Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

tomas Fernandez

Nuevo usuario
Dic 20, 2013
1
Buenas Tardes.. Mañana Sabado 21 salgo a las 3am hacia Barranquilla. La gran preocupacion es que me han comentado que hay fotomultas en la actualidad, sin presencia de policias, simplemente te toman una foto en un punto otra a una distancia mas adelante y calculan tu velocidad y si la excedes te llega la multa a tu casa. Alguno sabe en que parte estan localizadas esas camaras?

Gracias
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas Tardes.. Mañana Sabado 21 salgo a las 3am hacia Barranquilla. La gran preocupacion es que me han comentado que hay fotomultas en la actualidad, sin presencia de policias, simplemente te toman una foto en un punto otra a una distancia mas adelante y calculan tu velocidad y si la excedes te llega la multa a tu casa. Alguno sabe en que parte estan localizadas esas camaras?

Gracias

Use Waze no hay de otra, ese bicho me salvo de unas 4 fotomultas hace un año cuando estaba viajando a la costa (como pasa de rapido el tiempo :() las que me aviso fue de Puerto Colombia a Barranquilla, por el lado de Santo Tomas me aviso de otra, esas son las que me acuerdo!
 

aladinop

Despegó motor
May 4, 2010
9
Buenas tardes.
Para comentarles que sali hoy de Bogotá a las 6 am y llegue a aguachica a las 3:30. La carretera esta asombrosamente desocupada. Salvo un accidente por una mula que se volco cercs al peaje de aguas negras. Demoramos 30 minutos Alli. Mas Otros 45 en otras paradas para descansar y comer algo. Este es mi primer viaje largo. Muy contento como se esta portando mi KIA río. Consumo de 7.2 cada 100 km. Salgo mañana a las 5:30. Esperen más comentarios.
Saludos a todos y buen viaje....
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Buenas tardes.
Para comentarles que sali hoy de Bogotá a las 6 am y llegue a aguachica a las 3:30. La carretera esta asombrosamente desocupada. Salvo un accidente por una mula que se volco cercs al peaje de aguas negras. Demoramos 30 minutos Alli. Mas Otros 45 en otras paradas para descansar y comer algo. Este es mi primer viaje largo. Muy contento como se esta portando mi KIA río. Consumo de 7.2 cada 100 km. Salgo mañana a las 5:30. Esperen más comentarios.
Saludos a todos y buen viaje....
Buena suerte y ojo con los animales en la vía (los que manejan y los que pastan a la orilla):cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buenas tardes.
Para comentarles que sali hoy de Bogotá a las 6 am y llegue a aguachica a las 3:30. La carretera esta asombrosamente desocupada. Salvo un accidente por una mula que se volco cercs al peaje de aguas negras. Demoramos 30 minutos Alli. Mas Otros 45 en otras paradas para descansar y comer algo. Este es mi primer viaje largo. Muy contento como se esta portando mi KIA río. Consumo de 7.2 cada 100 km. Salgo mañana a las 5:30. Esperen más comentarios.
Saludos a todos y buen viaje....
Dónde se está quedando en Aguachica?
 

fito

Despegó motor
Feb 10, 2010
55
Buenos dias. He leido lo que comentan y nunca he hecho ese viaje. Voy a la guajira por la misma ruta, con parada en Aguachica. Quisiera ir por el magdalena medio. La ultima vez que medio cruce por esa ruta, fui hasta guaduas por la vega, y llegando a guaduas encontre muchisimas tractomulas y una carretera en pesimo estado. Mi padre fue a Medellin hace un mes y le paso lo mismo. Para devolverse a Bogota dice que prefirio llegar a la capital por Honda, Mariquita, Ibague. En fin. LA VUELTA, y me recomienda haga el recorrido asi. Viajo con niños y aunque es mas largo, pienso se marean menos al evitar la montaña desde lavega a honda. No se que opinen. Gracias.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Hola buenos días,

El próximo domingo saldremos con mi esposa e hijo hacia la costa en un Logan Dynamique 2012, es nuestro primer viaje por tierra hacia allá, quisiera que me ayudaran con los siguientes datos (para aprovisionarme en estos gastos):

- Cuantos peajes hay y cuanto pueden llegar a valer en total, de Bogotá a Santa Marta, de Santa Marta a Cartagena y de Cartagena a Bogotá.
- Cuanto se gasta en gasolina en este recorrido?
- Es mejor utilizar para este viaje gasolina corriente o extra?
- Que hotel es recomendado en Aguachica y cuanto valdrá para tres personas?

Muchas gracias,
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
En términos aproximados : En peajes debe gastar alrededor de $190.000 / $200.000, en gasolina alrededor de $500.000 (depende que tanto mueva el carro en la costa - Tayrona, Volcán del Totumo, etc.). Para el Logan esta bien gasolina corriente. El costo del hotel en Aguachica debe estar del orden de $70.000 a $100.000 para los tres por noche.
 

aladinop

Despegó motor
May 4, 2010
9
Dónde se está quedando en Agquo
Dónde se está quedando en Aguachica?
Nos quedamos en el Hotel El Chalet. Apenas para lo que necesitamos. 100 mil la noche por una habitacion para 4 adultos y un niño. Almuerzo muy bueno al frente, en el restaurante La Molienda. Salimos a las 5 am y llegamos a cartagena a las 1:30 PM. La vía nuevamente nos colaboró, estaba desocupada. Los aguacates brillaron por su ausencia o al menos eso creo...quien sabe si me llega la foto a la casa. Jejeje.
Con mas tiempito subo la bitacora un poco mas detallada.
Saludos..
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Hola a todos, voy a viajar a la Guajira desde Bogotá por la ruta Honda-San Alberto, salgo el viernes 27 a las 8 de la noche pero quiero saber el estado de la vía hasta Honda.
 

gabriel arevalo

Nuevo usuario
Dic 23, 2013
1
como dato curioso. este año viaje muchas veces por la via Bogota-Dorada en distintos vehiculos (mazda626 milenium, mazda 6 2.2, mercedes benz c180, audi a4 1.8t, n300 chevrolet) y como conclusion la mejor hora para salir de bogota es las 4 am ya que estaran llegando a honda dos horas y media despues sin exceder su suerte. el consumo de combustible es minimo, siempre y cuando asuman todas las precauciones de no recalentar el sistema de frenado, sobre todo en el tramo hasta villeta. hasta hace dos meses la via presentaba inconvenientes en el sector de la mona aunque ya esta totalmente pavimentada.
realizare el viaje hasta cartagena el dia 28 de dic saliendo a las 3 am con espectativas de pernoctar en plato o en carmen de bolivar siendo 14 horas de viaje aproximadamente.
cada seis meses he realizado este viaje y lo importante no es que tan rapido lo realicen; lo importante para un viaje tan largo es el comfort del vehiculo, por lo que definitivamente es mejor un vehiculo con buen espacio en baul y bajo consumo en plan. viajare en el Mercedes. (aunque estuve mucho tiempo pensando en la n300 por consumo; los mazda son de un consumo elevado y el audi seria perfecto de poder andar a 160km/h de promedio y andar con menos promedios es un crimen)
ya les contare como vamos.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Siendo serio: Puede que la N300 ande con el olor, pero la calidad de los asientos de un MB o un Audi es mucho mucho mejor, después de manejar 17 horas, la raya sigue siendo raya en un buen asiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
como dato curioso. este año viaje muchas veces por la via Bogota-Dorada en distintos vehiculos (mazda626 milenium, mazda 6 2.2, mercedes benz c180, audi a4 1.8t, n300 chevrolet)

WOW!!:eek: hasta Cartagena en esa caja???

hEBD00536


Mis respetos......:eek:
 

Gerjur

Alto kilometraje
Nov 11, 2012
41
Mañana a las 4 am salgo de Bogotá rumbo a Cartagena, en cuanto tenga posibilidad de conectarme les comentare...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Salió viajecito para Santa Marta, arrancando el 2 de enero... Muy útiles estas páginas, ya me doy una clara idea pues no he ido hasta la costa en carro. Seguramente pasaré la noche en Aguachica, pues el buen ritmo no se pierde pero vamos de paseo, entonces relajados.

Les estaré contando, y por favor comenten cómo les va con los radares y en dónde están ubicados para estar alerta.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Muy buenos días, deseándoles una feliz Navidad y esperando que todos estén muy bien, les reporto mi viaje a la costa, primero todo salió muy bien gracias a Dios, disfrutamos y descansamos como se debe. (mi novia no pudo viajar por temas de trabajo:( así que viaje en la Koleos de mis padres)
Recorrido; Tunja-Bucaramanga-Santa Marta-Cartagena-Medellín-Bogotá-Tunja.
Vehículos: Renault Koleos 4x4 M.T. 2010 (5 adultos+maletas el baúl a tope), Dodge Jouney 4x2 A.T. 2013 (3 adultos+2 niños +maletas).

Salida: Sábado 7 de diciembre 7 am llegada a Bucaramanga 3 pm, almuerzo en "chiflas" delicioso, Bucaramanga si con muuucho tráfico, la gente muy cordial paseo por la ciudad bonita. Domigo 8 dic. salida 5 am llegada a Santa Marta (Rodadero)4 pm, bastante camión y carro pequeño, sin trancones, los adelantamientos en esa camioneta (Koleos) muy sencillos mucha fuerza la de ese carro. Luego de 5 muy buenos días en Santa Marta el 13 de dic. salida a Cartagena (Boca Grande) fuimos hasta San Jacinto a comprar sombreros y otras artesanías, pero tuvimos que atravesar la ciudad y muy bravo el tráfico, muuuuchas motos todos pitando, la verdad un poco estresante manejar allá, de resto espectacular como siempre la ciudad Heroica, otros 5 días sabrosos. Salimos para Medellín el 19 de dic. a las 5 am llegamos a las 5:30 pm, paradas en muchos pueblitos y una mas larga en Sampues a comprar mas artesanías.
En Medellín estuvimos hasta el 25 de dic. ciudad muy organizada y las luces de Navidad geniales, gente muy colaboradora, mujeres hermosas por todo lado:D, mejor dicho...buenísima la estadía ahí. Ayer salimos hacia Bogotá a las 9 am llegamos a las 7 pm y esta mañana regresamos a Tunja.

Consumo: Tenía la idea de comparar consumos de las dos camionetas, pero me dio pena subirme a la Journey de mi cuñado a tomar fotos ya que iba la mamá de él, sin embargo si tengo los datos de las tanqueadas en $$$$, siempre se reposto gasolina en los mismos lugares y luego de los mismos trayectos, desconozco la capacidad de los tanques de combustible de ambas camionetas. Las velocidades fluctuaron entre 90-100 km/h, velocidad max. en la Koleos 120 km/h pero solamente en sobrepasos luego bajaba de nuevo a 90 km/h, supongo que estos datos son muy similares en la Journey ya que siempre íbamos juntos. A.A. 100% del viaje en la Koleos en posición 2 enfría muy bien (no sé en la Journey). La idea era ver los consumos de la camioneta (Koleos) en carretera ya que en 100% ciudad esta 9.3l/100km (40 km/g). Recuerdo que la camioneta llevaba cupo completo 5 adultos y maletas. Las fotos de los consumos las tomaba siempre luego de llenar nuevamente el tanque en los lugares de llegada.

1. Bucaramanga-Santa Marta 7.5l/100km. 50km/g
2. Santa Marta-Medellín 8.3l/100km. 45km/g
3. Promedio del viaje 8.9l/100km. 42km/g

Siempre que tanqueabamos a la Journey había que echarle entre $15.000 y $20.000 más y subiendo a Medellín toco echarle $25.000 más. Reitero que no se cuál es la capacidad del tanque de la Journey pero si consume más que la Koleos. Aclaro también que yo era el único interesado en el tema de consumo:p, a mis padres y a mi cuñado lo que les interesa de estas camionetas es la comodidad con la que se viaja.

En cuanto a la camioneta como tal, lo que ya se sabe de ella, muy cómoda para los 5 pasajeros, muy buena capacidad de baúl, buen A.A. y sobretodo muy buena potencia, los adelantos en carretera se tornan muy fáciles, me sorprendió la recuperación de 90 a 120 km/h en sexta marcha, es muy rápida, los frenos muy efectivos, buena estabilidad (claro que no se ando muy rápido) y como se puede ver en carretera muy económica en cuanto al consumo. Saludos y disculpen lo largo del post.:D

Edit: estoy intentando subir las fotos pero me aparece que ocurre un error al cargar el archivo:(
 

Archivos adjuntos

  • avistamiento.jpg
    avistamiento.jpg
    833.3 KB · Visitas: 465

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Nos quedamos en el Hotel El Chalet. Apenas para lo que necesitamos. 100 mil la noche por una habitacion para 4 adultos y un niño. Almuerzo muy bueno al frente, en el restaurante La Molienda. Salimos a las 5 am y llegamos a cartagena a las 1:30 PM. La vía nuevamente nos colaboró, estaba desocupada. Los aguacates brillaron por su ausencia o al menos eso creo...quien sabe si me llega la foto a la casa. Jejeje.
Con mas tiempito subo la bitacora un poco mas detallada.
Saludos..
Si no cumplió los limites en la carretera al mar donde hay tres o cuatro puntos con cámara, sonría esta en cámara escondida
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG