BMW X1

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Respecto a la X1, estuve leyendo hace poco una comparación entre las BMW X1 y la serie 3 SW. Me pareció super interesante que el resultado fue que la X1, siendo más barata, hace todo igual o mejor que la serie 3. Un caso típico de canibalismo vehicular intrafamilar :wink:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
respecto a la x1, estuve leyendo hace poco una comparación entre las bmw x1 y la serie 3 sw. Me pareció super interesante que el resultado fue que la x1, siendo más barata, hace todo igual o mejor que la serie 3. Un caso típico de canibalismo vehicular intrafamilar :wink:

totalmente de acuerdo, sin haber leido el articulo en referencia ya habia sacado esa misma conclusion; es mas, a pesar que mi hermana tiene una x3 al ver la x1 y hacer la obligatoria comparacion... No hay nada que hacer (por lo menos con la version de la x1 que tuve la oportunidad de apreciar en el concesionario)... Lo que si no tengo claro es que elementos "pierde" la version basica de la x1 con respecto a la de la exhibicion...(se supone que el pack de adornitos plateados, los rines mas pequeños y creo que el sunroof... Pero no se si tambien se pierde el navegador y otras cositas)

esperemos como dicen en otro hilo del foro a ver que pasa con el caso audi y sus q7 - q5 y proximamente la q3 (competencia directa (por lo menos en el mundo normal) de la x1)

cordial saludo

juan carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y qué vendedor de cuál marca no lo hace???

tengo entendido que la X! de 112 millones (por tiempo limitado, ojo) es la xdrive 2.8 gasolina, la diesel siempre es más cara. La X3 2.5 está en 122 millones y la 3.0 en 129 (esta se me hace buenísima opción)


Pero el Diesel es más caro cuando son versiones equivalentes, en este caso es la Diesel 2,0 de 177 caballos contra la gasolina 3,0 de 265, si fuera contra un motor de gasolina 2 litros ahí si sería más cara la Diesel.


Saludos.................
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Y qué vendedor de cuál marca no lo hace???

Una cosa es convencer de que un Forte tiene muchas ventajas sobre un Optra o un Megane II, tiene mucha parte de verdad y una que otra exageracion; y otra es convencer que el Jeep Compass es mejor que una Ford Escape, o una Kia Sportage.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Yo prefiero mil veces la Sportage a la Compass, por lo menos la Sportage esta bien equipada y ensamblada (y ademas me parece mucho mas bonita).
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Si, pero nos desviamos un triz porque yo dije que trabajando en Chrysler uno debe tener que ser capaz de vender productos poco competitivos sobre otros (no mucho) mejores
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
la x1 que dejan en 111.9 millones hasta la otra semana es la version básica diesel que trae 177 caballos aunque la estan dejando con el paquete completo solo hasta el 31 de octubre.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos
Que opinión tienen de la nueva BMW X1, 2016?
Cuál es el rendimiento de combustible?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Hola a todos
Que opinión tienen de la nueva BMW X1, 2016?
Cuál es el rendimiento de combustible?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
PRO: El diseño es mucho mas bonito, mejoro el espacio interior de las 3 camionetas compactas premium entre esta la GLA200:)confused::confused:) y la q3 es la que mas me gusta
CONTRA: tracción delantera (aunque creo que sobre pedido viene Xdrive), claro que hay personas que no debe molestarles eso, pero como que se pierde el ADN BMW
consumos si ni idea.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
PRO: El diseño es mucho mas bonito, mejoro el espacio interior de las 3 camionetas compactas premium entre esta la GLA200:)confused::confused:) y la q3 es la que mas me gusta
CONTRA: tracción delantera (aunque creo que sobre pedido viene Xdrive), claro que hay personas que no debe molestarles eso, pero como que se pierde el ADN BMW
consumos si ni idea.

Gracias
Según eso las anteriores X1 son tracción trasera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.

Gracias por su observación, pero no entendería en qué se puede perjudicar la plataforma con esto.

Si no obtengo respuesta a mis preguntas en un foro específico, qué más se puede hacer?

Este es un foro específico pero con muy baja participación. Las últimas publicaciones son de hace varios años.

El otro, un foro general de BMW donde se podría decir que se va a pescar en río r vuelto, pero por lo menos se mueve más, y aún así no hay respuestas.

Le pregunto a usted: tiene respuesta a mis preguntas?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Gracias por su observación, pero no entendería en qué se puede perjudicar la plataforma con esto.

Si no obtengo respuesta a mis preguntas en un foro específico, qué más se puede hacer?

Este es un foro específico pero con muy baja participación. Las últimas publicaciones son de hace varios años.

El otro, un foro general de BMW donde se podría decir que se va a pescar en río r vuelto, pero por lo menos se mueve más, y aún así no hay respuestas.

Le pregunto a usted: tiene respuesta a mis preguntas?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que tenga razón en sus apreciaciones, pero las reglas son las reglas, para evitar el SPAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Buen dia
soy propietario de una X1 sdrive 18d Año 2015


Desde finales de Abril se encuentra en diagnostico en la ciudad de Villavicencio, empecé a notar unos movimientos bruscos (como una vibración ) de el vehículo al encenderlo en las mañanas desde diciembre 2016, estaba comunicándoles a el taller de este contratiempo acordamos ingresarlo en el próximo mantenimiento para revisión y así se hizo el vehículo ingresa a mantenimiento y en ese mantenimiento hacen la revisión de la falla como resultado arroja una limpieza, entregan el vehículo y continua con la falla retorno a el taller donde me manifiestan que debo hacerle un kilometraje para que ajuste y ya va a pasar esa vibración, pasa el tiempo y no se corrige la vibración, vuelvo a el taller a agendar cita, cuando lo ingreso en esa ocasión me dijeron que había un inyector que estaba fallando que se solicitaría el repuesto y apenas llegara me llamaban para hacer el ingreso nuevamente de el vehículo, efectivamente me dicen que lo lleve en esa ocasión hacen el cambio de inyector, y me entregan el vehículo pasado un día inicia nuevamente la vibración un poco más fuerte llame a el taller para decirles lo que estaba sucediendo y me dijeron que le hiciera kilometraje para que el computador ajustara los parámetros y así dejara de vibrar que más o menos dos semanas, pasado el tiempo sigue igual me piden que lo ingresemos a taller y el día 29 de abril se hace el ingreso a taller nuevamente para diagnóstico, y desde esa fecha estoy esperando que lo diagnostiquen reparen entreguen o cambien si es el caso, el 11 de julio me llamaron del taller que si autorizaba que lo movieran a Bogotá para usar una herramienta que ellos habían solicitado pero que nunca les enviaron y que en un taller en Bogotá se las prestaban y así por ahí en dos semanas me entregaban el carro, y de ahí en adelante no he podido tener mucha información, estoy a al espera que el servicio a el cliente sirva para este por lo menos que comuniquen los procesos y demás con respecto a este caso.


Como cliente me siento muy inconforme con el proceso de arreglo de mi vehículo, llevo meses esperando que me llamen a decirme que pase por mi vehículo, cuando compra uno un carro con respaldo de una marca reconocida nunca se alcanza a imaginar que un daño en el vehículo pueda generar estos tiempos de reparación en este caso siempre me dicen que los repuestos demoran mucho en hacerlos llegar desde Alemania, que el taller no tiene herramientas para hacer algunas cosas, en este momento mi carro Perdió garantía en mayo de 2017(estando en los talleres Auto germana), pero uno se pone a pensar como será si me entregan y sigue molestando el vehículo por este mismo fallo, que respaldo realmente tiene uno como cliente si no tienen en stock los repuestos ni herramientas en los talleres, y ahí uno se pone a replantear si realmente tome una buena decisión al comprar en esta marca, si valdría pena volver a adquirir otro BMW.


hasta la fecha 14 de septiembre no he encontrado solucion a mi preblema.


Quisiera si alguien puede orientarme en todo este tema gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buen dia
soy propietario de una X1 sdrive 18d Año 2015


Desde finales de Abril se encuentra en diagnostico en la ciudad de Villavicencio, empecé a notar unos movimientos bruscos (como una vibración ) de el vehículo al encenderlo en las mañanas desde diciembre 2016, estaba comunicándoles a el taller de este contratiempo acordamos ingresarlo en el próximo mantenimiento para revisión y así se hizo el vehículo ingresa a mantenimiento y en ese mantenimiento hacen la revisión de la falla como resultado arroja una limpieza, entregan el vehículo y continua con la falla retorno a el taller donde me manifiestan que debo hacerle un kilometraje para que ajuste y ya va a pasar esa vibración, pasa el tiempo y no se corrige la vibración, vuelvo a el taller a agendar cita, cuando lo ingreso en esa ocasión me dijeron que había un inyector que estaba fallando que se solicitaría el repuesto y apenas llegara me llamaban para hacer el ingreso nuevamente de el vehículo, efectivamente me dicen que lo lleve en esa ocasión hacen el cambio de inyector, y me entregan el vehículo pasado un día inicia nuevamente la vibración un poco más fuerte llame a el taller para decirles lo que estaba sucediendo y me dijeron que le hiciera kilometraje para que el computador ajustara los parámetros y así dejara de vibrar que más o menos dos semanas, pasado el tiempo sigue igual me piden que lo ingresemos a taller y el día 29 de abril se hace el ingreso a taller nuevamente para diagnóstico, y desde esa fecha estoy esperando que lo diagnostiquen reparen entreguen o cambien si es el caso, el 11 de julio me llamaron del taller que si autorizaba que lo movieran a Bogotá para usar una herramienta que ellos habían solicitado pero que nunca les enviaron y que en un taller en Bogotá se las prestaban y así por ahí en dos semanas me entregaban el carro, y de ahí en adelante no he podido tener mucha información, estoy a al espera que el servicio a el cliente sirva para este por lo menos que comuniquen los procesos y demás con respecto a este caso.


Como cliente me siento muy inconforme con el proceso de arreglo de mi vehículo, llevo meses esperando que me llamen a decirme que pase por mi vehículo, cuando compra uno un carro con respaldo de una marca reconocida nunca se alcanza a imaginar que un daño en el vehículo pueda generar estos tiempos de reparación en este caso siempre me dicen que los repuestos demoran mucho en hacerlos llegar desde Alemania, que el taller no tiene herramientas para hacer algunas cosas, en este momento mi carro Perdió garantía en mayo de 2017(estando en los talleres Auto germana), pero uno se pone a pensar como será si me entregan y sigue molestando el vehículo por este mismo fallo, que respaldo realmente tiene uno como cliente si no tienen en stock los repuestos ni herramientas en los talleres, y ahí uno se pone a replantear si realmente tome una buena decisión al comprar en esta marca, si valdría pena volver a adquirir otro BMW.


hasta la fecha 14 de septiembre no he encontrado solucion a mi preblema.


Quisiera si alguien puede orientarme en todo este tema gracias
a la SIC desde hace raaato
 
  • Me gusta
Reacciones: David Idarraga

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buen dia
soy propietario de una X1 sdrive 18d Año 2015


Desde finales de Abril se encuentra en diagnostico en la ciudad de Villavicencio, empecé a notar unos movimientos bruscos (como una vibración ) de el vehículo al encenderlo en las mañanas desde diciembre 2016, estaba comunicándoles a el taller de este contratiempo acordamos ingresarlo en el próximo mantenimiento para revisión y así se hizo el vehículo ingresa a mantenimiento y en ese mantenimiento hacen la revisión de la falla como resultado arroja una limpieza, entregan el vehículo y continua con la falla retorno a el taller donde me manifiestan que debo hacerle un kilometraje para que ajuste y ya va a pasar esa vibración, pasa el tiempo y no se corrige la vibración, vuelvo a el taller a agendar cita, cuando lo ingreso en esa ocasión me dijeron que había un inyector que estaba fallando que se solicitaría el repuesto y apenas llegara me llamaban para hacer el ingreso nuevamente de el vehículo, efectivamente me dicen que lo lleve en esa ocasión hacen el cambio de inyector, y me entregan el vehículo pasado un día inicia nuevamente la vibración un poco más fuerte llame a el taller para decirles lo que estaba sucediendo y me dijeron que le hiciera kilometraje para que el computador ajustara los parámetros y así dejara de vibrar que más o menos dos semanas, pasado el tiempo sigue igual me piden que lo ingresemos a taller y el día 29 de abril se hace el ingreso a taller nuevamente para diagnóstico, y desde esa fecha estoy esperando que lo diagnostiquen reparen entreguen o cambien si es el caso, el 11 de julio me llamaron del taller que si autorizaba que lo movieran a Bogotá para usar una herramienta que ellos habían solicitado pero que nunca les enviaron y que en un taller en Bogotá se las prestaban y así por ahí en dos semanas me entregaban el carro, y de ahí en adelante no he podido tener mucha información, estoy a al espera que el servicio a el cliente sirva para este por lo menos que comuniquen los procesos y demás con respecto a este caso.


Como cliente me siento muy inconforme con el proceso de arreglo de mi vehículo, llevo meses esperando que me llamen a decirme que pase por mi vehículo, cuando compra uno un carro con respaldo de una marca reconocida nunca se alcanza a imaginar que un daño en el vehículo pueda generar estos tiempos de reparación en este caso siempre me dicen que los repuestos demoran mucho en hacerlos llegar desde Alemania, que el taller no tiene herramientas para hacer algunas cosas, en este momento mi carro Perdió garantía en mayo de 2017(estando en los talleres Auto germana), pero uno se pone a pensar como será si me entregan y sigue molestando el vehículo por este mismo fallo, que respaldo realmente tiene uno como cliente si no tienen en stock los repuestos ni herramientas en los talleres, y ahí uno se pone a replantear si realmente tome una buena decisión al comprar en esta marca, si valdría pena volver a adquirir otro BMW.


hasta la fecha 14 de septiembre no he encontrado solucion a mi preblema.


Quisiera si alguien puede orientarme en todo este tema gracias

Le recomiendo que se comunique con @tomasbeagle , sin duda alguna la persona con mas experiencia y la más idónea para ese tipo de casos. Recomendado a ojo cerrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM