Mercado Nacional

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia Foristas

Anexo mi analisis de Comportamiento de Petroleo y paridad USDCOP

PETROLEO WTI
-Despues de un maximo en Marzo 3 de US$53 por barril, bajo hasta un minimo de US$45 en Marzo 16, fecha desde la cual ha venido subiendo, como lo vemos en el canal alcista de color azul, llegando el dia de hoy a superar los US$58 por barril

OIL.JPG


Paridad USDCOP (Dolares vs Pesos)
- Despues de llegar a un maximo de $2,687 en Mar 15, vemos como el Dolar se ha depreciado respecto al Peso y se mueve en un Canal Bajista de Color rojo, llegando el dia de hoy a una cotizacion de $2,392

USDCOP.JPG

Con esto confirmamos la CORRELACION que tiene para Colombia, la subida o bajada del precio de barril de petroleo con la paridad USDCOP.
Entonces mientras veamos subiendo mas el precio del Barril de Petroleo muy posiblemente la tendencia bajista del valor de Dolar en Colombia sera a la Baja.

Cordial saludo
 
Última edición:

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buena info!, muchas gracias!. Todo tienes sus pros y sus contras; Petroleo caro, gasolina MÁS cara, dolar barato y un poco más barato los precios de lo carros; Petroleo barato, dolar caro, gasolina un poco "menos" cara y precios de los carros inflados.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
teniendo en cuenta que es el WTI... y para nosotros, bajele aprox. 7 dolares de esa referencia.

eso de la gasolina mas barata (muy poco bajó) no creo que el que tanquee un automovil sienta mayor diferencia
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
teniendo en cuenta que es el WTI... y para nosotros, bajele aprox. 7 dolares de esa referencia.

eso de la gasolina mas barata (muy poco bajó) no creo que el que tanquee un automovil sienta mayor diferencia
Un vecino de la finca, que le dijo a mi papá cuando bajó la gasolina 300 pesos "...eso yo no siento esa rebaja porque como siempre le hecho a la camioneta los mismos 50 mil..."
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Un vecino de la finca, que le dijo a mi papá cuando bajó la gasolina 300 pesos "...eso yo no siento esa rebaja porque como siempre le hecho a la camioneta los mismos 50 mil..."

me imagino que intentaba hacer un chiste clasico jejeje... me hizo acordar a los juegos de razonamiento. pero igual, si le tanquea los mismos 50.000 ps obvio que va a rendirle un poquitico mas
Hablemos de cuanto le costaban los 7 u 8 galones que se le echa (aprox) a vehiculo. con la rebaja, será un ahorro de aprox. $2000 los que aplicamos extra.
bueno, para promediar mejor llamamos a la mineducacion
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
me imagino que intentaba hacer un chiste clasico jejeje... me hizo acordar a los juegos de razonamiento.
Hablemos de cuanto le costaban los 7 u 8 galones que se le echa (aprox) a vehiculo. con la rebaja, será un ahorro de aprox. $2000 los que aplicamos extra.
bueno, para promediar mejor llamamos a la mineducacion
Yo no, el vecino de la finca...o a lo mejor el señor si pensaba eso!, uno nunca sabe!. Además el señor dijo echar con h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Adiano

Despegó motor
Ago 25, 2014
27
El dolar baja, pero los precios de los carros ya no volverán a bajar. Alguna otra excusa pendeja sacaran, que los impuestos, el transporte, el invierno, el arriendo del local muy caro.
Si no los bajan no venden, y los incrementos han estado entre el 15% y el 25%. El mercado en abril se estanco de manera muy fuerte por el incremento general de precios, la incertidumbre de los clientes de si volvera a bajar, pero especialmente porque el indice de confianza del consumidor esta en el piso con este presidente porque el votaron muchos con el pajazo mental de la paz... y tambien porque se mamaron el billete pagando el predial de Petro... cuantos aqui votaron por ese cafre mediocre mariguanero
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Si no los bajan no venden, y los incrementos han estado entre el 15% y el 25%. El mercado en abril se estanco de manera muy fuerte por el incremento general de precios, la incertidumbre de los clientes de si volvera a bajar, pero especialmente porque el indice de confianza del consumidor esta en el piso con este presidente porque el votaron muchos con el pajazo mental de la paz... y tambien porque se mamaron el billete pagando el predial de Petro... cuantos aqui votaron por ese cafre mediocre mariguanero

Aclaracion-> no soy de bogotá, ni le prendo velas a Petro. Los impuestos contribuciones y tasas son facultad de los concejos municipales.
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Si no los bajan no venden, y los incrementos han estado entre el 15% y el 25%. El mercado en abril se estanco de manera muy fuerte por el incremento general de precios, la incertidumbre de los clientes de si volvera a bajar, pero especialmente porque el indice de confianza del consumidor esta en el piso con este presidente porque el votaron muchos con el pajazo mental de la paz... y también porque se mamaron el billete pagando el predial de Petro... cuantos aqui votaron por ese cafre mediocre mariguanero
Un saludo Adriano, podría por favor compartir la fuente de la afirmación que el mercado en abril se estanco? hoy es cierre de mes y hasta donde se el boletín de FENALCO-ANDI y Econometría lo emiten hasta la próxima semana.

Gracias de antemano
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Aclaracion-> no soy de bogotá, ni le prendo velas a Petro. Los impuestos contribuciones y tasas son facultad de los concejos municipales.

Y para estadísticas Colombia es todo el terruño, no solo Bogotá, y quienes viven en ese Tibet cultural y organizado a veces se olvidan que el resto del país (Provincia, como despectivamente le llaman) también jalona el aparato productivo y económico.