Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
[OFF-TOPIC]

Colombia no es el único país en donde la placa, vale más la identidad municipal a la nacional.
En las placas de Brasil, no está la identidad nacional pero si está la abreviación del estado y el municipio.

88648195.OmvlRlmi.SaoPauloNov07041.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Antes las placas que iniciaban con S eran servicio publico o taxis. Ahora creo que tiene que chatarrizar pero aún se ven muchos convertidos de taxi a particular.

La placa pertenece a un camion que vi en un parqueadero en Duitama el cual tenia un letrero de venta.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Un vehiculo de placa SUK 518 mas o menos de que año es?

Año 1996 aprox. de Fusa

Antes las placas que iniciaban con S eran servicio publico o taxis. Ahora creo que tiene que chatarrizar pero aún se ven muchos convertidos de taxi a particular.

La vida útil de un ex-vehículo público no está limitada. Es normal el paso de taxi a particular, incluso con modelos de hace 10 años, excepto en Bogotá que los modelos la mayoria que hicieron la transicion son mayores de 20 años
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
me encontre esto en facebook, no se bien como es la historia, pero es algo asi como que alguien compro un vehiculo nuevo lo matricularon y todo y al tiempo resulto que esas placas ya las habian asignado hace años y que tenian problemas. :mad:

video
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Fotografia del grupo de FB "Fotos Antiguas de Carros en Colombia"

Imagen de 1994. Yo nací en 1993 y no alcancé a conocer las placas negras, todavía era un bebito cuando coexistían las placas actuales con las negras

30177_126074320746550_539009_n.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Barranquilla UUV 8** UUW 0**
Cada vez que los rangos dan esos saltos yo quedo :eek:
 

Archivos adjuntos

  • 2015-05-02 08.40.07.jpg
    2015-05-02 08.40.07.jpg
    936.8 KB · Visitas: 201

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Pasto está en EAM.
Esa serie es oficial y pertenece al Ministerio de Transporte. La placa dice que es de Pasto, pero no pertenece a su serie oficial (que creo que está en AVG o AVH).
Barranquilla UUV 8** UUW 0**
Cada vez que los rangos dan esos saltos yo quedo :eek:
Eso indica que las tres U se quedan en Bogotá, aumentando su colección de tríos (AAA, BBB, DDD)... Ya están por los UUS.

Hay algo que me sorprende, y es que durante los tres últimos días, Medellín está liderando el número de matrículas de vehículos, por encima de Sabaneta y Envigado... ¿Será que la campaña de la secretaría de Movilidad está dando sus frutos? Ya veremos...
 
Última edición:

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Esa serie es oficial y pertenece al Ministerio de Transporte. La placa dice que es de Pasto, pero no pertenece a su serie oficial (que creo que está en AVG o AVH).
Eso indica que las tres U se quedan en Bogotá, aumentando su colección de tríos (AAA, BBB, DDD)... Ya están por los UUS.

Hay algo que me sorprende, y es que durante los tres últimos días, Medellín está liderando el número de matrículas de vehículos, por encima de Sabaneta y Envigado... ¿Será que la campaña de la secretaría de Movilidad está dando sus frutos? Ya veremos...

Difiere en todo el Valle de Aburrá o solo tiene que ser Medellín que lidere la asignación de vehículos por su condición de ser la capital antioqueña?

Y por las placas blancas como anda el Área Metropolitana?
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Difiere en todo el Valle de Aburrá o solo tiene que ser Medellín que lidere la asignación de vehículos por su condición de ser la capital antioqueña?
El líder en placas particulares siempre ha sido Envigado, seguido de Sabaneta y luego, Medellín. Por la condición de ser la capital, Medellín debería ser el de mayores matrículas, como Bogotá, Cali y Barranquilla lo hacen en sus respectivas áreas metropolitanas. Pero la gente ha preferido irse para Envigado o Sabaneta.