Ayuda....Tengo 30 palos....que carro recomiendan?

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Hola a todos, soy nuevo en el foro.....haber les cuento.... Vendi mi adorado compañero de aventuras Nissan Sentra B13 Mod.93 (que carro tan bueno que me salio este :???: subiendo la Linea (Ruta Bogotá - Pereira) comia carros nuevos :-D y en el ultimo viaje que le hice deje sobrao 2 optras y una gran vitara :-D... claro conduciendo con toda la prudencia del mundo..... ), duro 7 añitos conmigo :sad: fue mi primer carro, le tenia full sonido :cry: .....

Ahora tengo entre 25 y 30 Millones y ando buscando nave, ando antojao de:

1. Mazda3 HB 8)
2. Logan :cool:
3. Optra :whistle:
4. Sandero :)

Me gustaría que fuera sedan o HB para el caso de Mazda2.... Por favor me asesoran en cual seria la mejor opción???? o si hay otras opciones les agradecería mucho......

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues si hubiese un seguro que me cubra cada mantenimiento, si...

pero por ejemplo, si a ud le rompen el panoramico, no reclama al seguro, porque si mal no recuerdo vale 800.000, y el deducible es 1 SMMV, o sea 515.000.. y a eso pierde los descuentos por no reclamacion...

es decir, mal negocio... pero si tuviese un hyundai (primera marca a la mente), por mucho paga la mitad..
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Con respecto al Honda Fit, hace 2 años aprox. leí que era uno de los carros más costosos en mantenimiento y repuestos, de su gama, así como el VW Jetta. Las cosas han cambiado en estos dós últimos años?

Los repuestos son caros. Pero salvo que usted se estrelle, nunca piden nada y si lo compra nuevo, viene con dos anos de mantenimiento gratis.
 

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
uno debe comprar lo que le gusta.

el Mazda3 ademas es un gran carro.

A mi me gusta mucho ese carro 8), es bonito y tramador......pero porque dicen que es Sonso si es 1.6 :confused: ? es muy pesada la carroceria para ese carro? o es pura especulacion....y en cuanto repuestos son costosos? consumo de gasolina que tal????? :confused:

Perdonan la preguntadera pero es que sé que aqui hay gente que sabe mucho del tema y me orientaran bien......:wink:

Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El 1,6 tiene un motor muy justo para la carrocería, de esta forma el consumo aumenta. No es exajerado como en los Aveo y Optra, pero tampoco es el más económico de la gama. En el tema de repuestos sale bien librado.
Si consigue un Mazda3 en buenas condiciones por ese presupuesto y le gusta, hágale.
 

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Hoy estuve viendo un aveo emotion modelo 2008 con 19.000 kms muy bonito :) y tambien vi un sandero gti 2009 con 6.800 kms. con rines de lujo de 16" y silleteria en cuero :cool:...... ambos en 33 milloncitos.........me gusto mucho el sandero.....casi compro este ultimo pero muchos me dijeron que era mejor que siguiera buscando...

Que opinan?...

Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Hoy estuve viendo un aveo emotion modelo 2008 con 19.000 kms muy bonito :) y tambien vi un sandero gti 2009 con 6.800 kms. con rines de lujo de 16" y silleteria en cuero :cool:...... ambos en 33 milloncitos.........me gusto mucho el sandero.....casi compro este ultimo pero muchos me dijeron que era mejor que siguiera buscando...

Que opinan?...

Gracias

El Sandero! Más reciente, menos kilometraje, mejor, mismo precio... Entre esos 2 sería la mejor opción. De todas formas podría seguir mirando más si quiere.