General del Nissan March

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con todo y ABS, se les está olvidando que este carro tiene dos estrellas en las pruebas de seguridad pasiva del LatinNCAP. Eso es suficiente para que siga siendo descartable... y eso que esas evaluaciones no incluyen golpes laterales.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Con todo y ABS, se les está olvidando que este carro tiene dos estrellas en las pruebas de seguridad pasiva del LatinNCAP. Eso es suficiente para que siga siendo descartable... y eso que esas evaluaciones no incluyen golpes laterales.
pues en ese orden de ideas nos toca descartar el 90% de los vehículos que se consumen en latinoamerica ya que hasta el momento los unicos vehiculos con comportamiento aceptable son el chevrolett cruze y el toyota corola y aun asi si se comparan con los estandares europeos rayan en lo deficiente....(incluyendo la misma prueba de latincap que es deficiente con relación a su versión europea, imagínense donde la aplicaran toda) tengo mis esperanzas puestas en el ford fiesta, si a ese vehiculo le va mal apague y vamonos.... la gran ventaja del sistema latincap es evitar que los fabricantes sigan usando en su publicidad en latinoamerica las estrellas que sacaron el la eurocap, situacion que se estaba poniendo de moda hasta en los vehiculos chinos cuando a todas luces una cosa son los modelos europeos y otros los latinoamericanos...que hacer esa es la gran pregunta......
se me olvidaba gracias a esta prueba nissan mexico decide realizar una segunda prueba con el cesvi de mexico que por hay anda en la internet el video, por supuesto que le creo mas a la primera
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
pues en ese orden de ideas nos toca descartar el 90% de los vehículos que se consumen en latinoamerica ya que hasta el momento los unicos vehiculos con comportamiento aceptable son el chevrolett cruze y el toyota corola y aun asi si se comparan con los estandares europeos rayan en lo deficiente....(incluyendo la misma prueba de latincap que es deficiente con relación a su versión europea, imagínense donde la aplicaran toda) tengo mis esperanzas puestas en el ford fiesta, si a ese vehiculo le va mal apague y vamonos.... la gran ventaja del sistema latincap es evitar que los fabricantes sigan usando en su publicidad en latinoamerica las estrellas que sacaron el la eurocap, situacion que se estaba poniendo de moda hasta en los vehiculos chinos cuando a todas luces una cosa son los modelos europeos y otros los latinoamericanos...que hacer esa es la gran pregunta......

Claro, se invita a los compradores a consumir con más criterio porque estamos llenos de ataúdes con ruedas. Sin embargo, hay casos de carros en los que el EuroNCAP es perfectamente aplicable, al menos por estructura, en otros tanto por estructura como equipamiento. Un Spark GT de cinco estrellas, por ejemplo, no tiene los seis airbags del que probó el EuroNCAP, pero el local es de esperarse que aguante igual de bien en un golpe frontal, mientras que de un Fiesta no haría ni falta un examen regional porque es el mismo que mandan a Estados Unidos y allá ya está favorecido por el IIHS o el NHTSA.

Yo veo que el punto del LatinNCAP también es evaluar carros que ni por asomo quedarían en las pruebas de organismos más establecidos en mercados del primer mundo por no venderse allá y podrían quedarse sin una calificación para tomar de referencia, véase el Volkswagen Gol o el Fiat Palio.
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,182
Y el ABS tampoco corrige la ligereza de cola, que a veces será divertida, pero no deja de ser peligrosa en ciertas circunstancias.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Claro, se invita a los compradores a consumir con más criterio porque estamos llenos de ataúdes con ruedas. Sin embargo, hay casos de carros en los que el EuroNCAP es perfectamente aplicable, al menos por estructura, en otros tanto por estructura como equipamiento. Un Spark GT de cinco estrellas, por ejemplo, no tiene los seis airbags del que probó el EuroNCAP, pero el local es de esperarse que aguante igual de bien en un golpe frontal, mientras que de un Fiesta no haría ni falta un examen regional porque es el mismo que mandan a Estados Unidos y allá ya está favorecido por el IIHS o el NHTSA.

Yo veo que el punto del LatinNCAP también es evaluar carros que ni por asomo quedarían en las pruebas de organismos más establecidos en mercados del primer mundo por no venderse allá y podrían quedarse sin una calificación para tomar de referencia, véase el Volkswagen Gol o el Fiat Palio.

como santo tomas hasta no ver no creer.. esperemos a que hagan la prueba en el ford fiesta o al spark. de todo corazón quiero creer que sea asi pero no es de extrañar en la logica retorcida de las multinacionales que una cosa sea para el norte y otra para el sur, para un ejemplo están las calificaciones del ford ka y focus, que les va un poquito mejor que al promedio pero muy lejos de sus primos europeos y americanos... pero ya es un primer paso generar conciencia....lo mismo pasa con el nissan march/micra aparente mismo vehiculo,diferente mercado, diferente calificacion latincap-eurocap
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me puse a averiguar con Nissan directamente el tema del ABS del March, pues temía que fuera un caso similar al del Tiida, en el que anuncian unas versiones y venden otras. En este caso, por fortuna, ya es un hecho que desde los Advance el ABS es de serie.

Algo es algo.
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
La entrega de mi Nissan March Sense 2013 todavia se demora un par de dias pero tengo ganas de curiosear mientras un manual del usuario del carro, ¿de casualidad nadie por acá lo tiene en un PDF?

De antemano gracias.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
pues que le cuento a mi me lo entregaron con el manual antiguo en donde no hace referencia al abs y el radio es diferente ya que no hablan nada del manos libres ni tampoco hacen referencia a los controles en el timon asi que estoy patinando con eso, ya se puso la queja en el concesionario y la respuesta es que eso fue lo que mandaron de mexico que sollicitaran un manual actualizado y que cuando lo tengan me lo envian directamente. hasta el momento no he tenido ningun problema con el concesionario entonces no veo por que hay que dudar. pregunte si se podia conseguir por internet y no sabian.
cuando reciba el carro lleve un celular con conexion bluthoo por que a mi me llego en ingles y recibe solo ordenes en ingles para que verifique y no le ponga los seguros de los espejos retrovisores ya que de por si son pequeños y con ese seguro el campo de vision se hace muy pequeño......
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
despues de 1 mes de uso del nissan marcH:
LO FEO:
la insonorizacion de la cabina, parece que estuviera sentado encima del motor, se nota muchisimo en carretera ya que se suma el altisimo ruido de las llantas maxxi, se disimula con el radio pero hay de fondo esta el ruido.
LO MALO:
los espejos retrovisores son muy pequeños y si se le pone el seguro peor.... finalmente uno se acostumbra pero toca estar moviendo la cabeza permanente para ajustar el angulo de vision.
LO BUENO:
el pique del carro, es muy veloz y en subida no le gana nadie perfectamente saca entre 30 a 50 kms de diferencia en el velocimetro con relacion a los vehiculos que habia manejado anteriormenete por las mismas rutas.
la caja automatica por mucho es la mejor que he manejado, en especial para obtener la sobremarcha con el acelerador en muy contadas veces a fallado y lo atribuyo a inexperiencia mia, mientras me adaptaba a la caja
el consumo de combustible muy bueno promedio de 53 kmg por galon en trayecto mixtos predominando el compònente de carretar,los mejores consumos se obtien entre los 70 a 90 km. una disminucion de casi 40% en costos de gasolina con relacion al anterior vehiculo.
PUNTO NEGATIVO: se daño una plumilla del limpiabrisas a la semana de sacar el vehiculo. se partio la punta opcion A reclamar en concesionario. opcion B comprarla en el mercado nacional por 9000 pesos. se opto por la opcion B.
PUNTO POSITIVO: me lo entregaron con casi medio tanque de combustible para una autonimia de casi 230 KMS
PUNTO PENDIENTE: lo del balanceo de la cola e inestabilidad del chasis... pues hasta el momento no lo he sentido
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
pues que le cuento a mi me lo entregaron con el manual antiguo en donde no hace referencia al abs y el radio es diferente ya que no hablan nada del manos libres ni tampoco hacen referencia a los controles en el timon asi que estoy patinando con eso, ya se puso la queja en el concesionario y la respuesta es que eso fue lo que mandaron de mexico que sollicitaran un manual actualizado y que cuando lo tengan me lo envian directamente. hasta el momento no he tenido ningun problema con el concesionario entonces no veo por que hay que dudar. pregunte si se podia conseguir por internet y no sabian.
cuando reciba el carro lleve un celular con conexion bluthoo por que a mi me llego en ingles y recibe solo ordenes en ingles para que verifique y no le ponga los seguros de los espejos retrovisores ya que de por si son pequeños y con ese seguro el campo de vision se hace muy pequeño......

