Suzuki Grand Vitara SZ

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Buenas noches a todos.

Llegaron los 21.000 km y mi GV me ha llevado a muchos lugares de todo tipo. Sin embargo ya es hora de la revisión. Cuánto está costando y en qué consiste la revisión? realmente es necesaria o vale solo cambio de aceite y filtro?

Alguien la ha realizado fuera del concesionario?

Gracias .

Sent from my SM-T530 using Tapatalk
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Hola. Tengo cambio de aceite y no sé cuál es el más adecuando para la camioneta. El anterior dueño me dice que usaba 15w30 pero no lo he conseguido y no sé si sea buena opción cambiarlo. Alguna recomendación?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Hola. Tengo cambio de aceite y no sé cuál es el más adecuando para la camioneta. El anterior dueño me dice que usaba 15w30 pero no lo he conseguido y no sé si sea buena opción cambiarlo. Alguna recomendación?

Un Mobil 1 5W-30 cumple igual, porque la diferencia está en que este es mejor para arranque en frío que el 15W-30 y eso para nosotros (en la gran mayoría del país) es prácticamente igual!

El aceite sintético es mucho mejor, aunque hay unos pocos (muy pocos) fabricantes de motores que recomiendan no usarlo, dura sobrado 10.000km en el 90% de los carros!
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
17f25f0650055bfce6e508d08f958d2b.jpg


Sent from my SM-T530 using Tapatalk
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Hola. Tengo cambio de aceite y no sé cuál es el más adecuando para la camioneta. El anterior dueño me dice que usaba 15w30 pero no lo he conseguido y no sé si sea buena opción cambiarlo. Alguna recomendación?
Hola. En clima muy caliente como Cúcuta, Mobil 1 10w30 en envase sellado ha funcionado perfecto. No ese 20w50 marca pato que utilizan en Derco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Mauricio Fernández

Despegó motor
Ago 2, 2013
25
Hola. Tengo cambio de aceite y no sé cuál es el más adecuando para la camioneta. El anterior dueño me dice que usaba 15w30 pero no lo he conseguido y no sé si sea buena opción cambiarlo. Alguna recomendación?
Mobil 1 10W30 en climas cálidos, funciona muy bien. En Derco ofrecen 20W50 marca cuac cuac.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Hola. En clima muy caliente como Cúcuta, Mobil 1 10w30 en envase sellado ha funcionado perfecto. No ese 20w50 marca pato que utilizan en Derco.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Mobil 1 10W30 en climas cálidos, funciona muy bien. En Derco ofrecen 20W50 marca cuac cuac.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Y para climas fríos como Bogotá cuál me recomendarían? Ese mismo funciona bien?
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
84a329b3fe7e405a77a1ef44f75a137e.jpg


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk




En los tres cambios de aceite que he realizado en Derco han llenado con 10W40. He preguntado por fuera en diferentes lugares y en ningún lado utilizan ese tipo de aceite. Yo me pregunto si 10W30 estaría bien para la GV 2.4.

Lo que me parece más dificil de conseguir es el filtro de aceite, pues al parecer en ningún lado lo tienen, supongo que tocará comprarlo directamente en Derco. Alguien sabe algún lugar, p.e., en el 7 de Agosto, que importen repuestos de Suzuki?

Gracias



Bueno. Finalmente me decidí a no llevar la camioneta al concesionario. Fui al Quick Oil de la calle 170 antes de Alkosto. Excelente atención, es realmente rápido el servicio. Coloqué el aceite Mobil 10W30.

Me gustó que tienen todo de manera digital. Cuando uno llega lo dirigen hacia una de las tres filas que hay y lo reciben con una tableta en la cual eligen el vehículo (cual página de la SHD para el pago de impuesto) y el sistema ya le arroja el tipo de aceite, la cantidad y los repuestos que corresponden al vehículo. Mientras se hace la fila uno de los empleados lo pone a uno a prender cada una de las luces para validar que todo está bien y finalmente le calibran las llantas. Un empleado drena el aceite mientras el otro cambia los filtros y llena de nuevo el motor. Pasa a la caja y paga. Los precios totalmente normales.

La verdad quedé sorprendido. En el concesionario ni estando desocupado el taller me había tardado tan poco en salir del asunto. Alrededor de media hora fue todo el tema.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
Buenas noches
Cordial saludo a todos los integrantes de este foro. Como muchos interesados en estos muy buenos vehículos me he leído todas las paginas de este foro que encuentro muy interesante, pero en esta ocasión quiero participar y conocer de sus conceptos ya que estoy en plan de cambiar mi vehiculo suzuki swift 1.4 2013 con 22km japones por una camioneta suzuki 2.4 4x4 mecanica por lo cual acudí a un concesionario y me pintan el siguiente negocio: la camioneta cuesta 80millo modelo 2016, me retoman el swift por 29millo, dan un bono de 5millo por ser 2016 y me financian los 46millo faltantes, a y me toca pagar todos los gastos de matricula y soat como 1500mill. Como buenos vendedores lo de siempre que solo quedan las ultimas que me decida rápidamente y en fin ya hice ese cursito y la verdad no tengo afan, a eso si, no enciman si no un tinto si se hace el negocio.......Total estoy muy satisfecho con la marca alfín japones y eso es garantia total. Lo del cambio es por que con el swift no puedo acceder a terrenos dificiles a los cuales nos ha tocado privarnos por las características propias del swift por que de resto es un vehículo excelente.
Algo que me pone en duda es de pronto el cambio del consumo de combustible ya que el swift hace 16.5 Km/L según el dato que arroja la pantalla lo que por algunas mediciones de tanqueo que he realizado esta en 50Km/Gal.
Muchas gracias y aprecio sus comentarios para poder tomar una decisión o por el contrario esperar a noviembre en la feria del automóvil haber que promociones o ventajas ofrecen.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Buenas noches FEROZ, me parece que el precio de 80 mil es muy alto para el mod el 2016, según la página de suzuki ese es valor del modelo 2017 mec 4x4, si no tiene mucho afán puede intentar publicar su carro para ver si le saca un poco más, ya que tiene poco km, además una GV 2016 con poco km la consigue hasta en 65 mill, y hay varios concesionarios de usados que Depronto le reciben por buen precio el suyo y le sale más rentable, pues, si no le molesta un usado.... A mí me pone a pensar perder esos 15 mill solo por sacarla del concesionario....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Buenas noches
Cordial saludo a todos los integrantes de este foro. Como muchos interesados en estos muy buenos vehículos me he leído todas las paginas de este foro que encuentro muy interesante, pero en esta ocasión quiero participar y conocer de sus conceptos ya que estoy en plan de cambiar mi vehiculo suzuki swift 1.4 2013 con 22km japones por una camioneta suzuki 2.4 4x4 mecanica por lo cual acudí a un concesionario y me pintan el siguiente negocio: la camioneta cuesta 80millo modelo 2016, me retoman el swift por 29millo, dan un bono de 5millo por ser 2016 y me financian los 46millo faltantes, a y me toca pagar todos los gastos de matricula y soat como 1500mill. Como buenos vendedores lo de siempre que solo quedan las ultimas que me decida rápidamente y en fin ya hice ese cursito y la verdad no tengo afan, a eso si, no enciman si no un tinto si se hace el negocio.......Total estoy muy satisfecho con la marca alfín japones y eso es garantia total. Lo del cambio es por que con el swift no puedo acceder a terrenos dificiles a los cuales nos ha tocado privarnos por las características propias del swift por que de resto es un vehículo excelente.
Algo que me pone en duda es de pronto el cambio del consumo de combustible ya que el swift hace 16.5 Km/L según el dato que arroja la pantalla lo que por algunas mediciones de tanqueo que he realizado esta en 50Km/Gal.
Muchas gracias y aprecio sus comentarios para poder tomar una decisión o por el contrario esperar a noviembre en la feria del automóvil haber que promociones o ventajas ofrecen.;)
Le hablo un poco sobre la Grand Vitara, pero le resumo: Es Excelente.

Tenemos una GV pero con motor 2.0 (J20A), y el consumo es de 30-35km/g en ciudad, y más o menos 45km/g en carretera. Pero una cosa es muy cierta, es una excelente máquina, inigualable. En casi 130,000km se le ha cambiado el radiador y dos amortiguadores (aparte de pastillas y lo de los mantenimientos normales), y el ajuste sigue siendo excelente. El pedal del embrague es duro, el selector es cómodo y la dirección no agota.

Otro pequeño detalle, no trabaja como debe con gasolina corriente. En lugares como Riohacha o Santa Marta trabaja bien con corriente, pero a medida que va subiendo va pidiendo extra, o el motor comienza con el pistoneo o cascabeleo. Pero esto aplica sólo en carretera.

No es la indicada para ir a alta velocidad, pues el motor va a casi 4000RPM a 130kph y eso no ayuda con el consumo, lo que hace sentir la falta de una 6a marcha.

Si la compra, muy posiblemente no se arrepienta. Y seguramente en 10 años estará trabajando como si nada.
Buenas noches FEROZ, me parece que el precio de 80 mil es muy alto para el mod el 2016, según la página de suzuki ese es valor del modelo 2017 mec 4x4, si no tiene mucho afán puede intentar publicar su carro para ver si le saca un poco más, ya que tiene poco km, además una GV 2016 con poco km la consigue hasta en 65 mill, y hay varios concesionarios de usados que Depronto le reciben por buen precio el suyo y le sale más rentable, pues, si no le molesta un usado.... A mí me pone a pensar perder esos 15 mill solo por sacarla del concesionario....
Pues si va con la idea de venderla en 2 años, sí. Pero pa' qué tener una GV 2 años, si viven muchos más :rolleyes: