General del Nissan March

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
Para los foristas y dueños de un Nissan March, les comento mis tiempos en tocancipa en cuarto de Milla para que se sorprendan del rendimiento de este carro. Los tiempos oscilaron de 18.5 a 19.2 (ultimos), aclarando que en todos paso como ganador el Nissan March, se compitio con Aveo 1.6 GT, Ibiza Sport 1.6, Tiida 1.8 (casi me alcanza), Kia Rio Spice 1.4.

Version Nissan March Sense 1.6

Saludos... !!
Excelente prueba......Felicitaciones...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Me parece un carro "simpático", hoy precisamente lo ví, en las curvas rápidas se inclina bastante dando una sensación de poco aplomo (yo iba atrás en otro carro), y da cosa ver como se tambalea de un lado a otro (tal vez fue por culpa de su respectivo conductor, pero parecía un furgón o una van), eso sí, anda bastante y acelera bastante rápido...

Afortunadamente, el tipo que iba manejandolo no tuvo necesidad de frenar en alguna maniobra evasiva o para evitar un siniestro, porque sin ABS es una situación complicada...

Me pareció que el motor es muy grande para el carro, no solo por sus 1.6 litros, sino por su peso (este es un comentario notoriamente peregrino, para los que acostumbran lanzar piedras), que junto con una suspención en apariencia blanda (ídem) hacen que el carrito se mueva más que el promedio de carros de su segmento...

Creo que hubiese sido muy buena opción hacer el Nissan March con un motor 1.3 y meterle ABS por similar precio, hombre, que si quieren ahorrar, metanle rines de lámina o un radio menos equipado, que son cosas que poco o nada afectan la seguridad, especialmente en este carro, que por su relación peso/potencia provoca que los más entuciastas le metan la pata, y ahí es donde algunos van a ver qué tan habiles son para conducir, en un carro que invita a correr.

En sus versiones top me quedo con el Mazda 2 o el Renault Sandero Dynamique (aunque este se ve más grande) y seguramente habrá muchas más opciones mejor equipadas (lo minimo que un comprador debería exigir serían 2 airbags y ABS), PERO; en sus versiones más básicas me parece una muy buena opción (tal vez la mejor), aunque algo espartana y pobremente equipada, es sin dudas menos "claustrofóbico" que el Hyundai i10, menos horrendo que el Kia Picanto Ion y de diseño más actual que el Chevrolet Spark Go!, y 5 puertas vs las 3 del Renault Twingo, que al igual que el Spark adolece de un diseño ya muy visto. (por motor se lleva a todos los city cars, el punto es, ¿un carrito con un 1.6 se puede considerar city car?)
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
¿un carrito con un 1.6 se puede considerar city car?)

No creo

el nissan march se considera un carro del segmento B o Super-Mini (entre un City Car y un pequeño familiar).

Por ejemplo en japon "para recibir la clasificación legal de un - kei car (city car) así como descuentos en la matrícula y otros beneficios, el vehículo ha de cumplir con cierto criterio en cuanto a medidas físicas y el cilindraje del motor". (wikipedia)



 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Me intriga el desempeño de ese pite 'e carro con ese motor... :). Aunque según Carlos Bautista, uno no lo va a querer llevar en otra dirección que no sea la líena recta.
 

Gabriel Pradilla

Nuevo usuario
Feb 1, 2012
3
Buenas. He estado considerando la compra de mi primer automóvil y entre los predilectos está el nuevo Nissan March, me parece agradable su diseño y su motor 1.6, entre otras cosas. Quisiera saber qué opinan ustedes del carro, qué me aconsejan, qué tan confiable es Nissan en general y qué otras opciones me sugerirían. Entre los otros opcionados está el Kia Picanto ion, pero el bajón de motor y especificaciones, por el mismo precio del March en versión "sense", me ponen a dudar.

De antemano gracias. :)
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas. He estado considerando la compra de mi primer automóvil y entre los predilectos está el nuevo Nissan March, me parece agradable su diseño y su motor 1.6, entre otras cosas. Quisiera saber qué opinan ustedes del carro, qué me aconsejan, qué tan confiable es Nissan en general y qué otras opciones me sugerirían. Entre los otros opcionados está el Kia Picanto ion, pero el bajón de motor y especificaciones, por el mismo precio del March en versión "sense", me ponen a dudar.

De antemano gracias. :)
pues el carro por calidad, no hay nada que decir. el desempeño... por encima de muchos de la gama e incluso de mas arriba, el único y gran pero que le veo al carro es el equipo de seguridad, ni siquiera ABS, y eso si que es grabe, (ese fue el motivo por el que cambié mi i10 - después de muchos sustos-)
le recomiendo un carro mínimo con abs y 2 airbags.
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Como dijo alguien del foro " mucho músculo poco cerebro " , no obstante creo que muchas personas buscan desempeño sobre cualquier característica. Para mi, la carencia de ABS es una falta imperdonable en un vehículo que si se caracteriza por algo es u desempeño. Depronto hace unos años no lo hubiese considerado necesario y manejaba mucho más rápido (tema para piques de semaforo). El tiempo lo cambia a uno y hoy soy un conductor ejemplar y en sumo precavido .Lo dije y lo repito , un carro sin ABS en pleno siglo XXI es anacrónico . Me pregunto si tiene barra estabilizadora pues al parecer por los comentarios la suspensión es bastante blanda, creo que unas buenas llantas son imprecindibles.

Por cierto ,
Me decepcionó su resultado en latinncap...
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
. Me pregunto si tiene barra estabilizadora pues al parecer por los comentarios la suspensión es bastante blanda

No la tiene. Por la combinación del motor tan potente para esa carrocería tan liviana, sin barra estabilizadora, sin ABS, sin un pinche airbag, me atrevería a decir, que este es uno de los carros más inseguros del segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaroJ.

Leop

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2012
165
Hoy hablé con una asesora de dinissan a la cual le pregunte sobre "El modelo 2013 y el ABS" a lo q me dijo: "no tienen ABS en ninguna de sus versiones" :S o está mal informada o para Colombia no los traen aun... no sé.
Aunque me ofreció y me mando la info sobre un "Tiida VISIA Edición Especial", q entre tanto viene con 4 AirBags, ABS, EBD y vale 37'500.000 lo cual no está mal pero pues sí me desanimó mucho lo del MARCH.

Saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hoy hablé con una asesora de dinissan a la cual le pregunte sobre "El modelo 2013 y el ABS" a lo q me dijo: "no tienen ABS en ninguna de sus versiones" :S o está mal informada o para Colombia no los traen aun... no sé.
Aunque me ofreció y me mando la info sobre un "Tiida VISIA Edición Especial", q entre tanto viene con 4 AirBags, ABS, EBD y vale 37'500.000 lo cual no está mal pero pues sí me desanimó mucho lo del MARCH.

Saludos

¿Tiida con 4 bolsas de aire? que yo sepa solo se vende con dos, ni siquiera en las especificaciones de México aparece alguna versión con tal número de airbags.
 
Jun 10, 2012
3
Hola a todos, quiero dejar mis impresiones luego de casi un mes y aproximadamente 1750 km conduciendo un Nissan March Advance A/T. Es mi primer comentario en el foro y espero que sean algo indulgentes si ven algún error, de igual forma aclaro que son mis impresiones y que no soy ningún experto, solo quiero dejar alguna referencia para quienes estén interesados en conocer algo más de este vehículo.

El consumo medio medido en ciudad con tráfico moderado es de 40 km/g, y en carretera 46 km/g bajo condiciones de tráfico moderado en vías de doble calzada en un 40% y vías de montana con calzada sencilla en un 60%. En las tanqueadas hechas dejando el tanque en la última línea, se lleno hasta full en promedio con 10 Galones.

Para empezar me gustaría resaltar la excelente respuesta del acelerador donde las revoluciones están siempre en constante ascenso en cualquier condición haciendo a este vehículo bastante ágil en sobrepasos. A pesar de no contar con ABS los frenos tienen muy buena respuesta bajo condiciones usuales y de igual forma al exigirlo en algunas situaciones.

La excelente asistencia eléctrica de la dirección permite maniobrar en pequeños espacios con 1 y ¾ de giro desde la posición central hasta el tope en cualquier sentido, esta se comporta de manera adecuada a medida que aumenta la velocidad tornándose más cada vez más rígida pero sin perder maniobrabilidad.

El computador de a bordo muestra consumo instantáneo, consumo medio, 2 totalizadores parciales de viaje, cantidad de kilómetros que se pueden recorrer con la gasolina que tiene, hora y kilometraje total.

Como aspectos adicionales me parece bueno que la llanta de repuesto es del tamaño de las demás, la iluminación que proveen las luces es excelente, se puede controlar la intermitencia de las plumillas delanteras, también tiene un espacio considerable para los pasajeros de atrás en donde caben cómodamente 2 personas, produce pocos sonidos, el sonido del motor se hace evidente en aceleraciones rápidas a mas de 3500 rpm, los espejos brindan buena visibilidad, el bloqueo central es automático y se activa a los 25 km/h.

El aire acondicionado tiene un buen desempeño, este afecta moderadamente la respuesta del vehículo hasta las 2500 rpm, de allí hacia arriba es muy poco lo que repercute en su respuesta. Los asientos son bastante cómodos, el asiento del conductor es regulable en altura, sin embargo me parece que la calidad de la tapicería es bastante regular. El timón es regulable en altura, pero no en profundidad.

A pesar de que me parece un carro muy bueno y estoy muy contento con él, hay aspectos que no me parecen los mejores, principalmente la ausencia de frenos ABS que aunque los que posee son muy precisos, al momento de alguna situación extrema podría significar una diferencia total, otro aspecto que me parece bastante negativo es que se siente inseguro y se inclina bastante al tomar curvas algo exigentes a mas de 60 km/h dando una sensación de (como alguien lo dijo anteriormente en el foro) poco aplomo. De igual forma la ausencia de un quinto apoya cabezas trasero y un quinto cinturón retráctil es algo que no me termina de convencer.

Por otra parte, ya de una forma funcional y estética, me parece que pudieron haber hecho más compartimientos en la consola central, el control del computador de a bordo es un botón en el tablero haciendo algo incomodo su operación si se quiere saber cierta información mientras se conduce, no tiene un espejo de vanidad en el parasol del co – piloto, hace falta iluminación en la banca trasera, el radio no tiene para lectura de dispositivo USB, no tiene un indicador de temperatura en tiempo real del motor, la banca trasera solo se abate en una pieza, también poco me gustan las manijas negras.

Para finalizar, este es un vehículo de conducción ágil y divertida, se siente bastante bien al acelerar y hacer sobrepasos con precisión, sin embargo hay que tener cuidado en las curvas. Su interior aunque podría parecer un poco corriente conserva muy bien sus líneas haciéndolo bastante cómodo. Estoy muy contento con él y seguiré publicando nuevos comentarios para enriquecer este espacio y motivar a demás propietarios y/o personas que hayan tenido alguna experiencia con el Nissan March a que den sus opiniones e impresiones al respecto de este pequeño bólido.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Excelente el resumen ejecutivo que nos brinda julianrojasgallo. Me parece que da un punto de vista, además de muy respetable, muy completo y con muchos argumentos relevantes.

El March con ABS me parece una excelente posibilidad y hay que considerarla en el ramillete de opciones.

Saludos...............
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
buenos dias.
mi primer comentario. realmente fue muy útil toda la información que proporcionan los foristas, estaba en el proceso de comprar mi carrito y siempre consultaba la información suministrada por ustedes. mucho mas real y objetiva que el de cierta revista motor, no importaba el modelo siempre había comentarios e información útil proporcionada por ustedes.
deseaba cambiar mi vehículo ya que el que tenia ya le habían pasado sus mejores años de uso, lo disfrute al máximo. por motivos laborales hago mas o menos 500 kms en carretera y 150 kms en ciudad por semana. deseaba un vehículo automático, de bajo consumo (un punto importante ya que gasto casi 500.000 en gasolina mes), excelente aceleración en carretera y como mínimo y no negociable 2 bolsas de aire y frenos abs... empece con el aveo emotion gt automático.....sin comentarios rechazado de plano; luego pase al sandero automático bastante pesado, un consumo un poco elevado y no me sentí muy comodo, de aceleración poco poco. finalmente opte por el nisan march modelo 2013 automatico ful equipo con 2 air bags y frenos abs (no tiene asistencia de frenado ni eb) el cual cumple con esos requisitos iniciales. el motor ni hablar , la caja automatica funciona de maravilla (he manejado desde hace 6 años vehiculos automáticos) responde muy bien....... lo de las curvas no lo he notado todavía a la espera de devorar mas kilometros.... pague 34 millones cerrados. y llevo 10 dias con el carro... vamos para los primeros mil kilometros. espero en un mes estar reportando el consumo de gasolina (cuando llegue el extracto de la tarjeta de credito ya que la gasolina siempre la pago por ese método.

Nuevo
efectivamente tiene el testigo de abs en el encendido, por eso me toco esperar a que llegara el primer modelo y encenderlo antes que el dueño con el vendedor. y efectivamente tiene el asistente de frenado y el eb lo cual es mucho mejor para mi...... es mejor que revisen la informacion de nissan march en mexico especialmente el catalogo en pdf ya que cambiaron muchas cosas entre los 4 vehiculos, al parecer ahora hay dos referencias con caja automatica la sense y la advance, lo que cambia es el equipamiento y se diferencian por que los asientos de atras en la sense no tienen apoyacabezas entre otras cositas como los frenos.
los frenos abs solo son para la version advance y el rs..... en ese orden de ideas el march va a revolcar el segmento ya que las dos versiones basicas compiten en un segmento y las otras dos versiones full compiten en otro..... eso si aca en colombiana los vendedores en la inmunda........nadie sabe nadie responde, llamada a un amigo o cincuenta y cincuenta​
 
  • Me gusta
Reacciones: bucanero76