Es una lastima porque precisamente esos temas (control en el timon, bluetooth, etc),me interesaba curiosearlos en el manual mientras me entreguen el carro. Si se lo llegan a enviar finalmente por e mail seria bueno verlo.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Es una lastima porque precisamente esos temas (control en el timon, bluetooth, etc),me interesaba curiosearlos en el manual mientras me entreguen el carro. Si se lo llegan a enviar finalmente por e mail seria bueno verlo.
finalmente conseguí la información el radio que trae es el mismo que usa el nissan versa (el hermano mayor), lo mismo que el manos libres y este manual si se consigue por internet facil pero en ingles. ya se soluciono lo del idioma y tiene una voz femenina hasta bonita el carrito....muy buen sistema de manos libres y de reconocimiento vocal, ordenes sencillas y de poca complejidad
 

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Acabo de darme cuenta de una cosa viendo el catalogo del march,la versión drive y sense (que es la que yo ordene) no incluyen tacometro. Voy a ser una pregunta de principiante, pero si el carro no tiene tacometro como hace uno para saber como va de revoluciones para los cambios ¿a puro oido? me parece inaudito que el tacometro sea ahora algo de lujo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues uno por lo general, o al menos Yo hago los cambios a oido, sí miro el tacómetro pero no siempre, uno se acostumbra, pero eso de que sea pues un artículo extra como si fuera lujo en pleno 2012 si como maluco.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo y PPGSM

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Pues uno por lo general, o al menos Yo hago los cambios a oido, sí miro el tacómetro pero no siempre, uno se acostumbra, pero eso de que sea pues un artículo extra como si fuera lujo en pleno 2012 si como maluco.

Me molesta tanto esto que estoy pensando en deshacer el negocio del March y comprar el Sail o el Sandero. Es el colmo que ni un pinche tacometro en un carro de 28 millones de pesos. ¿Que opinan?
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Me molesta tanto esto que estoy pensando en deshacer el negocio del March y comprar el Sail o el Sandero. Es el colmo que ni un pinche tacometro en un carro de 28 millones de pesos. ¿Que opinan?

La verdad prefiero el sandero, con ese nuevo interior quedo muy bonito ademas que los plásticos y las telas se perciben de mejor calidad y manufactura que el del sail, ahora si estas buscando equipamiento el sandero te ofrece mas cosas que el sail y eso sin contar que ya es un carro requetecomprobado en la topografia colombiana.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

juahoy

Despegó motor
Jun 18, 2012
24
Mi análisis es el siguiente:

  • Mi plan era comprar un March Sense 2013 que tiene un precio de 28.400.000

  • Ayer conversando con alguien me hizo ver que uno le puede sumarle a un carro ,después de haberlo comprarlo, vidrios, radios, tapetes, etc, pero en cambio los elementos de seguridad son imposibles de agregar una vez comprado el carro.

  • En consideración a eso decidí revisar las prestaciones del March advance, que si tiene ABS y Airbag, pero está en 34 millones. Lo peor fue cuando comparando descubrí comparando versiones que el Sense,la versión que yo compraría no tiene tacometro. Vaya y venga que no tenga vidrios electricos, etc, pero tacometro ! me parece un abuso para un carro de 28 millones. Para mi que estoy aprendiendo a manejar tener que conducir el carro a puro oido por la tacañeria de Nissan no tiene justificación.
  • Yo ya estaba resignado a que si me antojaba le metería vidrios electricos al March sense y otros lujos (aun sabiendo que esas mejoras son a perdida). Lo del ABS no me parecía tan grave porque quiero aprender en un carro que no tenga tantas ayudas de manejo y además ninguno de mi presupuesto tiene ABS (obviamente sabia que eso me obligaba a ser más cuidadoso), pero si pensaba que al menos el air bag hacia falta. Sin embargo lo del tacometro es la gota que rebosó la copa.
  • Por una cifra cercana a lo que vale el March Sense puedo comprar un Sail LS C/A en $ 29.990.000 (precio de introducción hasta el 5 de septiembre dicen) o en el mismo precio un Sandero Expression. Los dos me dan de entrada airbag (algo que no puedo comprarle después al March si quisiera), vidrios eléctricos , tacometro (como si fuera un gran lujo jaja) y en el caso del Sail es un motor 1.4 que por ende tendería a consumir menos que los 1.6 del March o el Sandero (a pesar de los antecedentes de goloso del Aveo).
  • No optando por el March Sense dejo de lado algunos gadgets como control de audio desde el timón, bluetooth, un motor potente que todo el mundo le reconoce al March, pero me evito tener que comprar después cosas como los vidrios eléctricos y mejores en seguridad que no se podría comprar después.

  • Otro de los que me gustó antes fue el Kia Picanto ION, pero por la plata que dispongo creo que no hay versión con Airbag y tiene el grave problema que hay rumores lo convertirán en Taxi. ¿Alguien sabe si hay posibilidades que al Sail lo conviertan en taxi?
Ahora falta ver que dicen los de Nissan, yo ya aporte 7 millones de cuota inicial pero no se han firmado prendas ni el carro se ha matriculado,culpa de ellos, porque me tomaron del pelo con el color y queria que recibiera un plata en lugar del azul que pedi y eso corrió las fechas de entrega de mediados de agosto a mediados de septiembre. ¿Ellos podrian amarrarme en este momento o puedo bajarme del negocio en este punto sin lio?
Como siempre,sus opiniones son bienvenidas.