BMW X3 XDrive20i 2013, Mercedes Benz GLA 2015, Audi Q3

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Estuve meditando sobre la capacidad de estirarme un poquito mas para hacerme un carro pa rato. Me fui de loco a autogermana y pregunte por una x3 usada. Me decante por una x3 2013 con apenas 15000 km version xdrive 20i full, luego en la busqueda de mas opciones o x3 con un precio mas accequible me recomendaron que fuera a ver la nueva mercedes gla200. A pesar de mantener bien claro sus grandes diferencias me encuentro en una confusión y no se por cual decidirme. Si por favor ustedes me colaboran con su criterio y recomendaciones les agradeceria. No.estoy contemplando mas opciones ya la verdad me encuentro solo en el dilema de cual separo y mejor rapidito porque esta haciendo falta el carro.

Saludos amigos foristas un abrazo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estoy casi 90% seguro que la Q3 es más corta que la GLA.

Personalmente creo que la GLA es un carro más contenido, serio y cómodo para una mamá (exceptuando las AMG), me parece que la Q3 es más un carro para alguien joven a quien le gusta correr, además la GLA es FWD, mientras la Q3 es AWD.

Creería que por chasis están parejas, por motor y caja me voy con la Audi, por suspensión me voy con la Mercedes Benz, la pinta es subjetiva, pero creo a diferencia suya que el diseño de la Q3 es más agradable.

Sin embargo reitero, para una mamá me parece más adecuada la AMG porque es más seria y me parece que por su menor toque y caballos, además su tracción delantera darán mejores consumos y menos sustos, además me parece algo más cómoda y espaciosa, aunque me parece que su despeje es más cercano al de un automóvil.

Otra opción que me parece muy buena para el caso es la Volvo V40 Cross Country, también vale la pena mirar la BMW X1

Si el carro fuera para mí me iría de cabeza por la Q3, que es un totecito...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Estoy casi 90% seguro que la Q3 es más corta que la GLA.

Personalmente creo que la GLA es un carro más contenido, serio y cómodo para una mamá (exceptuando las AMG), me parece que la Q3 es más un carro para alguien joven a quien le gusta correr, además la GLA es FWD, mientras la Q3 es AWD.

Creería que por chasis están parejas, por motor y caja me voy con la Audi, por suspensión me voy con la Mercedes Benz, la pinta es subjetiva, pero creo a diferencia suya que el diseño de la Q3 es más agradable.

Sin embargo reitero, para una mamá me parece más adecuada la AMG porque es más seria y me parece que por su menor toque y caballos, además su tracción delantera darán mejores consumos y menos sustos, además me parece algo más cómoda y espaciosa, aunque me parece que su despeje es más cercano al de un automóvil.

Otra opción que me parece muy buena para el caso es la Volvo V40 Cross Country, también vale la pena mirar la BMW X1

Si el carro fuera para mí me iría de cabeza por la Q3, que es un totecito...:D
Hola Carlos , en esta versión la q3 es tracción delantera 1.4T al igual que la gla es delantera y esta es 1.6T, depronto estas pensando en la Q3 awd 2.0T que es un demonio y hermosa pero esa es otra historia y otro precio 110 y ya no alcanza. Entonces quizás la Mercedes puede ser más potente además que tiene 7 cambios
La x1 no me gusta interiores muy normales por no decir bastante sencillos , la Volvo no la había tomado en cuenta, también me gustaría verla
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ciertamente pensé que la cosa era entre las 2 litros, sin embargo creo que igual si fuera para mi mamá me iría por la MB, aunque Audi tiene la ventaja de una red de servicios y talleres mucho más grande por ser del grupo VAG, en cambio las MB, Volvo y BMW son algo mas "exóticas".
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo me iría por la GLA, la cual no he visto, pero se que esta basada en el Mercedes Benz Clase A, el cual tengo y la verdad es que hasta no comprarlo no calme la goma por que para mi es un carro espectacular que se deja disfrutar mucho, además que viene estupendamente bien equipado, el motor tiene muy buen torque disponible prácticamente desde el inicio del tacómetro, lo que permite tener una aceleración lineal incluso con solo medio poner el pie en el acelerador, lo que es bastante cómodo para manejar.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Estuve en Cartagena este sábado ( donde vivo no hay concesionaria ) y pase por la Mercedes benz en boca grande y tienen en excibicion (a sol y agua más bien) el clase a y al lado la glk 300 , ya adéntro del concesionario estaba el nuevo gla 200, entonces me di cuenta que la gla 200 es un clase a versión stepway...la verdad se veía bastante más pequeño que la glk,sin embargo el diseño del gla es espectacular y moderno por donde lo mire , en cambio la glk parece más pasada dé moda ya esta refrita un poco pues es un diseño viejo obviamente es bonita también y en tamaño y capacidades off road es superior por lejos al gla
Entonces la pregunta es: qué compraría ustedes un gla200 trac.del o una glk220 4x4
Sé muy bien qué son totalmente distintas, ségmento, motor,tamaño,etc pero por su precio tan parecido me hacen préguntarme cual será mejor opción, que opinan ustedes
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estuve en Cartagena este sábado ( donde vivo no hay concesionaria ) y pase por la Mercedes benz en boca grande y tienen en excibicion (a sol y agua más bien) el clase a y al lado la glk 300 , ya adéntro del concesionario estaba el nuevo gla 200, entonces me di cuenta que la gla 200 es un clase a versión stepway...la verdad se veía bastante más pequeño que la glk,sin embargo el diseño del gla es espectacular y moderno por donde lo mire , en cambio la glk parece más pasada dé moda ya esta refrita un poco pues es un diseño viejo obviamente es bonita también y en tamaño y capacidades off road es superior por lejos al gla
Entonces la pregunta es: qué compraría ustedes un gla200 trac.del o una glk220 4x4
Sé muy bien qué son totalmente distintas, ségmento, motor,tamaño,etc pero por su precio tan parecido me hacen préguntarme cual será mejor opción, que opinan ustedes

Si le alcanza mucho mejor la glk. pero creo que la 220 CDI esta en 127 mlls.
Nosotros tenemos una 300 Plus 2014 y muy bien hasta ahora, camina mucho es muy estable y a la vez muy suave de suspensión y eso que tiene rines de 19"
De las que mencionaron me quedo con la Q3 asi sea la 1.4T, he escuchado muy buenos comentarios de ella y sobretodo que camina muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Estuve en Cartagena este sábado ( donde vivo no hay concesionaria ) y pase por la Mercedes benz en boca grande y tienen en excibicion (a sol y agua más bien) el clase a y al lado la glk 300 , ya adéntro del concesionario estaba el nuevo gla 200, entonces me di cuenta que la gla 200 es un clase a versión stepway...la verdad se veía bastante más pequeño que la glk,sin embargo el diseño del gla es espectacular y moderno por donde lo mire , en cambio la glk parece más pasada dé moda ya esta refrita un poco pues es un diseño viejo obviamente es bonita también y en tamaño y capacidades off road es superior por lejos al gla
Entonces la pregunta es: qué compraría ustedes un gla200 trac.del o una glk220 4x4
Sé muy bien qué son totalmente distintas, ségmento, motor,tamaño,etc pero por su precio tan parecido me hacen préguntarme cual será mejor opción, que opinan ustedes

Yo me quedaría con la GLA200, por que en un año estaría llegando la GLC http://www.motorauthority.com/news/1072743_2016-mercedes-benz-glk-class-glc-spy-shots como paso con el clase C, la GLA esta recién salida del horno es un excelente producto, la verdad es que en todas las pruebas de manejo le han sobrado elogios, pero las dos se van a comportar muy parecidas, el volumen en el maletero en realidad no es mucha la diferencia la GLA tiene 420 litros y la GLK 450 litros, pero si necesita el 4x4 ahí esta la GLK, si no lo necesita me iria por la GLA, pero en general las dos son muy buenas, de pronto la GLA puede tener más accesorios.
http://www.km77.com/precios/mercedes/clase-glk/2012/glk-220-cdi-4matic-blueefficiency4
http://www.km77.com/precios/mercedes/gla/2014/gla-200-7g-dct

La Q3 1.4T más lenta que la GLA, tiene menos fondo.
http://www.km77.com/precios/audi/q3/2012/q3-14-tfsi-150-cv-ambiente
 
Última edición:

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Yo me iría por la GLA, la cual no he visto, pero se que esta basada en el Mercedes Benz Clase A, el cual tengo y la verdad es que hasta no comprarlo no calme la goma por que para mi es un carro espectacular que se deja disfrutar mucho, además que viene estupendamente bien equipado, el motor tiene muy buen torque disponible prácticamente desde el inicio del tacómetro, lo que permite tener una aceleración lineal incluso con solo medio poner el pie en el acelerador, lo que es bastante cómodo para manejar.
Hola Sebasf gracias por responder, le pido que me ayude a salir de las siguientes dudas ya que supongo que el clase a y el gla por dentro son lo mismo hablando de tamaño ,1 las plazas traseras son comodas para personas adultas?2.el techo que le llaman panorámico del gla abre o es fijo?3.que tal el ajuste del carro?
Estoy bastante interesado en la gla pero tengo esas dudas, estuve en el consecionario pero era sábado y estaba cerrado entonces ya me tocaría viajar otra ves para esta ves si verla bien ya que son tres horas hasta el más cercano
En alemana automotriz dicen que "regalan"tapetes,kits de seguridad supongo que es el kit de carretera,seguridad para retrovisores y película de seguridad...que le trajo su carro?
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola Sebasf gracias por responder, le pido que me ayude a salir de las siguientes dudas ya que supongo que el clase a y el gla por dentro son lo mismo hablando de tamaño ,1 las plazas traseras son comodas para personas adultas?
2.el techo que le llaman panorámico del gla abre o es fijo?3.que tal el ajuste del carro?
Estoy bastante interesado en la gla pero tengo esas dudas, estuve en el consecionario pero era sábado y estaba cerrado entonces ya me tocaría viajar otra ves para esta ves si verla bien ya que son tres horas hasta el más cercano
En alemana automotriz dicen que "regalan"tapetes,kits de seguridad supongo que es el kit de carretera,seguridad para retrovisores y película de seguridad...que le trajo su carro?

1. Son bastante cómodas para 2 personas yo mido 1.90 y pongo mi asiento como para yo manejar y perfectamente me puedo ir atrás sin ningún problema.
2. El techo panorámico es una delicia, da una mayor amplitud y luminosidad además abre casi todo queda una quinta parte sin abrirse.
3. Hasta hora ningún problema el carro se siente muy solido, bastante bien hecho, no le suena nada.

El mio me trajo kit de carretera una botella de champan y un vino tinto argentino cosecha 2008 de resto nada, ah y dos llaveros con la estrella de Mercedes Benz, que quitandola queda una especie de Tee para jugar Golf.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
1. Son bastante cómodas para 2 personas yo mido 1.90 y pongo mi asiento como para yo manejar y perfectamente me puedo ir atrás sin ningún problema.
2. El techo panorámico es una delicia, da una mayor amplitud y luminosidad además abre casi todo queda una quinta parte sin abrirse.
3. Hasta hora ningún problema el carro se siente muy solido, bastante bien hecho, no le suena nada.

El mio me trajo kit de carretera una botella de champan y un vino tinto argentino cosecha 2008 de resto nada.
Bueno y en cuanto a la palanca de cambios en esa ubicación , es cómoda? , se siente sólida como una palanca de cambios o es una palanca como las de luces comunes? (no se sí me hago entender)
Es que me acabo de dar cuenta de eso en un video y no me termina de convencer la ubicación
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Por más que en un año llegue la GLC, la actual GLK es muy buena camioneta y no debería dejarla por fuera de la lista (salvo que el presupuesto no lo permita).
Quizás esta semana viajé al concesionario a ver los dos modelos , sin embargo veo que la gla cuesta 100" confirmado por el vendedor pero no le pregunte por la glk , y la glk en la revista motor sale que vale 108" me parece que esta mal ese precio y que esa camioneta debe ser más costosa, igual manaña llamo al vendedor y le pregunto
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Quizás esta semana viajé al concesionario a ver los dos modelos , sin embargo veo que la gla cuesta 100" confirmado por el vendedor pero no le pregunte por la glk , y la glk en la revista motor sale que vale 108" me parece que esta mal ese precio y que esa camioneta debe ser más costosa, igual manaña llamo al vendedor y le pregunto
La GLK 220CDI esta en promoción en Octubre a 108.900.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
La GLK 220CDI esta en promoción en Octubre a 108.900.000.
Uff es mucha camioneta por esa plata, yo pensando que costaba más ,ahora se me enreda más la cabeza, que tal el equipo de la glk220 ? No veo la hora de verlas juntas para ver que me dice el corazon jajaja ahora si enserio el precio está muy parejo y las dos están espectaculares dura decisión
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno y en cuanto a la palanca de cambios en esa ubicación , es cómoda? , se siente sólida como una palanca de cambios o es una palanca como las de luces comunes? (no se sí me hago entender)
Es que me acabo de dar cuenta de eso en un video y no me termina de convencer la ubicación
Con la palanca de cambios a la larga es mucho más cómodo tener esa ubicación detrás del volante, el problema radica cuando voy a manejar el BMW, que siempre mando la mano detras del volante buscando la palanca de cambios, todo es cuestión de costumbre, lo mejor es los cambios detrás del timón en modo manual.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Viejo @Sebasf, ojala muchos de nosotros pudieramos tener esa clase de problemas :D. Ya que re abren el tema si me genera duda tu que tienes los dos fierros, que caja ves con mejores relaciones entre la de BMW de 8 cambios y la Mercedez de 7, bueno y metiendo la otra en cuestion que es la Audi de 6. Tengo entendido que al tener mayor numero de cambios las relaciones son mejores pero pues soy un total ignorante en los carros de gama alta y sus espectaculares cajas triptonicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Les cuento que ya pise el carro y pague matrícula , y aún nada que conozco el carro en vivo por que en fotos y videos le conozco hasta la bujía...vamos a. Ver cuando me lo entregan ya tengo número de chasis y motor para que no me quedarán mal con el color..no creo que demore mucho en llamarme para irlo a recoger:cool:... Que vaina esto de no haberlo montado nisiquiera pero igual también da mas emoción o miedo.
Esperen el test drive completo fotos etc del carro en unos días :Ddespués les cuento por cual modelo me decidi...
De paso si alguien me explica como subir fotos me explica que no e podido

Pd:el título del tema debería ser bmw x1 y no x3
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y Sebasf

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Les cuento que ya pise el carro y pague matrícula , y aún nada que conozco el carro en vivo por que en fotos y videos le conozco hasta la bujía...vamos a. Ver cuando me lo entregan ya tengo número de chasis y motor para que no me quedarán mal con el color..no creo que demore mucho en llamarme para irlo a recoger:cool:... Que vaina esto de no haberlo montado nisiquiera pero igual también da mas emoción o miedo.
Esperen el test drive completo fotos etc del carro en unos días :Ddespués les cuento por cual modelo me decidi...
De paso si alguien me explica como subir fotos me explica que no e podido

Pd:el título del tema debería ser bmw x1 y no x3
Saludos

Felicitaciones ! Deberia de comentarnos jajajaja usted sabe que en estos temas la ansiedad es brutal jajajajaja. Companero respecto al tema tienes razon, lo que pasa es que inicialmente era una cosa y se fue decantando en mas opciones. Exito por tu compra y estamos para entrega pronta los dos jajajaja. Ya el jueves que no me esperen en la casa porque quien sabe pa donde arranco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Mezk