Ayuda con mi primer carro

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Buenas noches, necesito una ayuda sobre que carro me recomiendan pues soy nuevo en esto y no tengo nada de experiencia sobre carros.

haber mi presupuesto es de unos 40 a 45 millones para un carro masomenos nuevo o nuevo preferiblemente. Pues le cuento me gusto mucho el megane dinamic pero no me alcanza la platica xD.

tambien estaba mirando el mazda 2 pero me dijieron que los repuestos salian caros. lo ideal es tenerle un seguro contra TODO

Por favor ayuda que carro me recomiendan pues que sea economico NO BARATO. en repuestos mmm en el seguro y demas costos que uno tiene al momento de adquirir un carro.

GRACIAS!!!
 

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Haciendo cuentas gruesas a un carro familiar hay que destinarle un presupuesto anual de $10 millones para mantenimiento preventivo, seguros, impuestos, combustible. Esto sin considerar los gastos imprevistos como accidentes grandes que implican sobrecostos inesperados, así estén cubiertos por un seguro.

Revisando y considerando su presupuesto, que es su primer carro, el uso que le va a dar y que no tiene experiencia, yo le recomiendo que aterrice la idea y se compre un Renault Logan Dynamique nuevo. Lo paga completo y disfruta del carro dos o tres años. Después de ese tiempo con más experiencia si piensa en un carro más costoso.

En carros con cilindradas mayores a 1.6 litros, con precio por encima de los $40 millones y de marcas poco comerciales se debe invertir más para mantenerlos, se les pierde más por desvalorización y tendrá que pagar más por impuestos y seguros.

Con un carro como el Hyundai Tucson tendrá que pagar más por mantenerlo. Mantener un SUV es más costoso que atender un automóvil. Para que se haga una idea averigüe ¿cuánto vale cambiarle las llantas a cada uno?

Valla q bien saber eso, Gracias
y que otro carro me podrian recomendar a mi mujer no le gusta el logan
estube mirando el
Aveo sedan
Optra advance
Cerato forte
Pues la verdad me gusta mucho el megane pero el cilindraje es de 2.0 entonces debe ser costoso no? Por que si no me lo compro xD

o que otro Gracias

aa de unos 6 millones anuales no esta mal
Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
¿Lo va pagar de contado? o ¿se vá a endeudar? ¿De cuánto dinero dispone para la compra?, tenga en cuenta reservar mínimo $2 millones para gastos de matrícula y seguros.

1. De contado
2. Unos 55 Max

Pero cual es tu opinion sobre el auto megane odeon, ay que tener en cuenta que es la nueva version ya Renauld no sacara mas megane II y su presio de lanzamiento es de 52.990.000 Automatico y 49.990.000 mecanico.

Saludos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
1. De contado
2. Unos 55 Max

Pero cual es tu opinion sobre el auto megane odeon, ay que tener en cuenta que es la nueva version ya Renauld no sacara mas megane II y su presio de lanzamiento es de 52.990.000 Automatico y 49.990.000 mecanico.

Saludos

Dejando de lado los errores ortográficos (lo siento, es una manía mía), el Odeón es mecánicamente el mismo carro, pero pierde gran parte del equipamiento que lo hacía completo: sun-roof, sensores de luces y lluvia, número de airbags, entre otros elementos que no recuerdo en este momento. Hasta donde sé, varios usuarios reportaban al principio problemas con los elementos electrónicos de ese carro, lo que fue su talón de aquiles, pero no más. Falta esperar a ver qué sucede con el Odeón.

Sobre este modelo en específico, podría esperar que el forista Megrez adquirió uno (automático) y está a la espera de que se lo entreguen; ahí tendría comentarios sobre ese carro de primera mano. Para mí (a pesar de no venir tan equipado) se me hace una buena compra por ese precio, especialmente por su motorización.
 

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Dejando de lado los errores ortográficos (lo siento, es una manía mía), el Odeón es mecánicamente el mismo carro, pero pierde gran parte del equipamiento que lo hacía completo: sun-roof, sensores de luces y lluvia, número de airbags, entre otros elementos que no recuerdo en este momento. Hasta donde sé, varios usuarios reportaban al principio problemas con los elementos electrónicos de ese carro, lo que fue su talón de aquiles, pero no más. Falta esperar a ver qué sucede con el Odeón.

Sobre este modelo en específico, podría esperar que el forista Megrez adquirió uno (automático) y está a la espera de que se lo entreguen; ahí tendría comentarios sobre ese carro de primera mano. Para mí (a pesar de no venir tan equipado) se me hace una buena compra por ese precio, especialmente por su motorización.

Te acuerdas cuanto valia el megane II??
Saludos
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Hola Robinho... acabo de comprar un Nissan Tiida HB nuevo. Tenía antes un Logan Dynamique que también había comprado nuevo y también un @ctive, igualmente nuevo. Somos solo mi esposa y yo. Viajamos 3 ó 4 veces al año fuera de Bogotá y casi una vez al mes salimos de paseo de un día a los pueblos cercanos. De resto lo usamos para ir a la oficina y ella para hacer su trabajo de visitar empresas. Cuesta +ó- 44.5 la versión emotion, la nuestra. Haciendo el calculo de meterle 17 mil km al año nos costaría mantenerlo (y demás vainas como seguros, matrícula y combustible) un poco menos de 5 millones. Acabo de hacer las cuentas. No incluyo parqueaderos.

Es una opción. Miré Renault, Chevrolet, Kia, Mazda, VW y Hyundai antes de decidirme. No soy experto ni vendo carros. Sólo son mis cuentas y mi experiencia. Si quiere más info vaya AQUÏ.

SAludos, y ojalá compré lo que más le guste. Para mí, ese es el primer criterio a tener en cuenta cuando se quiere comprar un carro.

Ahhhh... hágale caso a estos tipos que saben harto de esta vaina
 

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Hola Robinho... acabo de comprar un Nissan Tiida HB nuevo. Tenía antes un Logan Dynamique que también había comprado nuevo y también un @ctive, igualmente nuevo. Somos solo mi esposa y yo. Viajamos 3 ó 4 veces al año fuera de Bogotá y casi una vez al mes salimos de paseo de un día a los pueblos cercanos. De resto lo usamos para ir a la oficina y ella para hacer su trabajo de visitar empresas. Cuesta +ó- 44.5 la versión emotion, la nuestra. Haciendo el calculo de meterle 17 mil km al año nos costaría mantenerlo (y demás vainas como seguros, matrícula y combustible) un poco menos de 5 millones. Acabo de hacer las cuentas. No incluyo parqueaderos.

Es una opción. Miré Renault, Chevrolet, Kia, Mazda, VW y Hyundai antes de decidirme. No soy experto ni vendo carros. Sólo son mis cuentas y mi experiencia. Si quiere más info vaya AQUÏ.

SAludos, y ojalá compré lo que más le guste. Para mí, ese es el primer criterio a tener en cuenta cuando se quiere comprar un carro.

Ahhhh... hágale caso a estos tipos que saben harto de esta vaina

felicitaciones por tu carro, pienso ir esta noche a ver el nuevo megane a ver que tal, y si no me voy a ver el nissan pinta bien.

Saludos

Alguien me podra decir con propiedad que tal sera el mazda costoso en repuestos? estoy entre el M2 y M3
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Por ese presupuesto, hasta los 55 millones cerrados, miraria la opcion de un Tiida Premium, un Sentra S y si mal no recuerdo, el Jetta 1.8T esta por 55 millones (no se con exactitud, pero podria negociarse a ese precio). Si el Mazda3 2.0 Hb bajara a los 55 millones (algo posible cuando llegue la nueva generacion), seria de las mejores opciones. Tendria en cuenta tambien los Cerato Forte.
saludos.
 

Robinho

Nuevo usuario
Feb 22, 2010
51
Pero está el Odeon a 51 millones automático...

:shock:

onde?
saludos

Por ese presupuesto, hasta los 55 millones cerrados, miraria la opcion de un Tiida Premium, un Sentra S y si mal no recuerdo, el Jetta 1.8T esta por 55 millones (no se con exactitud, pero podria negociarse a ese precio). Si el Mazda3 2.0 Hb bajara a los 55 millones (algo posible cuando llegue la nueva generacion), seria de las mejores opciones. Tendria en cuenta tambien los Cerato Forte.
saludos.

Q tal los repuestos del mazda? caros?
hoy vi un M3 y me quedo gustando

El tiida voy a verlo mañana
el sentra ay algo que no me gusta
el Jetta toka verlo no?

Busco tambien economia en los gastos anuales de un carro
Gracias

Saludos