SOBRE FINCA RAIZ

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hmmmm me huele a.....


bubble-bursting-gif.gif


:eek:
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
pues burbuja como tal....no creo, al menos en el país no, Bogotá ya es otro cuento, pero no será más bien una acomodación del mercado y no una burbuja como tal?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
El teletrabajo puede ser una de las causas, muchas empresas tienen a sus empleados trabajando desde sus casas y por eso ya no necesitan ocupar oficinas y hasta pisos enteros.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta IMPORTANTE PARA TODOS
he visto avisos de internet q aseguran q pueden bajar la cuota de credito hipotecario, o pagando lo mismo se paga mas rápido,, todo ello amparado bajo la ley de vivienda 546 de 1999, que saben ustedes??, según los avisos cobra 5% de lo q uno se ahorre .que saben ustedes, ustedes q son repilos en internet y negocios!!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
muchachos una pregunta IMPORTANTE PARA TODOS
he visto avisos de internet q aseguran q pueden bajar la cuota de credito hipotecario, o pagando lo mismo se paga mas rápido,, todo ello amparado bajo la ley de vivienda 546 de 1999, que saben ustedes??, según los avisos cobra 5% de lo q uno se ahorre .que saben ustedes, ustedes q son repilos en internet y negocios!!
suena a estafa.
La mejor manera de bajar la tasa de un hipotecario es pagando las deudas cumplidamente para que el banco le ofrezca ese beneficio, u otro banco le compre la cartera.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Tengo una duda para los expertos o quienes tienen experiencia en el tema: hace menos de 1 año compré un apartamento en Bello sobre planos cuya entrega está planeada para mediados del próximo año, la idea era arreglarlo y ponerlo en arriendo mientras se pagaba y reunía más plata para comprar algo aquí en Bogotá pero ahora me salió la oportunidad de comprar un apartamento para habitarlo, por lo que necesito vender el de Bello para completar la cuota inicial. La duda es como hago para vender un apartamento que no me pertenece completamente todavía, que todavía no me han entregado y que además competiría contra la nueva etapa del conjunto que acaba de abrir ventas?. Muchas gracias.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Tengo una duda para los expertos o quienes tienen experiencia en el tema: hace menos de 1 año compré un apartamento en Bello sobre planos cuya entrega está planeada para mediados del próximo año, la idea era arreglarlo y ponerlo en arriendo mientras se pagaba y reunía más plata para comprar algo aquí en Bogotá pero ahora me salió la oportunidad de comprar un apartamento para habitarlo, por lo que necesito vender el de Bello para completar la cuota inicial. La duda es como hago para vender un apartamento que no me pertenece completamente todavía, que todavía no me han entregado y que además competiría contra la nueva etapa del conjunto que acaba de abrir ventas?. Muchas gracias.
Lo vendes como una cesión de derechos, puedes venderlo por el mismo precio en que están vendiendo la nueva etapa con la ventaja para el comprador que no tiene que esperar tanto tiempo. El proceso exacto es mejor preguntarlo a la inmobiliaria.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yomigue

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Vender la vivienda nueva se está tomando 9,6 meses
Estudio Inmobiliario revela que los ritmos de venta de la usada mejoraron. Precios están bajando.

Vender una vivienda nueva está poniendo a los constructores y a los vendedores inmobiliarios a sudar más de lo acostumbrado. Cada vez, los avisos tardan más tiempo en las ventanas y los proyectos culminan sin que esté adjudicada toda la oferta.

El mayor referente es Bogotá, donde hace un año las unidades habitacionales nuevas salían en 4 meses, y en septiembre del 2015 los constructores de vivienda distinta a la de interés social tardan 9,6 meses en vender, con diferencias importantes, según el rango de precios: “Los inmuebles de 400 a 600 millones se demoran 12 meses”.
Es más, cuando el rango de precio es superior a 600 millones de pesos, sobrepasa el año para encontrarle comprador, e, inclusive, en barrios como Chicó, se demora 22 meses la venta.

Ese es el promedio que establecen las investigaciones de la firma La Galería Inmobiliaria, según la cual, “se ha hecho más lento vender en los segmentos de precios más altos, pero los medios y bajos se siguen vendiendo igual”.


Fuente:
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/compra-de-vivienda-en-colombia/16428127

Por Fin?La Burbuja estallara....Sigo esperando
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No creo que estalle de manera inesperada y/o radical, si creo que el sector llegue a un tope y muchas propiedades se estanquen y bajen de precios (pero en un rango muy bajo) .Las constructoras ya están tomando y tomarán medidas; ahora están dejando en Stand By algunos pocos proyectos.
Uno de los problemas graves que veo es el valor disparado frente a los ingresos per capita del país y otro es que muchas personas están invirtiendo sin saber mucho del tema, digamos que tienen 200 millones, pueden comprar dos aptos sencillos de 100 o uno solo de 200 (o un poco mas dejando un saldo en deuda por pagar)
Pero les engatuzan diciendo: "compren este proyecto sobre planos, la cuota inicial son 50 millones, los pagan en un año o dos y se los entregamos, como ya ganaron valorización lo venden y trabajaron con 50 millones un apto que vale 150, así lo hacen con 4 aptos y en vez de invertir en uno lo hacen en 4"
Esto es cierto en una medida y es conseguir proyectos apetecidos y que realmente se valoricen, y tener un buen músculo financiero para pagar los adicionales e imprevistos (el credito de ser necesario, papeles, tiempo muerto, terminaciones, 4 x 1000, impuestos, admón., etc. Y saber vender, manejar comisiones, esperar, mostrar. Mejor dicho, tirar cuentas MUY BIEN TIRADAS.
Así las cosas el que no sabe termina con un elefante blanco, sin poder venderlo, sin querer ocuparlo, sin poder tomarlo desde un credito hipotecario y como hay otros con el problema, terminan vendiendo a buen precio (digamos barato). Esto es un síntoma actual de la burbuja que se evidencia bastante en Medellín.
Visita uno los proyectos y están las mitad vendidos sobre planos, pero es gente que no va a ocuparlos, y querrá venderlos, o que piensa arrendar. Luego el desespero baja los precios, por vender rápido, o por alquilar. Imaginen un apto que se renta en un 1 millón, tres meses vacío, pagando impuestos y administración. Llegó alguien ofrece 800 mil y seden para no perder mas, luego esto produce un efecto a la baja en otras propiedades.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Pues ojalá los precios bajen, el problema es que es un mercado que ya ha sido atendido, donde siempre hay buena oferta y se usa más como inversión. Bogotá tiene un déficit habitacional terrible, pero la oferta de menos de 100 millones es poca en la ciudad.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En el tema de comprar sobre planos o vivienda nueva siempre he tenido claro que si no se tiene el dinero completo no es buena inversión. Es buena inversión cuando es primera vivienda y el pago hipotecario reemplaza el arriendo.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Podria compartirlo en "Satisfacciones y Alegrias" pero lo hago acà por ser el tema especifico: El sabado por fin nos entregan el apartamento , un sueño hecho realidad nuestro primer techo propio, fueron nueve meses duros consiguiendo la cuota inicial aqui y allà, haciendo tramites en la constructora, en notarias, bancos, oficina de instrumentos, impuestos etc, pero al final valieron la pena :D
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Podria compartirlo en "Satisfacciones y Alegrias" pero lo hago acà por ser el tema especifico: El sabado por fin nos entregan el apartamento , un sueño hecho realidad nuestro primer techo propio, fueron nueve meses duros consiguiendo la cuota inicial aqui y allà, haciendo tramites en la constructora, en notarias, bancos, oficina de instrumentos, impuestos etc, pero al final valieron la pena :D

Felicidades, que lo disfruten mucho. La sensación de tener uno su propia vivienda es muy gratificante, seguramente el fruto de un arduo trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Podria compartirlo en "Satisfacciones y Alegrias" pero lo hago acà por ser el tema especifico: El sabado por fin nos entregan el apartamento , un sueño hecho realidad nuestro primer techo propio, fueron nueve meses duros consiguiendo la cuota inicial aqui y allà, haciendo tramites en la constructora, en notarias, bancos, oficina de instrumentos, impuestos etc, pero al final valieron la pena :D

Coincido con los anteriores foristas: Felicitaciones!!! y a disfrutar, amoblarlo, cambiarle luces, cortinas, etc son muchas que puede hacerle y siempre sentirá esa alegría de saber que es suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y jorghinho