Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo evitaria el Fiesta, pues me parece que son más bien cositeros y aunque son los más seguros, suelen ser sobrevalorados por algunos... El mecánico es muy bacano y se maneja bueno, pero el automático no me gustó ni cinco, jalones, saltos y no mucha precisión, aunque el hecho de que sea de seis velocidades y no de cuatro hace que no sea "quedado" como el Mazda 2 automático, que es LENTO y quedado!!

El Tiida es muy buen carro, me gusta bastante y me parece que camina muy sabroso, aunque es tragón, sobretodo el automático, de resto me parece que cumple con creces en casi todo! Es muy amplio, aunque la posición de manejo es muy alta y no es la mejor, pero no es mala; los asientos son muy blandos, el aire es súper fuerte y enfría rápido, el 1.8 responde excelente, la dirección es más blanda de la cuenta (excelente para parquear) y un tanto imprecisa (cuestión de alineación también, creo que el caster no estaba bien la última vez que lo conduje), el ajuste no es el mejor y por último, no todos traían ABS y un amigo le dió pérdida al de él por eso, así que cuidado, hay gente indelicada que le dirá que tiene aunque no sea así siempre!! Aparte, el servicio de Nissan no me gusta, pero podría ver otros talleres ya que no estaria en garantía.

No descarte el March, no es malo, pero como el Tiida, me parece desajustado!

El Swift es un excelente carro, aunque para cuatro personas, cinco no caben y menos si no sufren de enanismo. Nunca he conducido un automático, pero el manual (1.4) es de los mejores carros (a mi parecer el mejor) en su segmento a nivel de manejo, comportamiento dinámico, ajuste y de motor no sufre (el 1.4, no sé el 1.2), eso si, la gasolina Extra hace una buena diferencia, cosa que en muchos carros no se siente!! Por el 1.2 no meto las manos al fuego porque no lo conozco bien, pero por la marca en general sí lo haría, Suzuki es excelente, aunque a veces costosa en los repuestos y partes.

Ahora, evalúe la posibilidad de un Sandero nuevo, la versión de entrada encaja en el presupuesto y tiene dos Airbags y ABS, aunque no tiene aire (algo inaceptable a mi parecer), pero por poco más hay uno que sí lo incluye. Un carro nuevo tiene cosas muy interesantes (mejores tasas en créditos y todo eso, garantía y olor), aunque lo "esclaviza" a llevarlo al taller autorizado (ladrones a ratos) para cumplirle con la garantía al pie de la letra!

La probabilidad de que un carro nuevo joda es mucho más baja y si lo hace no toca poner ni un peso!!!
 

ADRD

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
13
La opción del Sandero nuevo la mire, pero el precio de la versión Dinamique que es la que trae ABS esta por el orden de 41 millones y se me sale del presupuesto. El Tiida me parece también un buen carro con buenas prestaciones, entrare a analizar esta opción también. Estoy buscando solamente en versión mecánica ya que la automática es mas costosa. De mazda me gusta mucho el mazda 3 pero esta por encima del presupuesto. Tenía entendido que el Ford Fiesta mecánico es un carro que es muy robusto y que casi no molestaba, por eso son tan importante estos espacios para que novatos como yo podamos aclarar la información.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenos días!,
Les cuento que he revisado Celerios y uno que otro March sense o drive porque la version Advance es muy escasa, casi me decido por el Suzuki pero la verdad la senciacion y la diferencia en comodidad en el nissan es del cielo a la tierra.
Por fin encontre uno que mañana le voy a hacer el peritaje, tiene 24,000 km aprox y es modelo 2014, me tiene indecisa el costo de los repuestos, Un amigo me dijo que despues de los 25,000 kilometros empieza a pedir de todo, Alguien sabe si es verdad?

Paola y cual es tu presupuesto?

Yo estaba en un dilema como el tuyo, pero la verdad me decidi por uno nuevo, si viste el Celerio y te gusto, porque no miras el Celerio nuevo, hay buenos descuentos y es super equipado (guardando las proporciones), trae 2 airbags y ABS, creo que la versión de entrada la estan dando por 31. Yo negocie la version mas equipada, la que sigue es la automática, en 34millones incluida la matricula.

En mi reciente experiencia buscando carros, tuve en la baraja: Hyundai i10, EON, Picanto, Spark GT y March, y por ultimo fui a Suzuki, basado en las recomendaciones de este foro, y por eso me decidí por el Celerio.

Buena suerte en tu busqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: paola campo

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Hola Gaer75 me encantaría uno nuevo, esta semana me cotizaron el celerio Basico Sin aire en 35'900, con aire 37'900 y full 38'990, lo cual se me hace execivamente caro y se sale mucho de mi presupuesto.
Ya negocié el march en 28'000, le fue muy bien en colserautos. si todo sale bien me lo entregan el lunes :)!!
Espero haya sido una buena decisión.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Gaer75 me encantaría uno nuevo, esta semana me cotizaron el celerio Basico Sin aire en 35'900, con aire 37'900 y full 38'990, lo cual se me hace execivamente caro y se sale mucho de mi presupuesto.
Ya negocié el march en 28'000, le fue muy bien en colserautos. si todo sale bien me lo entregan el lunes :)!!
Espero haya sido una buena decisión.

Los que te cotizaron eran Modelo 2017? Porq yo compre el full en 34 incluyendo matrícula (hace 1semana).

El March parece y según he leído es muy buen carro. Compraste el q tiene airbags?
 

paola campo

Alto kilometraje
Ago 25, 2015
41
Los que te cotizaron eran Modelo 2017? Porq yo compre el full en 34 incluyendo matrícula (hace 1semana).

El March parece y según he leído es muy buen carro. Compraste el q tiene airbags?

Hola gaer75

Siii, el Advance como lo recomendo Juangiraldo y Jorghinho, Ayer me lo entregarón y es hermoso.

Muchas gracias a todos por su ayuda y sugerencias:D, casi acabo con un Hyundai Grand i10.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno, les presento mi carro, el cual apenas me entregaron ayer.
IMG_1061 (Large).JPG


IMG_1072 (Large).JPG


IMG_1074 (Large).JPG


Les quedo debiendo fotos del interior.

Ayer lo hice polarizar, le instale sensores de reversa y camara.

De lo poco que tengo para contarles, es que es muy amplio, se siente bien ajustado, tiene buen aire acondicionado, la dirección no es muy suave, pero es muy buena.

Esta versión viene muy equipada, y el radio suena bastante bien.

Que me ha parecido extraño o por lo menos no se si me falta hacer algo:

1. No tiene o por lo menos no lo he visto, un indicador de cocuyos y de exploradoras. El único indicador que se muestra de luces, es cuando están las luces altas, o sea el indicador azul.

2. Cuando se enciende el carro, no se bloquean las puertas automáticamente, toca accionar el bloqueo central.

Mas adelante les cuento otras impresiones.

Nuevamente muchas gracias por los consejos de todos uds.

Saludos.
 

MarioPardo

Usuario
Ene 12, 2016
8
Hola Foristas


Gracias a gaer75 por todo el exhausto proceso de búsqueda de su auto y el apoyo de los demás de la comunidad, y tomando como base lo de este hilo también estoy en el proceso de comprar mi primer auto

Estado buscando sea un carro nuevo o usado qué no supere los 30-35, si se puede menos de 30 mejor, con la misma prestaciones de nuestro compañero gaer75, lo único es adicionar un poco más de espacio ya que somos 4 personas incluyendo un niño con su respectiva silla.

Se a revisado los autos:

Kia Rio Spice HB
Nissan Tiida
Nissan March
VW GOL
Renault Sandero Stepway
Renault Clio
Suzuki Swift


El Suzuki Celerio se ve bien y buen precio, no lo he visto personalmente, en las fotos solo se ve un poco ajustado, qué tan pequeño es para 4 personas, una de ellas con silla para niños, este auto tiene la posibilidad de adaptarla?

Por este foro me empezó a interesar el Mazda 2, qué tal es en gasolina y mantenimiento, esta bien por ese precio o puede ser menor. http://m.carroya.com/usados/mazda/2-1-5-sport-2011-bogota/cid1639322


Gracias,
MP

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola Foristas


Gracias a gaer75 por todo el exhausto proceso de búsqueda de su auto y el apoyo de los demás de la comunidad, y tomando como base lo de este hilo también estoy en el proceso de comprar mi primer auto

Estado buscando sea un carro nuevo o usado qué no supere los 30-35, si se puede menos de 30 mejor, con la misma prestaciones de nuestro compañero gaer75, lo único es adicionar un poco más de espacio ya que somos 4 personas incluyendo un niño con su respectiva silla.

Se a revisado los autos:

Kia Rio Spice HB
Nissan Tiida
Nissan March
VW GOL
Renault Sandero Stepway
Renault Clio
Suzuki Swift


El Suzuki Celerio se ve bien y buen precio, no lo he visto personalmente, en las fotos solo se ve un poco ajustado, qué tan pequeño es para 4 personas, una de ellas con silla para niños, este auto tiene la posibilidad de adaptarla?

Por este foro me empezó a interesar el Mazda 2, qué tal es en gasolina y mantenimiento, esta bien por ese precio o puede ser menor. http://m.carroya.com/usados/mazda/2-1-5-sport-2011-bogota/cid1639322


Gracias,
MP

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Hola Mario, la verdad, lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y pedir una prueba de manejo. La verdad me parece que el Celerio no es ajustado, es mas, su apariencia exterior (pequeña) es engañosa, por por dentro esta muy bien diseñado y puede llevar 4 adultos grandes bien cómodos.

He tenido el Tiida, y es cierto lo que dice, es demasiado amplio, pero la diferencia entre tu y yo, creo que es que yo, no andaba buscando un carro familiar sino mas bien un citycar.

De las opciones que nombras, me quedo con los Nissan y luego el Swift. A pesar de que tengo Kia, el Rio no es muy amplio y el Clio ni que se diga. Del Renault, no te digo nada porque nunca me ha interesado ese modelo, y tampoco me he subido en uno. Aunque aqui en este foro, para la gran mayoría, es el supercarro, al igual que el Ford Fiesta, pero de ninguno de estos 2 carros opino, salvo el Fiesta que fue una opción mía antes de comprar el Tiida, y lo descarte, porque senti claustrofobia cuando me monte en el, la verdad no se porque ni nunca he sentido eso en otro carro.

Teniendo en cuenta todos los consejos que me dieron aqui, por eso me fui por el Celerio, que en cuestiones de seguridad no vas a conseguir uno nuevo con iguales caracteristicas, aunque confieso uno cosa, esteticamente no es de mi mayor agrado, pero acá aprendi, que primero la seguridad y luego lo estetico. Porque si quiero juntar estetica y seguridad, mi presupuesto deberia haber superado los 45millones.

De todas formas lo que puedes hacer es, ir a todos los consecionarios (como lo hice yo) y botarle corriente a esa busqueda, ya que para mi caso, pienso quedarme un buen rato con el carro (por ahi 4 o 5años), por lo tanto debia hacer una buena elecccion.

Otra cosa que considere, es que no queria usado, asi sea con 2 o 3mil kilometros, como los ofrecen por ahi. Ahora en el mercado hay mucha persona "picara" que hacen devolver kilometrajes y los venden como nuevos, aunque tambien aprendi, que revisando los manuales de revisiones y fechas, te podras dar cuenta de esta "deshonesta practica", y que todavia existen perosnas honradas.

Suerte con tu busqueda y cualquier cosa en la que te pueda ayudar, con gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioPardo

MarioPardo

Usuario
Ene 12, 2016
8
Hola Mario, la verdad, lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y pedir una prueba de manejo. La verdad me parece que el Celerio no es ajustado, es mas, su apariencia exterior (pequeña) es engañosa, por por dentro esta muy bien diseñado y puede llevar 4 adultos grandes bien cómodos.

He tenido el Tiida, y es cierto lo que dice, es demasiado amplio, pero la diferencia entre tu y yo, creo que es que yo, no andaba buscando un carro familiar sino mas bien un citycar.

De las opciones que nombras, me quedo con los Nissan y luego el Swift. A pesar de que tengo Kia, el Rio no es muy amplio y el Clio ni que se diga. Del Renault, no te digo nada porque nunca me ha interesado ese modelo, y tampoco me he subido en uno. Aunque aqui en este foro, para la gran mayoría, es el supercarro, al igual que el Ford Fiesta, pero de ninguno de estos 2 carros opino, salvo el Fiesta que fue una opción mía antes de comprar el Tiida, y lo descarte, porque senti claustrofobia cuando me monte en el, la verdad no se porque ni nunca he sentido eso en otro carro.

Teniendo en cuenta todos los consejos que me dieron aqui, por eso me fui por el Celerio, que en cuestiones de seguridad no vas a conseguir uno nuevo con iguales caracteristicas, aunque confieso uno cosa, esteticamente no es de mi mayor agrado, pero acá aprendi, que primero la seguridad y luego lo estetico. Porque si quiero juntar estetica y seguridad, mi presupuesto deberia haber superado los 45millones.

De todas formas lo que puedes hacer es, ir a todos los consecionarios (como lo hice yo) y botarle corriente a esa busqueda, ya que para mi caso, pienso quedarme un buen rato con el carro (por ahi 4 o 5años), por lo tanto debia hacer una buena elecccion.

Otra cosa que considere, es que no queria usado, asi sea con 2 o 3mil kilometros, como los ofrecen por ahi. Ahora en el mercado hay mucha persona "picara" que hacen devolver kilometrajes y los venden como nuevos, aunque tambien aprendi, que revisando los manuales de revisiones y fechas, te podras dar cuenta de esta "deshonesta practica", y que todavia existen perosnas honradas.

Suerte con tu busqueda y cualquier cosa en la que te pueda ayudar, con gusto

Gracias por la respuesta, si voy a pasar por suzuki para ver el celerio, el Nissan Tiida puede ser muy amplio pero su diseño no me agrada, sabiendo que esta primero la seguridad que el lujo, de igual forma lo tengo como opción, lo otro es que un familiar que tiene el tiida me dijo que el 1.8 es comelon de gasolina.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Gracias por la respuesta, si voy a pasar por suzuki para ver el celerio, el Nissan Tiida puede ser muy amplio pero su diseño no me agrada, sabiendo que esta primero la seguridad que el lujo, de igual forma lo tengo como opción, lo otro es que un familiar que tiene el tiida me dijo que el 1.8 es comelon de gasolina.
Buenos días, hombre la verdad eso es un mito.. El Tiida por mas gaston que se ponga hace 35kms por galón dándole pata, sino hace 40 por galón en ciudad con pata moderada, y en carretera hace 50 por galón (poseo un tiida sedan premium 2011 1.8 caja 6ta), que le sugiero yo? Averigüe un Tiida Visia que trae 4 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas, y anclaje para a silla del bebe isofix, y aparte es hb que según la mayoría de las personas son menos malucos que los sedan, como saber cuales son? La mayoría son 2012-2013 y son los únicos hb que traen rines 15 y copas y aparte no tienen alerón , cualquier duda sobre los Tiida me comenta, eso si, lo peor que tienen los Tiida es que el tablero se desajusta mucho y hay que llenarlo de espuma para que no suene tanto, finalmente queda con un carro 1.8 que anda como un 2.0 y es económico como un 1.6, además de ser un carro muy confiable y de tener una caja 6ta muy bien repartida que lo ayudan a tener gran autonomía y a la vez a exprimir de la mejor manera el motor, cualquier duda sobre el Tiida me comenta, saludos.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Gracias por la respuesta, si voy a pasar por suzuki para ver el celerio, el Nissan Tiida puede ser muy amplio pero su diseño no me agrada, sabiendo que esta primero la seguridad que el lujo, de igual forma lo tengo como opción, lo otro es que un familiar que tiene el tiida me dijo que el 1.8 es comelon de gasolina.

De todos los que mencionó me quedo con el Tiida, responde bien, es muy cómodo para los pasajeros y es fino, tiene que tener claras algunas cosas:
  • No es el más ajustado
  • Se mueve muy bien, pero tampoco es como dicen que al ritmo de un 2.0, es un buen 1.8!
  • No es exactamente económico en la versión automática, pues hace 26-28km/gal donde el mecánico hacía 33-35, que es lo justo para el carro; personalmente no lo describiría como "económico", comparandolos lado a lado (el mecánico) traga más que un Fiesta 1.6 Powershift.
  • La posición de manejo es muy alta.
  • Las sillas son muy blandas (bueno para los ocupantes, no tanto para el conductor).
Aparte de esas cositas me parece excelente y el hecho de que esa versión traiga 4 airbags y anclaje isofix la saca del estadio! La seguridad del niño es más importante que los "lujitos".
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Gracias por la respuesta, si voy a pasar por suzuki para ver el celerio, el Nissan Tiida puede ser muy amplio pero su diseño no me agrada, sabiendo que esta primero la seguridad que el lujo, de igual forma lo tengo como opción, lo otro es que un familiar que tiene el tiida me dijo que el 1.8 es comelon de gasolina.

Sobre el Tiida 1.8 puedo hablar pues fui el feliz propietario de uno desde nuevo hasta los 120.000kms, y de ese carro solo tengo cosas buenas para decir, lo del consumo, pues la verdad a mi no me pareció tan tragón, hacia como 40 en ciudad y como 55 en carretera, en ambos casos con Full aire. Aclaro que en carretera, mi velocidad maxima es 120, y como ese carro trae sexta, el carro anda muy relajado, hay que tener en cuenta que es un 1.8 con 127caballos, no puede uno pretender que haga lo mismo que un 1.0 o 1.2.

Dos cosas que me motivaron a cambiarlo (y considero que era justo, por los mas de 100.000kms) fue que primero me saco la mano el evaporador del AA, el cual me costo 700, a pesar de que le metieron el original, para mi no quedo igual y por ultimo, me empezo a dar un desajuste en la caja de direccion, el cual me dijeron que habia que cambiarla y valia mas o menos 1.5millones. A pesar de que en el taller de aca de Cali me dijeron que eso era normal, realemnte odio los ruidos.

Saludos
 

janumaqha

Despegó motor
Nov 19, 2012
23
La opción del Sandero nuevo la mire, pero el precio de la versión Dinamique que es la que trae ABS esta por el orden de 41 millones y se me sale del presupuesto. El Tiida me parece también un buen carro con buenas prestaciones, entrare a analizar esta opción también. Estoy buscando solamente en versión mecánica ya que la automática es mas costosa. De mazda me gusta mucho el mazda 3 pero esta por encima del presupuesto. Tenía entendido que el Ford Fiesta mecánico es un carro que es muy robusto y que casi no molestaba, por eso son tan importante estos espacios para que novatos como yo podamos aclarar la información.

Le recomiendo estos, con buen kilometraje

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420739343-nissan-tiida-hatchback-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421221792-ford-fiesta-se-at-1600cc-aa-_JM

Personalmente le puedo hablar del Ford fiesta, excelente carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarioPardo

ADRD

Nuevo usuario
Abr 6, 2016
13
Me gusta mucho el fiesta, pero leyendo en el foro reportan muchos problemas graves (y costosos) en la dirección, sobre todo en la automática, no me quedo muy claro si realmente son casos aislados o es un problema mas bien generalizado (no he podido terminar de leer todo el hilo del ford fiesta), me preocupa ya que estoy pensando en adquirir un carro modelo 2012 y esos rondan los 50000 kilómetros aproximadamente.