Placas: Anomalías y Curiosidades

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Barranquilla, Ibagué y Cali ya terminaron sus respectivos rangos. Quien tenga información de cuáles son los nuevos, que nos confirme.
En Barranquilla he visto 3 carros con la serie OQR (Logan, Fiesta y Swift). Se me hace extraño porque ese es el rango de placas oficiales.....
No sé si es el nuevo rango
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En Barranquilla he visto 3 carros con la serie OQR (Logan, Fiesta y Swift). Se me hace extraño porque ese es el rango de placas oficiales.....
No sé si es el nuevo rango
Por el comportamiento que he visto en Runt, empieza en OQR-100 y ya va por los 5XX, por lo que sus sospechas parecen ser ciertas. Puede que sea un rango "provisional" y después le asignen otro. Pero habrá que ver si en Cali e Ibagué pasa lo mismo.

Qué locura es este Runt...
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
a este ritmo que vamos.. ¿cuanto tiempo aproximado quedan de combinaciones para tener que cambiar el formato y tipo de placa en el pais?
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Atentos, que en Runt reservaron ya las placas desde OOO-000 hasta OOO-420. Todavía no se ha puesto la información de los vehículos, pero eso demuestra que tales placas ya tienen dueño.

¿Qué ciudad será? ¿Acaso será Bogotá? Se confirma que Bogotá es el dueño y que su serie anterior terminó en UUK-752.

[Editado | Abril 6] Fe de Erratas: Perdón por la desinformación generada. Al verificar la placa OOO-111 en el portal de consultas de la SDM de Bogotá, encontré que tiene fecha del 2012. Por tanto, no es una fuente verídica para decir que la serie OOO esté en la ciudad. Esperemos a que el rango reservado ya tenga dueño según Runt y podremos verificarlo.

Lo que sí parece seguro es que la serie de Bogotá sí haya terminado en UUK-752. [Editado | Abril 7] Revisé nuevamente y hoy he visto placas en UUK-7XX, UUK-9XX y UUL-0XX, lo cual me indica que Bogotá continúa con la misma serie.

De nuevo, les ofrezco mis disculpas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Medellín...

0ddce2cc88a6c85241f031f29360e425.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Después de que acaben con el rango U que serie seguirá? pues la E y G son oficiales.
Será A?? F??? J??? L??? P???? Q????

y en servicio Público en el segundo semestre creo que se pasarán de W a X
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Por el comportamiento que he visto en Runt, empieza en OQR-100 y ya va por los 5XX, por lo que sus sospechas parecen ser ciertas. Puede que sea un rango "provisional" y después le asignen otro. Pero habrá que ver si en Cali e Ibagué pasa lo mismo.

Qué locura es este Runt...
Mi hermano matriculó un carro en Ibagué hace 10 días, placa HRL 4xx
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Siguen pendientes las nuevas series y rangos para Pereira, Ibagué y Cali.

Barranquilla sigue llenando sus OQR...

Medellín dividió su rango de nuevo. Los concesionarios que tienen oficina de atención del tránsito están en USU-6XX. Para el resto, USW-0XX.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
En Cali de la secuencia UGM... se pasó a IFW...
Muchas gracias, @shin8. Revisando en Runt, el rango empieza en IFV-764. Si la tendencia sigue, irá hasta IFZ-999, salta a IGK y terminaría en IGL-763.

De hecho, desde IGL-764 ya existen registros, y podrían pertenecer entonces a Ibagué o Pereira (o tal vez otra ciudad). La pregunta es: ¿Qué hace Barranquilla en las OQR? Las locuras de la tía Runt...
 
Última edición: