Necesito asesoría para comprar usado, $30 Millones

efegallego

Nuevo usuario
May 2, 2010
20
Hola a todos, quiero comprar un usado. Me han gustado el VW Jetta y el Nissan Sentra B15. He visto ambos en modelo 2006. Por el Jetta piden 32 millones, por el B15, hay de varios precios: Dinissan (Bogotá) 21 millones, Autonal 24 millones. Hay otras ofertas, pero estos son los que he visto y me han gustado.

¿Qué necesito saber para comprar el carro? ¿Dónde pueden hacer una revisión exhaustiva? ¿Qué tal el costo de mantenimiento y repuestos? ¿Qué tal los precios de estos carros?

Agradecería información y sugerencias, ya que sé muy poco de carros.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Bueno como abrí un tema nuevo haciendo una pregunta concreta (Sandero 8V vs 16V) y un administrador me lo cerro :evil: y puso mi pregunta en "Logan o sandero????" (cuando en ninguna parte digo que me interesa un Logan), vuelvo y repito mi pregunta en el sitio donde arrancó todo:


Despues de varios dias de investigar y leer las opiniones expresadas en este foro con relación a la compra de un carro usado con un presupuesto de mas o menos 30 millones, estoy bastante convencido que la mejor opción es un Renault Sandero (versión completa) por su amplitud, por tenes los elementos básicos de seguridad (ABS, Airbag) y su comodidad (dirección asistida, AA, pack electrico).

Uno de los requerimientos para mi nuevo carro es que sea ágil. En ese sentido tendría que decidir entre un Sandero Dynamique (8 Válvulas), con lo cual quedaría olgado en mi presupuesto ó estirarme y tratar de comprar por lo menos una Stepway 2010 (16 válvulas) que se puede conseguir desde 32 millones. En un comienzo yo pensaba que el carro con 16 válvulas era muy superior, pero leyendo opiniones este foro, pareciera que ni él 8V es tan lento, ni el 16V es un tiro..

Siendo así las cosas me gustaría que quienes hayan tenido la oportunidad de manejar ambos vehiculos (los de 8V y 16V) me dieran sus opiniones:

1. La experiencia de conducción verdaderamente vale los 4 o 5 milloncitos de más que pagaría por un 16V?
2. El mejor rendimiento verdaderamente vale el mayor consumo que tendré con el 16V?.

Agradeciendo a quienes leyeron hasta aquí y a quienes me puedan aconsejar. :grin:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El tema me imagino que fue movido porque usted menciona un Sandero Dynamique y un Sandero Stepway y en ese tema se tratan dichos carros. Se hace para mantener el orden del foro, algo que nos caracteriza gracias a las constantes y oportunas acciones de nuestros moderadores y administradores.

Ahora a la pregunta, el rendimiento del motor K4M (1.6 16 válvulas) es superior al del K7M (1.6 8 válvulas), la diferencia en rendimiento de ambos motores es notoria.
A favor del K7M encontraría un costo de mantenimiento menor y no he escuchado que las bobinas se tengan que cambiar con tanta regularidad con respecto al K4M.
Si bien el consumo será algo mayor, no es tan amplia la diferencia como sí lo es el rendimiento.
Sin embargo, el K4M es un mejor motor en términos generales, en mi opinión.
saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
El tema me imagino que fue movido porque usted menciona un Sandero Dynamique y un Sandero Stepway y en ese tema se tratan dichos carros. Se hace para mantener el orden del foro, algo que nos caracteriza gracias a las constantes y oportunas acciones de nuestros moderadores y administradores.

Exacto, como Juan Manuel bien lo dice, es por el orden y armonía del foro que los moderadores están pendientes de esos detalles, y esto no debería generarle molestias. Tenga la plena seguridad que cuando una inquietud se plantea en el post adecuado, recibe respuesta concreta de manera más inmediata!
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
El tema me imagino que fue movido porque usted menciona un Sandero Dynamique y un Sandero Stepway y en ese tema se tratan dichos carros. Se hace para mantener el orden del foro, algo que nos caracteriza gracias a las constantes y oportunas acciones de nuestros moderadores y administradores.

Ahora a la pregunta, el rendimiento del motor K4M (1.6 16 válvulas) es superior al del K7M (1.6 8 válvulas), la diferencia en rendimiento de ambos motores es notoria.
A favor del K7M encontraría un costo de mantenimiento menor y no he escuchado que las bobinas se tengan que cambiar con tanta regularidad con respecto al K4M.
Si bien el consumo será algo mayor, no es tan amplia la diferencia como sí lo es el rendimiento.
Sin embargo, el K4M es un mejor motor en términos generales, en mi opinión.
saludos.

Exacto, como Juan Manuel bien lo dice, es por el orden y armonía del foro que los moderadores están pendientes de esos detalles, y esto no debería generarle molestias. Tenga la plena seguridad que cuando una inquietud se plantea en el post adecuado, recibe respuesta concreta de manera más inmediata!

No es cuestion de que sea molesto para mí o no. Es un asunto pragmático a cerca de las posibilidades de obtener la respuesta que necesito. Los foristas que puedan aportar una respuesta y vean el título de "Logan o sandero????" que no representa la escencia de mi pregunta (rendimiento Sandero 8V vs 16V) tal vez no sientan la iniciativa de entrar porque piensen con justa razón que se está hablando de otro tema diferente.
 

estvel

Nuevo usuario
Jun 29, 2011
1
cual usado comprar con un presupuesto +-30 millones

Un saludo, soy nuevo en este foro y al ver algunos post me parecio un foro muy interesante, les cuento que tengo un mazda allegro 1.6 sedan full equipo 2004, y quiero cambiar por otro mas modeludo (2010-2011) pero de segunda, pues he visto carros nuevos pero mas pequeños que el mio o no son full equipo ni me ofrecen la misma seguridad y confort. asi que quiero saber que recomendaciones tienen.

Muchas gracias!!
 

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Hola! Voy a comprar un carro con mi esposo. Quisieramos un carro nuevo o casi nuevo, con buen rendimiento y seguro. El presupuesto maximo son 30 millones. Principalmente para la ciudad y de vez en cuando paseos por carretera. Preferiblemente que sea comercial y que el mantenimiento no sea tan caro ya que acabamos de vender un Citroen Saxo 97 que es excelente pero fue dificil de vender y el mantenimiento costosísimo. No soy experta en el tema asi que agradezco mucho las sugerencias que me puedan dar!

Este me parece una buena opcion, esta nuevo y es el full equipo con el motor mas potente y economico de la gama 1.6 y garantia de 5 años http://articulo.tucarro.com.co/MCO-18038660-hyundai-accent-2010-_JM
:razz:
 

josefamatia

Usuario
Feb 26, 2011
15
Hola a todos, estoy buscando asesoría con respecto a la compra de un carro usado de no más de 2 años, preferiblemente sedán ya que la familia se nos crece x2 repentinamente. Importantes 3 aspectos: capacidad, economía y seguridad. El presupuesto que tenemos es de máximo 30 millones.

Sé que el Logan es de los carros que cumple con estas características, pero ni a mi esposo ni a mi nos gusta su diseño... Además de este, qué otras opciones creen que podrían ser buenas?

Agradezco su ayuda.
 

David Castaño

Nuevo usuario
Abr 18, 2015
3
Buenos días, estoy en búsqueda de un carro usado, tengo un twingo 2005 8V desde hace 6 años, que ya por modelo y por crecimiento de la familia, estamos por cambiar, antes que nada busco un carro con la misma calidad, he viajado por medio país en mi twingo, buenaventura, cali, bogotá, manizales, pereira, armenia, medellín (donde vivo actualmente), monteria, cartagena, barranquilla, santa marta, riohacha, incluso lo metí al cabo de la vela y NUNCA me dejado tirado, no se que es un pinchazo, en todos los viajes veo muchos carros parados por recalentamiento, yo como uso refrigerante no he tenido ese problema, en fin, creo que todo es gracias a que siempre uso repuestos originales porque me considero muy pata brava, en plan, puedo decir que me doy gancho hasta con camionetas, obvio pueden ser los conductores porque no creo mi motor se vaya a medir con una dodge o una toyota, pero lo malo es en subida, me toca ver pasar a todo el mundo por mi lado, incluso revolucionándolo mucho, se queda, ahora bien, despues de dar mi experiencia con este carro, quiero su opinión acerca de que carro buscar, estaba entre el kio rio y el mazda 2, pero he leído mucho y veo que el kia no es lo que pensaba, también veo lo bien que hablan del suzuki swift, por lo tanto sería escuchar opiniones entre mazda2 y suzuki swift, usados, vivo en medellin y viajo constantemente al eje cafetero. Espero me puedan ayudar a decidir el reemplazo de mi tractorcito. Gracias
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp