
Pensaria uno que ya entendemos las razones por lo cual el gran Concesionario Los Coches termino la alianza con Colmotores y ahora vende VW y MG
Me parece a mi que Colmotores aprovecha que es el lider del mercado e impone muchas condiciones a sus distribuidores.

La semana pasada, en CC Hacienda Sta Barbara estaban mostrando los Nuevos Polo y Golf. El vendedor de Los Cohces, palabras mas palabras menos, me dijo que la empresa estaba muy contenta con el cambio de Chevrolet por VW, dado que el salto de calidad habia sido tremendo. Los carros VW eran de un nivel altisimo y tenian menos reclamaciones que cuando vendian la marca del corbatin.
vaya uno a saber si es cierto.......pero pues queda ahi el comentario en el aire...

Cordial saludo
Pues yo creería que es cierto, me parece que vw es superior a chevrolet en todos los sentidos, mejores acabados, la calidad de los y el respaldo tambien